› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubinos77 escribió:Hola! Estoy estudiando 1ª de Bachiller con 10 en todo. Ahora me surge una duda: Yo de mayor quiero ser jefe de ventas, director comercial, director de un baco, inspector de hacienda (necesito hacer oposiciones), o algo así, es decir, trabajar en el mundo de la economía en un cargo administrativo. Me surgen dos dudas sobre lo que estudiar: ADE o ADE+Derecho. Para hacer las oposiciones a inspector de hacienda, es mejor hacer ADE+Derecho, pero para el resto, que es mejor? En ADE estoy seguro de que sacaría sobresalientes todo, pero en ADE y derecho no estoy tan seguro la verdad.
Que creeis que me valdría mas para un futuro: Estudiar ADE sacando sobresalientes, o estudiar ade+derecho sacando notables? Yo creo que es mejor estudiar sólo ADE, ya que con unas notas muy altas se destaca más y las empresas se fijan más en ti, sin embargo haceindo ade+derecho creo que estaría en el grupo del montón, ya que el derecho no me gusta mucho la verdad, pero entiendo que en un puesto de administrativo a la hora de hacer negocios es necesario saber derecho para saber lo que se puede hacer y lo que no.
Bueno, pues esta es mi duda, espero poder aclarar las cosas pronto
rubinos77 escribió:Hola! Estoy estudiando 1ª de Bachiller con 10 en todo. Ahora me surge una duda: Yo de mayor quiero ser jefe de ventas, director comercial, director de un baco, inspector de hacienda (necesito hacer oposiciones), o algo así, es decir, trabajar en el mundo de la economía en un cargo administrativo. Me surgen dos dudas sobre lo que estudiar: ADE o ADE+Derecho. Para hacer las oposiciones a inspector de hacienda, es mejor hacer ADE+Derecho, pero para el resto, que es mejor? En ADE estoy seguro de que sacaría sobresalientes todo, pero en ADE y derecho no estoy tan seguro la verdad.
Que creeis que me valdría mas para un futuro: Estudiar ADE sacando sobresalientes, o estudiar ade+derecho sacando notables? Yo creo que es mejor estudiar sólo ADE, ya que con unas notas muy altas se destaca más y las empresas se fijan más en ti, sin embargo haceindo ade+derecho creo que estaría en el grupo del montón, ya que el derecho no me gusta mucho la verdad, pero entiendo que en un puesto de administrativo a la hora de hacer negocios es necesario saber derecho para saber lo que se puede hacer y lo que no.
Bueno, pues esta es mi duda, espero poder aclarar las cosas pronto
rubinos77 escribió:No, a mi en el instituto no me dan nada tampoco... las notas son las que saco en los examenes, y eso que me los corrigen con lupa, ya que en clase no es que sea un santito la verdad xD
Entonces para lo que quiero ser yo, mejor ADE solo, no? a mi me gusta más ADE, pero me tira para atrás que solo necesito un 5 de media para entrar, por lo que puede estar infravalorada la carrera.
macondo escribió:como ya te han dicho la carrera no es 3º de bachiller las cosas cambian mucho. que puede que aun así continúes sacando todo sobresalientes, pues puede pero salvo que al final tu media sea de 10 ninguna empresa mirara tu nota media y solo querrán que tengas el titulo y ahí es mejor dos carreras que una.
Daguerreo escribió:Olvídate de sacar todo 10 en la carrera. Aquí depende de lo que quiera el profesor no de un simple exámen.
Yo estoy acabando ADE y te recomendaría que estudiaras ADE+derecho
jagpgj escribió:ADE + Derecho, sin duda.
rubinos77 escribió:macondo escribió:como ya te han dicho la carrera no es 3º de bachiller las cosas cambian mucho. que puede que aun así continúes sacando todo sobresalientes, pues puede pero salvo que al final tu media sea de 10 ninguna empresa mirara tu nota media y solo querrán que tengas el titulo y ahí es mejor dos carreras que una.
Es decir, que una empresa comercial prefiere un chaval con un 5 en ADE+Derecho antes que un chaval con un 9 en ADE?Daguerreo escribió:Olvídate de sacar todo 10 en la carrera. Aquí depende de lo que quiera el profesor no de un simple exámen.
Yo estoy acabando ADE y te recomendaría que estudiaras ADE+derechojagpgj escribió:ADE + Derecho, sin duda.
xQ recomiendais ADE+Derecho? Si hubiese ADE+Informática o algo así, haría sin duda la doble titulación, pero ADE+Derecho no le veo mucha utilidad a Derecho para trabajar en una empresa comercial
rubinos77 escribió:xQ recomiendais ADE+Derecho? Si hubiese ADE+Informática o algo así, haría sin duda la doble titulación, pero ADE+Derecho no le veo mucha utilidad a Derecho para trabajar en una empresa comercialjagpgj escribió:ADE + Derecho, sin duda.
rubinos77 escribió:Sí, yo noto cierto desprecio tambien hacia ADE, y no entiendo porqué.
El problema de ADE+Derecho? que derecho es todo chapar, y yo de toda la vida fui de entender... chapar también sé chapar pero siempre se me dio mejor entender. De hecho, hay 2 chicas en mi clase que sacan todo 10 también menos en matemáticas, que suelen andar por el 8. Yo sin embargo, soy el único de mi clase que saco 10s en mates....
rubinos77 escribió:Me ponen una inyección y me mareo... asique medicina descartada jajajajaj
Si estudio ADE+Derecho y apruebo todo... al año siguiente puedo cambiarme a ADE y empezar en el 2º curso, o tengo qeu emepzar desde el primero.
rubinos77 escribió:Me ponen una inyección y me mareo... asique medicina descartada jajajajaj
Si estudio ADE+Derecho y apruebo todo... al año siguiente puedo cambiarme a ADE y empezar en el 2º curso, o tengo qeu emepzar desde el primero.
maponk escribió:rubinos77 escribió:Me ponen una inyección y me mareo... asique medicina descartada jajajajaj
Yo creo que estas vendiendo la piel del oso antes de matarlo...
Mira en la Uni que quieras estudiar las asignaturas que debes dar y el proceso para adecuarlo a tus necesidades...
Daguerreo escribió:rubinos77 escribió:Me ponen una inyección y me mareo... asique medicina descartada jajajajaj
Yo que tú, si dices sacar tan buenas notas, me intentaba meter en Industriales y luego haces un postgrado de marketing.
jorcoval escribió:Como te han dicho, olvidate de los 10 en la carrera. Yo hice bachiller con matricula y en la carrera saqué notable, y sufriendo.
En cuanto a lo que dices, yo trabajo en una empresa de commodities y justo derecho y ADE es lo que más piden (y estudia mogollón de idiomas)
jorcoval escribió:Soy ingeniero, así que no te cuadro en nada porque estoy en departamento técnico.
Pero para que te hagas una idea: un trader con experiencia e idiomas, aquí gana unos 40.000 más 1% de comisión, con coche (y vaya coches) y móvil de empresa.
mazinger1987 escribió:Muy buenas gente,
Yo estoy estudiando ahora mismo Derecho+Ade (de hecho, termino este año). Sin duda alguna, te recomiendo estudiar ambas carreras, lo agradecerás en cuanto termines (de hecho, y en mi caso, tengo ya un par de ofertas de empleo y solo he hecho 3 procesos de seleccion...asi que muy contento con la carrera. Además, como han dicho los compañeros, idiomas es fundamental, se valoran muy bien.
Si eso lo complementas con un master (en mi caso, un master de auditoria, que lo puedo compaginar con la carrera, pero para que me den el master tengo que aportar un certificado de fin de carrera, que ya lo haré cuando termine), estarás muy bien valorado en el mercado laboral.
Y un par de consejos, como ya te han dicho: sacar 10 en el instituto no implica que luego seas dios en la carrera. De hecho, yo, en 1 de bachillerato, saque un 7 de media, y ahora en la carrera, tengo muchisimas posibilidades de obtener el Premio extraordinario de fin de carrea.
Y a Derecho, dale una oportunidad, especialmente a partir del 2 año, cuando empiezas a tocar los derechos penales, civiles, etc. Y mucha gente tiene una imagen de derecho equivocada. Evidentemente hay que chapar, como en todas las carreras, pero no hay que memorizar absolutamente todo. No sólo son codos. También comprensión, como a ti te gusta. Tengo compañeros en clase que memorizan lo justo, entendiendo el resto y tienen una media en Derecho superior a 8. Eso si, 10-12 carrillas que dices que te aprendes en el instituto, no son 10-12 carrillas en la uni.
Espero haberte ayudado.
saludos
lokko escribió:Por aprovechar el post xD
Estoy pensando en cojer ADE o Economía, pero digamos que de media no voy muy sobrado, que es mejor? =P
Que tenga más o menos salida me importa poco, más bien que me gusta el mundillo.
mazinger1987 escribió:Aún no he firmado contratoYa te dire cuando lo haga, que hasta que no termine la carrera no pueod hacerlo, porque el contrato es como abogado, así que hasta que no me inscriba en el colegio...
Ally-010 escribió:mazinger1987 escribió:Aún no he firmado contratoYa te dire cuando lo haga, que hasta que no termine la carrera no pueod hacerlo, porque el contrato es como abogado, así que hasta que no me inscriba en el colegio...
Pero todo esto también es suerte, porque hay y habrá gente que termine la carrera y no encuentre un trabajo decente en lo suyo pasados varios meses (o años, pero esperemos que no) y otros, como tu, que encuentra trabajo "fácil".
Hay gente que nace con una estrella, y otras nacen estrellados
Ojala encuentre yo un trabajo, aunque sea para este veranito!!! xDD
mazinger1987 escribió:Ade está mas enfocado a la empresa, mientras que económicas lo está hacia la economía en general. Suponog que si quieres un buen puesto de administrativo, mejor Ade. Aunque las carreras son prácticamente iguales. En Alicante, creo que si estudias ADE, puedes sacarte económicas en 1 año sólo (te convalidan prácticamente todo. Eso tengo entendido....)Ally-010 escribió:mazinger1987 escribió:Aún no he firmado contratoYa te dire cuando lo haga, que hasta que no termine la carrera no pueod hacerlo, porque el contrato es como abogado, así que hasta que no me inscriba en el colegio...
Pero todo esto también es suerte, porque hay y habrá gente que termine la carrera y no encuentre un trabajo decente en lo suyo pasados varios meses (o años, pero esperemos que no) y otros, como tu, que encuentra trabajo "fácil".
Hay gente que nace con una estrella, y otras nacen estrellados
Ojala encuentre yo un trabajo, aunque sea para este veranito!!! xDD
Evidentemente, también es suerte, y mucha, no voy a negarlo. Eso sí, bastante me lo he currado en la carrera, teniendo un 9,1 porque cuando terminase, quería estar bien valorado, y creo que lo estoy.
Ally-010 escribió:lokko escribió:Por aprovechar el post xD
Estoy pensando en cojer ADE o Economía, pero digamos que de media no voy muy sobrado, que es mejor? =P
Que tenga más o menos salida me importa poco, más bien que me gusta el mundillo.
Pues ADE no es que pidan una nota demasiado elevada. En mi ciudad ronda por el 6, dependiendo de la uni.
ADE tienen de todo un poco, y ya al final de carrera eliges las optativas que mas se adapten a tus gustos/necesidades...
Economia, pues es eso, todo economia, mientras que ADE tiene un nivel más bajo de economía.
Lo que puedes hacer, es meterte en las asignaturas que tiene cada carrera, y compararlas, y las que mas te guste, pues esa eliges.
Yo estaba dudando entre economía, ADE, (ADE+derecho lo descarte por el tiempo), contabilidad y finanzas, y relaciones laborales y RRHH. Al final haré ADE lo más seguro.
lokko escribió:Por aprovechar el post xD
Daguerreo escribió:lokko escribió:Por aprovechar el post xD
Si quieres tirar por contabilidad, marketing, financiero y obviamente dirección de empresas coge ADE.
Y si como dices vas a ir a la comlpu quizás tengas suerte y cuando estés en el último año ya habrán acabado las obras
NERO_FINAL escribió:Hola ya que estamos aprovecho yo acabo de terminar el bachiller y me estoy planteando coger economía o economía + derecho (ADE lo descarto pq sinceramente la considero una carrera como turismo es decir de risa) Me han dicho que lo que vale en realidad en estos tiempos es el master y especializarte en una en concreto en vez de tener doble grado ¿ es cierto?
lokko escribió:Daguerreo escribió:lokko escribió:Por aprovechar el post xD
Si quieres tirar por contabilidad, marketing, financiero y obviamente dirección de empresas coge ADE.
Y si como dices vas a ir a la comlpu quizás tengas suerte y cuando estés en el último año ya habrán acabado las obras
La verdad es que de esas cosas no me llama ninguna T_T, y en economia, me veo de ticher xD
Pero vamos, lo mejor es estudiar algo por que te guste, no por su salida, si al fin y al cabo todos acabaremos en el paro jajajajaj
Veltex escribió:El que un grado tenga una nota de corte de 9 y otro de 5 no significa que una "esté más valorada", significa que en la primera hay muchísima más gente que quiere entrar.