Tienes que tener algún problema en el splitter, instalación o lo que sea que te está capando.
Si en adsl2 tenías 16mb (es lo que tenía yo), en VDSL tienes que ir a tope. A mi el router me indica de velocidad posible unos 40/6 en fastpath, en óptimo me da 50 y pico y 6.
Prueba a conectar el router directamente al PTR a ver si sincroniza igual o no. en caso de splitter, revisa que sirva para VDSL que no todos valen.
Imposible jugar en el live con 18/1 ??? xD
tengo que reirme no??? tienes mejor conexión que el 75% de gente al menos, pero entiendo que no es lo que estás pagando.
Sobre lo del modo de sincro a gdmt y tal... pues eso, en algún caso marginal puede llegar a haber alguna mejora, pero vamos, comparado con el ancho de banda brutal que pierdes, no creo que compense en absoluto, por bajar 2 ms el ping si tienes suerte. Hombre si tienes 6000/512 puedes probar porque perderás poco, pero vamos... yo probé en su día cuando tenía 3mb/512 con jazztel y me daba lo mismo pusiera lo que pusiera, 57ms de ping clavao y los 3/512. Luego con 20mb también hice un montón de pruebas, con y sin fastpath y nada, el fastpath al desactivar adsl2 se pierde y cualquier otra cosa tiene el doble de ping.
he visto mucha gente que al pasar de ONO 6 o 12MB a 50MB les sube el ping una barbaridad, de medias de 15 a medias de 30, pero como la velociad es mucho mayor funden que no veas. Yo creo que por debajo de cierto ping (unos 30 o asi) influye más ya la velocidad de subida, y ahí ono50 con 3mb, la vdsl de jazz con 3,5 y alguna otra cablera de esas que no conozco se llevan la palma. Incluso últimamente he podido jugar contra un colega a veces que tiene una conexión rara que va con 2000/1000 o algo asi pero pings bajísimos y he salido yo host (es de los típicos que es host siempre)
salu2