Con cual de estas dos Sapphire me quedo?

Hola. Estoy con la duda entre pillar esta gráfica http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Qué opción es la mejor?
Por lo que veo la 5770 tiene más potencia bruta (más frecuencia de memoria y de GPU, aunque no sé si de serie u overclockeando) pero la 5850 tiene el doble de ancho de bits en memoria (256 frente a los 128 de la 5770).
También me he leído por ahí que si a la larga se va a usar crossfire es mejor opción la 5770 que la otra.
De precio más o menos andan igual pero querría saber cual me va a dar más rendimiento desde ya o si apenas hay diferencias.
Gracias.
cogete la HD5850 sin dudar.

La HD5770 es gama media y la HD5850 es gama alta.

PD:eso de que la 5770 tiene mas potencia bruta como que no XD

pillate algunas reviews que hay a patadas y lo veras.
la 5850 sin dunda, ande va a parar
godofredo está baneado por "Troll"
Yo creo que estáis confundidos. Que esa 5850 da mejor rendimiento que la 5770 es claro, pero que le da mil patadas? Ni de coña. Y lo de que una es gama alta y la otra media menos todavía.
Aquí no se compara una 5770 con una 5850 sino que se comparan los modelos específicos que ha puesto el autor del hilo.
Yo tengo ese modelo de 5770 y juego ahora mismo al Witcher 2 y al Crysis 2 a tope con un rendimiento estupendo. Llega al nivel de muchas gráficas a priori superiores e incluso supera a varias. Es de lejos la mejor 5770 que ha salido al mercado y es una de las que mejor rendimiento ha dado en los últimos años.
Con esto quiero decir que aunque la otra sea 5850 no implica que se mee en la otra ni nada parecido porque ni de lejos la que has puesto es la mejor de las 5850 que han salido (de hecho es de las mas normalitas). De hecho, como se puede ver en las especificaciones, esa 5850 corre a menos frecuencia en GPU y en memoria y encima la 5770 le puede sacar todavía bastante más por overclockeo. De las demás especificaciones van bastante parejas.

Las comparativas de anandtech tampoco valen mucho aquí, porque qué 5770 y qué 5850 están comparando? La Sapphire que has puesto o la Gygabyte o Sapphire Gen 2 de 2 GB de memoria que esa sí que se folla a las dos que has puesto?
Esas comparativas no te van a servir de nada porque no están comparando los modelos que has expuesto.

Yo viendo las especificaciones de ambas creo que están bastante igualadas pero por la diferencia de precio tan limitada me quedaría con la 5850. Ahora, yo de ti no me esperaría algo 2 veces superior a la otra porque para nada es así y sino solo hay que ver que están a un precio similar.
Estoy con godofredo. De esas que has puesto no hay mucha diferencia (una es de las mejores 5770 y la otra es de las peores 5850), pero optaría por la 5850 que algo más de rendimiento te va a dar (pagando algo más también).
godofredo escribió:Yo creo que estáis confundidos. Que esa 5850 da mejor rendimiento que la 5770 es claro, pero que le da mil patadas? Ni de coña. Y lo de que una es gama alta y la otra media menos todavía.
Aquí no se compara una 5770 con una 5850 sino que se comparan los modelos específicos que ha puesto el autor del hilo.
Yo tengo ese modelo de 5770 y juego ahora mismo al Witcher 2 y al Crysis 2 a tope con un rendimiento estupendo. Llega al nivel de muchas gráficas a priori superiores e incluso supera a varias. Es de lejos la mejor 5770 que ha salido al mercado y es una de las que mejor rendimiento ha dado en los últimos años.
Con esto quiero decir que aunque la otra sea 5850 no implica que se mee en la otra ni nada parecido. De hecho, como se puede ver en las especificaciones, esa 5850 corre a menos frecuencia en GPU y en memoria y encima la 5770 le puede sacar todavía bastante más por overclockeo.

Las comparativas de anandtech tampoco valen mucho aquí, porque qué 5770 y qué 5850 están comparando? La Sapphire que has puesto o la Gygabyte o Sapphire Gen 2 de 2 GB de memoria que esa sí que se folla a las dos que has puesto?
Esas comparativas no te van a servir de nada porque no están comparando los modelos que has expuesto.

Yo viendo las especificaciones de ambas creo que están bastante igualadas pero por la diferencia de precio tan limitada me quedaría con la 5850. Ahora, yo de ti no me esperaría algo 2 veces superior a la otra porque para nada es así y sino solo hay que ver que están a un precio similar.

La 5850 es bastante más potente que la 5770. Da igual el modelo que sea, da igual si tiene 1, 2 o 4gb de vram. Que vaya a menos frecuencia no significa nada hombre, por esa regla de tres la GTX580 debería rendir menos que una 5770, ya que solo va a 772 MHz :) son diferentes arquitecturas, buses, cantidad de shaders, etc...
Soto_ST escribió:La 5850 es bastante más potente que la 5770. Da igual el modelo que sea, da igual si tiene 1, 2 o 4gb de vram. Que vaya a menos frecuencia no significa nada hombre, por esa regla de tres la GTX580 debería rendir menos que una 5770, ya que solo va a 772 MHz :) son diferentes arquitecturas, buses, cantidad de shaders, etc...

Exacto, puedes comparar frecuencia en gráficas que utilicen el mismo núcleo y la misma arquitectura y no que sean diferentes. A misma frecuencia no rinden lo mismo.
godofredo está baneado por "Troll"
Ya, pero es lo que comentamos muzaman y yo, que esa 5850 que ha puesto es de las peores 5850 que hay hoy por hoy. Con esa el salto de la mejor 5770 a esa 5850 es que casi ni lo va a notar. No es lo mismo que dar el salto a una 6870 básica por ejemplo.
De hecho se podría montar un crossfire de 5770 que pudiera pillar baratas de segunda mano que le podría salir por el mismo precio que esa 5850 y que le metería un repaso en rendimiento, pero vamos, que todo es opinable.

Por no comentar que esa 5850 que ha puesto es PCE 2.0 y no 2.1 como la 5770.
Date cuenta que el baremo en estos casos lo marca el precio, que siempre está ajustado en esto de los componentes informáticos. Nadie regala nada, así que si las dos andan mas o menos por el mismo precio nunca puedes esperar que una se mee encima de la otra.
ahora mismo, no hay color 5850, yo estuve llorando hace un par de dias por el foro, pidiendo el mismo consejo que tu y después de ver benckmars reviews... todo el mundo llega a la misma conclusión. 5850 de cabeza

yo pedi la mia ayer XD
godofredo escribió:Ya, pero es lo que comentamos muzaman y yo, que esa 5850 que ha puesto es de las peores 5850 que hay hoy por hoy. Con esa el salto de la mejor 5770 a esa 5850 es que casi ni lo va a notar. No es lo mismo que dar el salto a una 6870 básica por ejemplo.
De hecho se podría montar un crossfire de 5770 que pudiera pillar baratas de segunda mano que le podría salir por el mismo precio que esa 5850 y que le metería un repaso en rendimiento, pero vamos, que todo es opinable.

Date cuenta que el baremo en estos casos lo marca el precio, que siempre está ajustado en esto de los componentes informáticos. Nadie regala nada, así que si las dos andan mas o menos por el mismo precio nunca puedes esperar que una se mee encima de la otra.

A ver, dices que es de las peores 5850.. ¿ pero en que sentido ? que yo sepa la única pega que tiene es que no se puede hacer tricrossfire por que solo tiene una clavija para el puente crossfire. De ventilación va bien y en rendimiento le da sopas con ondas a cualquier 5770, da igual el modelo que sea.
en este tema hay poca discusion posible,una 5850 es bastante superior a una 5770,se mire por donde se quiera
godofredo escribió:Ya, pero es lo que comentamos muzaman y yo, que esa 5850 que ha puesto es de las peores 5850 que hay hoy por hoy. Con esa el salto de la mejor 5770 a esa 5850 es que casi ni lo va a notar. No es lo mismo que dar el salto a una 6870 básica por ejemplo.

Pues en la caja de mi 5850 extreme pone pci 2.1 .... pero vamos que eso no creo que le quite el sueño a nadie.
godofredo escribió:Date cuenta que el baremo en estos casos lo marca el precio, que siempre está ajustado en esto de los componentes informáticos. Nadie regala nada, así que si las dos andan mas o menos por el mismo precio nunca puedes esperar que una se mee encima de la otra.

Esa teoría tuya no tiene ni pies ni cabeza y te pongo otro ejemplo:

La GTX480 rinde prácticamente lo mismo que la GTX570 y el precio no se parece en nada.
Para que te hagas una idea, esta semana he cambiado una 5770 vapor-x por una 6870 (que es un pelin mas buena que la 5850) y no hay color. Por ejemplo en The Witcher 2, ahora lo tengo en alto y me sala 60fps. Antes en medio-bajo me daba 30-35 como mucho!!

Pillate la 5850 y si en un futuro quieres CF, la 6870

Saludos,
Guau, muchas gracias por las respuestas, así da gusto.
Al final optaré por la 5770 pero la vapor-x, que me la puedo pillar por 50 y pico en una tienda que la he visto de liquidación. Si pudiera pedir otra antes de que chapen me hago un crossfire de 5770, aunque creo que tendría que cambiar de fuente (la mía no llega a 600).

De todas formas no quiero una maquinaka de la hostia ni nada de eso. Con poder cargar lo más actual me vale, porque además tiro bastante de consola.
Un saludo y gracias de nuevo.
50 y pico euros nueva??Y encima la vaporx, gran precio sin señor, a ese precio y en mano yo tambien cogeria esa.
Edit : Por cierto dinos la tienda y la ciudad o pasate por el hilo oficial de ofertas que me parece una oferta mas que interesante, saludos.
17 respuestas