Mi opinión es que no hay que hacer los cálculos a ojo cubero. Cierto es que puede costarte lo mismo un alquiler como una hipoteca, pero tiene sus ventajas, puedes irte en cualquier momento a una casa mas barata o a un trabajo en otra parte.
Un alquiler céntrico puede costarte lo mismo que una hipoteca en las afueras, con el consiguiente ahorro en coche, transporte público y no menos importante, tiempo y en algunos casos puede que incluso el piso sea mas amplio y mejor mantenido (el propietario ha de mantenerlo en buenas condiciones para mantener el precio, cosa que quizá tú no harías con tu casa), no has de preocuparte porque haya un terremoto o el barrio se llene de moros.
Y el día que te jubiles te vas a un pueblo en el quinto pino o a algún país barato y alquilas o compras una casa mas barata con la misma pensión, mas bonita o mas tranquila.
Hay pisos que se pueden pagar en poco tiempo, sin problemas, con una cuota baja, en el centro y en buenas condiciones, y es posible que realmente sea una ganga comparado con el alquiler, el piso de tus sueños, vamos. En ese caso pues puedes planteártelo y darte el capricho. Pero meterte en un piso cutre y viejo en el quinto coño pagando más de la mitad del sueldo 40 años "por tener algo" (más los ahorros para la entrada, no los olvidemos), a priori me parece un completo disparate, y más con el mercado bajando.
GoDSeXe escribió:Ya no solo es el no tener una casa donde caerte muerto de viejo, mucha gente quiere una casa propia para poder dejarsela luego a sus hijos para vivir a gusto.
Si, y que luego se saquen los ojos por las herencias y no vuelvan a hablarse en la vida. Con lo fácil que es dar dinero en metálico. Suerte que uno es hijo único.
Shikamaru escribió: Saber que mi banco esta concediendo prestamos de "mi dinero" a gente que no puede pagar, y que si la entidad se va a pique me quedo sin mis ahorros, no me tranquiliza. Y no responsabilizare al pepito hipotecado, responsabilizare al banco. Al pepito le daria una colleja por no pensar un poco antes de meterse en un pufo, pero el no tenia mi dinero en su poder. [/b]
Eso no pasa, hay un fondo que garantiza que si el banco se va a pique el dinero está asegurado hasta los 100.000€. En todo caso el problema sería que quebraran un montón de bancos y no hubiera bastante en el fondo, a lo que supongo empezarían pagando a los que tienen menos.