No hay nada en esta casa por lo que haya pagado lo que vale

Lo que me hace gracia y me quedo con cara de circunstancia es cuando hablando con la gente me dicen... "mi casa costo 180.000€... o 210.000€...." y yo pienso.... "y una mierda como una casa, sumale el 40% de intereses y las variaciones del euribor y resto de polladas..." pero cualquier les dice algo y les corta el rollo.
Mi opinión es que no hay que hacer los cálculos a ojo cubero. Cierto es que puede costarte lo mismo un alquiler como una hipoteca, pero tiene sus ventajas, puedes irte en cualquier momento a una casa mas barata o a un trabajo en otra parte.
Un alquiler céntrico puede costarte lo mismo que una hipoteca en las afueras, con el consiguiente ahorro en coche, transporte público y no menos importante, tiempo y en algunos casos puede que incluso el piso sea mas amplio y mejor mantenido (el propietario ha de mantenerlo en buenas condiciones para mantener el precio, cosa que quizá tú no harías con tu casa), no has de preocuparte porque haya un terremoto o el barrio se llene de moros.
Y el día que te jubiles te vas a un pueblo en el quinto pino o a algún país barato y alquilas o compras una casa mas barata con la misma pensión, mas bonita o mas tranquila.

Hay pisos que se pueden pagar en poco tiempo, sin problemas, con una cuota baja, en el centro y en buenas condiciones, y es posible que realmente sea una ganga comparado con el alquiler, el piso de tus sueños, vamos. En ese caso pues puedes planteártelo y darte el capricho. Pero meterte en un piso cutre y viejo en el quinto coño pagando más de la mitad del sueldo 40 años "por tener algo" (más los ahorros para la entrada, no los olvidemos), a priori me parece un completo disparate, y más con el mercado bajando.

GoDSeXe escribió:Ya no solo es el no tener una casa donde caerte muerto de viejo, mucha gente quiere una casa propia para poder dejarsela luego a sus hijos para vivir a gusto.

Si, y que luego se saquen los ojos por las herencias y no vuelvan a hablarse en la vida. Con lo fácil que es dar dinero en metálico. Suerte que uno es hijo único.

Shikamaru escribió: Saber que mi banco esta concediendo prestamos de "mi dinero" a gente que no puede pagar, y que si la entidad se va a pique me quedo sin mis ahorros, no me tranquiliza. Y no responsabilizare al pepito hipotecado, responsabilizare al banco. Al pepito le daria una colleja por no pensar un poco antes de meterse en un pufo, pero el no tenia mi dinero en su poder. [/b]

Eso no pasa, hay un fondo que garantiza que si el banco se va a pique el dinero está asegurado hasta los 100.000€. En todo caso el problema sería que quebraran un montón de bancos y no hubiera bastante en el fondo, a lo que supongo empezarían pagando a los que tienen menos.
SIRDRAK escribió:
Kololsimo escribió:La gente es así, tengo un amigo cuya novia sevillana arde en deseos de vivir en plena zona pija de madrid, al ladito del retiro...y el muy tonto dice que habrá que hacerlo. Alquiler que le va a costar la vida, por supuesto xDDD.

No desestimes el poder de convicción de una mujer (que cuando se les mete algo entre ceja y ceja no hay quien se lo saque de la cabeza) y lo calzonazos que somos muchos tíos...

Como si se le mete en los labios del.... lo que no se puede permitir es ver como te quiere arruinar media vida, cuando ya la tienes "solucionada"....

En fin... tonterías se ven en todos sitios. Lo que no puedes permitir en la vida, es que tu mujer, tu madre o quien sea, teniendo tú algo seguro, venga y te coma el tarro hasta tal punto de que te haga comprar otra casa teniendo ya una... que no hablamos de un juego de 70 €, que a eso le tenemos que añadir unos tres o cuatro ceros más, y no se paga en dos días.
Silent Bob escribió:
Joder, yo hace un año (tenía 25) me hipotequé por 35 (acabar de pagar a los 60) para un piso de 100m con una terraza de 15m, piscina comunitaria y parking incluido. Pero yo cobrando menos de 1200€ al mes he conseguido reducir la hipoteca 2 años y medio ya (o sea, que después de 1 año puedo decir que acabaré de pagar hipoteca a los 56 y pico...) A este ritmo sé que subirá el euribor y que no podré pulirme años y años a lo bruto sino que mas de una vez tendré que amortizar para mantener duración y bajar cuota, pero elucubraciones a banda el tema está que excepto en caso extremo acabaré de pagar el piso con 40 y muchos o 50 y tantos años con una cuota de 700-800€ máximo...

Esto para un piso en el que cabe una familia de 4 personas con sitio de sobra (en el caso que en un futuro la tenga) y en el que me puedo hacer viejo sin problemas (zona tranquila de la ciudad, jardín "privado" de la comunidad, centro comercial a 500m, hospital a 1500m, zona de ocio/deportiva delante de casa, rodeado de escuelas e institutos, a 2 minutos de la entrada de la autopista, a 10 del centro...)
Va a pagar alquiler en medio de una calle céntrica su pu** madre!!!

En el caso que nos ocupa... 2 personas con una hipoteca a 45 años en medio del Retiro... Cuento que ellos no están pagando 700€ al mes ni de lejos y además dudo que, tal como viven, vayan a amortizar mucho. La verdad? Hasta yo que soy "austero" veo que estos se han pasado de largo por una puta manía de ella. Que si lo mio a alguno ya le da miedo (y eso que vivo sin preocupación alguna, claro que aún tengo la mentalidad de "piso de estudiantes", pero bueno xD) lo de esta tía me da miedo a mi y a todo el mundo. No porque "tengan que vivir así" sino precisamente porque escogen ponerse la soga al cuello sin saber qué tiene pensado el verdugo cuando podrían vivir tranquilamente.

A 35 años, pero cuanto de hipoteca?? porque cobrando menos de 1200 al mes y que en un año te hayas quitado 2 y medio, no me salen las cuentas......
53 respuestas
1, 2