No hay nada en esta casa por lo que haya pagado lo que vale

Copio de una información de El Mundo, negrita lo que me parece destacable. Y no es en particular contra esta periodista (iba a quitar su nombre pero lo encontrariais igual), sólo quiero destacar un pensamiento que no comparto ni entiendo:

La periodista deportiva Mila López paga una casa todos los meses pero vive en otra de alquiler con su marido desde hace cuatro años.

La nueva está a dos calles de la actual, en el distrito de El Retiro, que es donde ha vivido siempre su marido, Quique. Pero aún no saben cuándo la estrenarán, incluso se han planteado alquilarla mientras ellos siguen en ésta por un tiempo, "porque es mi casa ideal" si no fuera por el tamaño, que le queda escaso a la informadora.

De momento, y mientras esperan a que acaben las reformas, pagan dos. "El piso que compramos se come todos nuestros ahorros. Me agobia bastante la hipoteca, pero, en el fondo, quieres tener algo en propiedad. Por mi marido viviríamos de alquiler, pero yo prefiero tener algo que es tuyo y lo vas a tener para siempre. Y espero que llegue el día en que ya no tengamos que pagar más".

Cuando se muden, dentro de poco, esperan, "echaré de menos la terraza tan grande que tiene este casa y el hecho de que sea ático y tenga tanta luz".
[foto de la noticia]
Decoración por cuatro duros

El apartamento es muy original, desde los colores de las paredes, hasta la decoración. Está lleno de recuerdos de todos los países que visitan. -Tengo un buda de cada sitio al que he ido. Sólo nos gastamos el dinero en viajar-, reconoce. Eso sí, no se trae muebles "carísimos", sino que regresa con pequeños objetos "de cuatro duros que quepan en la maleta. Porque no es lo que vale, sino lo que significan para nosotros. Son recuerdos que necesito porque tengo muy mala memoria. No hay nada en esta casa por lo que haya pagado lo que vale. Todo lo compro en rebajas, como mi ropa", recalca la periodista.

El resto es fruto de su ingenio, de su buen gusto y de su maña, porque muchos detalles los confecciona ella misma. Todo lo que no es internacional, procede "la mitad de Zara Home y la otra, de Ikea", más algunos muebles de diseño que son regalos. Viven dos, pero las ideas son de uno: "Él se fía de mí. Le da igual, y no opina en la decoración de nuestra casa".

'Tengo muchas cosas, pero mi decoración se resume en poquito: me gustan las sencillas'

Es incapaz de dejar una superficie horizontal vacía: "Tengo muchas cosas pero mi decoración se resume en poquito: me gustan las cosas sencillas para ponerle otras encima, que no 'canten' mucho". Por eso es una casa delicada en la que "no entran perros" y en la que hay que estar muy pendientes de los niños, "porque lo tocan todo".

El resultado le encanta, y aunque está muy ilusionada con comenzar pronto con la decoración de la nueva, no sabe si le quedará "tan bien como ésta". La siguiente será más complicada, cree, porque es "tres veces más grande". "Me da mucha pena dejar ésta porque después de unos años por fin había acabado de dejarla a mi gusto, aunque intento ver la nueva como un reto. Me gustaría hacer algo diferente, con toques más clásicos porque es en la casa en la que voy a pasar muchos años de vida, en la que me haré mayor, en la que crecerán mis hijos", comenta la periodista.
10 años informando sobre deportes

Mila López ha sido una de las presentadoras deportivas de Veo7, pero su carrera empezó hace una década. Entonces, con su recién estrenada mayoría de edad y estando tan sólo en primero de carrera, se puso delante de los micrófonos de Radio Marca. Después pasó por la emisora de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, por Onda Cero y por Cope hasta que comenzó con la información deportiva en la televisión de Unidad Editorial.

'Ppresentar es lo más divertido, pero conlleva mucha responsabilidad'

En estos momentos inicia una nueva etapa profesional que afronta con positivismo: "Tengo muchas ganas de avanzar en mi carrera y quién sabe si como decoradora", bromea la periodista, porque reconoce que «es una de mis pasiones, igual que la moda". "Ahora se me presenta un mundo de posibilidades. Tengo claro que presentar es lo más divertido, pero también conlleva mucha responsabilidad".

Como asegura que le gusta hacer de todo, considera bastante improbable que un mes no pudiera pagar la cuota de su hipoteca "porque haría cualquier tipo de trabajo y no se me caerían los anillos por desempeñar alguno muy mal pagado". Eso sí, confía estar siempre pegada a la información deportiva, que es la razón por la que estudió periodismo.

Con 28 años está atada a una hipoteca los próximos 45... 'para siempre'

Es decir: vive en una casa que le gusta, ático, terraza, luz, bien situada... aunque algo pequeña, eso sí (tampoco dice el tamaño...)
Pero quiere una suya propia, así que se enmierda en una hipoteca de 45 añazos, teniendo casi 30 (es decir, que acabará de pagar a los 75). Y todo por querer una casa propia... pero no sé si no se da cuenta de que no es suya: es del banco.

Puede que sea un caso bastante extremo, pero sinceramente lo he leido y me he quedado alucinado.
Gente estúpida habrá siempre, por algo estamos en crisis. A mi no me sorprende para nada, la verdad, lo que sí que me da es pena.
Es la obsesión extrema que se mete en la cabeza media españa... tener casa en propiedad... aunque tengas que encadenarte a 40 o 45 años... que coño, se firma... aunque seguramente palmes antes de pagarla... da igual! A firmarrrr...
Yo actualmente vivo de alquiler y no pago precisamente poco (casi 700 euros). Ahora tengo 27 recién cumplidos, pero tengo claro que, o emigro o debo hacerme con una propiedad. Los que comentáis que el alquiler está muy bien y que lo de tener una casa en "propiedad" (hasta que se la pagues al banco) es una locura tenéis razón... pero no en España. En el país de la picaresca mejor que no os pillen sin tener un lugar donde caeros muertos a la edad de los 60-70 años o incluso os diría que a los 50.

Otro tema muy diferente es pedir una hipoteca de 45 años, obviamente no conozco la cuota ni el préstamo pedido, pero seguramente haya comprado un piso que, quizás, no pueda permitirse y ahí reside realmente el problema. El de ella y el de esta crisis.

Saludos
Los que pensáis vivir de alquiler de por vida, contadme que tal os va cuando dentro de 40 años tengáis que pagar un alquiler de 1500€ y cobréis una pensión de jubilación 1000€ mensuales.

El precio de la vivienda en España, tanto en alquiler como en compra, es una locura irreal e inviable. Está totalmente fuera de lugar.

Las hipotecas a más de 30 años son una locura, y comprar una casa de más de 100.000€ con un sueldo mileurista también. Pero es que tener como expectativa el pagar de por vida más del 50% de tu sueldo en alquiler sabiendo que cuando te jubiles no vas a poder pagar una vivienda y no vas a tener donde caerte muerto no es menos locura.

Que no os engañen como a bobos. En otros países vivir en una vivienda en propiedad o en alquiler es una ELECCÍON, ambas opciones son igualmente buenas, y dependiendo de las necesidades de cada uno, se le adaptará mejor una modalidad u otra. Aquí no tenemos elección posible. Sencillamente con nuestros ingresos no podemos permitirnos pagar el precio de las viviendas, aún hoy que ha caído su precio cerca del 30-40% respecto a 2007.

Quién piense que vivir en alquiler aquí en España es la panacea, que se lo haga mirar, porque su única esperanza de futuro es que el precio del alquiler baje o se congele durante los próximos muchos años.

Alquiler en España = Pan duro para hoy y hambre para mañana
Compra en España = Hambre para hoy y pan duro y mohoso para mañana.
Pues yo tengo hipoteca (aprox. 800 euros mes) . Antes estuve mirando alquileres y la verdad que me ahorraba 100-150 euros mensuales .. Por esa diferencia , prefiero pagar un poco más pero es algo mío (bueno del banco) .

Además , como bien han dicho , EN PRINCIPIO , 800 euros ahora , no tendrán el mismo valor que dentro de 5 o 10 años (y ya no te digo 20) .. Mientras que en los alquileres , (aunque se hacen contratos por años) el precio oscila según el valor del momento ..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La gente es gilipollas.
Yo conozco a uno que se metió en un piso (hipoteca a 30 años) a los dos meses se le jodió el coche y se compró uno de cuatro kilos, y para pagarlo alquiló el piso y está viviendo con los padres XD
Ufff... Por lo que veo, la chica esta de la noticia es como alguna que conozco. Como ella misma dice, todo iniciativa suya y no de su pareja ya que 'de ser por él estaría de alquiler toda la vida'. Hacer lo que ha hecho esta chica es una locura estando las cosas como están... Yo creo que a veces, esa obsesión por tener vivienda propia nos puede llevar a la perdición. Os contaré el caso que conozco:

Resulta que es una chica cuya pareja está viviendo de alquiler desde hace unos años, y por lo que él dice, está a gusto así. Sin embargo, recientemente este chico tiene piso propio en otra ciudad, ya que sus padres heredaron uno y lo pusieron a su nombre. Hasta aquí, todo parece genial, no? Piso propio ya pagado, con lo que ambos estarían bién y ella estaría contenta pues es la que más ganas tiene de tener algo propio... Pues no. Por lo visto ella quiere que venda el piso y que con lo que saquen se metan en una casa (mucho más cara) cerca de donde viven sus padres, pues ya son mayores y además ella no quiere cambiar de ciudad, además de que es 'su ilusión'. ¬_¬ Para mear y no echar gota, vamos.

Lo dicho, las cosas acaban pasando porque tienen que pasar, por esa manía de vivir por encima de nuestras posibilidades.
Pues eso , que en vez de pagar a aun arrendatario le va a pagar a un banco durante , mínimo, 45 años xDDDDDDDDDDDDDD. Es gente que tiene muchas luces y que ha puesto su granito de arena para que la cosa esté cómo esté, que a fin de cuentas no toda la culpa es de los políticos si no que también hay que incluir a los nuevos ricos que pedían hipotecas cómo el que compra el pan.

Le podría recomendar a la señora esta que se pase por Coslada, que hay alquileres de privados a 400 euros o incluso menos, pero por casas de 90 m2 que lo mismo no le gustan, al igual que el sitio que no es precisamente cercanías del retiro xD.

La gente es así, tengo un amigo cuya novia sevillana arde en deseos de vivir en plena zona pija de madrid, al ladito del retiro...y el muy tonto dice que habrá que hacerlo. Alquiler que le va a costar la vida, por supuesto xDDD.

Por cierto, esta zángana creo que es una de marca Tv.
pues yo estuve mirando alquileres hace un par de años, antes de que comenzaran a bajar los precios y lo desestime por que era imposible y ofensivo los precios que pedian para un alquier, ahora he hecho una compra a 30 años y me sale a 550 euros al mes, mucho mas barato que un alquiler que me pueden hechar, y como dicen el dia de mañana no tendre nada ni yo ni mi descendencia (si es que tengo algun dia xD)

Pero una cosa esta clara uan persona sola es imposible, los pisos son para grupos de 2 o +
Kololsimo escribió:La gente es así, tengo un amigo cuya novia sevillana arde en deseos de vivir en plena zona pija de madrid, al ladito del retiro...y el muy tonto dice que habrá que hacerlo. Alquiler que le va a costar la vida, por supuesto xDDD.

No desestimes el poder de convicción de una mujer (que cuando se les mete algo entre ceja y ceja no hay quien se lo saque de la cabeza) y lo calzonazos que somos muchos tíos...
Pues no lo se, yo prefiero pagar 400 al mes al banco + 200 de gastos por algo que algún día, tengo la esperanza, de que será mío que pagarle 600 a alguien y cuando deje de pagarselos no tener nada. Sea la hipoteca a 10, 20 o 40 años.

Creo que en españa estar de alquiler de por vida no es una opcion rentable...
jfdeza escribió:Pues no lo se, yo prefiero pagar 400 al mes al banco + 200 de gastos por algo que algún día, tengo la esperanza, de que será mío que pagarle 600 a alguien y cuando deje de pagarselos no tener nada. Sea la hipoteca a 10, 20 o 40 años.

Creo que en españa estar de alquiler de por vida no es una opcion rentable...

Según está la situación de España, según está el trabajo, según estan las cosas que un día trabajas aquí y luego trabajas allí (incluso saliendo al extranjero), un país que se está hundiendo en la más absoluta miseria y cuyo ladrillo está obligado a seguir bajando...créeme que comprarse una casa y encadenarte a ella/al banco es lo peor que puede hacer una persona en España. Lo peor.

Así hay muchos luego pidiendo que les cojan las llaves para cancelar el pago, suplicando vamos.Y dicho todo esto, que no es más que mi opinión y visión acerca del tema, que cada cual haga lo que quiera y se encadene a donde quiera, eso está claro...aunque siempre que hagan las cosas más o menos meditadas y pensando en cómo está la situación, que luego llegan los lloros.
Lo que hay que leer... Claro, se ha comprado una vivienda "tres veces mayor" al piso de alquiler en el que vivía... Normal que tenga una hipoteca de 45 años... [+risas]

Por cierto, esta tía, ¿quién es? xD
papasconmojo escribió:Lo que hay que leer... Claro, se ha comprado una vivienda "tres veces mayor" al piso de alquiler en el que vivía... Normal que tenga una hipoteca de 45 años... [+risas]

Por cierto, esta tía, ¿quién es? xD

Pues una pava de marca tv que debe de cobrar bien para andar con estas tonterías, que pasa de tener un Ático a tener una casa tres veces más grande y en plena zora pija/rica de Madrid,no sólo eso, si no que mantiene el alquiler mientras compra la otra más grande... y que encima tiene la poca verguenza de medio quejarse de que está ahogada con los pagos xD.

Vamos , que representa la mentalidad de muchos de nuestros compatriotas, lo que me sorprende es leer cosas cómo estas a día de hoy...lo normal era leerles hace unos pocos años.Los banqueros, encantandos de ofrecer la firma, creo que una vez tienen la firma celebran un rito con el diablo xD.
Aparte de que hay una cosa que se llama Euribor que no deja que siempre pagues lo mismo por la hipoteca y normalmente lo que hace es subir no bajar. Meterse en una hipoteca del 100% del valor de la casa, que además se lleve más del 40% de tu sueldo me parece una locura, porque si te quedas en paro estás jodido ya que además de luz, agua, gas... hay que pagar el ibi, basuras, garaje si tienes, si vives en una comunidad también... son muchos gastos a tener en cuenta y hay que pensarlo bien y echar muchas cuentas.
El problema que tenemos en este país con los alquileres, es lo mismo que con el resto de cosas que compramos a diario, están infladísimos, al menos en la zona donde yo vivo, por eso mucha gente, en vez de tirar de alquiler se hipoteca, para que voy a pagar 600 a otra persona si por eso o un poquito más lo tengo para mi.
Va a costar bastante que se desinfle todo esto, y no creo que llegue a estar como debería.
Y bueno, alguien me puede explicar que pasa si por cualquier motivo pierdes el trabajo y tienes un piso que pagar pero NO tienes dinero? te meten en la carcel por impago o que? porque es que si no tienes, no tienes, no hay mas vueltas de hoja...y esta es una pregunta que me hice muchas veces sin saber la respuesta, asi que si alguien es tan amable que me ilumine :)
Izcariel escribió:Y bueno, alguien me puede explicar que pasa si por cualquier motivo pierdes el trabajo y tienes un piso que pagar pero NO tienes dinero? te meten en la carcel por impago o que? porque es que si no tienes, no tienes, no hay mas vueltas de hoja...y esta es una pregunta que me hice muchas veces sin saber la respuesta, asi que si alguien es tan amable que me ilumine :)

Pues muy sencillo, le das las llaves al banco, ellos lo tasan en la mitad de lo que te dieron de préstamo, se lo quedan, y aún les debes la otra mitad del préstamo, además de todo lo que te quieran meter de intereses de demora y demás gastos de ejecución hipotecaria. Es decir, te quedas sin piso, y pagando un pastizal de por vida para tener NADA.

Lo de la soplapollas esta es vomitivo, aunque el que más delito tiene es el calzonazos que ni pincha ni corta y sólo pinta para poner pasta para que la Cenicienta se decore la calabaza.

Saludos
Invictus20 escribió:Yo actualmente vivo de alquiler y no pago precisamente poco (casi 700 euros). Ahora tengo 27 recién cumplidos, pero tengo claro que, o emigro o debo hacerme con una propiedad. Los que comentáis que el alquiler está muy bien y que lo de tener una casa en "propiedad" (hasta que se la pagues al banco) es una locura tenéis razón... pero no en España. En el país de la picaresca mejor que no os pillen sin tener un lugar donde caeros muertos a la edad de los 60-70 años o incluso os diría que a los 50.

Yo más que al comprarse una vivienda me refería a esto:

Otro tema muy diferente es pedir una hipoteca de 45 años, obviamente no conozco la cuota ni el préstamo pedido, pero seguramente haya comprado un piso que, quizás, no pueda permitirse y ahí reside realmente el problema. El de ella y el de esta crisis.

Saludos

Una hipoteca a 45 años es firmar un contrato de esclavitud de por vida. No digo que no compre, pero que se conforme con algo acorde a su sueldo, y esta casa es obvio que no es acorde si la hizo a 45 años. Por casos como este tuvimos esa burbuja inmobiliaria, a la gente le da igual endeudarse.

Y bueno, alguien me puede explicar que pasa si por cualquier motivo pierdes el trabajo y tienes un piso que pagar pero NO tienes dinero? te meten en la carcel por impago o que? porque es que si no tienes, no tienes, no hay mas vueltas de hoja...y esta es una pregunta que me hice muchas veces sin saber la respuesta, asi que si alguien es tan amable que me ilumine

Pues te declaras insolvente, aunque no se si eso supone que pisas la cárcel.

El problema que tenemos en este país con los alquileres, es lo mismo que con el resto de cosas que compramos a diario, están infladísimos, al menos en la zona donde yo vivo, por eso mucha gente, en vez de tirar de alquiler se hipoteca, para que voy a pagar 600 a otra persona si por eso o un poquito más lo tengo para mi.
Va a costar bastante que se desinfle todo esto, y no creo que llegue a estar como debería.

Si tienes un trabajo estable y la hipoteca es acorde a tu sueldo no veo porque no. Pero no es el caso.

Saludos
Y el Euribor subiendo, que se prepare...

Yo cada dia lo veo mas complicado comprar uno (por no decir imposible), sigo pensando que es una gilipollez comprar una casa si terminas de pagarla a los 65-70 años. Prefiero pagar menos durante 40 años y vivir mejor y con menos preocupaciones.

Supuestamente este año toca fondo el precio de la vivienda, no se como pretender quitarse el stock que hay con la gente sin trabajo, el miedo que tienen los que lo tienen y cada día todo mas caro. Dicho esto, la gente seguira comprando, el que no tiene pasta para uno es compensado por el que tiene pasta para comprar 3.
Retroakira escribió:
Izcariel escribió:Y bueno, alguien me puede explicar que pasa si por cualquier motivo pierdes el trabajo y tienes un piso que pagar pero NO tienes dinero? te meten en la carcel por impago o que? porque es que si no tienes, no tienes, no hay mas vueltas de hoja...y esta es una pregunta que me hice muchas veces sin saber la respuesta, asi que si alguien es tan amable que me ilumine :)

Pues muy sencillo, le das las llaves al banco, ellos lo tasan en la mitad de lo que te dieron de préstamo, se lo quedan, y aún les debes la otra mitad del préstamo, además de todo lo que te quieran meter de intereses de demora y demás gastos de ejecución hipotecaria. Es decir, te quedas sin piso, y pagando un pastizal de por vida para tener NADA.

Lo de la soplapollas esta es vomitivo, aunque el que más delito tiene es el calzonazos que ni pincha ni corta y sólo pinta para poner pasta para que la Cenicienta se decore la calabaza.

Saludos

Si si, eso ya lo sabia , pero yo me referia a que si no tienes ni dinero ni encuentras trabajo y no les puedes pagar, que te pueden hacer? nada? porque si es asi pfff total, tampoco perderias ná, estarias en la mierda igualmente
Izcariel escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Si si, eso ya lo sabia , pero yo me referia a que si no tienes ni dinero ni encuentras trabajo y no les puedes pagar, que te pueden hacer? nada? porque si es asi pfff total, tampoco perderias ná, estarias en la mierda igualmente

Pues tendrás una deuda ahí que irá creciendo de intereses hasta que puedas pagarla (tengas un trabajo, una herencia...)
jorcoval escribió:
Izcariel escribió:

Pues tendrás una deuda ahí que irá creciendo de intereses hasta que puedas pagarla (tengas un trabajo, una herencia...)

Exacto. Lo de este país en conocimientos de materia económica y materia de obligaciones/derechos es de traca.

Se hace frente a las deudas con los bienes presentes y FUTUROS. Ya puedes estar hoy en bancarrota o ser insolvente, que cuando tengas un ingreso por trabajar o lo que sea, y aunque hayan pasado 20 años, te lo quitarán (hay un mínimo que no es embargable).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Empezo a trabajar para marca en primero de periodismo dice ahí... esta chica tiene que hacer virguerías con el un "micrófono"...
El alquiler está bien durante un tiempo, cuando tienes ingresos y no muchas ataduras. Pero como ya han dicho por ahí, cuando ya estemos jubilados a ver donde coño nos metemos solo con la pensión (sí es que la hay)

El precio de los pisos tiene que bajar si o sí. Y mucho. Hasta que de beneficios a las constructoras o bancos pero no ese margen brutal que gananban hasta ahora. Meterte ahora SOLO en una hipoteca es un puto suicidio (por algo esta todo dios intentando meterse en VPOs...)
Prefiero pagar todos los meses algo que será mio tarde o temprano que estar toda la vida pagando lo mismo (o más) a un tío por un alquiler.
Otra cosa es meterse en trampas de 40-50 años. Ni loco. Ahí entra la gilipollez y la sensatez de cada uno.
Se hace frente a las deudas con los bienes presentes y FUTUROS. Ya puedes estar hoy en bancarrota o ser insolvente, que cuando tengas un ingreso por trabajar o lo que sea, y aunque hayan pasado 20 años, te lo quitarán (hay un mínimo que no es embargable).

Exacto. El mínimo no embargable es el salario mínimo interprofesional.

Pero yo creo que la pregunta va más bien por si te meten en la cárcel, porque la deuda es obvio que no te la van a quitar, en cuanto puedas pagarla te la van a hacer pagar.
Ya no solo es el no tener una casa donde caerte muerto de viejo, mucha gente quiere una casa propia para poder dejarsela luego a sus hijos para vivir a gusto.
GoDSeXe escribió:Ya no solo es el no tener una casa donde caerte muerto de viejo, mucha gente quiere una casa propia para poder dejarsela luego a sus hijos para vivir a gusto.

Pero de verdad crees que una casa dentro de 40-50 años con las calidades que tienen ahora y que se hace todo deprisa va a estar en condiciones habitables? Yo vivo en una casa que tiene 45 años y ha habido que hacer varias reformas que precisamente no son baratas, vamos que no sólo es pagar la hipoteca.
Que el Euribor os pille confesados.

Lo irónico del caso es que esta señorita cuando termine de pagar la hipoteca le quedarán pocos años de disfrute en su antigua y mohosa casa si es que sus hijos (si los llega a tener) no la mandan antes a un geriátrico.

Me pregunto cual es el concepto de "para siempre" que tiene la gente. Creo que el "para siempre" en este caso se aplicaría mas a los años pagando hipoteca que a los de disfrute de vivienda ya pagada. Vamos, 45>15, por ejemplo. Las mates no fallan y los bancos eso ya lo saben.

A EOL pongo por testigo que no me casaré jamás con una mujer caprichosa. He dicho.
dark_hunter escribió:

Pero yo creo que la pregunta va más bien por si te meten en la cárcel, porque la deuda es obvio que no te la van a quitar, en cuanto puedas pagarla te la van a hacer pagar.

Claro, a eso me referia, porque imagino que habra en la actualidad mucha gente endeudada hasta la cejas con el banco y seguramente nunca llegara a pagar lo que debe. Cómo le sentara al banco saber que no va a recuperar nunca ese dinero de esa persona...
GoDSeXe escribió:Ya no solo es el no tener una casa donde caerte muerto de viejo, mucha gente quiere una casa propia para poder dejarsela luego a sus hijos para vivir a gusto.

Y eso es absurdo.

Los hijos lo que necesitan es comer todos los días, vestirse y una buena educación. Eso es lo que les tienen que dar sus padres. No una casa en herencia cuando tengan 40-50 años.

Hay que pensar en la vida de los hijos hasta que cumplan los 20-25 años, no cuando ya tengan una familia.
Izcariel escribió:
dark_hunter escribió:

Claro, a eso me referia, porque imagino que habra en la actualidad mucha gente endeudada hasta la cejas con el banco y seguramente nunca llegara a pagar lo que debe. Cómo le sentara al banco saber que no va a recuperar nunca ese dinero de esa persona...

Entre lo que saquen con la vena del piso y lo que te embarguen de por vida posiblimente cobraran todo o casi todo
Claro, eso por no mencionar a los padres que han avalado la deuda de los hijos con sus propias casas, expropiadas a día de hoy al no poder pagar la deuda.

Está el tema cómo para comprarte una casa.
Deibis escribió:

Y eso es absurdo.

Los hijos lo que necesitan es comer todos los días, vestirse y una buena educación. Eso es lo que les tienen que dar sus padres. No una casa en herencia cuando tengan 40-50 años.

Hay que pensar en la vida de los hijos hasta que cumplan los 20-25 años, no cuando ya tengan una familia.

Hombre, todo depende. Si el padre PUEDE o no.

Nosotros somos 3 nietos (29,16,12 años) y mi abuelo (olé sus cojones) compró una casa para cada uno de nosotros.
Siempre dice "yo vi que la cosa se pondría fea en un futuro, así que pensé en compraros los pisos, porque con lo que valen los 3, ahora sólo pagas uno".

Lo jodido es que cualquiera diría "y por qué no compraste más, los vendiste y te hiciste de oro?"
A lo que responde
"pues hijo, porque yo no quiero joder a nadie. No iba a revender los pisos por el triple, ni a alquilarlos a un precio de locura. A vosotros no os faltará casa y a mí no me faltará tampoco nada hasta el día que me muera. Me conformo con eso"

Inteligente y honrado.

Pero claro, era otra época y ahora ni de coña es lo mismo. Creo que el primero de los pisos lo compró nada más nacer yo.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:
Deibis escribió:

Y eso es absurdo.

Hombre, todo depende. Si el padre PUEDE o no.

Nosotros somos 3 nietos (29,16,12 años) y mi abuelo (olé sus cojones) compró una casa para cada uno de nosotros.
Siempre dice "yo vi que la cosa se pondría fea en un futuro, así que pensé en compraros los pisos, porque con lo que valen los 3, ahora sólo pagas uno".

Lo jodido es que cualquiera diría "y por qué no compraste más, los vendiste y te hiciste de oro?"
A lo que responde
"pues hijo, porque yo no quiero joder a nadie. No iba a revender los pisos por el triple, ni a alquilarlos a un precio de locura. A vosotros no os faltará casa y a mí no me faltará tampoco nada hasta el día que me muera. Me conformo con eso"

Inteligente y honrado.

Pero claro, era otra época y ahora ni de coña es lo mismo. Creo que el primero de los pisos lo compró nada más nacer yo.

el mio hizo lo mismo y ahora yo tg piso propio pagado en vigo y mi hermano en chapela.que grandes,los abuelos.
Joder, la polla vuestros abuelos, yo tambien quiero uno asi xDDD
Izcariel escribió:Joder, la polla vuestros abuelos, yo tambien quiero uno asi xDDD

Eran otros tiempos, mis abuelos (currantes normales, mi abuelo trabajaba en una empresa textil en mataro y a los 38 le dieron la larga enfermedad por problemas en los pulmones y mi abuelo empleada del hogar, en casas de pijos, pero empleada del hogar), pues bien el piso de mis padres lo compraron ellos cuando yo naci (1983), costo 1 millon de pelas, a los 8 años heredaron un piso de mis bisabuelos, lo vendieron y comprar uno más grande que el que tenian, el otro lo alquilaron.... total que haciendo compras ventas, ahora tienen 3 pisos en Badalona, 1 casa en el pueblo y 2 plazas de Parking.

Eso ahora mismo para alguien con un trabajo normal, seria jodidamente impensable.
Yo conozco el caso de un familiar de mis padres que tiene de todo, pero pa sus hijos, una mierda xD.
Joder, yo hace un año (tenía 25) me hipotequé por 35 (acabar de pagar a los 60) para un piso de 100m con una terraza de 15m, piscina comunitaria y parking incluido. Pero yo cobrando menos de 1200€ al mes he conseguido reducir la hipoteca 2 años y medio ya (o sea, que después de 1 año puedo decir que acabaré de pagar hipoteca a los 56 y pico...) A este ritmo sé que subirá el euribor y que no podré pulirme años y años a lo bruto sino que mas de una vez tendré que amortizar para mantener duración y bajar cuota, pero elucubraciones a banda el tema está que excepto en caso extremo acabaré de pagar el piso con 40 y muchos o 50 y tantos años con una cuota de 700-800€ máximo...

Esto para un piso en el que cabe una familia de 4 personas con sitio de sobra (en el caso que en un futuro la tenga) y en el que me puedo hacer viejo sin problemas (zona tranquila de la ciudad, jardín "privado" de la comunidad, centro comercial a 500m, hospital a 1500m, zona de ocio/deportiva delante de casa, rodeado de escuelas e institutos, a 2 minutos de la entrada de la autopista, a 10 del centro...)
Va a pagar alquiler en medio de una calle céntrica su pu** madre!!!

En el caso que nos ocupa... 2 personas con una hipoteca a 45 años en medio del Retiro... Cuento que ellos no están pagando 700€ al mes ni de lejos y además dudo que, tal como viven, vayan a amortizar mucho. La verdad? Hasta yo que soy "austero" veo que estos se han pasado de largo por una puta manía de ella. Que si lo mio a alguno ya le da miedo (y eso que vivo sin preocupación alguna, claro que aún tengo la mentalidad de "piso de estudiantes", pero bueno xD) lo de esta tía me da miedo a mi y a todo el mundo. No porque "tengan que vivir así" sino precisamente porque escogen ponerse la soga al cuello sin saber qué tiene pensado el verdugo cuando podrían vivir tranquilamente.
lo absurdo de esta chica es que este pagando 2 casas y viviendo en 1
Izcariel escribió:

¿Recuperar? El banco no ha perdido dinero.

El dinero que tu solicitaste al banco, fue transferido en su momento a los diferentes entes deudores; el constructor, la promotora, el estado... los cuales obviamente no van a convertir en billetes y guardar debajo del colchon. Para eso ya esta el dinero negro que la mayoria de la gente paga a los constructores. El resto del dinero se reincorpora en el sistema bancario, de manera que el banco no ha perdido ningun dinero, (entre otras cosas porque no lo tuvo) y gracias a los intereses esta ganando dinero real, dinero que tu le proporcionas con tu salario, dinero que en la mayoria de casos no abandonan el sistema bancario virtual, al serte transferidos por tu empresa en forma de nomina, y reintegrados al banco en forma de transferencia automatica.

El sistema se mantiene gracias a que no nos da a todos por exigir obtener nuestro dinero real al mismo tiempo, y eso es lo que permite a los bancos jugar con tu dinero como les de la gana. Aunque parezca mentira, los asalariados son muy importantes para los bancos, ya que son los que les aportan activos reales.

La casa que has "adquirido" via hipoteca ni siquiera tiene el valor real de la deuda que cargas sobre ti, de manera que en el caso de que el banco tuviera que quedarse con tu casa tras la liquidacion de la deuda sin mas compromiso para ti, es decir, la dacion por impago, algo habitual en la economia estadounidense; el banco se comeria un pufo de tres pares de narices, porque acabaria de perder dinero de forma real.

Sin embargo los bancos, listos ellos, te dicen que muy bien, que se quedan tu casa, pero el resto de la deuda, es decir, ese dinero que no corresponde al valor real del bien, y que tu decidiste acordar con el constructor que era lo que para ti valia la casa, se lo sigues debiendo al banco. De esta manera, y mientras el banco reinyecte con cuidado dinero en los mercados, tu seguiras teniendo trabajo, y eso permitira al banco exigirte el pago de la deuda.

Al final, trabajamos para los bancos.

En caso contrario podria pasar como en EEUU, que el sistema financiero se iba (y se va) a pique porque a la gente le basta con entregar la casa y cancelar la deuda, algo que deberia de ser lo logico, siendo el banco el que decida no otorgarte la hipoteca al no cumplir unos minimos de riesgo.

Aqui es cuando la gente dice "bueno, nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar, tu arriesgaste y perdiste". Cierto, pero el banco tambien se la jugo contigo. Yo no le dejo dinero a un desconocido si no estoy completamente seguro de que me lo va a devolver, es de logica, y luego podre llorar y quejarme, pero mi firma tambien esta ahi. Y es bastante mas importante que la del comprador, porque mi firma representa que estoy poniendo en riesgo los bienes de todos los clientes de la entidad, y por ende de la sociedad al completo. Saber que mi banco esta concediendo prestamos de "mi dinero" a gente que no puede pagar, y que si la entidad se va a pique me quedo sin mis ahorros, no me tranquiliza. Y no responsabilizare al pepito hipotecado, responsabilizare al banco. Al pepito le daria una colleja por no pensar un poco antes de meterse en un pufo, pero el no tenia mi dinero en su poder.
Shikamaru escribió:
Izcariel escribió:

¿Recuperar? El banco no ha perdido dinero.

El dinero que tu solicitaste al banco, fue transferido en su momento a los diferentes entes deudores; el constructor, la promotora, el estado... los cuales obviamente no van a convertir en billetes y guardar debajo del colchon. Para eso ya esta el dinero negro que la mayoria de la gente paga a los constructores. El resto del dinero se reincorpora en el sistema bancario, de manera que el banco no ha perdido ningun dinero, (entre otras cosas porque no lo tuvo) y gracias a los intereses esta ganando dinero real, dinero que tu le proporcionas con tu salario, dinero que en la mayoria de casos no abandonan el sistema bancario virtual, al serte transferidos por tu empresa en forma de nomina, y reintegrados al banco en forma de transferencia automatica.

El sistema se mantiene gracias a que no nos da a todos por exigir obtener nuestro dinero real al mismo tiempo, y eso es lo que permite a los bancos jugar con tu dinero como les de la gana. Aunque parezca mentira, los asalariados son muy importantes para los bancos, ya que son los que les aportan activos reales.

La casa que has "adquirido" via hipoteca ni siquiera tiene el valor real de la deuda que cargas sobre ti, de manera que en el caso de que el banco tuviera que quedarse con tu casa tras la liquidacion de la deuda sin mas compromiso para ti, es decir, la dacion por impago, algo habitual en la economia estadounidense; el banco se comeria un pufo de tres pares de narices, porque acabaria de perder dinero de forma real.

Sin embargo los bancos, listos ellos, te dicen que muy bien, que se quedan tu casa, pero el resto de la deuda, es decir, ese dinero que no corresponde al valor real del bien, y que tu decidiste acordar con el constructor que era lo que para ti valia la casa, se lo sigues debiendo al banco. De esta manera, y mientras el banco reinyecte con cuidado dinero en los mercados, tu seguiras teniendo trabajo, y eso permitira al banco exigirte el pago de la deuda.

Al final, trabajamos para los bancos.

En caso contrario podria pasar como en EEUU, que el sistema financiero se iba (y se va) a pique porque a la gente le basta con entregar la casa y cancelar la deuda, algo que deberia de ser lo logico, siendo el banco el que decida no otorgarte la hipoteca al no cumplir unos minimos de riesgo.

Aqui es cuando la gente dice "bueno, nadie te pone una pistola en la cabeza para firmar, tu arriesgaste y perdiste". Cierto, pero el banco tambien se la jugo contigo. Yo no le dejo dinero a un desconocido si no estoy completamente seguro de que me lo va a devolver, es de logica, y luego podre llorar y quejarme, pero mi firma tambien esta ahi. Y es bastante mas importante que la del comprador, porque mi firma representa que estoy poniendo en riesgo los bienes de todos los clientes de la entidad, y por ende de la sociedad al completo. Saber que mi banco esta concediendo prestamos de "mi dinero" a gente que no puede pagar, y que si la entidad se va a pique me quedo sin mis ahorros, no me tranquiliza. Y no responsabilizare al pepito hipotecado, responsabilizare al banco. Al pepito le daria una colleja por no pensar un poco antes de meterse en un pufo, pero el no tenia mi dinero en su poder.

Gracias tio, ya me ha quedado bien claro el tema ;)
yo tuve suerte y compre un piso (con una pequeña entrada e hipotecado claro) por 60.000€ , no es el mejor piso del mundo, no esta en la mejor zona de sevilla (pero esta cerca) es un 4º piso sin ascensor, tiene 70m2 no es muy grande pero eso si , 400€ a pagar en 10 años algo totalmente posible,y casi lo tengo pagado....

la verdad es que comprar piso esta bien siempre y cuando entre dentro de tus posibilidades, no pretendas vivir en un palacio y eso si buscar y buscar y buscar, ademas cuando compre el piso estaba hecho una ruina y tuve que arreglarlo poco a poco enterito.

hay pisos cerca del mio que piden no menos de 120k euros eso si son primeros o segundos tienen ascensor y estan muy bien cuidados...

ademas si me tuviera que mudar por trabajo creo que un alquiler de 400e no es un precio abusivo para cobrarle a alguien.

en cuanto la opción de alquiler es buena mientras buscas y buscas (yo estaba alquilando antes) para no tener prisas , de hecho es un buen momento para alquilar y no comprar ya que pueden bajar mucho mas los precios de las viviendas.
ryoga escribió:yo tuve suerte y compre un piso (con una pequeña entrada e hipotecado claro) por 60.000€ , no es el mejor piso del mundo, no esta en la mejor zona de sevilla (pero esta cerca) es un 4º piso sin ascensor, tiene 70m2 no es muy grande pero eso si , 400€ a pagar en 10 años algo totalmente posible,y casi lo tengo pagado....

60000¿¿??? será en Torreblanca o en Pgno sur... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo creo que depende muchos de las circunstancias,no es lo mismo tener 20/25 que 40,ni ganar 1000 que 3000...Hoy por hoy alguien menor de 30 años no debe de pensar en comprar un piso al menos en 3 o 4 años ...
No se, yo creo que la cagada que aún se está cometiendo es hipotecarse a >= 35 años... Yo tengo 25~26, y acabo de firmar una hipoteca de 25 años, y ya me da un tembleque pensando que hasta los 50 no termiraré de pagarla (aunque espero ir adelantando todo lo que pueda, como el compañero silent bob)

Lo de la periodista del marca, no me lo tomo ni en serio... no refleja nada.

Maponk, explica esto que me picaste con la curiosidad:

Hoy por hoy alguien menor de 30 años no debe de pensar en comprar un piso al menos en 3 o 4 años ...
Nos habeis quedo con la copla [toctoc] esta lo que quiere es divorciarse y quedarse con el piso !!!!!! [uzi]
sanhitokiri escribió:No se, yo creo que la cagada que aún se está cometiendo es hipotecarse a >= 35 años... Yo tengo 25~26, y acabo de firmar una hipoteca de 25 años, y ya me da un tembleque pensando que hasta los 50 no termiraré de pagarla (aunque espero ir adelantando todo lo que pueda, como el compañero silent bob)

Lo de la periodista del marca, no me lo tomo ni en serio... no refleja nada.

Maponk, explica esto que me picaste con la curiosidad:

Hoy por hoy alguien menor de 30 años no debe de pensar en comprar un piso al menos en 3 o 4 años ...

Creo que es lo más lógico para un hombre de 25-30 años y que no supere los 2000 mensuales...

De hecho,si estas de alquiler y te metes en una hipoteca dentro de 3 años,practicamente el alquiler ta ha salido gratis,ya que los pisos bajar del orden del 25% en los próximos años,pero ya digo que depende mucho de las circunstancias personales...y de 25 a 40 son 15 años,no es lo mismo meterse con 40 en una hipoteca que con la temprana edad,para mi,de 25...
53 respuestas
1, 2