Conducción asistida sin carné (¿CÓMO?)

Hola buenas, el otro día leyendo algunos diarios digitales lei la noticia de que han aprobado una ley que consiste en que si tienes la prueba teórica aprobada y has dado más de 20 clases prácticas, puedes conducir con un conductor profesional al lado de mas de 5 años.

Esto es bastante interesante para mí, pues mi intención es sacarme el carné, acabo de dar 20 prácticas y si esto es así no tendría por que gastarme un euro más en la autoescuela, unicamente en el examen práctico.

Quería saber si alguien ha estado en mi caso, o lo está actualmente y si sabeis si hace falta un comunicado o un escrito de que he realizado esas 20 clases y donde se puede conseguir.

Posteo esto aquí, sin total seguridad de que este en su lugar, pero no encontré otro foro relacionado y antes que comentarlo en forocoches y me contesten mal, prefiero venirme a EOL que sois todos mucho más majos =D

Saludos y espero alguna respuesta.
Puedes poner el link a algun periodico?? Porque a mi me suena como propuesta pero no que se haya aprobado..
¿Y por qué no conduce la otra persona? Quiero decir, para casos puntuales como que esté enfermo, o se haya roto una pierna, pues vale, pero si no...
Informate bien porque me suena que se necesitaba que el vehículo estuviera adaptado para que la otra persona pudiera reaccionar en caso de peligro, vamos que fuera como los coches de autoescuela con pedales en el asiento del copiloto.

Saludos
??? Vaya locura sin sentido.
Ahora no encuentro la fuente precisa, pero la seguiré buscando para ponerla aquí.

No me interesa que el otro conductor conduzca, porque no es por un caso puntual, lo que me interesa es coger soltura con el coche.

No había leido nada de eso dark_hunter. Si he leido que son necesarias 20 clases practicas, tener la prueba teórica aprobada y que tu acompañante, tenga 5 años de carné minimo y todos los puntos.

jon2491 Locura???
CS-7 escribió:Ahora no encuentro la fuente precisa, pero la seguiré buscando para ponerla aquí.

No me interesa que el otro conductor conduzca, porque no es por un caso puntual, lo que me interesa es coger soltura con el coche.

No había leido nada de eso dark_hunter. Si he leido que son necesarias 20 clases practicas, tener la prueba teórica aprobada y que tu acompañante, tenga 5 años de carné minimo y todos los puntos.

jon2491 Locura???

Aquí el hilo donde lo leí.

hilo_carnet-a-los-17-anos_1438297

Es del año pasado, quizá ahora lo han cambiado.
jon2491 escribió:??? Vaya locura sin sentido.

Locura??? La locura es pagar miles de euros por aprender cosas que te podría enseñar tu padre (o quien sea). Eso sí que es absurdo. O es que hace falta un título para saber cambiar de marcha?
En USA sí que está permitido hacer prácticas con alquien veterano que te supervise. Como en casi todas las cosas, nos llevan años de ventaja.
CS-7 escribió:Ahora no encuentro la fuente precisa, pero la seguiré buscando para ponerla aquí.

jon2491 Locura???

Por supuesto, imagínate que una persona que no tiene ni idea de conducir y que la caga cada dos por tres saltándose cedas/stop en las prácticas etc se pone a conducir por el simple hecho de tener 20 prácticas. ¿Quién le va a salvar de un ostión cuando se salte las normas? ¿El freno de mano si lo sube el acompañante?
Le vería sentido si como dice dark_hunter el acompañante tiene pedales. Si no, es una locura y una temeridad.
En primer lugar gracias a todos por contestar.

Respecto a lo de dark hunter, gracias por ese hilo, no lo habia leido, pero es algo antiguo, la noticia de la que hablo salio a principios de marzo de este año. Pero aun así me lo leere por si me puede servir de algo.

jorge5150, efectivamente esa es mi intención, llevo más de 20 prácticas y por unas razones que no son relevantes, no puedo dar más practicas ahora mismo, y tampoco me quiero quedar sin dinero, porque a ellos le interesa que te tiren y no apruebes.

jon 2491, con 20 clases, créeme que tienes idea de conducir, puedes tener algún fallo, como lo puede tener cualquiera, pero no vas por ahí haciendo imprudencias y temeridades. Tampoco es necesario meterse a conducir por la Gran Vía de Madrid. Pero por algún polígono o calles de urbanizaciones que suelen estar vacías, si.
http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... nac_16/Tes

Creo que esta puede ser la noticia que buscas. El problema es que según la noticia, estará permitido a partir de 2012.

Un saludo.
jon2491 escribió:

jon2491 Locura???

Por supuesto, imagínate que una persona que no tiene ni idea de conducir y que la caga cada dos por tres saltándose cedas/stop en las prácticas etc se pone a conducir por el simple hecho de tener 20 prácticas. ¿Quién le va a salvar de un ostión cuando se salte las normas? ¿El freno de mano si lo sube el acompañante?
Le vería sentido si como dice dark_hunter el acompañante tiene pedales. Si no, es una locura y una temeridad.

20 clases practicas ya son muchas practicas. E igual de preparado esta el que ha dado 20 clases practicas como el que acaba de aprobar el examen.
danaang escribió:
jon2491 escribió:

jon2491 Locura???

20 clases practicas ya son muchas practicas. E igual de preparado esta el que ha dado 20 clases practicas como el que acaba de aprobar el examen.

Eso es TOTALMENTE falso, conozco de gente que ha necesitado mas de 50 clases practicas. Hay MUCHOS factores que influyen a la hora de conducir: miedo, estress, equivocaciones, que no sepa cosas.

Yo en 15-20 practicas, sin haber tocado un coche jamas tuve mas que suficiente, pero conozco a gente que como ya te digo ha necesitado mas de 50.

Prefiero MIL veces que bajen el precio de las autoescuelas, a que pase eso. No me quiero imaginar alguien que no tenga el carnet aprobado conduciendo por barcelona, miedo me da.
Es con el carnet calentito y el tener 0 experiencia es una locura... lo que pasa es que por algo hay que empezar y hay que tener cabeza.
d4rkb1t escribió:Prefiero MIL veces que bajen el precio de las autoescuelas, a que pase eso. No me quiero imaginar alguien que no tenga el carnet aprobado conduciendo por barcelona, miedo me da.

A ver, no digáis tonterías. Nadie está diciendo que alguien sin carnet se meta en una avenida o calle céntrica. Eso no lo hacen ni las autoescuelas porque saben que sería caótico. Pero hay muchas callejuelas, calles residenciales, zonas apartadas... por las que no pasa ni dios. Ahí no habría ningún problema. Pero claro, algunos buitres dejarían de ingresarse unos cuantos euros y eso en este país no está permitido. :-|
Y como ya he dicho en USA lo hacen y no se mata la gente ni nada parecido.
jorge5150 escribió:
d4rkb1t escribió:Prefiero MIL veces que bajen el precio de las autoescuelas, a que pase eso. No me quiero imaginar alguien que no tenga el carnet aprobado conduciendo por barcelona, miedo me da.

A ver, no digáis tonterías. Nadie está diciendo que alguien sin carnet se meta en una avenida o calle céntrica. Eso no lo hacen ni las autoescuelas porque saben que sería caótico. Pero hay muchas callejuelas, calles residenciales, zonas apartadas... por las que no pasa ni dios. Ahí no habría ningún problema. Pero claro, algunos buitres dejarían de ingresarse unos cuantos euros y eso en este país no está permitido. :-|

Y algunos muchos otros locos llevarian a alguien de 24 años al lado, y se pondrian en la diagonal de barcelona. Lo siento pero no me convence n.n'...

Aún asi, respeto las otras opiniones.
Yo tengo el carnet recién sacado y con 20 clases puedes saber conducir, pero no creo que sepas circular del todo... Me acuerdo que yo iba sin problemas y cuando me llevaron a Usera me cague.
Por mucho que el de al lado tenga mas de 5 años de experiencia, sin pedales de poco sirve.

Vamos, yo no lo veo nada claro. Si ya tienes que pelearte con la gente que te hace de todo, solo falta que también se llene de gente que esta aprendiendo sin coche de autoescuela...
Teniendo en cuenta que para aprobar el examen no hay que saber circular sino saber aprobar el examen... Dudo mucho que alguien cualquiera con 5 años de carnet pueda prepararte para el examen, básicamente porque en 5 años los exámenes cambian.
jorge5150 escribió:

Si lo hacen las autoescuelas. En mi primera practica me llevaron por la Palmera hasta Dos Hermanas (sevilla) y en la 4 o 5 practica me metio por la SE-30.

salu2
Abrid los ojos y dejar de engañaros, creeis que las Autoescuelas permitiran esto?

JA-JA-JA

Hasta que no lo vea no me lo creo. xD
Dasten escribió:Abrid los ojos y dejar de engañaros, creeis que las Autoescuelas permitiran esto?

JA-JA-JA

Hasta que no lo vea no me lo creo. xD

Aquí en Francia se hace y no hay problemas. Seguid dejándoos engañar.
se hace con coches normales?
en francia tambien en el arco del triunfo las aseguradoras no cubren empezamos a permitir esas cosas tambien por aqui?

si es con coches como los de las autoescuelas y que el acompañante (en realidad se le consideraria conductor como a los profesores de lasautoescuelas) se haga responsable de cualquier accidente que hagan lo que quieran.

hay gente que con 20 clases parece que llevan 2 dejariais que ese tipo de gente se metiese con su colega a conducir por ahi? yo no
Se aprende más en dos horas de conducir con un familiar que en 20 con un profesor que no te enseña a circular, sino a aprobar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues el copiloto debe de tener los correspondientes pedales como el profesor.
Johny27 escribió:Se aprende más en dos horas de conducir con un familiar que en 20 con un profesor que no te enseña a circular, sino a aprobar.

Y también te enseña con sus manías y sus fallos. Ademas, que alguien sepa algo no significa que sepa enseñar.

Los profesores enseñaran a circular y a aprobar (que al fin y al cabo es lo que cuenta para la DGT). Por lo menos yo no tengo queja de mi profesora. Otra cosa es el precio, que es un robo.
Llevas 20 clases macho ve ya al examen que vas sobrado, yo solo di 9 clases y a la primera, con no ponerte nervioso y pensar que es una clase mas lo sacas
Personalmente, creo que el problema es el orden de los factores.

Es decir, las practicas con tu padre/hermano/madre, las tendrias que hacer en un descampado o parking de centro comercial, para aprender a sacar el coche, como cambiar de marchas, frenar y acelerar, sacar el coche en alguna cuesta una vez que tienes soltura, los mandos del coche (intermitentes, limpias, etc)

Que ahi, es donde se aprovechan las autoescuelas, sobre todo con las chicas. Si no tienes NI PUTA IDEA de que es un coche y como funciona, todo eso te lo tienen que enseñar, y si, he visto autoescuelas dando clases en los parkings y descampados a chavalas, enseñando lo mas basico.

No es culpa del de la autoescuela si te tiene que dar 10 clases practicas para que aprendas simplemente que es el embrague y la caja de cambios y como sacar el coche. Que hay gente que necesita 50 clases? Pues quizas sean muy torpes, o el profesor muy malo. Segun se mire.

Pero desde luego, prefiero que tu padre te enseñe a manejar el coche en un descampado, y sea un profesor con un coche adaptado con frenos embrague y acelerador, el que te de las clases circulando por ciudad y no tu padre.

Yo no di muchas "clases" en descampados, pero si como para perderle algo el miedo a sacar el coche, frenar, acelerar, coger soltura. Y minimo te ahorras 10 clases.
Tuve que dar 16 clases en la autoescuela, y seis de ellas fueron por carretera desde el pueblo a la ciudad donde se hacian los examenes.

Saludos.
Y no habría manera de alquilar un coche de autoescuela??

PD: Ayer fui al examen práctico y mi mismo profesor de autoescuela me la ha jugado. Iba a entrar en una rotonda, era bastante amplia, con buena visibilidad, y acaba de entrar justo en frente mía, muy despacio otro coche de autoescuela, me daba tiempo de sobra a entrar, pero preferí frenar y así dejarle pasar, comencé a frenar, y cuando quedaban por lo menos 6 metros, mi propio profesor me freno en seco en medio de la calle, dejándome completamente parado, a pesar de que llegaba muy despacio, porque otra cosa no, pero rápido, precisamente rápido, no voy nunca xD y claro, el chivato pitó, y el examinador me hizo cambiar el sentido y parar. Al finalizar el examen le pregunte que porque me freno y me dijo que si no me frenaba me metía en medio de la rotonda... :S Por no discutir lo deje estar, pero me pienso ir a otra autoescuela. El tio solo mira por su bolsillo, lo siento mucho pero no puedo permitirme ahora pagar 416 euros en renovar tasas, examen y cinco practicas que me dice que necesito para volver a presentarme...
CS-7 escribió:Y no habría manera de alquilar un coche de autoescuela??

PD: Ayer fui al examen práctico y mi mismo profesor de autoescuela me la ha jugado. Iba a entrar en una rotonda, era bastante amplia, con buena visibilidad, y acaba de entrar justo en frente mía, muy despacio otro coche de autoescuela, me daba tiempo de sobra a entrar, pero preferí frenar y así dejarle pasar, comencé a frenar, y cuando quedaban por lo menos 6 metros, mi propio profesor me freno en seco en medio de la calle, dejándome completamente parado, a pesar de que llegaba muy despacio, porque otra cosa no, pero rápido, precisamente rápido, no voy nunca xD y claro, el chivato pitó, y el examinador me hizo cambiar el sentido y parar. Al finalizar el examen le pregunte que porque me freno y me dijo que si no me frenaba me metía en medio de la rotonda... :S Por no discutir lo deje estar, pero me pienso ir a otra autoescuela. El tio solo mira por su bolsillo, lo siento mucho pero no puedo permitirme ahora pagar 416 euros en renovar tasas, examen y cinco practicas que me dice que necesito para volver a presentarme...

Joder, que putada O_o

Mi profesora al revés, casi le dan a mi colega cuando iba a adelantar porque el otro coche aceleró en vez de dejarle y ni aun así pisó el freno por si colaba..

En cuanto a lo de las clases yo creo que hay de todo porque no todo el mundo es igual. La otra chica que fue conmigo a examen llevaba más de 50 clases y el primer examen que hizo parecía que llevaba 10... Y era la misma profesora que tenia mi amigo y yo mismo.
Dracarys escribió:Joder, que putada O_o

Mi profesora al revés, casi le dan a mi colega cuando iba a adelantar porque el otro coche aceleró en vez de dejarle y ni aun así pisó el freno por si colaba..

En cuanto a lo de las clases yo creo que hay de todo porque no todo el mundo es igual. La otra chica que fue conmigo a examen llevaba más de 50 clases y el primer examen que hizo parecía que llevaba 10... Y era la misma profesora que tenia mi amigo y yo mismo.

Es que estoy seguro que mi profesor iba con el pie preparado encima del freno a ver cuando era buena ocasión, pues fui solo a examinarme, no le sobran alumnos precisamente...
Miedo me da, ya me imagino al típico cani de 17 años con amigo cani de 25 años y los dos circulando a lo "A todo gas" para "aprender a conducir"...

La idea en si la veo bien, como mínimo aquí en Lleida se aprovecharía para ir por los caminos tranquilamente para practicar gente, lástima que no saliese antes, ya que ahora mi novia se ha sacado el carnet y en fines de semana me la he llevado al curro ( C/V v. industriales ) y allí, a parte de tener descampado como para hacer un circuito, tenía señales y vallas de cuando arreglaron la autovía, vamos, le he ido poniendo un mini-circuito urbano... a parte de practicar con otros coches... pero bueno, la cuestión es que lo ha sacado.

Sobre los examenes, creo que si que han ido cambiando, a mi me hicieron un recorrido + aparcamiento y a mi novia hace 2 meses solo un poco de recorrido con preguntas teóricas mientras conducía ( no lo entiendo, porque distraes al conductor )
30 respuestas