Seguridad PC

Primero si el post no esta en el lado correcto, trasladermelo por favor.
Segundo pues tengo que formatear el ordenador y me gustaria meterle el mejor sistema de seguridad posible... me gustaria que me dijeseis que antivirus y que antispiware y antimalware le meteriais para que en el equipo fuera casi imposible meterle un virus.

Y luego si me podeis resolver una duda... ¿Que antivirus gratuito es mejor Avira Antivir o Microsoft Security Essentials?. Si veis algún antivirus mejor que los anteriores decirmelo por favor y si puede ser gratuito mejor.

GRACIAS!!!
yo desde que descubri AVG me quedo con el.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo utilizo nod32, es el mejor...
Por comparativas que veo por ahí, el Avira es bastante bueno. El MS Security Essentials no es tampoco malo y NOD 32 tampoco se queda atrás. En realidad son todos bastante parecidos, a mi me gusta mucho Avast. Lo importante es actualizarlo regularmente (lo hacen todos de forma automática).

Apúntate un firewall (COMODO o PC Tools, los mejores, elige el que más te guste), y programas tipo Spybot, Malwarebytes, HijackThis, etc.
si es que eso veo que el avira,mse,avast son todos muy parecidos y todos van mas o menos igual... es que nose como se me ha metido un virus en el pc con el MSE y me deshabilita el centro de seguridad de windows y no hay forma de quitarlo ni de habilitarlo ya que se deshabilita soolo.... y estoy aqui liado y al final e decidido por formatear
javioprincipe escribió:me gustaria meterle el mejor sistema de seguridad posible...

Supongo que decirte que te plantees cambiar de sistema operativo no es una opcion, no?
pupila1992 escribió:yo desde que descubri AVG me quedo con el.

+1
JanKusanagi escribió:
javioprincipe escribió:me gustaria meterle el mejor sistema de seguridad posible...

Supongo que decirte que te plantees cambiar de sistema operativo no es una opcion, no?

Yo se que lo ideal seria instalar LINUX pero el problema es a la hora de instalar juegos y eso... mas que nada en eso... en juegos... Yo siempre tengo Ubuntu instalado en otra partición pero el problema es que mi hermana utiliza el windows y se pasa musica y se descarga cosas... y por ahí es donde viene el virus casi seguro... pero no la voy a matar...
A ver para tener el windows mas seguro no vale solo con tenere el mejor antivirus/antimalware. No especificas version de windows.
Mira esto es lo que deberias hacer:

Configuracion de windows:
    Uitilizar cuenta estandar no de administrador.
    Si usas XP mirate lo que es el SRP: software restriction policy, basicamente lo que se consigue con esto es que nada se ejecute en tu sistema sin permiso. En el 7 Ultimate tiene el applocker que es parecido pero mas flexible.
    Lee acerca de: Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) 2.0.0.3. Evita posibles exploits desconocidos en los programas. (es un programa de la propia microsoft)

Antivirus gratuito
    Microsoft Security Essentials 2.0/Avast
Cortafuegos
    Si tienes windows 7, puedes utilizar el de windows (o COMODO)
    Si tienes xp, utiliza COMODO Firewall

Muy importante
    Mantener todos los programas actualizados: Secunia Personal Software Inspector (PSI), se encarga de ello.

Navegar
    Sandboxie 3.55
    Navegar siempre dentro de la sandbox (IE9/FF4/Chrome. el que tengas)
    Utilizar DNS como Norton DNS o Clear Cloud, evitan que accedas a paginas dañinas (no todas)

Ya se que no explico mucho pero es que si tengo que ponerme a explicar cada cosa seria larguisimo y no tengo tiempo, lo siento. Con todo esto y no haciendo burradas las posibilidades que te infectes son bajisimas.
javioprincipe escribió:
JanKusanagi escribió:

Yo se que lo ideal seria instalar LINUX pero el problema es a la hora de instalar juegos y eso... mas que nada en eso... en juegos... Yo siempre tengo Ubuntu instalado en otra partición pero el problema es que mi hermana utiliza el windows y se pasa musica y se descarga cosas... y por ahí es donde viene el virus casi seguro... pero no la voy a matar...

El problema es ese. Por mucho antivirus que tengas, si el usuario no pone de su parte y empieza a descargar software pirata, instalar todo lo que pilla y navegar por sitios que son evidentemente inseguros, no harás nada.
ya pero como el pc no es mio no le puedo cortar la cabeza... yo se que la razon viene por ahí, pero busco la mejor protección posible para evitar lo máximo que pueda esos virus...

Muchisimas gracias a todos... mas o menos ya e tomado una idea y me decidido por avira... ya que lo que buscaba mas que nada era un antivirus gratuito y por comentarios y eso me a parecido el idoneo...
Es que por mucho que tú pongas si el usuario se empeña en cagarla lo va a hacer. ¿Cuántas veces no hemos oído eso de "es que quité el antivirus porque no me dejaba abrir un crack..."?

A lo mejor te interesa que usen sólo Linux. ¿Por qué entra en Windows? ¿Le hace falta de verdad? Si sólo escucha música y navega le vale y le sobra Linux, y te evitas de que te llene el equipo de mierda.

En mi opinión con la seguridad hay que ser serio. A mi por lo menos no me valdría como excusa que otra persona me llenara el equipo de mierda. Que se compre uno o que ponga de su parte... Comento una impresión meramente personal, por supuesto.
Avira Antivir Free + Comodo Firewall + Malwarebytes Anti-Malware... todo gratuíto y de calidad [ginyo]

Salu2
Muchisimas gracias a todos...

Probare el comodo jaj

Otra preguntilla... Spybot o Malwarebytes (de pago) ¿Cual es mejor para ustedes?

Muchisimas gracias de nuevo.
Bueno, Malwarebytes tiene una versión gratuita. Yo tengo los dos instalados en el PC. Spybot sin las protecciones residentes y todo eso, sólo el análisis bajo demanda.
Mac OSX o linux mejor sistema de seguridad no hay xDD.

en caso de usar windows, pues una combinación de AVG, windowsdefender, y spybot me parece bastante seguro
macbookalu escribió:Mac OSX o linux mejor sistema de seguridad no hay xDD.

en caso de usar windows, pues una combinación de AVG, windowsdefender, y spybot me parece bastante seguro

ya... yo lo se que lo mejor es linux en mi caso... pero el problema es que el pc se puede decir que es pero que no es mio por lo tanto me tengo tambien que adaptar un poco y ami hermana en este caso no hay quien la saque del Windows...

Tengo instalado el avira y el comodo firewall... para una proteccion ya mas que completa solo me queda esa duda si del spyboot o del malwarebytes
pupila1992 escribió:yo desde que descubri AVG me quedo con el.

Coño, otro como yo !! [360º]
Para mi el mejor es el NOD32, he probado todos los gratuitos y también el Panda, Kapersky, McAfee, Bitdefender, etc.

El Bitdefender es la peste, lo dice uno que estubo de promotor vendiéndolo xD.

En la placa base nueva me venía el Norton y por ahora no me quejo, me va bastante bien. A ver si sigo opinando lo mismo dentro de unos días [sonrisa].
oconnell_2k4 escribió:Para mi el mejor es el NOD32, he probado todos los gratuitos y también el Panda, Kapersky, McAfee, Bitdefender, etc.

En la placa base nueva me venía el Norton y por ahora no me quejo, me va bastante bien. A ver si sigo opinando lo mismo dentro de unos días [sonrisa].

jaja todo es seguir probandol... pero la verdad es que la mejor seguridad es un buen uso.... pero claro el problema es cuando el pc no es uno propio sino compartido jaja
javioprincipe escribió:
oconnell_2k4 escribió:Para mi el mejor es el NOD32, he probado todos los gratuitos y también el Panda, Kapersky, McAfee, Bitdefender, etc.

jaja todo es seguir probandol... pero la verdad es que la mejor seguridad es un buen uso.... pero claro el problema es cuando el pc no es uno propio sino compartido jaja

Si, tienes razón, por eso ahora le pondré un ordenador viejo a mi hermana para que deje de usar mi portátil jeje. Le entra de todo y eso que solo lo usa, supuestamente, para el facebook.

Un saludo.
Yo utilizo AVG y ad-aware
Mira, lo mejor para mí es el NOD32 (suave y liviano) o el KASPERSKY (mejor protección pero más pesado actualmente).......el AVAST, nada de nada, el AVG, nada de nada.....(te lo digo yo, qué he visto tropecientos mil ordenadores con esos antivirus y todos mal funcionando por culpa de virus que no detectaba ese antivirus).

También qué decir qué como te indican el FIREWALL gratuito está genial (o comprar el NOD32 con firewall o el KASPERSKY con FIREWALL)....

También puedes utilizar o tener instalado el SPYBOT y el SPYWARETERMINATOR (versión gratuita), qué te protegen en tiempo real de los ESPÍAS.

Súper importante tener instaladas todas las actualizaciones del sistema operativo (mejor utilizar windows original) , tener todas las versiones actualizadas de los programas qué tengas instalados y ojo al dato con mirar qué nos descargamos de internet o qué páginas visitamos.

Por otra parte, puedes mirar de no tener tantas protecciones, e instalarte algún programa congelador tipo DEEP FREEZE (te congela el sistema operativo ante cualquier cambio, sea el qué sea, virus, programas instalados etc...)y al reiniciar te lo deja tal y como estaba. Para poder instalar algún programa qué desees simplemente debes de pulsar una combinación de teclas e introducir una contraseña y al reiniciar, el sistema queda libre para poder instalar lo qué queramos, y volver a congelarlo de nuevo. Ese es muy buen sistema.

Puedes dejar alguna carpeta libre para qué no quede congelada por si descargas información de internet o generas archivos con algún programa tipo WORD, EXCEL, GIMP, etc..y/o combinar el FARONICS DEEP FREEZE con el FARONICS DATA IGLOO (o programas parecidos)

Para terminar y no enrollarme más.....puedes utilizar una máquina virtual en modo NAT, para descargar y/o navegar por páginas qué no conozcas bien su procedencia, y si afecta a este sistema, no tendrás ningún problema con el sistema operativo anfitrión.

....o simplemente LINUX, jejejeje o MAC OS X...
lolololito escribió:Mira, lo mejor para mí es el NOD32 (suave y liviano) o el KASPERSKY (mejor protección pero más pesado actualmente).......el AVAST, nada de nada, el AVG, nada de nada.....(te lo digo yo, qué he visto tropecientos mil ordenadores con esos antivirus y todos mal funcionando por culpa de virus que no detectaba ese antivirus).

Eso es muy osado y nada cercano a la realidad. El "te lo digo yo" tampoco justifica nada.
24 respuestas