es que como juntas el C con PHP me acabo de liar jajaja
gcvictorgc escribió:te recomiendo java antes que cualquier cosa, es sencillo, te ayudara a entender el concepto de la programacion (preparandote para cualquier otro lenguaje) y hoy en dia es lo que más se usa (en unos años mucho más, especialmente por android)
Un saludo
exitfor escribió:Hombre empezar por java es empezar a más alto nivel (no de dificultad, sino el lenguaje), y directamente con POO. La mayoría te recomendaría empezar por las bases en C.
Los pasos habituales son:
C
C++
Lenguaje de más alto nivel (Java, C#...)
Notakas escribió:POO es lo mismo que OOP no?
dysoco escribió:Pues Ingles, Frances...
Que diga, yo empeze con Python, con el tienes todo lo que necesitas, si quieres un juego, tienes pygame o PyOpenGL, si quieres GUIs, tienes QTPython, GTKPython, etc.
Y sino, pues como ya han dicho; Java, C o C++Notakas escribió:POO es lo mismo que OOP no?
SI, solo que Programacion Orientada a Objetos y Objet Oriented Programming ( o algo asi )
, que esta en C
gcvictorgc escribió:te recomiendo java antes que cualquier cosa, es sencillo, te ayudara a entender el concepto de la programacion (preparandote para cualquier otro lenguaje) y hoy en dia es lo que más se usa (en unos años mucho más, especialmente por android)
Un saludo
gcvictorgc escribió:insisto, en los tiempos que corren java puede que sea empezar por el tejado, y de alto nivel (de lenguaje), pero es sencillo y repito que es lo mas util hoy en dia
y por supuesto si sabes bien de java aprender C será sencillo (menos el tema de punteros...)
Notakas escribió:gcvictorgc escribió:insisto, en los tiempos que corren java puede que sea empezar por el tejado, y de alto nivel (de lenguaje), pero es sencillo y repito que es lo mas util hoy en dia
y por supuesto si sabes bien de java aprender C será sencillo (menos el tema de punteros...)
y con java que herramienta uso? (da igual que sea para Linux o Windows)
con el C uso el ultimo Visual Studio, pero de microsoft no me fio mucho...
oMega_2093 escribió:Notakas escribió:gcvictorgc escribió:insisto, en los tiempos que corren java puede que sea empezar por el tejado, y de alto nivel (de lenguaje), pero es sencillo y repito que es lo mas util hoy en dia
y con java que herramienta uso? (da igual que sea para Linux o Windows)
con el C uso el ultimo Visual Studio, pero de microsoft no me fio mucho...
Eclipse o NetBeans.
Pero, pregunto... ¿Para qué pararte en intermediarios cuando puedes aprender directamente C? También tienes POO en C++...
)
Notakas escribió:Una duda off topic: si algun dia saco una aplicacion por ejemplo para android, necesito alguna cuenta paypal para cobrar si es de pago no?
gcvictorgc escribió:Notakas escribió:Una duda off topic: si algun dia saco una aplicacion por ejemplo para android, necesito alguna cuenta paypal para cobrar si es de pago no?
Me uno a tu pregunta, estoy empezando justo ahora un curso de android y tengo esa misma duda jeje
Ademas, hay muchos proyectos OpenSource en estos lenguajes.iPhone no tiene java no? o era flash![]()
Una duda off topic: si algun dia saco una aplicacion por ejemplo para android, necesito alguna cuenta paypal para cobrar si es de pago no?
bregan90 escribió:Aprende varios a la vez:
-Con C vas a tener muchisima documentacion para informarte y aprender. De el, migrar a C++ o Java es aprender POO. (Andate con cuidado, hay gente que se le pegan malas costumbres de C en la POO)
-Mientras, puedes aprender un leguanje de script: Perl, PHP, Ruby, Python, Lua... Perl me da asquito, PHP no he hecho nada, pero Python y Lua si que se y Ruby estoy en ello. Puede que no sean tan eficientes como C y todas esas tonterias, pero hay que ver lo que se puede llegar a hacer con ellos!Ademas, hay muchos proyectos OpenSource en estos lenguajes.
Yo empece con Lua, despues en la carrera aprendi C y C++ y he ido aprendiendo algo de Java (Se da al año que viene), Python, Ruby, Perl...
Te recomiendo C junto con un lenguaje de script, para que veas la programacion desde una base suficientemente de nivel bajo, pero mientras, que no te aburras y hagas cosas mas divertidas y entretenidas y dejes volar un poco tu ingenio...
Y sobre el entorno de programacion: Make, GCC, Vim y Linux.
Scribenici escribió:Usa el buscado, hace poco ya tuvieron una discusión con las mismas dudas.
bregan90 escribió:Para alguien que empieza creo que C es un coñazo y cosas como Python son buenas para mantener un alto interes y ver que se esta aprendiendo algo...
Notakas escribió:Y con Python que tipos de cosas asi faciles se pueden hacer, por ejemplo algo facil como por ejemplo un cliente FTP?
'Notakas escribió:Que tal esta este tutorial de python? http://pythonya.appspot.com/
tiene hasta un compilador para hacer los ejercicios online