› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Yo me acuerdo de echar gasolina a 80 pesetas, y en mi primer coche a menos de 100 pesetas.
Y así con todo, es que te pones a enumerar precios y absolutamente todo vale el doble o más. Los salarios han subido, pero ni de coña tanto.
Antes con 200.000 al mes eras el rey del Mambo. Con 1200 al mes, no da para nada.
Hidekibcn escribió:Yo creo que el euro ha sido la mayor vendida de culo de nuestro país en su historia, vaya manera de meternosla doblada...
Está claro que a medida que se crece todo se va encareciendo y por ende también deberían subir los sueldos. El problema viene cuando se hace la paridad 100pesetas = 1€ o lo que es lo mismo 100.000 = 1.000€ , todo se ha subido casi el doble por esa paridad y los sueldos pues no, han crecido lo que crecía normalmente, vamos un 5% a lo sumo y a correr, el resultado evidente no tenemos un puto duro para comprar nada.
Yo ahora con mi sueldo apenas me llega a nada y eso que soy "afortunado" y tengo un sueldo algo por encima de la media para ser joven. Me gustaría haber cobrado esto con pesetas, ya no estaría seguramente en casa de mis padres y con una economía la mar de maja...
elalbert78 escribió:Yo es que como dije en mi primer post no soy un experto economista y no se porque ha pasado esto, pero la cuestión es que veo que muchos estamos de acuerdo en que ha pasado. Sea la culpa de quien sea, pues a mí me da un poco igual.
elalbert78 escribió:
Supongo que si queremos tener una moneda común en la CEE deben existir unos IPC similares, sino sería un desmadre, y en este país pues no estabamos ni estamos preparados para colocarnos a la altura de los paises punteros. Lo que mas rabia me da es que, a ver, si todos estamos de acuerdo, y es que el mercado ahí está, en que practicamente todo ha incrementado su valor al doble, porque no arrojan esas mismas cifras los datos de inflación... Realmente eso es lo que me jode, que nos la metan doblada y luego encima nos digan "nooo si la inflación de estos 10 años de euro ha sido una cosa normalita, entre el 2 y el 3% interanual, como toda la vida de dios". Venga hombre, si todo ha subido de precio un 100% la inflación interanual debería haber sido entorno al 10% cada año.
colchonerox escribió:Si no hubiesemos entrado en el EURO. No habria tanta crisis....Vamos que nos han clavado el sol por el culo.
vik_sgc escribió:Y vuelvo a decir: ¿quién nos hubiera comprado deuda pública en los peores momentos si no hubieran estado Alemania y Francia detrás y un fondo común de rescate?. NADIE. Y nos hubiéramos ido a la mierda.
elalbert78 escribió:vik_sgc escribió:Y vuelvo a decir: ¿quién nos hubiera comprado deuda pública en los peores momentos si no hubieran estado Alemania y Francia detrás y un fondo común de rescate?. NADIE. Y nos hubiéramos ido a la mierda.
Es que alomejor no hubiera hecho falta suplicar la compra de deuda pública (por cierto lo último que salió en las noticias fue que china había comprado mucha deuda española), además nuestros "amigos" Alemanes, son tan generosos con nosotros (y con todos los paises perifericos de la zona euro, entiendase perifericos como eufemismo de mas pobres que las ratas) que presionan al BCE para que suba tipos porque su economía ya marcha y les importa poquito, pero muy poquito que nosotros no hayamos arrancado y necesitemos los tipos todavía bajos.
2pac4ever escribió:Quizás y si me equivoco que alguien me corrija.
No se el resto de paises, pero será que están un poquito hasta la po.. de nosotros, que ellos hayan salido de la crisis y nosotros todavia estemos destruyendo empleo.
Vale que la crisis haya sido a nivel mundial y se haya juntado con nuestra crisis interna, pero es que desde nuestro gobierno todas las medidas anticrisis lo que han hecho ha sido hundirnos todavia mas.
Es posible que no estuviesemos a la altura de Alemania, pero si hubiesen hecho las cosas de otra manera no estariamos con 5.000.000 de personas sin empleo y subiendo cada día.
Salu2.
sabran escribió:2pac4ever escribió:Quizás y si me equivoco que alguien me corrija.
No se el resto de paises, pero será que están un poquito hasta la po.. de nosotros, que ellos hayan salido de la crisis y nosotros todavia estemos destruyendo empleo.
Vale que la crisis haya sido a nivel mundial y se haya juntado con nuestra crisis interna, pero es que desde nuestro gobierno todas las medidas anticrisis lo que han hecho ha sido hundirnos todavia mas.
Es posible que no estuviesemos a la altura de Alemania, pero si hubiesen hecho las cosas de otra manera no estariamos con 5.000.000 de personas sin empleo y subiendo cada día.
Salu2.
Es que el gobierno no lo hizo mal, lo hizo horrible, lapido los ahorros que se tenian en el plan E y en dar ayudas sin criterio y cuando se acabo el dinero esto se hundia y Europa le ordeno al ignorante que hiciera recortes de una vez y los hizo, el problema que al tirar tanto dinero a la mierda se tienen que hacer mas recortes, no tenemos dinero para dar ayudas que si serian correctas y no se puede estimular la economia en sectores adecuados.
El Euro era un mal necesario, quiza al no meternos en el viviriamos mejor pero crisis como la actual la hubieramos pasado peor y mas con el PSOE.
NaN escribió:Lo del Euro es circunstancial.
La subida de precios ha sido debido al incremento de la demanda, porque? incremento de la poblacion.
El paro y bajada de sueldos se ha debido a que hay mas gente para hacer las mismas tareas, debido al incremento de poblacion
El final todo nos lleva a lo mismo.
CaronteGF escribió:NaN escribió:Lo del Euro es circunstancial.
La subida de precios ha sido debido al incremento de la demanda, porque? incremento de la poblacion.
El paro y bajada de sueldos se ha debido a que hay mas gente para hacer las mismas tareas, debido al incremento de poblacion
No se hable más. Sobran personas. Hay por ahí un informe de la ONU que si encuentro te voy a pasar. Divertidísimo de leer.
El EURO poco o nada tiene que ver con la pésima situación en la que estamos. Coincido con el compañero de arriba, de no llegar a tener una moneda tan fuerte con el euro en la crisis económica sumada a la crisis inmobiliaria, nos veríamos en la imposibilidad de sacar el dinero del banco.
Yo creo que la culpa no la tiene el EURO sino la pasividad de los gobiernos ante la proliferación de un sistema que sólo beneficia a un 10% de la población, pero que sufrimos el 100%.
Xelux escribió:Yo no digo que el euro sea malo o sea bueno.
Yo lo unico que se, es que las cosas valen en torno a un 80% mas (si no el doble) y mi sueldo en 2 años ha subido 15€ al mes.
Mi madre cobra 30€ mas al mes despues de 7 años.
Que hace 25 años, se firmaban hipotecas de 15, 20 o como muchisimo de 25 años, y ahora eso es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE, nadie se puede permitir una hipoteca en 25 años con los sueldos actuales.
Si he dicho alguna mentira que baje dios de su trono y me lo diga
yoyo1one escribió:Ahora todo es más caro (hasta un 25%), un menú antes te costaba 1.000 ptas (6 €) y ahora te cuesta 10 € (1.600 ptas), pero también se cobra más. Antes cobrabas 100.000 ptas al mes (600 €) y ahora cobras 1.000 € (160.000 ptas). Eso el que menos, porque mucha gente cobra 1.200 € al mes.
Antes un bocadillo en un bar te costaba entre 100-200 pesetas según el contenido; ahora, 5-6 euros, sin despeinarse.
Y así (o peor) con todo.
No tendría importancia si los sueldos hubieran crecido de igual forma, pero no ha sido así.
yoyo1one escribió:Ahora todo es más caro (hasta un 25%), un menú antes te costaba 1.000 ptas (6 €) y ahora te cuesta 10 € (1.600 ptas), pero también se cobra más. Antes cobrabas 100.000 ptas al mes (600 €) y ahora cobras 1.000 € (160.000 ptas). Eso el que menos, porque mucha gente cobra 1.200 € al mes.
CaronteGF escribió:NaN escribió:Lo del Euro es circunstancial.
No se hable más. Sobran personas. Hay por ahí un informe de la ONU que si encuentro te voy a pasar. Divertidísimo de leer.
El EURO poco o nada tiene que ver con la pésima situación en la que estamos. Coincido con el compañero de arriba, de no llegar a tener una moneda tan fuerte con el euro en la crisis económica sumada a la crisis inmobiliaria, nos veríamos en la imposibilidad de sacar el dinero del banco.
Yo creo que la culpa no la tiene el EURO sino la pasividad de los gobiernos ante la proliferación de un sistema que sólo beneficia a un 10% de la población, pero que sufrimos el 100%.
Adama escribió:Que si, y antes empujando carritos en el Carrefour, no te daba un banco un prestamo de 40 millones de ptas.
Tutupero escribió:
Perdóname que te corrija............................................ no vaya a ser que no haya donde ir a pagar.
O_O Dios que tocho....
Tutupero escribió:yoyo1one escribió:Ahora todo es más caro (hasta un 25%), un menú antes te costaba 1.000 ptas (6 €) y ahora te cuesta 10 € (1.600 ptas), pero también se cobra más. Antes cobrabas 100.000 ptas al mes (600 €) y ahora cobras 1.000 € (160.000 ptas). Eso el que menos, porque mucha gente cobra 1.200 € al mes.
Me siento estafado sobre todo cuando pienso que hace unos 20 años, Papá trabajaba, Mamá cuidaba la casa, la abuela vivía con nosotros, mis 2 hermanos y yo comíamos, teníamos ropa, teníamos juguetes, y eso que Papá sólo picaba piedra en una cantera, y como no........ pagaba una hipoteca a 15 años...... SOLITO y manteniéndonos a todos!.
manolillolo+ escribió:¿Mientras España chupaba de la teta de Europa recibiendo miles y miles de millones de Euros del fondo de cohesión, no estaba tan mal el Euro verdad?
Adama escribió:Que si, y antes empujando carritos en el Carrefour, no te daba un banco un prestamo de 40 millones de ptas.