yoyo1one escribió:Ahora todo es más caro (hasta un 25%), un menú antes te costaba 1.000 ptas (6 €) y ahora te cuesta 10 € (1.600 ptas), pero también se cobra más. Antes cobrabas 100.000 ptas al mes (600 €) y ahora cobras 1.000 € (160.000 ptas). Eso el que menos, porque mucha gente cobra 1.200 € al mes.
Perdóname que te corrija, pero un menú, no eran 1000 ptas, si no, entre 700 y 850, y ahora, entre 7€ y 10€, y por cierto, a absolutamente nadie en este país de los que cobraban 100.000ptas, han pasado a cobrar 1000€, si no más bien 600€.
Este año, me han subido el sueldo 10€/mes en cambio pero también me han subido las siguientes cosas :
Luz, 10 y 11% (no recuerdo exactamente)
Bombona de butano 1,50€ más.
Gasolina, 10€ por depósito (aunque ya me subió otros 10€ a finales de 2010...).
Tabaco, desde principio de año, unos 40cts por paquete. (aunque ya subió otros pico a finales de 2010).
Cesta de la compra, aproximadamente un 10%.
Hipoteca, 70€/mes.
Y ahora mismo no puedo dar más cifras..... no lo recuerdo todo....
Poder adquisitivo reducido en aproximadamente 200€-250€/mes.
Me compré un piso a principios del 2009 (cuando hubo la bajada bestial de Euribor), tuve la suerte de comprar justo en el tramo en el que los bancos permanecían con diferenciales bajísimos, y bueno, puesto que el primer año era un 0,25 decidí aprovechar el año para equipar bien la casa por lo que, me empufé con carrefour, con Leroy Merlin y con IKEA, llené mi casa hasta los topes de mobiliario, recuerdo que todo esto fué en el 2009.
Sólo 2 años después, me encuentro con que he pagado todos estos "minicréditos", en cambio, no se como, pero mi poder adquisitivo se ha visto incluso reducido, a pesar de estar pagando casi 500€/mes menos que cuando empecé a pagar mi hipoteca en 2009, a parte, puedo presumir de seguir trabajando, al igual que mi mujer, incluso he cambiado de trabajo y gano unos 200€ más que en 2009, pero joder, no puedo permitirme salir a cenar con mi mujer y gastarme 80€ en un buen par de solomillos y vino, ni en el día de nuestro aniversario, cosa que ya se que es innecesario, pero por lógica, debería poder hacerlo no?.
Me siento estafado sobre todo cuando pienso que hace unos 20 años, Papá trabajaba, Mamá cuidaba la casa, la abuela vivía con nosotros, mis 2 hermanos y yo comíamos, teníamos ropa, teníamos juguetes, y eso que Papá sólo picaba piedra en una cantera, y como no........ pagaba una hipoteca a 15 años...... SOLITO y manteniéndonos a todos!.
El cine, ya no es cultura, es un lujo.
A pesar de todo lo que digo y de apoyar firmemente que algo está pasando aquí que no es normal, también hay que decir que el nº de jetas que hay entre la población, es excesivo e insostenible, el pueblo, ya no está orgulloso de ser el pueblo, toda la vida la clase trabajadora ha sido una clase con orgullo de serlo, sabiendo que en realidad son el pilar del mundo, pero hoy en día, sólo está uno orgulloso cuando recibe pasta por no hacer nada, pongo ejemplos :
- Afiliados a la SGAE (Grabo un disco y me los rasco el resto de mi vida).
- SGAE (Reclamo lo de mis afiliados y lo de los que no lo son y si no reclaman... ME LO LLEVO!) . <-- Tengo una idea de conspiración contra estos, que algún día contaré xD.
- La generación NI-NI actual, jóvenes que son absolutos ineptos carentes de educación, cultura, motivación, inteligencia, sentido común, respeto, bueno..... para resumir, carentes de cerebro, que encima, ahora, se verán apoyados por el gobierno gracias a esos 400€ a los parados sin estudios, personalmente conozco a varios, que llevan más de 5 años sin currar y lo peor...... ES QUE NO HAN HECHO NI UN MÍSERO CURSO DE FORMACIÓN GRATUÍTO DE NADA.
- Los políticos pluriempleados recibiendo millones por cada cargo que desempeñan con derechos de pensiones de por vida por trabajar menos de 10 años,
- Los extranjeros que viven 10 en un piso y envían medio sueldo a su país quitando así dinero de la circulación en nuestro país.
- Los empresarios que sólo contratan a extranjeros para pagarles una miseria y enriquecerse sólo ellos, y por supuesto, la mitad del sueldo, hacia otro país!.
P.D.: Que nadie vea racismo en los 2 últimos puntos..... espero que se entienda cual es el mensaje... .
Toda esa lacra, no existía hace 10 años y sé que no se puede culpar sólo a las cosas que he enumerado, pero opino que son factores que afectan muchísimo.
Mi conclusión es que nos han puteado bastante con el cambio de moneda por el tongo del redondeo, pero eso, sólo fué el principio de la "Dekadencia" (con K sí.... ) de nuestro país, el motivo por el cual estamos ahora como estamos, no es el redondeo, si no de que somos un pueblo que se come toda la mierda que le echan y que sólo saltaremos a la calle a luchar contra esos cabrones cuando lleguen al punto de entrar en nuestras casas y quitarnos los alimentos de la boca, mientras tanto...... que los bancos nos quiten las casas cuando no tenemos pasta y nos dejen endeudados de por vida, pero ojo!!!..... si ellos lo pasan mal, ya les inyectamos pasta del capital que hay en las arcas obtenido de nuestros bolsillos.... no vaya a ser que no haya donde ir a pagar.
O_O Dios que tocho....