Euskaltel - Donostia-San Sebastián

No se si es el sitio correcto para estos temas.

Hace poco tiempo estaba con Telefónica, la actual Movistar, con 10 megas ADSL + Imagenio.
Al mudarme de domicilio, Movistar me dijo que en mi nueva zona podría aumentar mi conexión a 30megas, lo contrato, viene el técnico y me dice que no, máximo 10 megas. Harto ya de las mentiras, cortes y costes abusivos, decidí darme de baja, llevo muchos años con Movistar y tengo una lista interminable de problemas.

Después me decidí por la Orange ADSL + televisión, 20 megas, nada más realizar toda la instalación el técnico, compruebo muy a mi pesar, que el máximo de conexión de bajada lo tenía en 7 megas, llamo a Orange, y me realizan remótamente un testeo de la conexión, me dió 7'2 megas y me dicen que ha sido satisfactorio, que solo tienen la obligación de garantizarme hasta donde llega una "barra azul", que serían alrededor de los 4-5 megas, teniendo contratado 20 megas. Nada más saber esto, me doy de baja.
Desesperado, y sabiendo desde el principio, que ONO no da cobertura en el País Vasco (creo), pero en Donostia-San Sebastián no da.
He oído buenas y malas críticas de Euskaltel y sus 50 megas de fibra óptica, de la cantidad de problemas de micro cortes, de días que ni siquiera funciona el internet, y de que la fibra óptica de Euskaltel, no es fibra óptica.

Dicho esto me gustaría tener una mejor visión de Euskaltel y opiniones de gente de Donostia - San Sebastián.
Mi alta sería nueva con los 50 megas de "supuesta" fibra óptica.
En este país, ni la CMT ni las diferentes administraciones (nacional, autonómica, provincial, local, ... ni la madre que parió a todos esos chupópteros) obligan a los proveedores de banda ancha a cumplir con las velocidades ofertadas, más allá de un mínimo bastante lamentable (como ya has observado con Orange), de modo que los "problemas" que has encontrado con ellos no son distintos de los que encontrarás con cualquier otro operador.

Que tengas mejor o peor acceso sólo depende (en mayor medida) de tu ubicación concreta (en una misma ciudad puede variar el servicio una burrada de una calle a la de al lado) y por otra parte, de la suerte. No hay más. Habrá quien te diga que le funciona la ostia de bien, y quien eche pestes... El cuento de nunca acabar.
No, si ya me doy cuenta, me parece una verguenza, de todos modos, no me parece nada normal que me garantizen 'x' al contratarlo, hablado en persona y por teléfono, y luego de repente me digan que el mínimo es otro...
Estoy por ir preguntando puerta por puerta en mi edificio para ver que opción escoger, y la que tenga mejor cobertura pues cogerla.
ljsalva escribió:No, si ya me doy cuenta, me parece una verguenza, de todos modos, no me parece nada normal que me garantizen 'x' al contratarlo, hablado en persona y por teléfono, y luego de repente me digan que el mínimo es otro...

Ellos harán una estimación basándose en la distancia a la central y el estado de ésta, pero la velocidad final depende mucho del estado de la línea tanto fuera como dentro de su casa. Añade a eso comerciales caraduras y ya lo tienes todo. Tú te das de baja pero hay gente que pica y se queda.
ljsalva escribió:Estoy por ir preguntando puerta por puerta en mi edificio para ver que opción escoger, y la que tenga mejor cobertura pues cogerla.

Probablemente sea la mejor opción.
He oído buenas y malas críticas de Euskaltel y sus 50 megas de fibra óptica, de la cantidad de problemas de micro cortes, de días que ni siquiera funciona el internet, y de que la fibra óptica de Euskaltel, no es fibra óptica.

Dicho esto me gustaría tener una mejor visión de Euskaltel y opiniones de gente de Donostia - San Sebastián.

Yo tengo euskaltel desde sus comienzos. Habré tenido 4 o 5 microcortes de 2 o 3 horas en todos estos años(no exagero) y uso internet a diario. No me gusta hacer publicidad pero me ha sorprendido eso que dices.
Que yo sepa es fibra óptica y funciona siempre a la máxima velocidad y las latencias de lujo.
Y el servicio al cliente es de 10, no como otras operadoras que les llamas y ni se oye bien lo que te dicen o te contestan extrangeros. Esto te digo porque hubo un tiempo que pensé en cambiarlo por telefónica o jazztel para ahorrar pasta y solo por eso ya me arrepentí.
En Donosti no sé como irá el tema yo soy de alava.
No se, pero estaría bien que hicieran sondeos de operadoras-conexión-fiabilidad, mas allá de un foro, con zonas específicas...
Porque ahora mismo no sabes si te sales de un pozo para meterte en otro aún más profundo...
Mochos escribió:

Yo tengo euskaltel desde sus comienzos. Habré tenido 4 o 5 microcortes de 2 o 3 horas en todos estos años(no exagero) y uso internet a diario. No me gusta hacer publicidad pero me ha sorprendido eso que dices.
Que yo sepa es fibra óptica y funciona siempre a la máxima velocidad y las latencias de lujo.
Y el servicio al cliente es de 10, no como otras operadoras que les llamas y ni se oye bien lo que te dicen o te contestan extrangeros. Esto te digo porque hubo un tiempo que pensé en cambiarlo por telefónica o jazztel para ahorrar pasta y solo por eso ya me arrepentí.
En Donosti no sé como irá el tema yo soy de alava.

Euskaltel era bueno antes...pero desde 2005 para adelante ha ido de mal en peor. Ahora ofrece menos que otros y mas caro.

Y el servicio...pues yo el ultimo año de los 2MB estuve con un huevo de lags en descarga, y ahora con 5 desde hace semanas la subida me va bastante peor comparado con antes

Euskaltel yo ya no lo recomiendo. Y eso que soy cliente desde 2003.

Por cierto, abri un tema parecido hace unos dias

hilo_eolianos-con-euskaltel-con-las-nuevas-conexiones_1614856
6 respuestas