¿se puede vivir de una web?

¿se puede vivir de una web como por ejemplo eltrolado? en otro foro grande estube ablando con administradores y me dijeron que ellos no cobraban nada,tampoco los moderadores,el unico que ganaba era el dueño,yo me quede asi :-?,con la de horas que le dedican a las cosas me parecio un poco extraño ¿es verdad que no cobran nada? ¿o segun que sitio?

en definitiva ¿se puede vivir de una web?
claro que si. EOL da dinero, xakata seguro que tambien con todos los blogs que tienen que son referencia en un monton de campos, etc etc.

solo hay que saber que crear... y haberlo hecho hace años [carcajad]
Ademas si una web cae bien, suele construirse por los propios usuarios que entran y que cooperan así que el dueño tampoco es que haga ningún esfuerzo, claro esta que al principio si, después se suelen llevar solas, un saludo
Enanon escribió:claro que si. EOL da dinero, xakata seguro que tambien con todos los blogs que tienen que son referencia en un monton de campos, etc etc.

solo hay que saber que crear... y haberlo hecho hace años [carcajad]

osea que por ejemplo aqui si cobrais los administradores y moderadores?
Preeguntalse al Jixo y su Ferrari
Imagen
en mi experiencia como administrador y moderador de otros foros, puedes incluso perder pasta XD

el dueño o creador (que puede o no, ser el administrador) es el que gana dinero si se dan ciertos requisitos:

- hosting pagado (tu pagas por el tráfico)
- comunidad numerosa
- buenos anunciantes

estos últimos 2 van de la mano, ya que dependiendo de tu forma de actuar, puedes vender los correos de tus usuarios a listas o empresas de publicidad (cosa 100% verídica y legal, basta con leerte los Términos de Servicio o TOS) y ganar un pastón, o bien generar ingresos únicamente por concepto de publicidad 'pasiva'
pregúntale a los de microsiervos xD
Cobrar dinero por algo que te gusta esta muy bien ... pero con esto no creo yo que puedas vivir de ello .....
hombre yo se que si tienes exito puedes vivir de los patrocinadores y la publicidad que pongas,pero por ejemplo una pagina como esta que requiere personal de moderacion y otros ,nose..... pensaba que eran empleados ,vamos que no sabia que gente esta dispuesta a hacerlo gratis ,claro.. que si es todo para ti, si que te pueden salir las cuentas,pero por ejemplo yo veo facebook y no veo publicidad por ningun lado,¿de donde sacan el dinero?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si la página web se llama Youtube, Google, Amazón, Tweeter o similar... posiblemente si [+risas]
Orbatos_II escribió:Si la página web se llama Youtube, Google, Amazón, Tweeter o similar... posiblemente si [+risas]

,amazon vende cosas y no es lo mismo,en google se entiende que ganan un monton por que las paginas para que "existan" tienen que estar dadas de alta en google,youtube supongo que ganara de la publicidad no? pero por ejemplo facebook,no tiene publicidad,al menos yo no la e visto :-|
juanlured escribió:hombre yo se que si tienes exito puedes vivir de los patrocinadores y la publicidad que pongas,pero por ejemplo una pagina como esta que requiere personal de moderacion y otros ,nose..... pensaba que eran empleados ,vamos que no sabia que gente esta dispuesta a hacerlo gratis ,claro.. que si es todo para ti, si que te pueden salir las cuentas,pero por ejemplo yo veo facebook y no veo publicidad por ningun lado,¿de donde sacan el dinero?

qué no ves publicidad en FB???? pues menos mal...
jorcoval escribió:
juanlured escribió:hombre yo se que si tienes exito puedes vivir de los patrocinadores y la publicidad que pongas,pero por ejemplo una pagina como esta que requiere personal de moderacion y otros ,nose..... pensaba que eran empleados ,vamos que no sabia que gente esta dispuesta a hacerlo gratis ,claro.. que si es todo para ti, si que te pueden salir las cuentas,pero por ejemplo yo veo facebook y no veo publicidad por ningun lado,¿de donde sacan el dinero?

pues no la veo

http://www.facebook.com/3GerardPique
EOL es una empresa. Los anunciantes pahan dinero pero no creais que se gana menos con adsense.

Se estima que loogic, que es un blog en español, ingresa 2000€ mensuales sólo por adsense.
PainKiller escribió:http://www.facebook.com/advertising/?campaign_id=402047449186&placement=pflo&extra_1=0

Todas las páginas de programas, marcas comerciales y demás, pagan.
ahh si, entiendo.........
Luego están esas paginas de bajar juegos que te meten publicidad hasta por las orejas como ESPAL* que me parece aún está cerrada
En una entrevista Jixo mencionó que de EOL salía el sueldo de dos personas y que vivían de ello (creo que eran él y Alejo). Pero claro, estás hablando de EOL, una comunidad con millones de usuarios, resulta dificilísimo alcanzar esas cifras. Además de que un sistema de foros consume muchísimos recursos de hardware y ancho de banda y sostener una comunidad tan grande como ésta debe costar algunos miles de euros al mes.
la gente ve facebook, tuenti, y webs grandes y se creen q al hacerse una web tendrán 1000 visitas, una web nueva, y puede que madura, si tienes 5 visitas en un día, puedes estar satisfecho
para ganar algo, debes crearla antes, trabajar DURAMENTE PERMANENTEMENTE TÚ, suerte, y anticiparte, meri, 20 años, eol, 10... etc, ahora... una web de... ps4, y muchísima suerte e inversion
s2
mira que bien vive el creador de amazon XD
entonces el de forocoches vive en la abundancia o que xd?
Skylyzer escribió:entonces el de forocoches vive en la abundancia o que xd?

Las leyendas urbanas dicen que sí xD.
de EOL cobran jixo y churly, que se haya reconocido. la ponencia la teneis en youtube
solamente decirte que el dueño de forocoches tiene 4 o 5 cochazos y un bonito chalet :)
Si que se puede vivir de una web, y vivir muy bien, creo que con unas 30.000 visitas diarias en publicidad puedes ganar por los 2.000€ mensuales en publicidad.
juanlured escribió:en definitiva ¿se puede vivir de una web?

Dicen las malas lenguas que los tipos que crearon Google y Facebook viven de sus webs, aunque yo creo que es leyenda urbana :p
Lo de ser moderador y cobrar depende de la página, en la mayoría no cobran nada, aunque yo si que cobraba cuando fuí moderador de un foro y luego estuve trabajando ya con un contrato como programador, aunque lo que ganaba como moderador era más simbólico que otra cosa, si lo hubiera hecho por el dinero no hubiera merecido la pena por el tiempo que hay que dedicar.

Y de una página claro que se puede vivir y muy bien. Una página como elotrolado tiene que dar bastante dinero, pero claro, páginas con tantas visitas como elotrolado no hay muchas, en alexa está en el puesto 99 de España y 3153 a nivel mundial. La mayoría de páginas no ganan casi nada de dinero y otras tantas lo perderán por los gastos de hosting.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Spiderman,si. [fumando]
Es como todo, si le vas a dedicar tiempo claro que si, no esperes que por tener una web la idea sea entrar una vez al mes nomas a cobrar. [poraki] En cambio si trabajas en ella X horas diarias como cualquier trabajo seguro consigues material para tener muchos fieles visitantes. Además no todas las web se basan en la publicidad, sino en ofrecer varios "extras" que vender, si la temática de la página se presta para que los usuarios compren ese material funciona muy bien, por ejemplo videocopilot.net, donde sus tutoriales gratuitos y sin publicidad llegan alcanzar los millones de visitas, y se mantiene en base a vender plug-ins propios o recursos de stock.

Otra actividad muy común es que en muchos foros y páginas solo el administrador gana dinero y los colaboradores que están ahí todos los días participando no ganan nada. [poraki] Esta practica es muy común principalmente en páginas relacionadas con videojuegos, anime-manga etc, vamos cosas donde los colaboradores son fanboys y dicen "Yo quiero trabajar sin que me paguen wiii" Sí, creeme que he visto esos comentarios incluso cuando ofrecen salario. [poraki]

Afortunadamente en los blogs, la práctica de todo el dinero para el admin, no está tan extendida y se suele repartir ingresos con los colaboradores.

También muchos basan su negocio con vídeos, en páginas que pagan por tener muchas visitas, pero OJO solo pagan a vídeos originales, como Metacafe, BlipTV, o Youtube.
el que dijo que FB no tiene publicidad o tiene puesto AdBlock o necesita ver al oculista XD

existen foros donde el solo hecho de mantenerlo ya cuesta un pastón y se hace 'por amor al arte' ya que los ingresos alcanzan apenas para cubir un 20% del hosting; otros incluso los mantienen en hostings gratuitos donde la pasta se lo lleva otro

Es muy subjetivo lo de si llegarás a ganar dinero montando una web, porque tendrás que trabajar muy duro y/o tener mucha suerte
Sitios como EOL aún dan pasta y mucha por los anunciantes. De todas formas, yo no dedicaría ni jarto de vino mi vida a "crear sitios para hacerme millonario" porque es un negocio en decadencia.

Los sitios amateur que triunfan lo hacen mas por casualidad que por una búsqueda concreta de éxito por parte de sus creadores.

La realidad es que sitios como Facebook quitan un ENORME porcentaje del tiempo de los navegantes. FB está creando una sub-red dentro de internet donde los navegantes están claramente identificados y consumen contenidos sin salirse de ella.

Vamos, que internet se parece cada día mas a la TV. Unos pocos "canales" dominan todo y lo demás es periférico. Lo están logrando.
No sé si los mods realmente cobran pero anda que sabiendo que los administardores están sacando su pasta, voy a ser moderador por amor al arte. ¡ Anda que sí ! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una respuesta rápida, o reinventas Facebook, Twitter o Google, o no.
PrivateJerson escribió:Una respuesta rápida, o reinventas Facebook, Twitter o Google, o no.

Siempre hay algo nuevo que triunfe. Groupon fue fundada en 2009 y es un exitazo de cojones.
Paul_Gilbert escribió:Preguntale a Torbe :)

Imagen

Imagen
jorcoval escribió:

Faceboock esta lleno de publicidad xD
Carlosrl24 escribió:

Imagen

Imagen

Ese no gana nada aparte de fama que en cualquier momento queda en nada y lo que gana pues entre pagar mujeres y tal se lo funde todo que ya es poco XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
joder .... preguntale a los creadores de 'faisbus' XD
Hasta Tuenti !!!!!!!!!! Que tiene su equipo de motos !!!!!!
PS2HACKER escribió:
Carlosrl24 escribió:

Imagen

Imagen

Ese no gana nada aparte de fama que en cualquier momento queda en nada y lo que gana pues entre pagar mujeres y tal se lo funde todo que ya es poco XD

Eso es todo de cara a la galería, te aseguro que es bastante mas listo de lo que parece.
Yo tampoco veo publicidad en facebook, al menos nunca he visto algo como en youtube o google. Si os referís a juegos, páginas de marcas comerciales y demases sí pero al ver sólo la página de mis contactos no.. (Como mucho una cita y/o referencia de las páginas y juegos dichos)
Orbatos_II escribió:Si la página web se llama Youtube, Google, Amazón, Tweeter o similar... posiblemente si [+risas]

PrivateJerson escribió:Una respuesta rápida, o reinventas Facebook, Twitter o Google, o no.

A saber lo que en su día ganaba el señor graham en ps2rip.... a saber.

Que no hay publicidad en el face??? El facebook entero es publicidad xDDDDDDDD
kur1oso escribió:

Si quieres se lo pregunto. Lo tengo en el MSN. XD
Eric Draven escribió:
kur1oso escribió:

Si quieres se lo pregunto. Lo tengo en el MSN. XD

Y yo, no hay día que abra el msn y esté desconectado, ya no me fijo tanto pero macho antes era revisar la lista y siempre estaba ahí "Soy Graham" subnick: "Y estoy conectado" XD
Juas, vivir de una web...si lo normal es que la web viva de tí [qmparto]
47 respuestas