[HILO OFICIAL]Downgradear voluntariamente desde 3.56(nose si vale para 3.60) a 3.55

Este es el metodo para downgradear a 3.55 usando infectus(gracias a a varicela por decir el metodo y a klurosu por resumirlo en 3 pasos):
1- Hacer[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]
2- Cuando llegues al paso "6-Factory mode" hay que usar el CFW 3.55 Kmeaw en vez de CFW 3.55 waninkoko v2
3- Listo

He cojido la idea de este hilo (gracias a Kasios)
Empiezo yo.
Soy de Sevilla y pido que me downgradeen mi ps3 fat de 80 gb a 3.55 kmeaw. Mi consola no esta en service mode (como las de casi todos) pero si el que la va a arreglar necesita que la ps3 este en ese estado, el que posea un dongle para poner la consola en ese estado (ya sea el reparador o el ayudado) que lo utilice para dejar la consola en service mode

metodo original de varicela:
Lo he conseguido parcheando las Nand's con Infectus en una 60g que estaba en 3.56 Factory (pantalla roja) downgrade a 3.55,concretando en este post
Buen hilo si señor...
salud2
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Funciona de verdad? Y en 3.60?
dark_on_5 escribió:Funciona de verdad? Y en 3.60?



supongo todo seria probar.
el que lo descubrio fue varicela preguntale a el :)

eres de sevilla?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
anonimokoko escribió:
dark_on_5 escribió:Funciona de verdad? Y en 3.60?



supongo todo seria probar.
el que lo descubrio fue varicela preguntale a el :)

eres de sevilla?

No, soy de Bilbao.
esque quiero alguien que me la downgradee a 3.55 con infectus y no hay nadie de sevilla.
sabes usar infectus?
deberia funcionar tambien para la 3.60. Haber si me llega ya el teensy ++ 2.0 para hacer pruebas con las nor de 16mb.

salu2
lukin eres el p... amo cuantas ps3 se abran resucitado con tu metodo xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
lukin escribió:deberia funcionar tambien para la 3.60. Haber si me llega ya el teensy ++ 2.0 para hacer pruebas con las nor de 16mb.

salu2

antes estaban agotados pero ahora deberia haber tensys a patadas
Alguien de sevilla que se anime ? estoy por preguntar a alguien de fiar si se la puedo enviar haciendome yo cargo de los gastos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si ya estas en la versión 5.56 no se puede downgradear, el problema es que Sony hizo un cambio en el sistema de flasheo del firmware, de modo que si intentas volver a una versión anterior nota que el funcionamiento no es el mismo. Ademas, no se si lo sabeis, pero si estais en la 3.56 y entrais en factory mode tendreis un precioso "brick" (por llamarlo de algún modo) y es que hoy por hoy no se sabe como salir de ese modo en versiones superiores a la 3.56, se sabe entrar pero no salir (al menos hasta donde yo se, a no ser que saliera ultimamente una forma y no me enterase, que puede ser) lo que no se es si con el metodo de Lukin se podria meter a lo bestia con el Infectus. De todas fomas seria un metodo para profesionales del soldador.
Hombre, no es que yo sepa mucho de scene de ps3 y demas, pero teóricamente ésto debería de funcionar con cualquier versión de fw. Al escribir directamente la nand sin que sea desde ningún tipo de menu con la consola encendida no entran al campo ningún tipo de validador como el que metieron nuevo en la 3.56, se escribe a pelo.

Teóricamente tampoco habría riesgo de brick, ya que éste método es el que se usa para repararlos y lo único que puede pasar mal debería de ser que actualices mal, pero digo yo que todo el mundo lo debería de hacer bien.

OJO, no digo que este método seguro que funcione. No lo he probado, sólo digo que teóricamente parece correcto, al menos bajo mis ojos.
¿entonces este es un método para downgradear de ofw 3.56 a cfw 3.55? ¿suponiendo que tenga una ps3 virgen 3.56 me serviría? no ha quedado muy claro, algunos solo lo aseguráis de forma teórica. me he quedado con la duda, por si podía ser el método para meter cfw en consolas ofw 3.56. [comor?] [comor?] [comor?]

EDIT: vale, no creo que nadie se aventure de forma voluntaria al proceso de escritura de NAND y soldador si tiene una PS3 operativa con ofw 3.56. por un momento creía que era una operación software puramente sin necesidad de abrir la consola. :Ð :Ð :Ð
logoff escribió:¿entonces este es un método para downgradear de ofw 3.56 a cfw 3.55? ¿suponiendo que tenga una ps3 virgen 3.56 me serviría? no ha quedado muy claro, algunos solo lo aseguráis de forma teórica. me he quedado con la duda, por si podía ser el método para meter cfw en consolas ofw 3.56. [comor?] [comor?] [comor?]

EDIT: vale, no creo que nadie se aventure de forma voluntaria al proceso de escritura de NAND y soldador si tiene una PS3 operativa con ofw 3.56. por un momento creía que era una operación software puramente sin necesidad de abrir la consola. :Ð :Ð :Ð


ahi esta el problema, que hay que usar infectus. downgradear ya se podía cualquier versión asi que no creo que ninguna ps3 se pueda resistir. en su dia, el team infectus demostro un downgrade de la 1.60 a la 1.50 (http://www.youtube.com/watch?v=rVnMb2YwGu8) y al no tener que hacer nada la consola respecto a las firmas de las aplicaciones ... creo que podría ser totalmente valido
Buenas, hay un usuario en psx-scene que confirma que con teensy se peude escribir y leer en las nor de las slim
http://psx-scene.com/forums/es/f149/usb ... ndex9.html
me confirmo lukin que mi fat de 80 gb es de esas nor espero avances
¡Aleluya! Menos mal que sacaron para la 3.56. XD

¿Alguien me puede decir si alguien lo probó y le funciona correctamente? ¿Puede también usarse con el PS Jailbreak?

Gracias,

ASPERGER1984 :)
chungui_ escribió:Buenas, hay un usuario en psx-scene que confirma que con teensy se peude escribir y leer en las nor de las slim
http://psx-scene.com/forums/es/f149/usb ... ndex9.html


Si ese es defyboy y pronto publicara las tools y un poco de documentación para convertir una barata teensy++2.0 en un Nor flasher lo que posibilita a los usuarios de ps3 slim a realizar el downgrade, backup de la Nor, Extracción del EID, metldr, y el resto de los datos privados de la consola.

Imagen

Esta deberia ser el diagrama de conexión a una teensy de un ps3 slim 2504a pero obviamente puede estar sujeto a muchos cambios.

Saludos
ing_pereira escribió:
chungui_ escribió:Buenas, hay un usuario en psx-scene que confirma que con teensy se peude escribir y leer en las nor de las slim
http://psx-scene.com/forums/es/f149/usb ... ndex9.html


Si ese es defyboy y pronto publicara las tools y un poco de documentación para convertir una barata teensy++2.0 en un Nor flasher lo que posibilita a los usuarios de ps3 slim a realizar el downgrade, backup de la Nor, Extracción del EID, metldr, y el resto de los datos privados de la consola.

Imagen

Esta deberia ser el diagrama de conexión a una teensy de un ps3 slim 2504a pero obviamente puede estar sujeto a muchos cambios.

Saludos



para los que tengamos una fat 16 mb nor tambien se puede no ?
anonimokoko escribió:
ing_pereira escribió:
chungui_ escribió:Buenas, hay un usuario en psx-scene que confirma que con teensy se peude escribir y leer en las nor de las slim
http://psx-scene.com/forums/es/f149/usb ... ndex9.html


Si ese es defyboy y pronto publicara las tools y un poco de documentación para convertir una barata teensy++2.0 en un Nor flasher lo que posibilita a los usuarios de ps3 slim a realizar el downgrade, backup de la Nor, Extracción del EID, metldr, y el resto de los datos privados de la consola.

Imagen

Esta deberia ser el diagrama de conexión a una teensy de un ps3 slim 2504a pero obviamente puede estar sujeto a muchos cambios.

Saludos



para los que tengamos una fat 16 mb nor tambien se puede no ?


Seguro solo necesitas buscar los puntos respectivos en la motherboard.

Saludos
bueno si se puede desde 3.56 le he bajado a 3.55
bueno vereis de las ps3 brikeadas que tengo en casa , me puse en contacto con el propietario para realizar este prueba y ha funcionado
pero claro yo tenia los archivos de l brikeo y los modifique luego en 3.56 se los meti de nuevo y ya estan en 3,55
pero claro mucha finura con el soldador [fumando] [fumando]
anonimokoko escribió:subo el hilo

No es necesario que vayas subiendo el hilo.
joseedgar escribió:bueno si se puede desde 3.56 le he bajado a 3.55
bueno vereis de las ps3 brikeadas que tengo en casa , me puse en contacto con el propietario para realizar este prueba y ha funcionado
pero claro yo tenia los archivos de l brikeo y los modifique luego en 3.56 se los meti de nuevo y ya estan en 3,55
pero claro mucha finura con el soldador [fumando] [fumando]

creo que esto paso desapercibido, y es un gran hallazgo....lograste el downgrade del 3.56 al 3.,55??? y funciono bien?
Namco69 escribió:
anonimokoko escribió:subo el hilo

No es necesario que vayas subiendo el hilo.

Tampoco es necesario que le digas eso, si solo le das al boton de reportar es más que suficiente :)
Y para que no me digan lo mismo: Pues me parece un gran hallazgo para los que tenemos 3.56 y no podemos hacer nada. Yo lo haría pero no tengo ni idea de donde conseguir un infectus xD
(mensaje borrado)
Buenas igual con un nand flasher de xbox360 hacer lo mismo,esperaremos acontecimientos.

Un saludo
como van los avances para los que tenemos las nor de 16 mb?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
anonimokoko escribió:como van los avances para los que tenemos las nor de 16 mb?

parados mas que por otra cosa por que son pocos los que tienen un problema de estos si vives cerca de leganes y quieres compra lo necesario(tensi) quedamos y te ayudo
perdona ahora me he dado cuenta que eres de sevilla
si quieres te la envio y te pago por paypal los costes de todo ejejej
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
yo ayudo no hago el trabajo completo para eso seguro que hay tiendas por tu zona
significa esto que podemos downgrear de la 3.60 a las 3.55 ? gracias :D
olvera escribió:significa esto que podemos downgrear de la 3.60 a las 3.55 ? gracias :D


en las ps3 que llevan nand 256mb si, mendiante el infectus, y las nor de 16mb esta haciendo pruevas Lukin mediante teensy + + 2.0
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
alguna novedad para los que tenemos las nands incompatible con infectus?
anonimokoko escribió:alguna novedad para los que tenemos las nands incompatible con infectus?


¿Cuales son las nand incompatibles con infectus?
Aluccar escribió:
anonimokoko escribió:alguna novedad para los que tenemos las nands incompatible con infectus?


¿Cuales son las nand incompatibles con infectus?
Las de 16mb
PElayin_5 escribió:
Aluccar escribió:
anonimokoko escribió:alguna novedad para los que tenemos las nands incompatible con infectus?


¿Cuales son las nand incompatibles con infectus?
Las de 16mb


OK Gracias, y ¿alguien a conseguido downgradear la 3.60?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:
anonimokoko escribió:alguna novedad para los que tenemos las nands incompatible con infectus?

entonces para las slim lo dejamos por imposible o no? :-?
Hasta que haya manera de reflashear las nor si pero como no se guarda todo el fw en la nor habra que realizar cambios en el hdd (possiblemente se reflashee la parte del fw que vaya en la nor y luego formatear y te pedira el fw como cuando cambias de discoduro con OFW)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bacardy_con_cola escribió:Gracias por responder!,lo ideal seria que alguien con una ps3 slim que hubiera cambiado el hdd cuando estaba en ofw 3.55 y que haun conservase ese hdd provase asi creo que se evitaria el entrar en modo servicio para formatear,pero claro para eso primero hace falta algo para escribir en la nor,el teensy es que haun esta un poco verde o ke?,es este? http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... or-ps3-476

pues yo tengo un hdd de 40gb con el firm 3.41 :p valdria ese por ejemplo?
eR_pOty escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Gracias por responder!,lo ideal seria que alguien con una ps3 slim que hubiera cambiado el hdd cuando estaba en ofw 3.55 y que haun conservase ese hdd provase asi creo que se evitaria el entrar en modo servicio para formatear,pero claro para eso primero hace falta algo para escribir en la nor,el teensy es que haun esta un poco verde o ke?,es este? http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... or-ps3-476

pues yo tengo un hdd de 40gb con el firm 3.41 :p valdria ese por ejemplo?


La nand,y partes de ella,no se guardan ni estan en el HDD...

Un saludo.
necesito unos archivos haber si alguien los puede colgar .
no se donde coño deje los mios la nam de 3.55 limpia de una de 256 megas
tengo el pup de 3.55 pero no me atrevo a meterselo tal cual , con las de 16 megas yo de momento no e podido hacer nada
44 respuestas