En España toda la distribución de los hidrocarburos pasa por la empresa CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Ya se llamen Cepsa, BP, Galp, o Alcampo, "repostan" del mismo tanque, es decir que se llevan el mismo producto (no similar, el mismo). Y no tiene porque venir de las refinerías españolas, hay veces que la compran a Venezuela, o a países de oriente medio (ya refinado, me refiero).
Lo que realmente cambia de una marca a otra son los aditivos que le introducen, unos usan unos, otros usan otros, y en diferentes proporciones y mezclas, cosa que le añaden una vez que lo van a introducir en la cisterna del camión, y sirven para que se emitan menos humos a la atmósfera, y cosas de este estilo (el colorante es el mismo para todas las marcas, ya que se introduce cuando llega el producto a los tanques de CLH).
Lo que sucede a veces es que el producto llega en mejores condiciones, por que lo han refinado mejor, o porque lo han sacado de un pozo con menos mierda (de este tema no controlo demasiado).
Asi que en general, es un cumulo de detalles lo que hacen que tengas mejor o peor combustible en el coche. Pero a fin de cuentas lo que "explota" dentro del motor es lo mismo.