Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
neocypunk escribió:(Eso si, no entiendo como hay gente que lleva Mercedes de 70000 euros y luego le echan el baratico..)
natulciel escribió:Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
Es posible que sea así pero eso no quiere decir que lleve los mismos compuestos ni la misma calidad, como en el caso de una fábrica de tomate que el tomate Apis no tiene la misma calidad que el Carrefour
JuanJe797 escribió:yo en gasoil no se, pero entre 95 y 98 si que se nota, aunque 10 ctms mas por litro no compensa...
Chuache86 escribió:natulciel escribió:Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
Es posible que sea así pero eso no quiere decir que lleve los mismos compuestos ni la misma calidad, como en el caso de una fábrica de tomate que el tomate Apis no tiene la misma calidad que el Carrefour
Te sorprenderías... mi primo trabajó un tiempo en una fabrica de lacteos y me contó que usaban exactamente lo mismo para la marca principal que para "la blanca".
Chuache86 escribió:natulciel escribió:Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
Te sorprenderías... mi primo trabajó un tiempo en una fabrica de lacteos y me contó que usaban exactamente lo mismo para la marca principal que para "la blanca".
Dímelo escribió:Totemon escribió:Según tengo entendido, los combustibles de todas las marcas vienen de la refinería más cercana. Es decir, que por ejemplo en Andalucía, todo sale de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya sea BP, Repsol o Cepsa. No sé si será verdad o no, pero no me extrañaría, con lo que se ahorraría en transporte y demás.
No creo que a Huelva vengan los combustibles de la refinería de cepsa de campo de Gibraltar, ya que aquí está la refinería de La Rábida.
Salu2.
Retroakira escribió:JuanJe797 escribió:yo en gasoil no se, pero entre 95 y 98 si que se nota, aunque 10 ctms mas por litro no compensa...
Lo de la gasolina de 95 a 98 octanos es IMPOSIBLE que se note excepto porque lleve más o menos mierda, pero por el octanaje no se nota nada de nada porque el motor no lo aprovecha si está hecho para 95 oct.
Saludos

totemon escribió:Era un ejemplo. Me refería a que los combustibles salen de la refinería más cercana, sea del fabricante que sea. Y en cuanto a los aditivos, me resulta bastante difícil de creer que sean muy diferentes de unos a otros. Más que nada porque si recordáis, cuando salieron estas gasolinas y gasóleos "mejorados" simultáneamente aparecieron en todas y cada una de las marcas. Esa simultaneidad en el tiempo me parece algo más que sospechosa.
En la F1 por ejemplo con ese 1% desarrollan la gasolina concreta para cada GP, si necesitan mas par o mas cv. Enanon escribió:tu echale gasolina en un carrefour y luego en una repsol y si no notas diferencia es que tienes algo mal en tus sentidos