GELETE escribió:jorcoval escribió:Sí, claro, es sobre todo con el vino. Pero allí también tenías aguas de esas rarísimas a un buen puñado de euros la botella.
Yo me refiero a que , en muchísimos sitios donde venden comida, la ganancia la tienen en la bebida (en general).
Anécdota de El Bulli, que le pasó a unos amigos de una ex:
Ahorran un montón de tiempo y reservan, para darse el caprichito. Van al Bulli, piden menú, le dan la carta de vino a uno y dice "buah, la casa por la ventana chavales, esta botella pedimos, que son 300 euros"
El vino estaba cojonudo, así que piden otra botella, y otra más.
En esto que sale Adrià en persona, se acerca a la mesa, les dice que espera que todo sea de su agrado y que están invitados a los menús que habían pedido.
Claro, la sorpresa les llegó cuando vieron la factura del vino (lo único que tenían que pagar): el que había pedido era tonto del culo y no se fijó que la botella no valía 300... valía 3000.
PD: ahora estoy dudando con el precio exacto de las botellas. Pero vamos, que entre 6000 y 9000 estuvo la broma.
Pues, o es una leyenda urbana, o una compañera de trabajo de un amigo mío es amiga de tu ex...Me la contaron hace dos-tres años...
La historia se adorna con que los comensales mosqueados le dijeron al camarero que esas cosas se avisan, que debía advertirles de que la botella costaba ese pastón...A lo que el camarero contesto que ellos tenían que saber lo que pedían...Y que no les advirtió ya que podían ser perfectamente gente muy adinerada y la advertencia les podía sentar mal...
Pues eso...