› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chuache86 escribió:Como te dicen si está caro no vayas a esos sitios, yo cuando me sangran en un sitio no vuelvo mas. De todos modos si supieras lo que cobran por un botellín de agua en sitios como una discoteca en Ibiza hasta te parecía barato
jorcoval escribió:Sí, claro, es sobre todo con el vino. Pero allí también tenías aguas de esas rarísimas a un buen puñado de euros la botella.
Yo me refiero a que , en muchísimos sitios donde venden comida, la ganancia la tienen en la bebida (en general).
Anécdota de El Bulli, que le pasó a unos amigos de una ex:
Ahorran un montón de tiempo y reservan, para darse el caprichito. Van al Bulli, piden menú, le dan la carta de vino a uno y dice "buah, la casa por la ventana chavales, esta botella pedimos, que son 300 euros"
El vino estaba cojonudo, así que piden otra botella, y otra más.
En esto que sale Adrià en persona, se acerca a la mesa, les dice que espera que todo sea de su agrado y que están invitados a los menús que habían pedido.
Claro, la sorpresa les llegó cuando vieron la factura del vino (lo único que tenían que pagar): el que había pedido era tonto del culo y no se fijó que la botella no valía 300... valía 3000.
jorcoval escribió:Sí, claro, es sobre todo con el vino. Pero allí también tenías aguas de esas rarísimas a un buen puñado de euros la botella.
Yo me refiero a que , en muchísimos sitios donde venden comida, la ganancia la tienen en la bebida (en general).
Ahorran un montón de tiempo y reservan, para darse el caprichito. Van al Bulli, piden menú, le dan la carta de vino a uno y dice "buah, la casa por la ventana chavales, esta botella pedimos, que son 300 euros"
En esto que sale Adrià en persona, se acerca a la mesa, les dice que espera que todo sea de su agrado y que están invitados a los menús que habían pedido.
Claro, la sorpresa les llegó cuando vieron la factura del vino (lo único que tenían que pagar): el que había pedido era tonto del culo y no se fijó que la botella no valía 300... valía 3000.
seiyaburgos escribió:Chuache86 escribió:Como te dicen si está caro no vayas a esos sitios, yo cuando me sangran en un sitio no vuelvo mas. De todos modos si supieras lo que cobran por un botellín de agua en sitios como una discoteca en Ibiza hasta te parecía barato
Hombre en esos sitios se cobra para aprovecharse y sangrar a los pastilleros a los que las pastillas de extasis les resecan la boca, encima tienen la poca decencia de cortar el agua de los grifos y cobrar el botellin a 6 y 7 euros osea lo que se viene llamando un un robo.
Alguno ya murió por deshidratación y debe ser jodido para llegar a beber del water como hacían algunos.
PD:hombre lo del bully yo creo que de ser cierto se referirá mas al vino que al agua.
jorcoval escribió:Es normal dependiendo del sitio.
En buffets o restaurantes donde la comida es "barata", la bebida es bastante cara. No falla, tienen el reclamo de la comida y donde ganan es en la bebida.
Es más, sitios como el famoso El Bulli no ganan nada o apenas nada con la comida. Ganan con la bebida.
rubenfes escribió:jorcoval escribió:Es normal dependiendo del sitio.
En buffets o restaurantes donde la comida es "barata", la bebida es bastante cara. No falla, tienen el reclamo de la comida y donde ganan es en la bebida.
Es más, sitios como el famoso El Bulli no ganan nada o apenas nada con la comida. Ganan con la bebida.
Cuanto vale el menu mas barato en El Bulli no eran 400€? Yo creo que si que ganaran algo con la comida
jorcoval escribió:rubenfes escribió:jorcoval escribió:Es normal dependiendo del sitio.
Cuanto vale el menu mas barato en El Bulli no eran 400€? Yo creo que si que ganaran algo con la comida
Ni idea, pero piensa que los platos son elaboradísimos y eso tiene un coste muy alto (y la maquinaria que utilizan, los pinches y cocineros que hacen falta...)
De todas formas, era una anécdota. A ver si ahora del agua de Barcelona nos vamos a pasar al vino de El Bulli
D4V1Z escribió:Vete al mercadona comprate 4 botellines y metelos en el bolso de tu novia ya veras como cambia la cosa xD .
chachin2007 escribió:Yo podria ir a el Bulli (por ejemplo) pero el simple echo de que es una pijada descomunal que te cuesta un riñon, jamas de los jamases ire a hacer el payaso de esta manera.... con la de hambre que hay en el mundo y voy como un gilipollas a que me sangren por cuatro fuas... para flipar...
Mis tios fueron y dicen que no esta mal, pero entre que tienes que reservar con muchisima antelacion y que luego te crujen (y no es para tanto show), increible el ser humano, incluso hay gente que por decir "he ido al Bulli" van... y no personas que le sobran la pasta si no peña que ahorra para ese fin... lo digo, para flipar...
Carlos A. escribió:La última vez que estuve en Cataluña le pregunté a un familiar que porqué no trataban el agua en los pantanos en Barcelona y así podían beber del grifo y me dijo que no sabía, pero que recordaba que cuando pequeña si bebía del grifo. ¿Alguien podría decirme el porqué no se tratan las aguas en Barcelona para consumo humano?
Un saludo.
seiyaburgos escribió:chachin2007 escribió:Yo podria ir a el Bulli (por ejemplo) pero el simple echo de que es una pijada descomunal que te cuesta un riñon, jamas de los jamases ire a hacer el payaso de esta manera.... con la de hambre que hay en el mundo y voy como un gilipollas a que me sangren por cuatro fuas... para flipar...
Mis tios fueron y dicen que no esta mal, pero entre que tienes que reservar con muchisima antelacion y que luego te crujen (y no es para tanto show), increible el ser humano, incluso hay gente que por decir "he ido al Bulli" van... y no personas que le sobran la pasta si no peña que ahorra para ese fin... lo digo, para flipar...
Vamos a ver, ese tipo de cosas hay que valorarlas en su contexto, al Bully no se va a comer, se va a disfrutar de un arte y disfrutar de un arte requiere unos conocimientos previos sobre el tema para poder disfrutarlo en toda su dimensión.
Desde luego ir por decir que has estado o por moda lo veo estúpido pero si realmente te gusta la cocina la sabes valorar y la aprecias y tienes dinero para ello no lo veo mal.
Carlos A. escribió:La última vez que estuve en Cataluña le pregunté a un familiar que porqué no trataban el agua en los pantanos en Barcelona y así podían beber del grifo y me dijo que no sabía, pero que recordaba que cuando pequeña si bebía del grifo. ¿Alguien podría decirme el porqué no se tratan las aguas en Barcelona para consumo humano?
Un saludo.
Un saludo.
JuanJe797 escribió:Vamos a ver, yo nunca he comido en el Bulli, ni en ningun restaurante de 5 tenedores, pero soy cocinero y os puedo decir que el servicio que se da en esos sitios no se da en ningun otro. Son cosas que a lo mejor vosotros por no saberlo no lo apreciais, está claro que a ellos la comida les cuesta 20 € y te la venden por 400€, pero es que lo que menos pagas es eso, la comida.
PD: Voy ganando, 4,80€/40cl Fanta
JuanJe797 escribió:Vamos a ver, yo nunca he comido en el Bulli, ni en ningun restaurante de 5 tenedores, pero soy cocinero y os puedo decir que el servicio que se da en esos sitios no se da en ningun otro. Son cosas que a lo mejor vosotros por no saberlo no lo apreciais, está claro que a ellos la comida les cuesta 20 € y te la venden por 400€, pero es que lo que menos pagas es eso, la comida.
bartletrules escribió:JuanJe797 escribió:Vamos a ver, yo nunca he comido en el Bulli, ni en ningun restaurante de 5 tenedores, pero soy cocinero y os puedo decir que el servicio que se da en esos sitios no se da en ningun otro. Son cosas que a lo mejor vosotros por no saberlo no lo apreciais, está claro que a ellos la comida les cuesta 20 € y te la venden por 400€, pero es que lo que menos pagas es eso, la comida.
Seguramente que tienes razón, nos falta educación en el buen comer a la mayoría de nosotros. Lo que pagas en un sitio así seguro que es el servicio al detalle, que todos los mínimos detalles de la mesa, las posturas al servir, la presentación de los productos, el ambiente, etc esté muy cuidado...
Pero precisamente por eso, porque además de salir por una pasta gansa a la mayoría se nos escaparán esos detalles que marcan la diferencia (o lo que es peor, no nos importarán más allá de un mínimo detalle) me parece que es una pasada gastarse esa pasta en un sitio tipo El Bulli frente a comer en un MUY buen restaurante y disfrutar de sabores y cantidades que nos parezcan acordes al pago.
Es un poco como el payaso aquel de la poli de Parla, el que tenía un Miró en el baño y no se cuantas más gilipolleces de tonto rico. Si no soy capaz de entender y apreciar el arte de Picasso, porque yo sólo se disfrutar de paisajes realistas de pintura clásica, es tontería comprarse un grabado de Miró por el mero hecho de poder. Mejor me gasto la mitad en un cuadro de un autor desconocido con un paisaje que me resulte bonito. Ahorro dinero, y el resultado está de acuerdo a lo que a mí me va más.
bartletrules escribió:
Seguramente que tienes razón, nos falta educación en el buen comer a la mayoría de nosotros. Lo que pagas en un sitio así seguro que es el servicio al detalle, que todos los mínimos detalles de la mesa, las posturas al servir, la presentación de los productos, el ambiente, etc esté muy cuidado...
Pero precisamente por eso, porque además de salir por una pasta gansa a la mayoría se nos escaparán esos detalles que marcan la diferencia (o lo que es peor, no nos importarán más allá de un mínimo detalle) me parece que es una pasada gastarse esa pasta en un sitio tipo El Bulli frente a comer en un MUY buen restaurante y disfrutar de sabores y cantidades que nos parezcan acordes al pago.
Es un poco como el payaso aquel de la poli de Parla, el que tenía un Miró en el baño y no se cuantas más gilipolleces de tonto rico. Si no soy capaz de entender y apreciar el arte de Picasso, porque yo sólo se disfrutar de paisajes realistas de pintura clásica, es tontería comprarse un grabado de Miró por el mero hecho de poder. Mejor me gasto la mitad en un cuadro de un autor desconocido con un paisaje que me resulte bonito. Ahorro dinero, y el resultado está de acuerdo a lo que a mí me va más.
jas1 escribió:
Esa es la cuestion, evidentemente son detalles que quedan bien, el servicio sera exquisito y todo, nadie lo niega, es mas, faltaría mas, que bien que lo cobran.
Pero que un plato que vale 20 euros pase a costar 400 por esos detalles, pues que quieres que te diga, no se trata de no valorarlos o no saber apreciarlo, se trata de que a mi no me compensa, ademas mas amor y cuidado del que pone mi madre dudo que ellos lo ponga.
Es como si me dices que una bolsa de pipas grefusa vale 10 cent y otra marca Bulli envuelta en papel de seda color "amoratado atardecer en las praderas" 300€. Quilate la seda lila esa y echamelas en un cartonico y me descuentas los 299,90 euros.
No, simplemente no lo veo.
Ademas no es comparable con el arte de los cuadros por ejemplo, comprar un picasso es una INVERSION.
PD: ahora estoy dudando con el precio exacto de las botellas. Pero vamos, que entre 6000 y 9000 estuvo la broma.
Thierry Henry escribió:Carlos A. escribió:La última vez que estuve en Cataluña le pregunté a un familiar que porqué no trataban el agua en los pantanos en Barcelona y así podían beber del grifo y me dijo que no sabía, pero que recordaba que cuando pequeña si bebía del grifo. ¿Alguien podría decirme el porqué no se tratan las aguas en Barcelona para consumo humano?
Un saludo.
Te refieres a Barcelona capital no?
_Avenger_ escribió:La de Tarragona es jodidamente asquerosa, la de Girona almenos se puede beber
PD: ahora estoy dudando con el precio exacto de las botellas. Pero vamos, que entre 6000 y 9000 estuvo la broma.
sabran escribió:_Avenger_ escribió:La de Tarragona es jodidamente asquerosa, la de Girona almenos se puede beber
Si es negra pa la tierra, si es marron date el arton.
Un saludo.
seiyaburgos escribió:¿el que tenía el miro en el baño no era Roca el de la operación malaya?
No me suena que fuera nada en Parla, aunque con tantos casos de corrupción uno se lia![]()
Creo que te has liado con el Gines Jimenez que era de Coslada.
GELETE escribió:jorcoval escribió:Sí, claro, es sobre todo con el vino. Pero allí también tenías aguas de esas rarísimas a un buen puñado de euros la botella.
Pues, o es una leyenda urbana, o una compañera de trabajo de un amigo mío es amiga de tu ex...Me la contaron hace dos-tres años...
La historia se adorna con que los comensales mosqueados le dijeron al camarero que esas cosas se avisan, que debía advertirles de que la botella costaba ese pastón...A lo que el camarero contesto que ellos tenían que saber lo que pedían...Y que no les advirtió ya que podían ser perfectamente gente muy adinerada y la advertencia les podía sentar mal...
Pues eso...
GELETE escribió:jorcoval escribió:Sí, claro, es sobre todo con el vino. Pero allí también tenías aguas de esas rarísimas a un buen puñado de euros la botella.
Pues, o es una leyenda urbana, o una compañera de trabajo de un amigo mío es amiga de tu ex...Me la contaron hace dos-tres años...
La historia se adorna con que los comensales mosqueados le dijeron al camarero que esas cosas se avisan, que debía advertirles de que la botella costaba ese pastón...A lo que el camarero contesto que ellos tenían que saber lo que pedían...Y que no les advirtió ya que podían ser perfectamente gente muy adinerada y la advertencia les podía sentar mal...
Pues eso...
Melkor^ escribió:A mi tambien me han contado esa historia del vino, en fin parece que le ha pasado a mucha gente
Aleman666 escribió:Misma história pero con la confusión de 30 a 300€...a unos conocidos de mis suegros...leyenda urbana...
Hace poco en un Restaurante de Platja d'Aro creo que pague 2€ y poco por una botella de un litro...eso si...envase de cristal...