Celebraciones multitudinarias.¿Que os parece?

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Abro este hilo,para dar fé de una cosa que he visto esta tarde por tv.
Fijándome en el recorrido del autobús de los jugadores,y teniendo en cuenta que estaban tomadas desde un helicóptero en directo,especulo millón y medio de público en la calle para recibir a unos millonarios.
Si la gente saliera así por las cosas importantes,seria todo muy diferente...
Es muy triste.
Salud!
P.D: ¿Que os parece?¿Tenemos lo que merecemos?
Pregunta tonta, pero: ¿qué es o dónde queda la Rua de Barcelona?

He estado varias veces en la ciudad, pero no recuerdo ninguna de las calles principales que se llame así...

Sobre el tema: quizás sí que es triste, pero es humano. Nos movemos por sentimientos, y la alegría o tristeza colectivas que genera el deporte son muy poderosas. Para otras cosas, nos influye más la individualidad, el aislamiento del resto del mundo.

Fijate en cosas como las de Lorca. Cuando pasa algo así, o lo del 11-M de Madrid (o de Japón), o el 11-S, la gente toma conciencia de grupo: se ven desprotegidos por igual, y tienden a agruparse para confortarse: gente que no tiene NADA en común hablan unos con otros, se consuelan, se ayudan en lo que pueden... En cambio, mañana un día cualquiera UNO de esos señores anda borracho por la calle y llorando, y la mayoría de la gente -nosotros- tendemos a intentar evitarle y hacer como que no existe, porque tenemos cosas más importantes en NUESTRA vida. ¿Sí, o no?
La "rua",perdón, una palabra en catalán,es desfile del F.C.Barcelona,hoy celebrando el título de liga.
En la Roma antigua era "pan y circo", en la España actual solo "circo", ademas de triste vamos para atrás. [lapota]
A mi la rua me parece genial ¿o por culpa de la crisis ya no podemos salir a la calle si no es para ir a manifas? Precioso el gesto con Lorca añado.

Lo que no me pareció tan bien es que me pareció ver (estoy buscando fotos para ver si lo vi mal en TV) es que los miembros de Obrint Pas llevaban bufandas con el bulldog de los Boixos Nois. Si la unica cosa que hizo bien Laporta en temas de imagen (echar a los ultras subnormales) lo tiran para atras mal vamos.
A mí, a parte de molestarme que nos preocupemos por la vida de unos privilegiados, lo que más me molesta es que hoy, en Pl. Catalunya, hay una manifestación desde las 11:30 hasta las 13:30, en contra de los recortes sociales (sanidad, educación, infraestructuras, pensiones, etc).
Ahora, comparemos el número de asistentes entre ambos eventos.
Y luego, la gente se quejará que si tal, que si cual.

En otro orden de cosas, ya está bien de perjudicar, con las rúas, al resto de ciudadanos que tienen que desplazarse hacia sus trabajos ó hacia sus domicilios. Una cosa es que te guste que gane el Barsa, y otra bien distinta es verse perjudicado, en cada uno de sus triunfos, por lo mismo.
Estamos evolucionando:
- Pan y circo.
- Fútbol y toros.
- Fútbol y televisión.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kulsheder escribió:Abro este hilo,para dar fé de una cosa que he visto esta tarde por tv.
Fijándome en el recorrido del autobús de los jugadores,y teniendo en cuenta que estaban tomadas desde un helicóptero en directo,especulo millón y medio de público en la calle para recibir a unos millonarios.
Es muy triste.
Salud!

Supongo que la rua del Real Madrid también te parecio igual, no?
Esto es algo que se ha comentado infinidad de veces.

Y sí, tenemos lo que nos merecemos.
No estoy de acuerdo. Antes que nada, aviso que Soy barcelonés i culé. He salido a la calle muchas veces, por Miguel Angel Blanco, por la guerra de irak, por el estatuto, algun 1o de mayo...

La gente sale a la calle a divertirse, a olvidar un poco los problemas del dia a dia. Es lo mismo salir para celebrar una liga que para ir a un concierto o a una exposición de arte. Es ocio, no es una manifestación. Y en este caso gratis. Qué más se puede pedir?

Estamos mezclando el salir a la calle a protestar, que también deberiamos con la que está cayendo, con salir a divertirse. Siempre ganará lo segundo. Y lo veo normal.
Soy del madrid pero criticar a los cules por celebrar los titulos de su equipo me parece ridiculo. Como han dicho antes, porque estemos en crisis parece que no se pueda celebrar nada. Lo gracioso es que en muchos casos, no digo que sea este. Los que critican este tipo de celebraciones y se echan las manos a la cabeza por que solo se junta la gente para celbrar cosas del futbol. No ha ido a una manifestacion en su vida.
Os quejais del pan y circo pero lo unico que haceis es escribir en internet para reivindicaros. Es el msmo caso que el abuelo que soluciona todo en el parque con los amigos.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
kulsheder escribió:Abro este hilo,para dar fé de una cosa que he visto esta tarde por tv.
Es muy triste.
Salud!

+1000000000000000
Que raros son estos catalanes, que se empeñan en celebrar un titulo de liga.

Las procesiones te parecen mal? Y, por ejemplo, otras celebraciones, como la que hizo el madrid hace 2 semanas cuando gano la Copa del Rey? Cuando España gano el mundial, tambien te parecio muy triste?

Si nos quejamos, nos quejamos de todo. Pero si que tienes razon en una cosa, si la gente saliera para lo importante, seria muy diferente la cosa.
deberiamos salir toda ESPAÑA para pedir trabajo y que pongan los derechos a los trabajadores que ZP nos quito
Si hay gente que le gusta ir a celebrarlo y es feliz así ¿quien es nadie para criticarlo? No entiendo este post tan tremendista, es más veo más grave el tema del alcohol y drogas por las noches......seguramente muchos que critican una tontería así cada sábado se cogerá un ciegecillo apañado pero eso si está bien ¿verdad? En fín, pienso que hay cosas más importantes para preocuparse que una simple rúa, es más un ejemplo seguramente habrían niños, si tu hijo fuese de un equipo de fútbol y celebrase el título ¿tú no lo llevarías a la celebración para verle la cara de ilusión? ¿eso sería ir hacia atrás?
No estaba prohibido hablar del Barça o del Madrid hasta el mes que viene???,

La "rua", que prohiban la feria de abril, el carnaval, la mascleta.... Que coño hace toda esa gente en la calle!!!!!. Vamos hombre ahora resulta que no podemos salir a celebrar la victoria... CAMPEONES!!!!!

PD: El dia 29 de Mayo no enciendas la TV...
Matrox escribió:No estaba prohibido hablar del Barça o del Madrid hasta el mes que viene???,

En teoria si siempre que sean mensajes que se vean con ganas de caldear el ambiente, este mensaje parece que quiere buscar otro punto de vista que no es el futbol si no sus celebraciones. Pero mal empieza metiendose con la celebracion del Barça y se olvida la del Madrid que fue casi el mismo dia.
Me parece a mi que a muchos de aqui os ciegan los colores y con solo mentar algo se os cierra la mente y no sabeis ni lo que leeis.

Yo llego a entender que el compañero no se queja de que celebren esto o lo otro. Sino que la gente se echa a la calle por cosas tan insignificantes como que un puñado de millonarios han ganado algo.......mientras que con cosas mas importantes como puede ser el futuro de uno mismo no lo hacen.

Y si, a mi me parece lamentable, asi nos va. Como envidio a los gabachos en ese aspecto.
A ver cuanta gent hay este domingo en barcelona o madrid para la manifestacion.
sebem escribió:Soy del madrid pero criticar a los cules por celebrar los titulos de su equipo me parece ridiculo. Como han dicho antes, porque estemos en crisis parece que no se pueda celebrar nada. Lo gracioso es que en muchos casos, no digo que sea este. Los que critican este tipo de celebraciones y se echan las manos a la cabeza por que solo se junta la gente para celbrar cosas del futbol. No ha ido a una manifestacion en su vida.
Os quejais del pan y circo pero lo unico que haceis es escribir en internet para reivindicaros. Es el msmo caso que el abuelo que soluciona todo en el parque con los amigos.

Matrox escribió:No estaba prohibido hablar del Barça o del Madrid hasta el mes que viene???,

La "rua", que prohiban la feria de abril, el carnaval, la mascleta.... Que coño hace toda esa gente en la calle!!!!!. Vamos hombre ahora resulta que no podemos salir a celebrar la victoria... CAMPEONES!!!!!

PD: El dia 29 de Mayo no enciendas la TV...

+ infinito
Me gusta el fútbol, pero estoy de acuerdo en que provoca cierta verguenza ajena ver cómo sólo salimos a congregarnos en masa para celebrar éxitos deportivos, sean del equipo que sea, cómo si es de la selección.

Verguenza ajena y debería de dar que pensar, pero bueno, hasta que no pasemos hambre en este país no haremos gran cosa (y lo peor es que cuando esto pase, en vez de cargar contra quienes debemos seguiremos cargando entre nosotros mismos, a tiros si hace falta, todo muy español xD).
Pues estuvo bien la Rua, si que es cierto que estaban las calles a rebentar de gente, pero no lo veo mal, la verdad. Con tanta crisis y lo "bien" que va el país, la gente va a estas cosas para descoenctar un poco y disfrutar.
El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.

Un saludo!
apisonador escribió:El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.

Un saludo!

Tú mismo lo has dicho, para olvidar nuestros problemas. Si sólo nos centráramos en el paro/crisis/el poco trabajo acabaríamos todos locos.

Saludos!
shark_11 escribió:
apisonador escribió:El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.

Un saludo!

Tú mismo lo has dicho, para olvidar nuestros problemas. Si sólo nos centráramos en el paro/crisis/el poco trabajo acabaríamos todos locos.

Saludos!

Soy futbolero y cule como el que mas, pero estpy totalmente deacuerdo en que la gente solo se moviliza para lo que quiere, cuando toca arrimar el hombro nadie mueve el culo.....en mi caso e vivido un despido de 3500 de una plantilla de 6500, no se sabia a quien le tocaria y en las movilizaciones estabamos los de siempre....seguro que mas de uno que no fue capaz de defender su trabajo estubo en la rua.

Un saludo!
shark_11 escribió:

Un saludo!

Saludos!

Es que PRECISAMENTE es lo que tendria que pasar joder, que la amargura de muchos estallase ya con tantos problemas y se lanzaran a las calles sin pensarselo dos veces coño.
Ya habriar tiempo de ser felices cuando todo estuviera bien
A ver si alguien me responde a esto...
Por que no recuerdo haber visto nunca quejas similares a las de este hilo respecto a las procesiones de semana santa, los carnavales o el desfile de los reyes magos? Donde está la diferencia?

Y por que el fútbol es siempre el opio del pueblo? No lo puede ser ir al cine, salir de fiesta, ir de tiendas, los videojuegos...? Por que unas aficiones/divertimientos son "opio del pueblo" y otras no?
kulsheder escribió:La "rua",perdón, una palabra en catalán,es desfile del F.C.Barcelona,hoy celebrando el título de liga.

[plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Jojojo, vale, vale. Ahí he quedado como un campeón, mira que no ocurrírseme... Es que como me sonaba al portugués, no se me pasó ni por asomo que se refiriese a la celebración, jajaja. Tb es cosa de ser del Madrid, que estos días prefiero no ver la tele mucho en cuanto a deportes... [barret] [barret]

De todas formas, volviendo al tema, lo criticable es que la gente sea pasiva en las cosas importantes y no que salgamos a celebrar este tipo de cosas. Todos necesitamos alguna clase de desahogo o de pasatiempo que nos haga más entretenida la vida. De lo contrario, estaríamos 11 meses al año amargados (suponiendo que el mes de vacaciones desconectásemos completamente de todo) y sin pensar en otra cosa que facturas, impuestos, trabajo, etc.

@Park Chu Young:
Será porque nunca entras en Misce en Carnavales o Semana Santa, porque vamos, yo estoy harto de leer comentarios similares. O directamente porque es Semana Santa, sin necesidad de criticar la pasividad en otros temas....

Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...
@Park Chu Young: porque queda más cool, aunque luego ellos se pasen 25 horas al día aislados del mundo con el call of duti o el WoW. :-|
bartletrules escribió:Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...

Precisamente lo que pidió 'Sandrusco' (el presi del FCB) era que fueran los críos a ver a sus idolos.
@Park Chu Young: Será porque nunca entras en Misce en Carnavales o Semana Santa, porque vamos, yo estoy harto de leer comentarios similares. O directamente porque es Semana Santa, sin necesidad de criticar la pasividad en otros temas....

Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...

En el caso de Semana Santa me lo creo, pero va a ser que el motivo por el cual se critica esté más relacionado con la cuestión religiosa que con otra cosa.
Pero si la excusa para salvar a los Reyes Magos es que es para los críos, entonces habría que decir que la rúa del FCB estaba orientada explícitamente hacia los más pequeños, y de hecho así se manifestó.
En cualquier caso, a ver si me queda claro; el problema es que no es moralmente correcto que gente adulta dedique su tiempo a actividades de ocio en la calle (en casa de uno si que está bien?¿), por existir "problemas más serios" que requieren hasta el último de nuestros esfuerzos? O el problema está en las posibles molestias que puedan causar a otros?
En cualquiera de los dos casos creo que hay eventos muchísimo más frecuentes (aunque llevemos unos años en los que el FCB gana muy de seguido, tampoco es lo normal, y en cualquier caso difícilmente veremos más de dos ruas al año) que merecerían nuestra atención; conciertos, fiestas mayores, ferias, así como el ocio nocturno en general, el cual por cierto está presente en cada ciudad española y durante cada fin de semana. Os animo a que empecéis por todo eso, antes que nada.
Yo no veo mal que se celebren cosas importantes para una ciudad, lo que veo mal es la dejadez de la clase política. No tenemos que echar la culpa a la ciudadanía que ya tiene bastante con intentar subsistir día a día. Para eso están los políticos, que por cierto están bastante bien pagados por el Estado.
sebem escribió:Soy del madrid pero criticar a los cules por celebrar los titulos de su equipo me parece ridiculo. Como han dicho antes, porque estemos en crisis parece que no se pueda celebrar nada. Lo gracioso es que en muchos casos, no digo que sea este. Los que critican este tipo de celebraciones y se echan las manos a la cabeza por que solo se junta la gente para celbrar cosas del futbol. No ha ido a una manifestacion en su vida.

A lo que se refiere es a que la gente la gente pierde el culo por ver al Barca o Madrid por las calles pero ñuego cuando hay manifestaciones o cosas para cambiar el paìs todo estan en casita muy bien.
Park Chu Young escribió:
@Park Chu Young: Será porque nunca entras en Misce en Carnavales o Semana Santa, porque vamos, yo estoy harto de leer comentarios similares. O directamente porque es Semana Santa, sin necesidad de criticar la pasividad en otros temas....

En el caso de Semana Santa me lo creo, pero va a ser que el motivo por el cual se critica esté más relacionado con la cuestión religiosa que con otra cosa.
Pero si la excusa para salvar a los Reyes Magos es que es para los críos, entonces habría que decir que la rúa del FCB estaba orientada explícitamente hacia los más pequeños, y de hecho así se manifestó.
En cualquier caso, a ver si me queda claro; el problema es que no es moralmente correcto que gente adulta dedique su tiempo a actividades de ocio en la calle (en casa de uno si que está bien?¿), por existir "problemas más serios" que requieren hasta el último de nuestros esfuerzos? O el problema está en las posibles molestias que puedan causar a otros?
En cualquiera de los dos casos creo que hay eventos muchísimo más frecuentes (aunque llevemos unos años en los que el FCB gana muy de seguido, tampoco es lo normal, y en cualquier caso difícilmente veremos más de dos ruas al año) que merecerían nuestra atención; conciertos, fiestas mayores, ferias, así como el ocio nocturno en general, el cual por cierto está presente en cada ciudad española y durante cada fin de semana. Os animo a que empecéis por todo eso, antes que nada.

Si me lo estás diciendo a mí, yo no he criticado ni lo del Barça, ni lo de la S.Santa ni la Cabalgata ni las fiestas populares de ningún lado. Es más, yo he defendido que la gente tiene que tener acceso a ese tipo de diversiones para poder sobrellevar algo mejor los problemas del día a día.

Otra cosa es que nos pueda la pereza o el pasotismo para aplicar esas mismas ganas de "marcha" a la hora de reclamar cosas serias, eso es lo criticable.

Este tipo de festejos entiendo que pueda molestar puntualmente a algún vecino, pero tenemos que darnos cuenta de que vivimos en comunidad y eso conlleva aguantar cosas que a veces nos molesten de los demás. Tanto si es un desfile del orgullo gay como una procesión de S. Santa la que te bloquea el paso a tu casa durante X días u horas.
Joder si hubiese sido en otra ciudad no se quejaría ni el gato al agua. El que quiera divertirse que se divierta, que ya está bien de estar siempre con la política de por medio. Ahora a ver si alguien crea un post diciendo que las celebraciones siempre crean disturbios, cuando en realidad son 4 energúmenos que hay en todas partes y que la lian vayan donde vayan y bajo cualquier pretexto.
Park Chu Young escribió:A ver si alguien me responde a esto...
Por que no recuerdo haber visto nunca quejas similares a las de este hilo respecto a las procesiones de semana santa, los carnavales o el desfile de los reyes magos? Donde está la diferencia?

Y por que el fútbol es siempre el opio del pueblo? No lo puede ser ir al cine, salir de fiesta, ir de tiendas, los videojuegos...? Por que unas aficiones/divertimientos son "opio del pueblo" y otras no?

Porque nada de eso que mencionas tiene ni punto de comparación. El fanatismo que existe en España con el fútbol no puede compararse, ni remotamente a ninguna otra actividad, sean videojuegos, sean otros deportes, otras festividades, etc... Para mí ya hace mucho que dejó de ser una simple afición y me parece más... pues eso... el opio del pueblo del siglo XXI

Al menos yo, por mucho que me gusten los videojuegos, podré hablar con alguien en particular sobre ellos, pero no pongo la radio en el coche todas las mañanas y me hablan sin parar de videojuegos. No llego día sí dia también al trabajo y me hablan de videojuegos por todas partes, no pongo la tele y hablan continuamente de videojuegos (incluso en los telediarios dándoles más relevancia que a un terremoto que ha arrasado una ciudad en España), no voy al gimnasio y hablamos todos de videojuegos, ni mucho menos, salimos miles de aficionados a llenar las calles de la ciudad para "celebrar" que ha salido el último COD, o un nuevo Zelda.

Todo eso, que dicho así suena tan absurdo (sustituid "videojuegos" por cualquier otra afición o festividad y sigue sonando absurdo), en el caso del fútbol está a la orden del día.

Y como ya ha dicho por ahí algún otro compañero, es más triste aún cuando ves como los derechos de tu país se van a paseo y nadie mueve un dedo, pero en cambio salen por miles a celebrar "que han ganado", cuando en realidad no han ganado una mierda (y de hecho muchos de ellos están en el paro, o en curros de mierda, sin perspectivas de futuro, etc...).
No existen personas que dedican obscenas cantidades de tiempo a, por ejemplo, jugar al World of WarCraft?
No es la fieshta, entendida como rutina de fin de semana, una actividad de las más extendidas en este país en según que franjas de edad?
Todos los aficionados al fútbol vivimos exclusivamente para el seguimiento de este deporte? Me incluyo, por si no estuviese claro...
Por cierto, estoy convencido de que una parte importante de la gente que acude a este tipo de celebraciones no son precisamente fanáticos obsesivos. Hay un componente social en todo esto que se os escapa. Celebrar un título de liga, una fiesta mayor o acudir a un concierto son al fin y al cabo cosas muy similares. Lo único que caracteriza al fútbol es que está particularmente extendido (como la música, el discotequeo, el motor u otras muchas cosas). Pero lo cierto es que los auténticos fanáticos relacionados con este deporte, tanto un sentido negativo (hooligans) como, más o menos positivo (Maldini), no son grupos que se puedan llamar mayoritarios.

Aquí la explicación que yo le doy a estas diferencias de criterios es muy simple. No os gusta el fútbol. No entendéis el fútbol.
Tan sencillo como eso. Y de la misma forma que alguien que vea los videojuegos como maquinitas absorbecocos, no cambiareis jamás vuestro punto de vista en toda vuestra vida. En realidad lo del fútbol es lo de menos. Es una cuestión de incomprensión y prejuicios respecto a lo que los demás hacen y disfrutan.
Park Chu Young escribió:Aquí la explicación que yo le doy a estas diferencias de criterios es muy simple. No os gusta el fútbol. No entendéis el fútbol.
Tan sencillo como eso. Y de la misma forma que alguien que vea los videojuegos como maquinitas absorbecocos, no cambiareis jamás vuestro punto de vista en toda vuestra vida. En realidad lo del fútbol es lo de menos. Es una cuestión de incomprensión y prejuicios respecto a lo que los demás hacen y disfrutan.

NO. Tampoco me gusta el ballet, el baloncesto o los carnavales, y no me verás escribir un post como el anterior refiriendome a ellos.

Me traen sin cuidado las aficiones que tenga la gente, y ni tengo prejuicios hacia ninguna de ellas, ni necesito "comprenderlas" (sea un deporte o sea coleccionar tapones de cava). Si ante mi crítica tu respuesta es un simple "no te gusta / no entiendes el fútbol", es que o yo me enrollo mucho pero no me explico bien, o eres tú el que tiene un punto de vista demasiado condicionado por tu afición al fútbol, y que no vas a cambiar en tu vida.

Mi post no hablaba de aficiones, me da igual lo que le guste a cada uno y no me molesta que el que no me guste a mí. El problema no es "entender" otras aficiones. El problema es cuando una afición dejó de serlo, para convertirse en obsesión y en pasión exagerada de todo un país, aún por encima de temas a priori mucho más relevantes.
Cuando dices que la afición de un equipo "no ha ganado una mierda" sólo puedo pensar que no entiendes una dimensión esencial en este deporte.
Como ya te he explicado, la verdadera obsesión por el fútbol no es ni mucho menos tan común. Lo que ocurre, cuando suceden grandes victorias, es que la gente se une a ellas. Por que para muchos es grato celebrar cosas o simplemente por una cuestión social. El fútbol es importante en tanto su extensión, no en tanto el grado de obsesión general que puede despertar.

Sigo sin ver esa relación entre el fútbol y el desinterés respecto a la política. De no existir un deporte de éxito similar mostraríamos más interés? En otros países con una participación por parte de la población en asuntos políticos aún menor que en España, encontramos siempre un deporte de seguimiento masivo como aquí?
Por que resulta que es incompatible ser aficionado al fútbol con tener inquietudes políticas? Es que tenemos una sola neurona y no nos da para más de una cosa?
Y por que sólo el fútbol es el elemento alienante? Por que no los videojuegos, los cuales si bien no reciben una gran atención mediática (aún), si son de un uso generalizado entre las generaciones más jóvenes? O el ocio nocturno?

Y aún otras cuestiones de muy diferente índole... tan rematadamente malo es no tener inquietudes políticas? Se supone que ir a manifestarse constantemente es la solución para todos los problemas en un país democrático en el que se nos pide ir a votar continuamente?
Vagabond escribió:
Park Chu Young escribió:Aquí la explicación que yo le doy a estas diferencias de criterios es muy simple. No os gusta el fútbol. No entendéis el fútbol.

NO. Tampoco me gusta el ballet, el baloncesto o los carnavales, y no me verás escribir un post como el anterior refiriendome a ellos.

Me traen sin cuidado las aficiones que tenga la gente, y ni tengo prejuicios hacia ninguna de ellas, ni necesito "comprenderlas" (sea un deporte o sea coleccionar tapones de cava). Si ante mi crítica tu respuesta es un simple "no te gusta / no entiendes el fútbol", es que o yo me enrollo mucho pero no me explico bien, o eres tú el que tiene un punto de vista demasiado condicionado por tu afición al fútbol, y que no vas a cambiar en tu vida.

Mi post no hablaba de aficiones, me da igual lo que le guste a cada uno y no me molesta que el que no me guste a mí. El problema no es "entender" otras aficiones. El problema es cuando una afición dejó de serlo, para convertirse en obsesión y en pasión exagerada de todo un país, aún por encima de temas a priori mucho más relevantes.

Chapó picha, entre esta y la anterior contestacion has bordado lo que quise decir pero no supe expresar
Park Chu Young escribió:Sigo sin ver esa relación entre el fútbol y el desinterés respecto a la política. De no existir un deporte de éxito similar mostraríamos más interés? En otros países con una participación por parte de la población en asuntos políticos aún menor que en España, encontramos siempre un deporte de seguimiento masivo como aquí?
Por que resulta que es incompatible ser aficionado al fútbol con tener inquietudes políticas? Es que tenemos una sola neurona y no nos da para más de una cosa?

Todo eso es cierto. Una cosa no quita la otra, pero en cierto modo van de la mano.
Tienes razón en que no podemos decir "España no funciona como debería por culpa del futbol". Pero sí que existen una serie de cosas que para mí dan una idea de la madurez de España como sociedad. Y esta pasión exagerada por los éxitos deportivos (que a fin de cuentas són exitos y beneficios para unos pocos) es una de ellas, igual que otra podría ser que Gran Hermano lleve 400 ediciones y siga teniendo seguidores (o hablando de eso, que incluso llegasen a cambiar un canal como CNN+ por GH24h aún apoya más mi opinión).

Son cosas que por separado no tienen por qué decir nada (como tú dices, ser futbolero no quita que seas un tío muy inteligente, o muy comprometido y lo mismo si eres fan de Salsa Rosa), pero cuando las vas viendo en conjunto y tan generalizadas... pues eso.

Que por supuesto que cada uno puede celebrar lo que quiera, pero cuando ves que la población no pierde la ocasión de salir por miles cada dos por tres para "celebrar" mientras parece que nos vayamos a morir por levantarnos del sofá para protestar... como que me entristece un poco y apoya esa imagen que muchas veces nos cascan a los españoles de que solo pensamos en la juerga, la fiesta y la despreocupación.

Park Chu Young escribió:Y aún otras cuestiones de muy diferente índole... tan rematadamente malo es no tener inquietudes políticas? Se supone que ir a manifestarse constantemente es la solución para todos los problemas en un país democrático en el que se nos pide ir a votar continuamente?

Las inquietudes políticas no son importantes. Pero el que no nos quejemos cuando nos joden tanto... pues sí. Para mí es rematadamente malo. Y además es un síntoma de sociedad apoltronada y que no valora lo que heredaron del esfuerzo y sufrimiento de quienes vivieron antes que nosotros. (y aquí sí da igual fútbol, que videojuegos que fiestuki de fin de semana. Solo nos preocupa tener lo inmediato y así nos va)

Izcariel escribió:Chapó picha, entre esta y la anterior contestacion has bordado lo que quise decir pero no supe expresar

Jaja! Gracias compi :).
Y sí que te supiste expresar bien. Lo que pasa que el tuyo fue en "formato" breve y yo para decir lo mismo termino enrollandome que no veas. XD
Supongo que los que señalan a los que celebran los titulos de su equipo de futbol y les regañan por no ir a manifestarse por cosas "mas serias", tendran un historial de manifestaciones largo y extenso.

Aunque mucho me temo que es otro caso de haz lo que yo digo y no lo que yo hago y desde mi PC soluciono el pais.
A ver:
La idea de la pregunta era sobre:
1: que os parece que una entidad privada o pública,corte las calles en beneficio o disfrute de la empresa o de sus simpatizantes?
2:La reacción de la gente,en comparación a la zombificación social,que creo que son temas que son mucho más importantes y nos afectan directamente.
3:¿No podría ser el domingo?Pues la gente que aún trabaja les cortan toda la zona de las 17h,hasta las23h.
Y respondiendo a ciertas dudas,plantearía lo mismo ya fuera el madrid,desfile del papa,o el hockey de Murcia(por dar un ejemplo).
También ya me preocupé de que esto no se entendiera como un hilo de fútbol.Mi interés y el de este hilo es conocer distintos puntos de vista.
Saludos y gracias por el interés. [beer]
kulsheder escribió:A ver:
La idea de la pregunta era sobre:
1: que os parece que una entidad privada o pública,corte las calles en beneficio o disfrute de la empresa o de sus simpatizantes?
2:La reacción de la gente,en comparación a la zombificación social,que creo que son temas que son mucho más importantes y nos afectan directamente.
3:¿No podría ser el domingo?Pues la gente que aún trabaja les cortan toda la zona de las 17h,hasta las23h.
Y respondiendo a ciertas dudas,plantearía lo mismo ya fuera el madrid,desfile del papa,o el hockey de Murcia(por dar un ejemplo).
También ya me preocupé de que esto no se entendiera como un hilo de fútbol.Mi interés y el de este hilo es conocer distintos puntos de vista.
Saludos y gracias por el interés. [beer]

1) Los simpatizantes son ciudadanos que pagan sus impuestos, cierto que colapsar una via no es bonito, pero que vaya la policia a vigilar y poner orden me parece correcto, todos pagamos para que se solucionen cosas como estas.

2)Pues te equivocamos de instante cuando te debes enfadar, enfadate cuando la gente no salga a la calle a protesta no cuando salga a celebrar.

3)Es lo que tiene celebrar los triunfos de tu equipo o los propios que se celebran en el isntante y dias muy cercanos, la celebracion del mundial se intento hace el 12 de Octubre pero a mucha gente no le venia bien.

Sobre que intentastes que no fuera de futbol es posible pero tienes el tacto de un estropajo de acero, tanto por el titulo como el ejemplo que ponias, podias haber realizado el tema con un titulo tal: "Celebracion si, reinvidicacion no" y decir que la gente sale a celebrar los triunfos futbolisticos sin tener que personalizar en equipos, ciudades y aficiones.
Bueno,yo me refiero que si en el titulo hubiera puesto,por ejemplo: Celebración F.C BARCELONA,ataeria consciente o inconscientemente,gente del tema fútbol y no era esta la idea.
Te parecería más correcto,por ejemplo:Celebraciones multitudinarias,¿Qué os parece?
Edit:Así mejor y no hay malentendidos.
Salud!
kulsheder escribió:Bueno,yo me refiero que si en el titulo hubiera puesto,por ejemplo: Celebración F.C BARCELONA,ataeria consciente o inconscientemente,gente del tema fútbol y no era esta la idea.
Te parecería más correcto,por ejemplo:Celebraciones multitudinarias,¿Qué os parece?

Ya da igual, el peligro de flame ya paso y la mecha no prendio, asi que no cambies ya el titulo, eso pienso.

Ademas el cambio del titulo no me parece correcto, por que segun te leo me das a entender que no te molesta que la gente se junte si no que se junte para trivialidades ociosas pero no para las cosas importantes de verdad.

Se que jode ver esa actitud borreguil de la sociedad pero yo por ejemplo cualquier manifestacion donde la organizacion o parte de ella sea sindical ni me acerco.
Me parece de puta madre que haya un hueco de euforia colectiva y la alegría ¿Pero que sea por el fútbol? Me da pena, la verdad.
46 respuestas