› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kulsheder escribió:Abro este hilo,para dar fé de una cosa que he visto esta tarde por tv.
Fijándome en el recorrido del autobús de los jugadores,y teniendo en cuenta que estaban tomadas desde un helicóptero en directo,especulo millón y medio de público en la calle para recibir a unos millonarios.
Si la gente saliera así por las cosas importantes,seria todo muy diferente...
Es muy triste.
Salud!
P.D: ¿Que os parece?¿Tenemos lo que merecemos?
kulsheder escribió:Abro este hilo,para dar fé de una cosa que he visto esta tarde por tv.
Fijándome en el recorrido del autobús de los jugadores,y teniendo en cuenta que estaban tomadas desde un helicóptero en directo,especulo millón y medio de público en la calle para recibir a unos millonarios.
Si la gente saliera así por las cosas importantes,seria todo muy diferente...
Es muy triste.
Salud!
P.D: ¿Que os parece?¿Tenemos lo que merecemos?
Matrox escribió:No estaba prohibido hablar del Barça o del Madrid hasta el mes que viene???,
sebem escribió:Soy del madrid pero criticar a los cules por celebrar los titulos de su equipo me parece ridiculo. Como han dicho antes, porque estemos en crisis parece que no se pueda celebrar nada. Lo gracioso es que en muchos casos, no digo que sea este. Los que critican este tipo de celebraciones y se echan las manos a la cabeza por que solo se junta la gente para celbrar cosas del futbol. No ha ido a una manifestacion en su vida.
Os quejais del pan y circo pero lo unico que haceis es escribir en internet para reivindicaros. Es el msmo caso que el abuelo que soluciona todo en el parque con los amigos.
Matrox escribió:No estaba prohibido hablar del Barça o del Madrid hasta el mes que viene???,
La "rua", que prohiban la feria de abril, el carnaval, la mascleta.... Que coño hace toda esa gente en la calle!!!!!. Vamos hombre ahora resulta que no podemos salir a celebrar la victoria... CAMPEONES!!!!!
PD: El dia 29 de Mayo no enciendas la TV...
apisonador escribió:El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.
Un saludo!
shark_11 escribió:apisonador escribió:El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.
Un saludo!
Tú mismo lo has dicho, para olvidar nuestros problemas. Si sólo nos centráramos en el paro/crisis/el poco trabajo acabaríamos todos locos.
Saludos!
shark_11 escribió:apisonador escribió:El futbol el opio del pueblo, asi de simples somos, todos los dias en el bar quejandonos del paro/crisis/el poco trabajo....llega el sabado y domingo se distraen nuestras mentes diminutas y se olvidan los problemas.
Un saludo!
Tú mismo lo has dicho, para olvidar nuestros problemas. Si sólo nos centráramos en el paro/crisis/el poco trabajo acabaríamos todos locos.
Saludos!
kulsheder escribió:La "rua",perdón, una palabra en catalán,es desfile del F.C.Barcelona,hoy celebrando el título de liga.
bartletrules escribió:Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...
@Park Chu Young: Será porque nunca entras en Misce en Carnavales o Semana Santa, porque vamos, yo estoy harto de leer comentarios similares. O directamente porque es Semana Santa, sin necesidad de criticar la pasividad en otros temas....
Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...
sebem escribió:Soy del madrid pero criticar a los cules por celebrar los titulos de su equipo me parece ridiculo. Como han dicho antes, porque estemos en crisis parece que no se pueda celebrar nada. Lo gracioso es que en muchos casos, no digo que sea este. Los que critican este tipo de celebraciones y se echan las manos a la cabeza por que solo se junta la gente para celbrar cosas del futbol. No ha ido a una manifestacion en su vida.
Os quejais del pan y circo pero lo unico que haceis es escribir en internet para reivindicaros. Es el msmo caso que el abuelo que soluciona todo en el parque con los amigos.
Park Chu Young escribió:@Park Chu Young: Será porque nunca entras en Misce en Carnavales o Semana Santa, porque vamos, yo estoy harto de leer comentarios similares. O directamente porque es Semana Santa, sin necesidad de criticar la pasividad en otros temas....
Lo del Desfile de los RR. MM. bah, creo que todos tenemos un poco más asimilado que porque cada uno tenga su amargura personal, no hay porque empezar a amargar a los críos tan de pequeños quitandoles la ilusión. Años tendrán para volverse todo lo cínicos que quieran, déjales al menos 10 años de vivir felices...
En el caso de Semana Santa me lo creo, pero va a ser que el motivo por el cual se critica esté más relacionado con la cuestión religiosa que con otra cosa.
Pero si la excusa para salvar a los Reyes Magos es que es para los críos, entonces habría que decir que la rúa del FCB estaba orientada explícitamente hacia los más pequeños, y de hecho así se manifestó.
En cualquier caso, a ver si me queda claro; el problema es que no es moralmente correcto que gente adulta dedique su tiempo a actividades de ocio en la calle (en casa de uno si que está bien?¿), por existir "problemas más serios" que requieren hasta el último de nuestros esfuerzos? O el problema está en las posibles molestias que puedan causar a otros?
En cualquiera de los dos casos creo que hay eventos muchísimo más frecuentes (aunque llevemos unos años en los que el FCB gana muy de seguido, tampoco es lo normal, y en cualquier caso difícilmente veremos más de dos ruas al año) que merecerían nuestra atención; conciertos, fiestas mayores, ferias, así como el ocio nocturno en general, el cual por cierto está presente en cada ciudad española y durante cada fin de semana. Os animo a que empecéis por todo eso, antes que nada.
Park Chu Young escribió:A ver si alguien me responde a esto...
Por que no recuerdo haber visto nunca quejas similares a las de este hilo respecto a las procesiones de semana santa, los carnavales o el desfile de los reyes magos? Donde está la diferencia?
Y por que el fútbol es siempre el opio del pueblo? No lo puede ser ir al cine, salir de fiesta, ir de tiendas, los videojuegos...? Por que unas aficiones/divertimientos son "opio del pueblo" y otras no?
Park Chu Young escribió:Aquí la explicación que yo le doy a estas diferencias de criterios es muy simple. No os gusta el fútbol. No entendéis el fútbol.
Tan sencillo como eso. Y de la misma forma que alguien que vea los videojuegos como maquinitas absorbecocos, no cambiareis jamás vuestro punto de vista en toda vuestra vida. En realidad lo del fútbol es lo de menos. Es una cuestión de incomprensión y prejuicios respecto a lo que los demás hacen y disfrutan.
Vagabond escribió:Park Chu Young escribió:Aquí la explicación que yo le doy a estas diferencias de criterios es muy simple. No os gusta el fútbol. No entendéis el fútbol.
Tan sencillo como eso. Y de la misma forma que alguien que vea los videojuegos como maquinitas absorbecocos, no cambiareis jamás vuestro punto de vista en toda vuestra vida. En realidad lo del fútbol es lo de menos. Es una cuestión de incomprensión y prejuicios respecto a lo que los demás hacen y disfrutan.
NO. Tampoco me gusta el ballet, el baloncesto o los carnavales, y no me verás escribir un post como el anterior refiriendome a ellos.
Me traen sin cuidado las aficiones que tenga la gente, y ni tengo prejuicios hacia ninguna de ellas, ni necesito "comprenderlas" (sea un deporte o sea coleccionar tapones de cava). Si ante mi crítica tu respuesta es un simple "no te gusta / no entiendes el fútbol", es que o yo me enrollo mucho pero no me explico bien, o eres tú el que tiene un punto de vista demasiado condicionado por tu afición al fútbol, y que no vas a cambiar en tu vida.
Mi post no hablaba de aficiones, me da igual lo que le guste a cada uno y no me molesta que el que no me guste a mí. El problema no es "entender" otras aficiones. El problema es cuando una afición dejó de serlo, para convertirse en obsesión y en pasión exagerada de todo un país, aún por encima de temas a priori mucho más relevantes.
Park Chu Young escribió:Sigo sin ver esa relación entre el fútbol y el desinterés respecto a la política. De no existir un deporte de éxito similar mostraríamos más interés? En otros países con una participación por parte de la población en asuntos políticos aún menor que en España, encontramos siempre un deporte de seguimiento masivo como aquí?
Por que resulta que es incompatible ser aficionado al fútbol con tener inquietudes políticas? Es que tenemos una sola neurona y no nos da para más de una cosa?
Park Chu Young escribió:Y aún otras cuestiones de muy diferente índole... tan rematadamente malo es no tener inquietudes políticas? Se supone que ir a manifestarse constantemente es la solución para todos los problemas en un país democrático en el que se nos pide ir a votar continuamente?
Izcariel escribió:Chapó picha, entre esta y la anterior contestacion has bordado lo que quise decir pero no supe expresar
kulsheder escribió:A ver:
La idea de la pregunta era sobre:
1: que os parece que una entidad privada o pública,corte las calles en beneficio o disfrute de la empresa o de sus simpatizantes?
2:La reacción de la gente,en comparación a la zombificación social,que creo que son temas que son mucho más importantes y nos afectan directamente.
3:¿No podría ser el domingo?Pues la gente que aún trabaja les cortan toda la zona de las 17h,hasta las23h.
Y respondiendo a ciertas dudas,plantearía lo mismo ya fuera el madrid,desfile del papa,o el hockey de Murcia(por dar un ejemplo).
También ya me preocupé de que esto no se entendiera como un hilo de fútbol.Mi interés y el de este hilo es conocer distintos puntos de vista.
Saludos y gracias por el interés.
kulsheder escribió:Bueno,yo me refiero que si en el titulo hubiera puesto,por ejemplo: Celebración F.C BARCELONA,ataeria consciente o inconscientemente,gente del tema fútbol y no era esta la idea.
Te parecería más correcto,por ejemplo:Celebraciones multitudinarias,¿Qué os parece?