Orbatos_II escribió:http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul165.htm
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Teshttp://www.publico.es/espana/321394/la- ... -al-estadoTe pongo ademas periodicos de izquierdas, uno de ellos bastante payaso, pero ninguno tiene huevos de refutar las cifras... que curioso
http://www.diariodenavarra.es/20100618/ ... ca&chnl=30http://foro-liberal.blogspot.com/2007/0 ... stado.htmlSi encuentras algún sitio donde lo refuten con HECHOS me lo cuentas, que me interesaría saber porque ni siquiera los de "Publico", que no son precisamente pro-iglesia (mas bien son las putas de ZP) refutan con datos esas pretensiones
Lo dicho, me parece perfecto que se quiera acabar con eso... pues nada, adelante, pero que A MI no me cueste dinero ojo
Y a ver si aclaramos un punto, en un colegio catolico, los profesores dan
todas las asignaturas, no "religión" únicamente
Básicamente se refutan ellos mismos, porque :
1: No es una demostración, no es un análisis, y ni mucho menos tiene el más mínimo rigor, que es lo que yo te pedía.
2: Volvemos a lo de siempre, es ilógico que me pidas refutar una afirmación cuando es quien la hace el que tiene que demostrarla presentando sus fundamentos.
Y aludiendo al punto 2, vemos que la misma fuente original de tal pufo, nos cuenta lo siguiente :
- ¿Cómo es posible que la Iglesia ofrezca por 1 euro lo que al Estado le costaría 2,7?
–Por un lado, el voluntariado católico genera 5,6 millones de horas de servicio prácticamente gratis (4,2 millones de horas son de catequesis). Por otro lado, el clero diocesano genera 34,8 millones de horas en atención pastoral con un sueldo mínimo. Un cura español cobra entre 600 y 800 euros de media (depende de la diócesis), y un obispo es, básicamente, un «mileurista». Además, los locales ya existen y las comunidades mantienen sus parroquias. De hecho, los donativos de los fieles suponen el 40% del sostenimiento de parroquias y diócesis: la «crucecita» sólo aporta un 20% del sostenimiento básico.
Osea, que como ya dije, están contando como ahorro unas horas gratis que en su inmensa mayoría corresponden a un proselitismo descarado. Evidentemente el estado no tendría que gastar ni un puto duro de ninguna de las maneras en esas actividades, así que hablar de ahorro es absurdo. Así que ya ves, la única pincelada de demostración que hacen refuta en sí mismo el argumento del ahorro, no hace falta ni que yo mueva un dedo.