La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

la iglesia perdio mi credibilidad hace mucho tiempo.

Nada mas.
Orbatos_II escribió:http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul165.htm

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

http://www.publico.es/espana/321394/la- ... -al-estado

Te pongo ademas periodicos de izquierdas, uno de ellos bastante payaso, pero ninguno tiene huevos de refutar las cifras... que curioso

http://www.diariodenavarra.es/20100618/ ... ca&chnl=30

http://foro-liberal.blogspot.com/2007/0 ... stado.html

Si encuentras algún sitio donde lo refuten con HECHOS me lo cuentas, que me interesaría saber porque ni siquiera los de "Publico", que no son precisamente pro-iglesia (mas bien son las putas de ZP) refutan con datos esas pretensiones

Lo dicho, me parece perfecto que se quiera acabar con eso... pues nada, adelante, pero que A MI no me cueste dinero ojo

Y a ver si aclaramos un punto, en un colegio catolico, los profesores dan todas las asignaturas, no "religión" únicamente

Básicamente se refutan ellos mismos, porque :

1: No es una demostración, no es un análisis, y ni mucho menos tiene el más mínimo rigor, que es lo que yo te pedía.
2: Volvemos a lo de siempre, es ilógico que me pidas refutar una afirmación cuando es quien la hace el que tiene que demostrarla presentando sus fundamentos.

Y aludiendo al punto 2, vemos que la misma fuente original de tal pufo, nos cuenta lo siguiente :

- ¿Cómo es posible que la Iglesia ofrezca por 1 euro lo que al Estado le costaría 2,7?
–Por un lado, el voluntariado católico genera 5,6 millones de horas de servicio prácticamente gratis (4,2 millones de horas son de catequesis). Por otro lado, el clero diocesano genera 34,8 millones de horas en atención pastoral con un sueldo mínimo. Un cura español cobra entre 600 y 800 euros de media (depende de la diócesis), y un obispo es, básicamente, un «mileurista». Además, los locales ya existen y las comunidades mantienen sus parroquias. De hecho, los donativos de los fieles suponen el 40% del sostenimiento de parroquias y diócesis: la «crucecita» sólo aporta un 20% del sostenimiento básico.

Osea, que como ya dije, están contando como ahorro unas horas gratis que en su inmensa mayoría corresponden a un proselitismo descarado. Evidentemente el estado no tendría que gastar ni un puto duro de ninguna de las maneras en esas actividades, así que hablar de ahorro es absurdo. Así que ya ves, la única pincelada de demostración que hacen refuta en sí mismo el argumento del ahorro, no hace falta ni que yo mueva un dedo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues entonces no se que coño hacen que no monta el estado sus propios hospitales y escuelas o repartos de comida con el mismo gasto o menos.

Si quieres echarle la culpa a alguien, echasela a Zapatero, que tan rojo, naif y anticlerical que es, y sigue manteniendo a los mismos. A ver si resulta que Zapatero es del Opus y se lo tiene callado
Orbatos_II escribió:Pues entonces no se que coño hacen que no monta el estado sus propios hospitales y escuelas o repartos de comida con el mismo gasto o menos.

Si quieres echarle la culpa a alguien, echasela a Zapatero, que tan rojo, naif y anticlerical que es, y sigue manteniendo a los mismos. A ver si resulta que Zapatero es del Opus y se lo tiene callado

¿Y a estas alturas todavía no te has enterado que se critica al Gobierno con ZP a la cabeza por todo esto? [tomaaa]

Obviamente la culpa no es de quien acepta el dinero, si no de quién lo da.
A estas alturas me entero, de que si siguen dandole pasta es porque no darsela implica montar una serie de servicios que no pueden mantener. Así de claro. No tienen pasta ni para pipas, como para ir haciendo el tonto
Orbatos_II escribió:A estas alturas me entero, de que si siguen dandole pasta es porque no darsela implica montar una serie de servicios que no pueden mantener. Así de claro. No tienen pasta ni para pipas, como para ir haciendo el tonto

O porque no quieren, que es lo que demuestran. El PSOE está lleno de católicos por mucho que los más conservadores estén todo el día culpando a ZP por eso de no mantener los mismos privilegios que cuando la transición.
Elelegido escribió:
Orbatos_II escribió:A estas alturas me entero, de que si siguen dandole pasta es porque no darsela implica montar una serie de servicios que no pueden mantener. Así de claro. No tienen pasta ni para pipas, como para ir haciendo el tonto

O porque no quieren, que es lo que demuestran. El PSOE está lleno de católicos por mucho que los más conservadores estén todo el día culpando a ZP por eso de no mantener los mismos privilegios que cuando la transición.

No hombre no... no creo que haya catolicos en el PSOE

Mmmmm ¿digiste Bono?
Orbatos_II escribió:
Elelegido escribió:

No hombre no... no creo que haya catolicos en el PSOE

Mmmmm ¿digiste Bono?

¿Qué te pasa en la g?

Bono es el caso más conocido, pero también está Moratinos, Jauregui, etc... mindundis vaya [hallow]

Ligar el PSOE al laicismo no es justo. El PSOE no ha hecho nada para ganárselo.
JuanJe797 escribió:
El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".

entonces por que le dan dinero a la iglesia (católica) y no por ejemplo a las iglesias de los protestantes?

En el mismo artículo de la Constitución dice más o menos que todas las religiones son iguales, pero: 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Le da más importancía a la Iglesia Católica que a cualquier otra.
Furi escribió:la iglesia perdio mi credibilidad hace mucho tiempo.

Nada mas.

Imagen

Pues opino lo mismo, por eso te cito.
Saludos.
59 respuestas
1, 2