Los envases de bebidas volverán a ser de pago y retornables

1, 2, 3
JanKusanagi escribió:
kyubixxx escribió:nos pasó hace unos meses con las bolsas (que hemos pasado de recibirlas gratis a pagar por ellas, con el consiguiente ahorro para el empresario)

Al margen del porque lo quieran hacer los empresarios (pa$ta, obvio), me parece cojonudo lo de las bolsas.
No cuesta nada acostumbrarse a ir al super con unas bolsas, y usarlas muchas veces. De lo contrario tenemos lo que teniamos: compro, uso 4 bolsas, llego a casa, meto todo en nevera/armarios, 4 bolsas a la basura (y milagro si al menos se apartan para reciclar).

eso seras tu, yo tenia bolsas almacenadas para cuando las necesitase, a parte de que eran la bolsa de basura para envases en mi container...

lo que me toca la moral de eso, es que es un ahorro del copon en la factura del empresario, que se a volcado completamente en el consumidor... recuerdo que en su momento el lidl y dia las cobraban pero en teoria lo que se ahorraban ellos, estaba en el precio de los productos mas baratos (por eso en su momento valia la pena ir al lidl...

pero ahora no, simplemente es un coste ahorrado para el empresario y un coste añadido a los consumidores... no nos ha beneficiado en NADA!

lo dicho, todo lo que se hace en favor del medio ambiente no es mas que una escusa para ahorrar costes y subir precios... en fin seguid pensando que no os estan timando...
kyubixxx escribió:
JanKusanagi escribió:
kyubixxx escribió:nos pasó hace unos meses con las bolsas (que hemos pasado de recibirlas gratis a pagar por ellas, con el consiguiente ahorro para el empresario)

Al margen del porque lo quieran hacer los empresarios (pa$ta, obvio), me parece cojonudo lo de las bolsas.
No cuesta nada acostumbrarse a ir al super con unas bolsas, y usarlas muchas veces. De lo contrario tenemos lo que teniamos: compro, uso 4 bolsas, llego a casa, meto todo en nevera/armarios, 4 bolsas a la basura (y milagro si al menos se apartan para reciclar).

eso seras tu

Va a ser que yo, no, pero muuuuucha gente, si. Demasiada gente con bolsas gratis = mierda a toneladas. Si les tocan el bolsillo, cambia rapido la cosa.

yo tenia bolsas almacenadas para cuando las necesitase

Entonces te quedas igual.

recuerdo que en su momento el lidl y dia las cobraban pero en teoria lo que se ahorraban ellos

DIA% sigue siendo barato, y sigue cobrando las bolsas como han hecho desde hace siglos, y tan felices.

lo dicho, todo lo que se hace en favor del medio ambiente no es mas que una escusa para ahorrar costes y subir precios... en fin seguid pensando que no os estan timando...

Pues como si quiere ser una excusa para que zapatero baile un vals: es menos mierda generada, y eso es BUENO.
WAKAWAKA escribió:Como dicen por ahí, esto lo hacen en Alemania. Ya vamos por el buen camino, de aquí a nada tenemos una Bosch...

no, allí recicla quien quiera, y te dan monedas de gratis, mira, habra alguien limpiando calles para eso
ahora, nos robaran y oblígaran
pD las bolsas de ahora, le meto un paquete de arroz y se rompe la bolsa, las asas, y encima de pago... y encima la pasta pal establecimiento 99% 1% pa arboles (jardín del jefe)
Esta muy bien limpiar españa de latas, pero tambien que la limpien de politicuchos.
No me parece nada bien, yo ya separo las cosas como es debido y me parece un coñazo ir todos los dias a que te devuelvan el dinero, si salieras ganando dinero si me pareceria bien.
Din-A4 escribió:
WAKAWAKA escribió:Como dicen por ahí, esto lo hacen en Alemania. Ya vamos por el buen camino, de aquí a nada tenemos una Bosch...

no, allí recicla quien quiera, y te dan monedas de gratis, mira, habra alguien limpiando calles para eso
pD las bolsas de ahora, le meto un paquete de arroz y se rompe la bolsa, las asas, y encima de pago... y encima la pasta pal establecimiento 99% 1% pa arboles (jardín del jefe)

Ehm... ¿como?
¿Que te dan monedas de gratis? ¿Que monedas?
¿Que recicla quien quiera? Claro aquí te ponen la pistola en la cabeza.
Aquí tampoco te obligarán.Simplemente que si no devuelves los envases, pierdes el dinero del envase.Igual que en Alemania.
1Saludo
P.D.Lo de la limpieza de calles no lo pillo.
thadeusx escribió:
Din-A4 escribió:

Ehm... ¿como?
¿Que te dan monedas de gratis? ¿Que monedas?
¿Que recicla quien quiera? Claro aquí te ponen la pistola en la cabeza.
Aquí tampoco te obligarán.Simplemente que si no devuelves los envases, pierdes el dinero del envase.Igual que en Alemania.
1Saludo
P.D.Lo de la limpieza de calles no lo pillo.

Más bien perderás el impuesto con el que van a gravar los envases porque aquí serán tan jetas que seguirás pagando el casco como hoy día y además la tasa nueva. O sea, un robo.
que allí valen lo que valen, no hay impuesto especial, y recicla quien quiere
yo he visto millones de veces dentro del portal de mi piso carros con el euro, son tan vagos que lo dejan ahí, ponen la compra en el ascensor y se van
Din-A4 escribió:

eso es verdad, ahora las bolsas son peores , le metes cuatro productos con algo de peso y se rompen las asas... por lo menos en el eroski
Din-A4 escribió:

A ver, no sé si has estado allí o vives allí incluso, per lo que hacen allí es cobrarte por separado el envase, y luego, si lo llevas, devolverte la pasta. ¿Es eso lo que pretenden hacer aquí no?.
Din-A4 escribió:que allí valen lo que valen, no hay impuesto especial, y recicla quien quiere
yo he visto millones de veces dentro del portal de mi piso carros con el euro, son tan vagos que lo dejan ahí, ponen la compra en el ascensor y se van

Y eso es culpa del reciclaje? ¬_¬
Aquí también recicla quien quiere.Solo hay que ver los contenedores de basuras.
1Saludo
P.D.Me flipa lo de las "monedas de gratis"
109 respuestas
1, 2, 3