Y DIGO YO... SI NO HAY DINERO PORQUE NO FABRICAN MÁS?

1, 2
sí, habría inflacción, y el valor del resto del dinero decrecería. ¿Y? es mejor eso o que nos lo quiten en impuestos? ^^

Imaginad que el país tiene una riqueza de 100 kilos en lingotes de oro (aunque ya no haya más patrón oro, es sólo un ejemplo), y TODO el dinero que hay es 100 euros (es decir, 1 euro por cada 10 gramos de oro).

Ahora resulta que necesitamos 20 euros para hacer una carretera. Se la podemos sacar a la gente en forma de impuestos (de forma ineficiente, porque hay que irla a buscar, hay que saber quién tiene pasta, peligro de que el recaudador 'recaude' parte para sí mismo, dinero negro, etc.), o simplemente imprimimos 20 euros más.

Así pasaría a haber 120 euros para los 100 lingotes de oro. Ahora cada euro puede comprar menos oro (exactamente por 1 euro te darían 8,33 gramos). Es decir, la gente "sólo" puede comprar un 83,33% de lo que podía comprar antes.

¿Y si nos hubiese venido el recaudador de impuestos? Si hay 100 personas y la riqueza está bien repartida (1 euro cada uno), pues el gobierno habría tenido que recaudar (idealmente, suponiendo que nadie evada impuestos, y que haya un control absoluto sobre la población y la economía) 20 céntimos cada uno. En este caso una persona sólo puede comprar un 80% de lo que podía comprar antes.

En vista de los números, casi mejor imprimir billetes ^^
capcannabis escribió:en este mismo hilo 1º pagina
Un saludo

No es alemán pero vale, gracias:)
Acabaremos volviendo al patrón oro
KAISER-77 escribió:
capcannabis escribió:en este mismo hilo 1º pagina
Un saludo

No es alemán pero vale, gracias:)

Las que son en blanco y negro son de la republica de weimar^^
Tony Skyrunner escribió:
lokko escribió:Pero vamos.... anonadado me hayo.

Que sea la última vez que te drogas, o se lo diré a tus padres.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=hayo

looool menuda patada que he dado al diccionario XD
Esto de exámenes y no dormir me esta matando -_-'
Y luego lo celebramos todos sacandolo del banco a la vez.
Porque con la crisis se han quedao sin papel y tinta
Es una respuesta tonta, ¿pero no sería mejor equilibrar el dinero?
no me he leido las respuestas asi que seguramente ya se lo hayan explicado y tambien se hayan reido XD . todo va en funcion de la oferta y la demanda, si tienes mas dinero gastas mas, si tu y millones de personas gastan mas...yo que soy el que vende ""playstation""(por ejemplo), si veo que la demanda aumenta muchisimo, pues subo los precios hasta que llegue a un equilibrio macroeconomico en el que la oferta y la demanda se igualen, por lo que al final todos seremos igual de pobres(o de ricos). al haber mas dinero se produce una inflacion de precios, ademas la creacion de dinero esta supervisado por la union europea y por eso un pais no puede producir todo el dinero que le salga de la maquina.. [bye]
ghgr escribió:sí, habría inflacción

Cuidado, que es "infla-ción" y no "inflac-ción".
El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED) es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal, es una entidad público/privada[1][2] encargada de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario norteamericano.

La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.
Responsabilidades

El Sistema de Reserva Federal tiene responsabilidades:

* Crear dinero y prestarlo con intereses al gobierno de los Estados Unidos.
* Conducir la política monetaria influyendo en las condiciones monetarias y crediticias de la economía, buscando el nivel máximo de empleo, precios estables, y tasas de interés moderadas a largo plazo.
* Supervisar y regular las instituciones bancarias para proteger el sistema bancario y financiero del país y proteger los derechos crediticios de los consumidores.
* Mantener la estabilidad y contener los riesgos que puedan surgir en el sistema financiero.
* Proveer de servicios financieros a las instituciones de depósito, al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras (incluyendo la operación del sistema de pagos nacional).
* La misma es también responsable de todos los bancos de Puerto Rico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Reserva_Federal
Un saludo
Esto del dinero es todo psicológico.
La prueba fehaciente es que si vamos todos al banco a sacar el dinero a la vez NO HAY PARA TODOS. Está todo prestado y represtado veinte veces.
Y lo de no darle a la máquina, que se lo digan a los americanos, que llevan pagando a los chinos mucho tiempo dándole al botoncico. Y aquí no le damos porque el botón está en casa de la MErkel y no deja.
Y lo bien que nos vendría para empezar a exportar algo.

PD Evidentemente es todo bastante más complicado, pero a grandes rasgos, por ahí van los tiros.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Me esperaba más facepalms en este hilo, decepcionante EOL...

Por cierto, es "inflación", no "inflacción"
Blackwater escribió:Me esperaba más facepalms en este hilo, decepcionante EOL...

Por cierto, es "inflación", no "inflacción"

Vale, vale... me autocito:

Lock escribió:Imagen
Casos como lo explicado aqui arriba de la reserva federal es lo que convierte a los EEUU en la dictadura más grande de la historia, ya que sus decisiones abarcan el mundo entero, por encima de gobiernos etc..
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Estaba buscando un facepalm para algunos comentarios... pero como no se si son hechos por crios de 13 años o por gente simplemente ignotante, y además como no he encontrado ningún facepalm de 1920x1200... pues mejor lo dejo

Veamos señores... en los bancos, en las oficinas bancarias no guardan vuestro dinero. Solo faltaría... menuda chorrada. Guardan el dinero necesario para el funcionamiento de la sucursal, y punto. ¿Para que mas, para hacerlos atractivos a los chorizos?

El dinero no son papelitos señores, el dinero es un medio de cambio. No es oro, ni gallinas, ni papelitos impresos. Un billete de 50 € no son "cincuenta euros", es una representación física del mismo. Si alguien tiene... no se, pongamos 12.000 € en su cuenta del banco, no puede esperar que el banco tenga un cajóncito que ponga "la cuenta de pepito perez" donde haya 12.000 €. Eso si, si avisamos al banco de que queremos sacar nuestro dinero, no dudemos de que nos lo dará. ¿Alguien ha ido alguna vez al banco y se han negado a darle su dinero dentro de un plazo razonable?. Dicho de otro modo ¿alguien se ha quedado sin el dinero que tiene en el banco?

Ahora supongamos que Pepito Perez esta pensando en abrirse una cuenta en el banco "B". El ahora tiene su dinero en el banco "A", y por las razones que sea, que no nos importan un carajo este caballero quiere abrirse una cuenta en ese banco. Pues nada mas facil... va al banco "B", firma unos papelitos como que hace a ese banco depositario del dinero que ponga en su cuenta, y ordena una transferencia electronica desde su portatil con wifi del banco "A" al banco "B" por el importe que estime conveniente.

Y poco despues... ese banco tiene una orden electrónica, y el banco "B" dice que Don Pepito Perez, tiene en su cuenta.... pongamos 3.000 €, y si quiere le dan en un par de días una tarjeta con la que paga en el sexshop "el conejo loco" una vagina de latex con triple vibración orbital porque el estress de ver a su equipo perder partidos le esta poniendo de los nervios.

¿Alguien cree que el banco "A" ha enviado a un señor con un maletín al banco "B" para llevarle los billetitos?. ¿Alguien cree que otro señor, irá con billetitos del banco "B" al del banco del señor (o señora) propietario del establecimiento "El conejo loco" para pagar ese artilúgio comprado por Don Pepito Perez para su uso y disfrute privado?

Pues no, creo que nadie en su sano juicio se lo cree.

Y sin embargo, aqui tenemos a tanta gente pensando que el dinero es algo raro, o billetes, o "deuda" o mil y una tonterías mas.

Eso si, si alguien puede explicarme de forma comprensible, eso de que los USA son "la dictadura mas grande de la historia" de forma que pueda entender, y sin que sea un "copy & paste" de algunas de esas publicaciones ridículas que me lo diga, porque fuerzas tan grandes o mas que la de los USA... existen. Los USA son la primera economía del mundo, pero China y Japón no se quedan atras, los paises de la OPEP no están precisamente "oprimidos" y así puedo seguir.

Bueno si... en el caso de la mayoría de los paises de la OPEP y China si que podemos hablar de dictadura... que algunos usan esa palabra muy alegremente
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Venga ya, esto se aprende en 6º primaria o primero secundaria... Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
dark_on_5 escribió:Venga ya, esto se aprende en 6º primaria o primero secundaria... Imagen

Si, pero como puedes pasar de curso con gimnasia y educación para la tontería... pasan estas cosas [+risas]
Orbatos_II escribió:Estaba buscando un facepalm para algunos comentarios... pero como no se si son hechos por crios de 13 años o por gente simplemente ignotante, y además como no he encontrado ningún facepalm de 1920x1200... pues mejor lo dejo

Veamos señores... en los bancos, en las oficinas bancarias no guardan vuestro dinero. Solo faltaría... menuda chorrada. Guardan el dinero necesario para el funcionamiento de la sucursal, y punto. ¿Para que mas, para hacerlos atractivos a los chorizos?

El dinero no son papelitos señores, el dinero es un medio de cambio. No es oro, ni gallinas, ni papelitos impresos. Un billete de 50 € no son "cincuenta euros", es una representación física del mismo. Si alguien tiene... no se, pongamos 12.000 € en su cuenta del banco, no puede esperar que el banco tenga un cajóncito que ponga "la cuenta de pepito perez" donde haya 12.000 €. Eso si, si avisamos al banco de que queremos sacar nuestro dinero, no dudemos de que nos lo dará. ¿Alguien ha ido alguna vez al banco y se han negado a darle su dinero dentro de un plazo razonable?. Dicho de otro modo ¿alguien se ha quedado sin el dinero que tiene en el banco?

Ahora supongamos que Pepito Perez esta pensando en abrirse una cuenta en el banco "B". El ahora tiene su dinero en el banco "A", y por las razones que sea, que no nos importan un carajo este caballero quiere abrirse una cuenta en ese banco. Pues nada mas facil... va al banco "B", firma unos papelitos como que hace a ese banco depositario del dinero que ponga en su cuenta, y ordena una transferencia electronica desde su portatil con wifi del banco "A" al banco "B" por el importe que estime conveniente.

Y poco despues... ese banco tiene una orden electrónica, y el banco "B" dice que Don Pepito Perez, tiene en su cuenta.... pongamos 3.000 €, y si quiere le dan en un par de días una tarjeta con la que paga en el sexshop "el conejo loco" una vagina de latex con triple vibración orbital porque el estress de ver a su equipo perder partidos le esta poniendo de los nervios.

¿Alguien cree que el banco "A" ha enviado a un señor con un maletín al banco "B" para llevarle los billetitos?. ¿Alguien cree que otro señor, irá con billetitos del banco "B" al del banco del señor (o señora) propietario del establecimiento "El conejo loco" para pagar ese artilúgio comprado por Don Pepito Perez para su uso y disfrute privado?

Pues no, creo que nadie en su sano juicio se lo cree.

Y sin embargo, aqui tenemos a tanta gente pensando que el dinero es algo raro, o billetes, o "deuda" o mil y una tonterías mas.

Eso si, si alguien puede explicarme de forma comprensible, eso de que los USA son "la dictadura mas grande de la historia" de forma que pueda entender, y sin que sea un "copy & paste" de algunas de esas publicaciones ridículas que me lo diga, porque fuerzas tan grandes o mas que la de los USA... existen. Los USA son la primera economía del mundo, pero China y Japón no se quedan atras, los paises de la OPEP no están precisamente "oprimidos" y así puedo seguir.

Bueno si... en el caso de la mayoría de los paises de la OPEP y China si que podemos hablar de dictadura... que algunos usan esa palabra muy alegremente

Bien Orbatos, tío. Está claro que te aprendiste de puta madre las lecciones que te dieron en el insti/uni o donde quiera que sea. En mi caso fue en la uni y efectivamente es como lo cuentas. Lo has explicado genial.

¿Estás convencido de que lo que te contaron es cierto?

Si es así, bien por tí. A mi la vida me ha demostrado lo contrario. Eso de que los bancos son simples intermediarios financieros conmigo no va. Pero bueno, nosotros sigámonos creyendo lo que nos enseñan que cada vez veremos más hilos en EOL con hechos cada vez más surrealistas, como el de este hilo (hilo_cientificos-espanoles-descubren-como-frenar-el-cancer-de-pulmon-y-el-gobierno-les-bloquea-los-fondo_1614707_s10) por poner un ejemplo creado hace unas pocas horas. No te preocupes que lo arreglaremos con comentarios como "esto es una vergüenza", "este es un país de pandereta"....

Es que lo de los facepalm me pone nervioso. Respetemos la opiniones de todos aunque estemos seguros de que la única verdad que hay es la nuestra.
Orbatos_II escribió:
dark_on_5 escribió:Venga ya, esto se aprende en 6º primaria o primero secundaria... Imagen

Si, pero como puedes pasar de curso con gimnasia y educación para la tontería... pasan estas cosas [+risas]

yo soy dueño de la maquinita de los dineros y os digo que mi maquina consume a lo poco papel y mano de obra (no os hablo de mas por no aburrir)
quien creeis que paga ese papel y esa mano de obra?
pensais que os voy a fabricar un billete de 500 y no os voy a cobrar mis gastos y mis honorarios?
... si te fabrico un billete de 500 no querras pagarme 500 por el ? en ese caso te lo estaria regalando
que tal 500 mas lo que vale ( llamalo indices , deuda , valores , inflacion...)
creo que se entiende la idea
Quién ha dicho que no haya dinero?
potorrito está baneado por "troll multinicks"
vaya tela con la gente, solo tienen internet para meterse en el facebook o tuenti para decir chorraditas y ver lo guays que son
Esto ya se hizo en México
Fue en el gobierno de Salinas de Gortari que se le ocurrió la fantástica idea de fabricar más dinero de lo que está respaldado en oro.
¿Qué paso?
Bueno al principio funcionó, había mas dinero la gente era "menos pobre", compraba mucho más, muchas empresas extranjeras vieron a México como una economía creciente y entraron al país, se compraba mucha más tecnología y productos nuevos y era un mar de felicidad....Pero después.
Era cosa de tiempo, los otros países se dieron cuenta de que había un aumento anormal de dinero y por lo tanto se estaba fabricando más dinero del que estaba respaldado en oro, así que "nos" dieron la espalda y devaluaron el peso, para los países extranjeros nuestro dinero ya no valía casi nada, y todos sus productos por lo tanto aumentaron de forma gigantesca el precios de un momento para otro. Es como si te dijeran que ahora ganas 100 euros en lugar de 50, pero los productos ahora son 10 veces más caros, lo causo que el país cayera en una de las peores crisis económicas de toda su historia.

Al final no quedó de otra más que devaluar el peso también dentro de nuestro país, ahora los pesos valían tan poquito que se tuvo que cambiar la denominación y se remplazaron los "pesos viejos" por los "pesos nuevos". Mil pesos viejos equivalen a UN peso nuevo. ¿Te imaginas antes 1 dólar eran 7 mil pesos Mexicanos?

Salinas de Gortari huyó del país robando miles de millones de dólares para meterlo en sus cuentas bancarias de Suiza.

Así que por eso no se fabrica más dinero, si es verdad puedes imprimir mas billetes, pero eso sólo vale para países que no importan ni exportan absolutamente nada, de lo contrario en cuanto se de cuenta te van a decir que tu dinero ya no vale nada para ellos.
Neolenas escribió:Pues eso. Me pregunto que si no hay dinero etc... porque no hacen mas? Mucha veces en la tv vemos como salen las maquinas que hacen el dinero y flipamos con la cantidad que llegan a hacer y la de dinero que nos llevariamos de alli si llegaramos a trabajar ahi, aunque no fuera posible... xD

un enlace :

http://www.youtube.com/watch?v=lS_J51WhXws

Omg! Presentate a presidente!
73 respuestas
1, 2