Mujeres conduccion

1, 2, 3
Encuesta
Que tal conducen las mujeres?
3%
9
3%
8
19%
52
31%
87
44%
123
Hay 279 votos.
Las tías es que yo pienso que ven el coche como una herramienta para llegar de un punto A al B de una forma mas o menos sencilla. Los tío sin embargo lo vemos de igual forma, pero aparte tratamos de disfrutar del trayecto. Por eso cuando voy por la autovía y me adelanta un coche a 180 pos no me parece mal, siempre que lo haga con un coche mas o menos decente y no sea el típico flipado que va con el utilitario y se intenta picar contigo, que de esos me he encontrado ya unos pocos y hay que tener cuidado.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
este es un tema un poco delicado, y hay que saber tratarlo, porque l@s feministas acechan... [mad]

esta demostrado que la mayoria (la mayoria, no generalizo) de las mujeres conducen peor que los hombres. en este mundo hay de todo, y te puedes encontrar una mujer que conduzca perfectamente, y un hombre que sea un cateto al volante, pero cuando voy conduciendo y veo a otro coche que va demasiado lento, o que tarda años en cambiarse de carril y encima lo hace de forma peligrosa etc siempre pienso "que te juegas a que es mujer" y en efecto, en el 90% de los casos es una mujer

habra alguien que dira que los hombres conducimos de forma alocada e imprudente, y que las mujeres conducen mejor y son mas precavidas. FALSO! ir a 20 km/h por ciudad en una calle ancha y concurrida (vease la castellana) o ir a 80 km/ por autopista/autovia no es conducir bien, ni conducir con precaucion y sin poner en peligro a los demas, es justamente lo contrario

en esta vida hay facetas que cada sexo, por lo general, se le da mejor. a las mujeres se les da mejor bailar, a los hombres se nos da mejor el deporte etc y conducir es una faceta que se nos da mejor a nosotros, fin

XD
Supongo que tendriamos que aplicar la genetica, por ejemplo las mujeres son mas cerebrales que nosotros y por tanto mas prudentes, nosotros somos mas impulsivos. Pero tambien pienso que con el carne recien sacado hay una diferencia entre ellas y nosotros en por ejemplo reflejos, aparcar (los hombre visualizan mejor en 3D), entendimiento del coche (mecánica, electronica controles, etc.) y hace que seamos quiza un poco mas "sueltos".

Con esto no quiero decir que conduzcan peor sino diferente, como en el resto de las cosas.

_Saludos
Yo la mayor diferencia la veo para aparcar. Hay muchas que no saben hacia donde girar el volante, otras que les cuesta mucho aparcar el coche donde hay sitio como para aparcar un trailer y otras que se empeñan en aparcar en sitios en los que simplemente no entran.

Circulando no veo tanta diferencia. Se puede meter la pata tanto por ir lento como como por rapido, todos y repito todos nos vamos a confundir alguna vez conduciendo.
Yo solo digo que con mi novia conduciendo ya nos hemos metido 5 hostias con el coche. [rtfm]
Eruanion escribió:Pues yo opino que menos 4 o 5 casos excepcionales, no conduce bien ni dios. Todos los días todos los días todos los días, en cualquier parte mires a donde mires ves a un capullo/a haciendo una locura o no dejando que el resto haga algo, o que se cambie de carril con linea continua y sin intermitentes o que se salte semáforos o lo que sea.

No conduce bien nadie, unos por unas cosas y otros por otras.

Yo siempre he pensado que los hombres son más prepotentes, todos se creen que son la leche conduciendo y las mujeres más egoístas, en el sentido de que no facilitan la conducción del resto, evidentemente hay de todo, pero es lo que veo.

Y ODIO que te vayas a incorporar y los que vienen por detrás, en vez de facilitarte la incorporación, aceleren para pasar antes, no sabe conducir nadie, es un caos!!!!

P.D. Me meto en el saco, por si alguien lo duda.

Una cosa es facilitarte la incorporación y otra muy distinta cederte el paso (que en este pais lo confundimos). Lo digo porque a mi me joroba que los que van en un carril de aceleración se metan a lo kamikaze delante mio porque "tengo que facilitarles la incorporación" cuando yo detrás no tengo ningún otro coche. Ahora, sitengo coches detrás, no me importa dejarles pasar. Y, por supuesto, en autovía intento cambiarme de carril en estas situaciones para facilitar todo.
Respecto a la encuesta, pienso que, por lo general, las mujeres conducen peor, debido a su nerviosismo e inseguridad. Y pienso que conducir bien no es respetar las normas, es no entorpecer el tráfico respetando a los demás ni provocando accidentes. Prefiero mil veces que me adelante una persona en autovia a 250 que esté seguro de lo que hace, que tenga que ponerme yo a adelantar por la derecha porque al que va delante a 100 no le da la gana de cambiarse de carril, teniendo suficiente espacio para cambiarse y circulando más lento que los del propio carril de la derecha.
Que bien viene el hilo para este video, ojo el cuidado que hay que tener con ciertos elementos/as

http://www.youtube.com/watch?v=3NQtTHga ... ata_player
Piriot escribió:Que bien viene el hilo para este video, ojo el cuidado que hay que tener con ciertos elementos/as

Vaya tia chalada. Eso hay que llamar a la Guardia Civil joder, puede provocar un accidente gravísimo.

Volviendo al hilo, mi novia conduce fenomenal, muy tranquila y muchíiiiiiiiisimo mejor que muchos tios.

PD: Para los que dicen que a 80 km/h en autovía o autopista es un peligro...que yo sepa puedes ir a 60 Km/h como mínimo, no hay que ir todo el mundo a 110 o 120, que os gusta mucho correr xD
akiestoy escribió:
Piriot escribió:Que bien viene el hilo para este video, ojo el cuidado que hay que tener con ciertos elementos/as

Vaya tia chalada. Eso hay que llamar a la Guardia Civil joder, puede provocar un accidente gravísimo.

Volviendo al hilo, mi novia conduce fenomenal, muy tranquila y muchíiiiiiiiisimo mejor que muchos tios.

PD: Para los que dicen que a 80 km/h en autovía o autopista es un peligro...que yo sepa puedes ir a 60 Km/h como mínimo, no hay que ir todo el mundo a 110 o 120, que os gusta mucho correr xD

El mínimo de velocidad legal por autovía es un sin sentido. Eso hay que dejarlo claro.
akiestoy escribió:PD: Para los que dicen que a 80 km/h en autovía o autopista es un peligro...que yo sepa puedes ir a 60 Km/h como mínimo, no hay que ir todo el mundo a 110 o 120, que os gusta mucho correr xD

Nadie discute que se pueda, pero no porque sea legal deja de ser un peligro ir a 60.
Luego muchas van, que no se como ven la carretera. Adelantas y solo ves unas gafas desol del tamaño de una paellera con pelos.
sabrán que los asientos se pueden regular en altura?! XD.

Otras van pegadas al volante, tanto el cuerpo como los brazos... pero de una manera exagerada. Como si quisiesen ver las luces antiniebla de su coche. No lo entiendo.

Tampoco entiendo a los que se creen que llevan un Zonda, y ponen el asiento lo mas retrasado posible, lo bajan a tope, y apenas llegan con los pies a los pedales, ni ven la carretera, pero queda mu racing to chungo ir así.
Desde mi punto de vista conducen un bastante peor que los hombres, aunque es cierto que tienen algunas cosas que precisamente muy bien no se le dan, por no decir otra cosa, como es el aparcar!! y creo que mucha gente coincide en esto conmigo. No se porqué pero cuando tienen que aparcar se ponen en las últimas y las que pueden liar. Y otro aspecto es en los pasos de cebra que anda que no les cuesta ni nada parar para que pasen los peatones... aunque bueno que también hay hombres que se las traen....
por regla general una mujer conducira peor un coche por el hombre, es por genetica.
Yo siempre que he ido con mi madre he rezado por mi vida, le dan ataques de histeria para dar marcha atras xDD. Ahora mas en lo general, yo lo que veo, es que casi ninguna mujer de nunca pasar para cambiar de carril, o se amargan en llegar a cualquier, no hablo en general, pues tengo amigas que conducen fenomenal, aunque hay cada una... (Subir una pendiente empinada en 3 con un corsa)
Esta encuesta no tiene ningún sentido en un foro mayoritario de personas con pene.. :P
jorge_itachi escribió:por regla general una mujer conducira peor un coche por el hombre, es por genetica.

A mí me parece más cultural...
ElChabaldelPc escribió:el cerebro masculino esta mejor dotado para el posicionamiento en el espacio, el femenino para la identificacion

sacad resultados

no hay otra, es genetico

+1. Esa es la explicación.
Kirus escribió:
jorge_itachi escribió:por regla general una mujer conducira peor un coche por el hombre, es por genetica.

Mira que se podrían esgrimir motivos, pero... ¿culturales? :p Tiene razón en la genética, como misiones principales de género ellas se encargan de cuidar a la manada y nosotros somos cazadores, porque si nuestros tatatatata...tatarabuelos no hubiesen tenido un perfecto manejo mental del mundo tridimensional que le rodeaba los viajes mortales que se hubiesen pegado al saltar entre ramas a mucha velocidad darían como resultado que hoy por hoy tú y yo no estuviésemos aquí debatiendo (al menos como nos conocemos ahora).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Kirus escribió:

Mira que se podrían esgrimir motivos, pero... ¿culturales? :p Tiene razón en la genética, como misiones principales de género ellas se encargan de cuidar a la manada y nosotros somos cazadores, porque si nuestros tatatatata...tatarabuelos no hubiesen tenido un perfecto manejo mental del mundo tridimensional que le rodeaba los viajes mortales que se hubiesen pegado al saltar entre ramas a mucha velocidad darían como resultado que hoy por hoy tú y yo no estuviésemos aquí debatiendo (al menos como nos conocemos ahora).

Un saludo.

Es que más que falta de visión tridimensional o lo que sea, yo creo que es un problema de autoconfianza, y ya se ha comentado por aquí. Y eso me parece más cultural que otra cosa.
Kirus escribió:Es que más que falta de visión tridimensional o lo que sea, yo creo que es un problema de autoconfianza, y ya se ha comentado por aquí. Y eso me parece más cultural que otra cosa.

Es que es evidente, que una cosa es que un hombre tenga algún sentido más desarrollado o a la inversa, pero de ahí a decir que por eso se conduce mejor o peor... lo principal por lo que los hombres "pueden" conducir mejor es porque les gusta más que a las mujeres, por lo demás...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Te ha faltado el [/ironic]
Lo que si creo es que todos al volante debemos ser menos egoistas, ceder el paso, ayudar a la incorporacion, usar los intermitentes y ser mas pacientes.
Lo peor son las viejas, tienen lo malo de las mujeres y lo malo de los viejos :)
Estoy de acuerdo que cada dia hay mas tontaco con el coche, los que se quieren pasar de listos, pero tranquilos, que el tiempo pone a cada uno en su sitio ;)
Orbatos_II escribió:

Como diría Mourinho: ¿por qué? Si no ha dicho ninguna mentira.

Un saludo.
Son mas precavidas, no les gusta el riesgo y conducen con calma, quizas despacio, esto a veces les juega malas pasadas ya que al no ir al ritmo de la via (Cosa MUY IMPORTANTE), se ven adelantadas en todo momento, lo que a veces causa situaciones de accidentes leves, luego estan las que van con los niños, aparcan en doble o en triple o en cuadruple fila si hace falta y hay espacio, las que no dudan en saltarse una señal o conducir marcha atras en vez de dar la vuelta a una calle, para volver a entrar.

Justamente este Sabado una con dos niños en sus sillitas con dos cojones en plena Av. del puerto en Valencia haciendo marcha atras para entrar a una calle la cual se habia saltado, casi provocando un accidente con los coches que cruzaban la avenida del otro lado.

Eso si, conozco a muchas que conducen genial, a veces conducir mas lento no es mejor,
Hay mujeres que conducen bien (un 30% del total), otras que conducen mal (un 50% del total) y las mujeres que estan vivas o no han provocado accidentes de puto milagro (20% del total).
Y en hombres esta mas o menos la cosa igual la diferencia entre las que estan vivas o no han provocado accidentes de puto milagro no son por los despistes de una mujer sino por los flipaos de turno.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Carlos A. escribió:
Orbatos_II escribió:

Como diría Mourinho: ¿por qué? Si no ha dicho ninguna mentira.

Un saludo.

Mas que nada, porque que yo sepa, no existen genes dedicados a la conducción [carcajad]
Se refiere a que los hombres están mejor dotados para la orientación y visualización espacial, cosa que es totalmente cierta.
Johny27 escribió:Se refiere a que los hombres están mejor dotados para la orientación y visualización espacial, cosa que es totalmente cierta.

Ya veras como te lo niegan y son varios estudios realizados donde se exponian el diseño cerebral de cada sexo y asi que recuerde:

*La mujer tiene mucho mejor oido interno, si una mujer gira sobre si misma a ciegas sabe señalar la direccion de partida mucho mejor que un hombre y su sentido del equilibrio es mayor, como contra esto les produce mas mareo en videojuegos y en la conduccion de vehiculos.

*La mujer es multitarea, el hombre no, la mujer esta mejor diseñada para poder realizar varias tareas a la vez y coodinarlas sacando todas adelante, el hombre no.

*Vision de tunel y orientacion espacil, el cerebro del hombre esta diseñado en teoria para cazar, y estas son las consecuencias, esto ayuda en la conduccion de vehiculos, abstraccion de problemas geometricos y vision espacial. Como contra no vemos los yougures delante de nuestras narices en el frigorifico y tiene que venir nuestra madre a buscarnos la camiseta que no encontramos en el armario.
sabran escribió:
Johny27 escribió:Se refiere a que los hombres están mejor dotados para la orientación y visualización espacial, cosa que es totalmente cierta.

Ya veras como te lo niegan y son varios estudios realizados donde se exponian el diseño cerebral de cada sexo y asi que recuerde:

*La mujer tiene mucho mejor oido interno, si una mujer gira sobre si misma a ciegas sabe señalar la direccion de partida mucho mejor que un hombre y su sentido del equilibrio es mayor, como contra esto les produce mas mareo en videojuegos y en la conduccion de vehiculos.

*La mujer es multitarea, el hombre no, la mujer esta mejor diseñada para poder realizar varias tareas a la vez y coodinarlas sacando todas adelante, el hombre no.

*Vision de tunel y orientacion espacil, el cerebro del hombre esta diseñado en teoria para cazar, y estas son las consecuencias, esto ayuda en la conduccion de vehiculos, abstraccion de problemas geometricos y vision espacial. Como contra no vemos los yougures delante de nuestras narices en el frigorifico y tiene que venir nuestra madre a buscarnos la camiseta que no encontramos en el armario.

¿Y para conducir solamente es importante la visión espacial? ¿Ser multitarea no? Es lo que habéis estado comentando xD

Por cierto, yo soy chica y según dicen tengo buena visión espacial... ¿Entonces automáticamente conduzco bien? ¿Que vaya insegura no cuenta? xD
Kirus escribió:¿Y para conducir solamente es importante la visión espacial? ¿Ser multitarea no? Es lo que habéis estado comentando xD

Por cierto, yo soy chica y según dicen tengo buena visión espacial... ¿Entonces automáticamente conduzco bien? ¿Que vaya insegura no cuenta? xD

Multitarea se refieren a tareas diferentes entre si, conducir seria una sola tarea para ese estudio a pesar de que esta compuesta por tareas mas pequeñas.

La vision espacial es un requisito necesario para conducir bien pero no suficiente, la seguridad en uno mismo, la coordinacion de movimientos son requisitos necesarios pero no suficientes por separado.

Como cualquier estudio es orientativo y no quiere decir que se cumpla al 100% en todas las personas pero globalmente es verdad.
Yo creo que por norma general conducirán más o menos igual de mal que los hombres, aunque por otros motivos.

Yo sólo se que el día que pero lo pase en un coche fue con un conductor (taxista) que se metio a 170 km/h por aquí:

http://maps.google.com/maps?q=tapia+de+ ... 3,,0,-4.28

Al menos no tuve que pagar la carrera porque en cuanto llegamos al siguiente pueblo le dije que yo me apeaba y que se olvidase de cobrar o llamaba ahora mismo a la guardia civil.
Llevo 12 años conduciendo, cojo el coche a diario y conduzco por todo tipo de vías.

Ya no es cuestión de opinión, es que es un hecho: en un porcentaje muuuy alto, al conducir al lado de mayores de 60 años (no importa el sexo) o mujeres (no importa la edad) tienes casi todas las papeletas para acabar rellenando un parte de accidente. Si encima vives en una ciudad petada de glorietas como yo, ni os cuento.

¿Motivos? En el caso de personas mayores, pierden reflejos y empiezan a cogerle miedo al coche, lo que les hace cometer más imprudencias. Si tenéis algún familiar de esa edad, preguntadle. En las mujeres, lo tengo comprobado, creen que van solas por la carretera. Sólo se preocupan de conducir su coche, no atienden al tráfico que tienen alrededor, sólo existe el de delante.

Conducir bien no equivale sólo a respetar las normas de tráfico.
Los retrovisores están ahí por algo.

A mí sí me parece que son más patosas y no tengo ni un pelo de machista: no sé si es por falta de confianza, por miedo o por fisiología, pero es un hecho. Cualquiera que conduzca regularmente lo sabe. Y el que diga lo contrario no ha cogido un coche en su vida ... o es un talibán de lo políticamente correcto.

Habéis comentado que los hombres causan más accidentes en ciudad. ¿69% de colisiones causadas por hombres contra un 31% causadas por mujeres en 2008? Comentar que esas estadísticas son de Perú y que el estudio no dice qué porcentaje total de conductores corresponde a cada sexo. Es decir, si el 80% de los conductores son hombres, es lógico que el número de accidentes causados por nosotros sea mucho más alto.
Kirus escribió:Por cierto, yo soy chica y según dicen tengo buena visión espacial... ¿Entonces automáticamente conduzco bien? ¿Que vaya insegura no cuenta? xD

Son simplemente generalizaciones, por supuesto que habrá muchísimos matices con cada caso particular. Pero en general, las cosas son como se han dicho aquí. No es cuestión de machismo ni de chorradas como lo de rubia = tonta.

Seguro que hay hombres más multitarea que Windows 95 ;) ;) , pero en general es cierto que nos concentramos en una actividad mucho y podemos despistarnos con otras actividades.
_WiLloW_ escribió:Llevo 12 años conduciendo, cojo el coche a diario y conduzco por todo tipo de vías.

Menos mal porque sino: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 962092.htm
nicofiro escribió:
_WiLloW_ escribió:Llevo 12 años conduciendo, cojo el coche a diario y conduzco por todo tipo de vías.

Menos mal porque sino: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 962092.htm

No le veo el sentido a tu argumento. Normal que les quiten más el permiso a los tíos, ya hemos dicho que suelen pasarse más las normas por el forro, pero eso no los hace necesariamente peligrosos. Lo peligroso es hacer las barbaridades que se les suele ver a las tías.
bartletrules escribió:
Kirus escribió:Por cierto, yo soy chica y según dicen tengo buena visión espacial... ¿Entonces automáticamente conduzco bien? ¿Que vaya insegura no cuenta? xD

Son simplemente generalizaciones, por supuesto que habrá muchísimos matices con cada caso particular. Pero en general, las cosas son como se han dicho aquí. No es cuestión de machismo ni de chorradas como lo de rubia = tonta.

Seguro que hay hombres más multitarea que Windows 95 ;) ;) , pero en general es cierto que nos concentramos en una actividad mucho y podemos despistarnos con otras actividades.

No me refiero a que yo sea una excepción o no, sino a que hace unas páginas se hablaba de inseguridad y ahora se habla de genética... Y no me parece que sea tema genético. No digo si conducimos peor o mejor, digo que si conducimos peor, no creo que sea por genética xD
Kirus escribió:No me refiero a que yo sea una excepción o no, sino a que hace unas páginas se hablaba de inseguridad y ahora se habla de genética... Y no me parece que sea tema genético. No digo si conducimos peor o mejor, digo que si conducimos peor, no creo que sea por genética xD

Pues por algo sera, los hombres estan mas implicados en accidentes de exceso de velocidad e imprudencias y las mujeres siempre estan mas metidas en golpes tontos, ya que no suele haber muertos.

Es que ya no es una fama que se tenga de las mujeres, es que cuando veo un cohe en mi calle que esta un rato sin poder aparcar y dando toques a los cohes colindantes es mujer al 100%, nunca he visto un hombre en mi calle pasandolas mal para aparcar.

Luego la novia de un amigo y la novia de mi primo siempre quieren conducir pero cuando ven un sitio de aparcamiento que no les gusta le piden a su hermano o a mi primo que les aparque, nunca he visto eso en un hombre.

Yo no digo que por ser mujer ya seas un patan al volante pero negar ciertas cosas que vemos diariamente es de ignorantes.
sabran escribió:
Kirus escribió:No me refiero a que yo sea una excepción o no, sino a que hace unas páginas se hablaba de inseguridad y ahora se habla de genética... Y no me parece que sea tema genético. No digo si conducimos peor o mejor, digo que si conducimos peor, no creo que sea por genética xD

Pues por algo sera, los hombres estan mas implicados en accidentes de exceso de velocidad e imprudencias y las mujeres siempre estan mas metidas en golpes tontos, ya que no suele haber muertos.

Es que ya no es una fama que se tenga de las mujeres, es que cuando veo un cohe en mi calle que esta un rato sin poder aparcar y dando toques a los cohes colindantes es mujer al 100%, nunca he visto un hombre en mi calle pasandolas mal para aparcar.

Luego la novia de un amigo y la novia de mi primo siempre quieren conducir pero cuando ven un sitio de aparcamiento que no les gusta le piden a su hermano o a mi primo que les aparque, nunca he visto eso en un hombre.

Yo no digo que por ser mujer ya seas un patan al volante pero negar ciertas cosas que vemos diariamente es de ignorantes.

No estoy negando nada.

Y yo sí que he visto hombres aparcando como el culo xD
138 respuestas
1, 2, 3