Llevo 12 años conduciendo, cojo el coche a diario y conduzco por todo tipo de vías.
Ya no es cuestión de opinión, es que es un hecho: en un porcentaje muuuy alto, al conducir al lado de mayores de 60 años (no importa el sexo) o mujeres (no importa la edad) tienes casi todas las papeletas para acabar rellenando un parte de accidente. Si encima vives en una ciudad petada de glorietas como yo, ni os cuento.
¿Motivos? En el caso de personas mayores, pierden reflejos y empiezan a cogerle miedo al coche, lo que les hace cometer más imprudencias. Si tenéis algún familiar de esa edad, preguntadle. En las mujeres, lo tengo comprobado, creen que van solas por la carretera. Sólo se preocupan de conducir su coche, no atienden al tráfico que tienen alrededor, sólo existe el de delante.
Conducir bien no equivale sólo a respetar las normas de tráfico.
Los retrovisores están ahí por algo.
A mí sí me parece que son más patosas y no tengo ni un pelo de machista: no sé si es por falta de confianza, por miedo o por fisiología, pero es un hecho. Cualquiera que conduzca regularmente lo sabe. Y el que diga lo contrario no ha cogido un coche en su vida ... o es un talibán de lo políticamente correcto.
Habéis comentado que los hombres causan más accidentes en ciudad. ¿69% de colisiones causadas por hombres contra un 31% causadas por mujeres en 2008? Comentar que esas estadísticas son de Perú y que el estudio no dice qué porcentaje total de conductores corresponde a cada sexo. Es decir, si el 80% de los conductores son hombres, es lógico que el número de accidentes causados por nosotros sea mucho más alto.