valor de capacitor C8C3 ??

tengo una placa madre pero note que le hace falta un capacitor, m pueden decir que valor tiene el capacitor c8c3 (está junto al puerto IDE.)
¿Que modelo es esa Xbox? por que hay desde la v1.0 hasta la 1.6 y difieren en las placas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo es esa Xbox? por que hay desde la v1.0 hasta la 1.6 y difieren en las placas.
Un saludo.

es la 1.6
Mañana miro a ver alguna de las que tengo por aqui y ya te digo el valor si lo pone ;) .
Un saludo.
joder... nadien me puede dar el valor del capacitor c8c3 de la xbox 1.6?
elosote escribió:joder... nadien me puede dar el valor del capacitor c8c3 de la xbox 1.6?

Si tienes paciencia sí, el sábado abriré una 1.6 para ver si la acabo de arreglar(mañana me toca pelearme con la 360, que también está jodida...)
C8C3-1.0F2.5V A0425 con esto ya lo tienes.s2
elosote escribió:joder... nadien me puede dar el valor del capacitor c8c3 de la xbox 1.6?

Sinceramente, crees que es forma de pedir las cosas? [triston] ya te han contestado, yo no lo hubiese hecho....
pido disculpa a todos los colegas de este subforo por haber empleado mal esta palabra: "joder". mi intencion no fué ofenderlos, es que como cualquier mexicano, traté de escribir como lo haría un español común. lo que realmente quise dar a entender con la pregunta era esto: "vamos...nadien me puede dar el valor del capacitor c8c3 de la xbox 1.6?". saludos a todos
kylo31 escribió:C8C3-1.0F2.5V A0425 con esto ya lo tienes.s2

Ese es el valor.
Un saludo.
Si no me equivoco es de aerogel y es el encargado de mantener la hora, cuando falla la corriente.
En más de una tienda cuando se lo pidas se quedan con cara de poker o directamente te van a soltar que ese valor no existe.
1 Faradio - 2,5 Voltios
Una de mis xbox (con modchip) esta sin el y funciona perfectamente
se pone en hora con la conexion a internet (es un apartado de xbmc), Si no hay conexion a internet coge fechas d elo mas curiosas XD
Viendo la finalidad y el voltaje del condensador, se me viene a la cabeza si no sería posible sustituirlo por un portapilas para ponerle una pila de botón de 3 voltios que mantenga siempre la hora.

Creo que existía un mod que hacía algo de esto...

Un saludo!
Ese condensador en mi xbox v1.0 esta cerca de los puertos del mando 1, lo mejor es quitarselo porque como reviente quema la placa el contenido que desprende y adios xbox, tuve suerte de que al reemplazar el ventilador de la gpu hace unos meses vi que tenia una pata ya en mal estado y lo quite, la consola va perfecta sólo que no guarda la hora.

Esto es lo que pasa si ese condensador se peta:

Imagen
Imagen





kanyero escribió:Viendo la finalidad y el voltaje del condensador, se me viene a la cabeza si no sería posible sustituirlo por un portapilas para ponerle una pila de botón de 3 voltios que mantenga siempre la hora.

Creo que existía un mod que hacía algo de esto...

Un saludo!


Se puede hacer, el problema viene a que la pila duraria unas 6 horas como mucho debido al alto consumo del chipset.
O´Neill escribió:Ese condensador en mi xbox v1.0 esta cerca de los puertos del mando 1, lo mejor es quitarselo porque como reviente quema la placa el contenido que desprende y adios xbox, tuve suerte de que al reemplazar el ventilador de la gpu hace unos meses vi que tenia una pata ya en mal estado y lo quite, la consola va perfecta sólo que no guarda la hora.

Esto es lo que pasa si ese condensador se peta:

Imagen
Imagen
Joerr, menudo agujero a dejado en la placa :O .
Un saludo.




kanyero escribió:Viendo la finalidad y el voltaje del condensador, se me viene a la cabeza si no sería posible sustituirlo por un portapilas para ponerle una pila de botón de 3 voltios que mantenga siempre la hora.

Creo que existía un mod que hacía algo de esto...

Un saludo!


Se puede hacer, el problema viene a que la pila duraria unas 6 horas como mucho debido al alto consumo del chipset.
Hay un tuto de como instalar una pila de PC hilo_desconecto-mi-xbox-por-semanas-y-no-se-desajusta-la-hora-y-fecha_299403

lo curioso es que en ese tuto el condensador original se mantiene :-?
En fin yo no veo la necesidad de ponerle el condensador (si es que lo encuentra a un precio razonable) si a esa xbox le va a hacer un exploit o ponerle un chip.
en ese caso y si tiene conexion a internet se podra conectar al servidor horario para ponerse al dia (leo que algun juego puede dar problemas con fechas incorrectas...)

Mas importante me parece el que le eche una visual -con una lupa- a la zona de alrededor del condensador (incluso por la parte inferior de la placa) por si al derramarse ha corroido alguna pista o ha hecho algun corto...
aunque en la foto no se aprecia en mi 1.4 estaba empezando a comerse la pista de debajo
Imagen
(y en una 1.0 de un amigo estaba llegando ya a un transistor cercano...)

Os dejo esta foto de una 1.6 por si algun experto le quiere indicar a elosote sobre que transistor soldar el catodo del diodo
http://img707.imageshack.us/img707/5600/fotopila16.jpg
sin reducir http://www.megaupload.com/?d=D6T30RQG (1,23Mb)

La xbox 1.4 con modchip sigue perfectamente sin su "pila"
Imagen
(y desconectada la mayor parte del tiempo de la red electrica) ;)
josealejandrom escribió:lo curioso es que en ese tuto el condensador original se mantiene :-?

Es totalmente normal, es tuto se hizo en su momento (2004) para solventar el problema de la perdida de hora/fecha tras desconectar la XBOX más de 6 horas de la red eléctrica
El problema de las fugas del dichoso condensador de aerogel aun no existían, creo que este problema tarda en aparecer como mínimo 5 años a contar desde la fecha de fabricación de la XBOX [triston]
hal9000 escribió:
josealejandrom escribió:lo curioso es que en ese tuto el condensador original se mantiene :-?

Es totalmente normal, es tuto se hizo en su momento (2004) para solventar el problema de la perdida de hora/fecha tras desconectar la XBOX más de 6 horas de la red eléctrica
El problema de las fugas del dichoso condensador de aerogel aun no existían, creo que este problema tarda en aparecer como mínimo 5 años a contar desde la fecha de fabricación de la XBOX [triston]

Sera por que se perfora y si tiene fugas hasta que revienta (lo que faltaba que la Xbox salga por los aires).
Un saludo.
Significa esto que todas nuestras queridas xbox están en peligro de muerte por dicho condensador? o son solo algunos modelos de placa?

Saludos
19 respuestas