Bien, lo solucioné. Os comento los pasos.
1) al tener el telefono, un code de yoigo, cuando lo conectava al nokia updater me decia que no habia actualizaciones para mi mobil. El caso es que tenia una version de firm muy antigua (5.71) y estava el mobil como "bloqueado" para que no detectase actualizaciones.
2) necessitais instalar una aplicación que se llama Némesis y el PCsuite de nokia. Con el nemesis cambiaremos el product code y con el pcsuite actualizaremos al nuevo firm una vez hayamos "descapado" al telefono. Cambiar el product code no libera el telefono ni nada, simplemente lo descapa para que reconozca nuevos firms que se encuentran bloqueados por yoigo de serie.
3) Una vez instalado el nemesis es muy facil y rapido cambiar el product code, si googleais un poco hay miles de tutos, lo que mas me costo fue encontrar el numero en si. Tambien buscando se encuentran, para saber el vuestro pongo este ejemplo para saber leer la informacion:
0590155 06.90 RM-604 EURO-SP ES HOT PINK LATIN
El 0590155 seria el product code para un nokia 7230 (porque ya buscas directamente el modelo de mobil que tienes), el mobil es de la zona euro (existe de Asia, etc. etc.), ES (esto son las siglas del pais, para españa ahora no recuerdo si era SP o ES, I italia, FR francia, etc.) i lo de HOT PINK seria porque el modelo seria el nokia 7230 PINK. Finalmente LATIN es letras latinas, existen la cyrilicas (rollo griego), arabigas, etc.
4) cuando se cambiado el product code, se conecta el mobil al pc suite i a descargar actualizacion de firm, ahora donde antes no encontraba, ya encuentra. Seguir los pasos del programa i a correr. Si poneis un product code que no se corresponde, no pasa nada. Lo digo porque primero baje uno que era D o no se que letra, se me instalo el firm nuevo pero en idiomas de los paises norte-europeos, ingles, finlandes, noruego... Volvi a cambiar el product code y actualize de nuevo finalmente ok.
O sea que provarlo sin miedo que no pasa nada, lo del product code se cambia en un segundo. Eso si, se recomienda que una vez se vaya a actulizar el mobil, este se encuentre con la bateria llena y enchufado a la corriente.
Una vez realizados los pasos, el mobil ya no lleva un firm de yoigo, sino uno de oficial de nokia, i por tanto puedo:
Poner cualquier idioma de españa: catalan, galego, euskera,
Escoger Dual, 3G o GSM (lo que yo queria!!!)
Modificar los accesos directos de los botones superiores (quitar la conexion a internet i poner por ejemplo la radio o la alarma), cosa que antes era impossible.
ETC ETC...
El ultimo firm oficial de nokia es el V6.90 RM-604 de 26 de febrero de 2010. I este es el que se me instalo cuando actualizé. Recordar tambien que una vez cambiado el product code, no se tendra que hacer mas, simplemente con el nokia pc suite i su aplicacion, nokia update ya serà suficiente.
La bateria ahora me aguanta 2 o 3 dias mas que antes, pues tengo siempre el GSM puesto i por tanto no tengo el puto 3G xupandome energias inutiles. Ademas funciono con cobertura movistar pues yoigo no tiene GSM.
El siguiente paso que estoy investigando, es que creo que este telefono tiene poca cobertura (pues en zonas donde otros mobiles tienen 3 rallitas, yo tengo 1, no entiendo porque (esto ya me sucedia antes de actualizar-lo).
Espero que sirva un poquito de ayuda, pues con el google lo he terminado solucionando pero me he tirado un buen tiempo antes no lo he entendido. Ahora simplemente con el tutorial del nemesis esta echo.
Saludos!