Desactivar 3G en nokia YOIGO

Buenas tardes,

el problema es el siguiente. Tengo un nokia 7230 de Yoigo con firm v05.71. Resulta que siempre tiene el 3G activado (no lo quiero para nada) y eso me produce un gasto de bateria enorme. De los teoricos 14 dias de vida me quedo en 2-3. En la opcion de escoger modo tengo DUAL o UMTS, pero no me sale nada de GPRS o GSM, por lo que tengo entendido en yoigo esta capado.

Existe alguna opcion de activar el GSM y desactivar el 3G?
Te lo subo a ver si alguien te echa una mano.

Saludos.
mrtarkun escribió:Buenas tardes,

el problema es el siguiente. Tengo un nokia 7230 de Yoigo con firm v05.71. Resulta que siempre tiene el 3G activado (no lo quiero para nada) y eso me produce un gasto de bateria enorme. De los teoricos 14 dias de vida me quedo en 2-3. En la opcion de escoger modo tengo DUAL o UMTS, pero no me sale nada de GPRS o GSM, por lo que tengo entendido en yoigo esta capado.

Existe alguna opcion de activar el GSM y desactivar el 3G?


Yo tenía exactamente el mismo problema con el Nokia 5800, Yoigo te fuerza a usar el 3G siempre y cuando haya una rayita de cobertura, en caso contrario ya salta a GSM. Ésto lo hace porque la red GSM no es propia y se la tiene que alquilar a Movistar. En mi caso no sólo me chupaba la batería que daba gusto, sino que además en algunos sitios como mi habitación pasaba continuamente de una red a la otra y no me llegaban un porrón de llamadas (no veas qué gracia verte el mensajito de aviso y tener que gastar tú en llamar a todo el mundo).

Busca en Google "cambiar product code ********" (los asteriscos corresponden a tu modelo de móvil). Del Nokia 5800 hay un porrón de tutoriales por ahí, supongo que para tu 7230 es igual. El caso es que con eso "descaparás" el móvil, en mi caso no sólo me permitió forzarlo a "sólo GSM" (con la consiguiente mejoría de batería y cobertura), es que además me quitó la mierda que metió Yoigo en el terminal y además actualizarme a la última versión del firmware, ya que las operadoras suelen ir muy por detrás de la versión publicada por Nokia (por aquello de que tienen que irle metiendo mano mientras).
Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.
Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.


Eso es lo que se supone que debe hacer... si Yoigo le deja, ya que por lo menos desde el año pasado está capando terminales para que eso se pueda hacer. En un Nokia 5800, te encuentras tres opciones en "Modo de red": Modo dual, UMTS y GSM. La primera te permite funcionar con cualquiera de las dos, dando siempre prioridad a UMTS (o 3G), la segunda hace que el móvil sólo funcione con UMTS, mientras que la última te fuerza a usar la red de GSM, que a día de hoy en Yoigo está alquilada a Movistar. Como a Yoigo no le interesa que abusemos de los servicios "prestados por su socio", ahora está capando el "sólo GSM", dándote a elegir tan sólo entre las dos primeras opciones.... hasta que liberas el product code del móvil y funciona sin ese tipo de lastre.
theFUNKYhouse escribió:
Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.


Eso es lo que se supone que debe hacer... si Yoigo le deja, ya que por lo menos desde el año pasado está capando terminales para que eso se pueda hacer. En un Nokia 5800, te encuentras tres opciones en "Modo de red": Modo dual, UMTS y GSM. La primera te permite funcionar con cualquiera de las dos, dando siempre prioridad a UMTS (o 3G), la segunda hace que el móvil sólo funcione con UMTS, mientras que la última te fuerza a usar la red de GSM, que a día de hoy en Yoigo está alquilada a Movistar. Como a Yoigo no le interesa que abusemos de los servicios "prestados por su socio", ahora está capando el "sólo GSM", dándote a elegir tan sólo entre las dos primeras opciones.... hasta que liberas el product code del móvil y funciona sin ese tipo de lastre.


Yo también tengo un Nokia, y en "Modo de red" elijo "modo dual", pero en "Selección operador" elijo "manual" y después Movistar. Me deja y no tengo ningún problema. Eso sí, lo que ya no sé es si tras cambiar de ubicación y por tanto de estación base, hay que elegirlo de nuevo, en principio no tendría por qué, ya que tú tienes elegido el operador de forma manual.
Lo que dice Yoshi's es correcto pero claro a mi me interesa solo GSM. He puesto manual de movistar pero es dual y claro se pasa el dia buscado el 3G de movistar... la bateria dura un plumazo. Lo bueno seria solo GSM de movistar y que no intente UMTS.

Creo que lo correcto es lo que dice theFUNKYhouse, tengo que buscar lo de cambiar el product code, pues el movil esta "capado" por yoigo. Tengo algun compañero con sistema operativo android y se que ha podido cambiar la version y escoger GSM, pero con el nokia tan limitado no sabia como hacerlo. Pruebo lo del product code a ver si encuentro algun tutorial. Gracias y os cuento.
mrtarkun escribió:Lo que dice Yoshi's es correcto pero claro a mi me interesa solo GSM. He puesto manual de movistar pero es dual y claro se pasa el dia buscado el 3G de movistar... la bateria dura un plumazo. Lo bueno seria solo GSM de movistar y que no intente UMTS.

Creo que lo correcto es lo que dice theFUNKYhouse, tengo que buscar lo de cambiar el product code, pues el movil esta "capado" por yoigo. Tengo algun compañero con sistema operativo android y se que ha podido cambiar la version y escoger GSM, pero con el nokia tan limitado no sabia como hacerlo. Pruebo lo del product code a ver si encuentro algun tutorial. Gracias y os cuento.



A ver si tienes suerte, y como dices... COMENTA LA JUGADA.

Me interesaría saber si en general con los Nokia se puede hacer esto que comentáis. Estoy interesado en hacer un amago de portabilidad desde Vodafone y mi necesidad es exactamente la de hacerme con un smartphone con WIFI y sin linea de datos, y por tanto capar el tránsito de datos por 3G para que no me lleguen cargos indebidos.

Es decir quiero utilizar el móvil como teléfono y como cacharro wifi. Nada de linea de datos.

No sé si para esto será mejor un Nokia (ejemplo, N97 Mini), una Blackberry Curve, algún móvil con Android...

Saludos.
Yoshi's escribió:
theFUNKYhouse escribió:
Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.


Eso es lo que se supone que debe hacer... si Yoigo le deja, ya que por lo menos desde el año pasado está capando terminales para que eso se pueda hacer. En un Nokia 5800, te encuentras tres opciones en "Modo de red": Modo dual, UMTS y GSM. La primera te permite funcionar con cualquiera de las dos, dando siempre prioridad a UMTS (o 3G), la segunda hace que el móvil sólo funcione con UMTS, mientras que la última te fuerza a usar la red de GSM, que a día de hoy en Yoigo está alquilada a Movistar. Como a Yoigo no le interesa que abusemos de los servicios "prestados por su socio", ahora está capando el "sólo GSM", dándote a elegir tan sólo entre las dos primeras opciones.... hasta que liberas el product code del móvil y funciona sin ese tipo de lastre.


Yo también tengo un Nokia, y en "Modo de red" elijo "modo dual", pero en "Selección operador" elijo "manual" y después Movistar. Me deja y no tengo ningún problema. Eso sí, lo que ya no sé es si tras cambiar de ubicación y por tanto de estación base, hay que elegirlo de nuevo, en principio no tendría por qué, ya que tú tienes elegido el operador de forma manual.


¿Qué modelo de Nokia tienes? Te lo comento porque en mi Sony Ericsson K800i, uno de los primeros móviles que sacó Yoigo (cuando todavía las llamadas gratis no tenían límite mensual) te permite elegir la red a tu gusto, pero el 5800 que es muy posterior, vino capadísimo precisamente para evitar esas pirulas. Yo desde que le hice el cambio de "product code" puedo presumir de que la batería me dure más del doble, ya que el móvil no se vuelve loco saltando de una red a otra, se queda siempre en GSM que es la de movistar y encima para colmo consume menos que en 3G. Si consigues forzarlo a Movistar (si te soy sincero, creo que no lo probé en el mío antes de liberar el product code, igual hubiese podido por lo que contáis) pero lo tienes en dual, puede que el móvil haga uso de la red Movistar 3G, con la que también tienen convenio (y de hecho es la que está usando mi móvil ahora mismo, lo he vuelto a poner en dual y sin forzar operadora), con lo que mrtarkun sigue teniendo el mismo problema: el elevado consumo de batería.

prokein escribió:
A ver si tienes suerte, y como dices... COMENTA LA JUGADA.

Me interesaría saber si en general con los Nokia se puede hacer esto que comentáis. Estoy interesado en hacer un amago de portabilidad desde Vodafone y mi necesidad es exactamente la de hacerme con un smartphone con WIFI y sin linea de datos, y por tanto capar el tránsito de datos por 3G para que no me lleguen cargos indebidos.

Es decir quiero utilizar el móvil como teléfono y como cacharro wifi. Nada de linea de datos.

No sé si para esto será mejor un Nokia (ejemplo, N97 Mini), una Blackberry Curve, algún móvil con Android...

Saludos.


Prokein, tu caso es distinto, si tienes activo el plan de datos, tu móvil accederá a ellos tanto si tienes conexión 3G/UMTS como si lo haces por GSM/GPRS, la única diferencia es que en el segundo caso te irá más lento. El usuario lo que quiere es que su móvil no le obligue a usar la red 3G para las llamadas, algo increíblemente estúpido en el caso de Yoigo porque servicios puramente 3G como es la videoconferencia, no tienen soporte con la operadora. Para llamadas standard, nada como la red GSM de toda la vida.
theFunkyhouse,

para elegir el operador, en el nokia (esto si me lo permite hacer), simplemente tienes que ir a configuracion-->telefono-->seleccionar operador-->manual

Luego a mi me sale:
Yoigo 3G
Movistar 3G 2G
Vodafone 3G 2G
Orange 3G 2G

La prioridad de Yoigo si lo tienes en automatico es:
Yoigo 3G
Movistar 3G
Movistar 2G

Lo tengo en manual a movistar, pero de todas formas me pilla el 3G.
Por eso mi interés en poner solo GSM y que pillo el 2G de movistar (la ultima opcion).

Estoy buscando el product code y de nokia 7230 solo he encontrado esto y no se qual seria el mio:
0589901 RM-604 EURO-A HOT PINK LATIN
0590078 RM-604 EURO-A IS HOT PINK LATIN
0590079 RM-604 EURO-B HU-PL HOT PINK LATIN
0590082 RM-604 EURO-B RO HOT PINK LATIN
0590085 RM-604 EURO-C IT HOT PINK LATIN
0590086 RM-604 EURO-C GB-IE HOT PINK LATIN
0590087 RM-604 EURO-C FR HOT PINK LATIN
0590088 RM-604 EURO-C AT-CH HOT PINK LATIN
0590089 RM-604 EURO-D CZ HOT PINK LATIN
0590090 RM-604 EURO-C TR HOT PINK LATIN
0590091 RM-604 EURO-D SI HOT PINK LATIN
0590092 RM-604 EURO-D HR HOT PINK LATIN
0590093 RM-604 EURO-D BA-ME-RS HOT PINK LATIN
0590094 RM-604 EURO-D MK HOT PINK MACCYRILL
0590097 RM-604 EURO-E HOT PINK LATIN
0590099 RM-604 EURO-F HOT PINK HEBREW
0590108 RM-604 EURO-H HOT PINK GREEK
0590109 RM-604 EURO-I BG HOT PINK CYRRILIC
0590114 RM-604 EURO-I UA HOT PINK CYRRILIC
0590115 RM-604 EURO-I RU HOT PINK CYRRILIC
0590116 RM-604 EURO-I BY HOT PINK CYRRILIC
0590117 RM-604 EURO-I MD HOT PINK CYRRILIC
0590119 RM-604 EURO-CIB HOT PINK CYRRILIC
0590127 RM-604 EURO-CIB KZ-KG-TM-UZ PINK CYRILL
0590149 RM-604 EURO-CIC AZ HOT PINK LATIN
0590151 RM-604 EURO-CIC GE HOT PINK GEORGIAN
0590154 RM-604 EURO-CIC AM HOT PINK ARMENIAN
0590155 RM-604 EURO-SP ES HOT PINK LATIN
0590219 RM-604 EURO-SP ES GRAPHITE LATIN
0590220 RM-604 EURO-CIC AM GRAPHITE ARMENIAN
0590221 RM-604 EURO-CIC GE GRAPHITE GEORGIAN
0590222 RM-604 EURO-CIC AZ GRAPHITE LATIN
0590223 RM-604 EURO-CIB KZ-KG-TM-UZ GRAPH CYRR
0590224 RM-604 EURO-CIB GRAPHITE CYRRILIC
0590225 RM-604 EURO-I MD GRAPHITE CYRRILIC
0590226 RM-604 EURO-I BY GRAPHITE CYRRILIC
0590227 RM-604 EURO-I RU GRAPHITE CYRRILIC
0590228 RM-604 EURO-I UA GRAPHITE CYRRILIC
0590229 RM-604 EURO-I BG GRAPHITE CYRRILIC
0590230 RM-604 EURO-H GRAPHITE GREEK
0590232 RM-604 EURO-F GRAPHITE HEBREW
0590233 RM-604 EURO-E GRAPHITE LATIN
0590234 RM-604 EURO-D MK GRAPHITE MACCYRILL
0590235 RM-604 EURO-D BA-ME-RS GRAPHITE LATIN
0590236 RM-604 EURO-D HR GRAPHITE LATIN
0590237 RM-604 EURO-D SI GRAPHITE LATIN
0590238 RM-604 EURO-C TR GRAPHITE LATIN
0590239 RM-604 EURO-D CZ GRAPHITE LATIN
0590240 RM-604 EURO-C AT-CH GRAPHITE LATIN
0590241 RM-604 EURO-C FR GRAPHITE LATIN
0590242 RM-604 EURO-C GB-IE GRAPHITE LATIN
0590243 RM-604 EURO-C IT GRAPHITE LATIN
0590245 RM-604 EURO-B RO GRAPHITE LATIN
0590246 RM-604 EURO-A IS GRAPHITE LATIN
0590247 RM-604 EURO-A GRAPHITE LATIN
0590248 RM-604 EURO-B HU-PL GRAPHITE LATIN

Alguna idea de qual escoger?
Bueno llegados a este punto creo que la teoria está muy clara. Por tanto se trata de hacer que el mobil no esté capado por yoigo y así poder actualizar el firm (ahora no detecta que haya nuevas actualizaciones, ni lo va a detectar nunca). Alguien sabe si se trata de ir provando products code o existe uno por modelo y se tiene que saber qual es concretamente?

Lo digo porque la lista es muy larga. Tampoco estoy muy seguro si pongo uno que no toca si me lo cargo todo o simplemente no me lo va a aceptar y no pasara nada.
Mis padres tienen el mismo problema que tu,viven en el campo y el puto 3g no para de cortarse,¿has encontrado el product code para el 7230,por favor dime si lo has hecho cual es te lo agradeceria mucho.gracias
¿Y si lo lleváis a un Nokia Care y que el propio técnico os ponga el software libre del teléfono???
La otra opción sería actualizarlo con el programa Phoenix y bajando el firmware con el NaviFirm.
Suerte.
Bien, lo solucioné. Os comento los pasos.

1) al tener el telefono, un code de yoigo, cuando lo conectava al nokia updater me decia que no habia actualizaciones para mi mobil. El caso es que tenia una version de firm muy antigua (5.71) y estava el mobil como "bloqueado" para que no detectase actualizaciones.

2) necessitais instalar una aplicación que se llama Némesis y el PCsuite de nokia. Con el nemesis cambiaremos el product code y con el pcsuite actualizaremos al nuevo firm una vez hayamos "descapado" al telefono. Cambiar el product code no libera el telefono ni nada, simplemente lo descapa para que reconozca nuevos firms que se encuentran bloqueados por yoigo de serie.

3) Una vez instalado el nemesis es muy facil y rapido cambiar el product code, si googleais un poco hay miles de tutos, lo que mas me costo fue encontrar el numero en si. Tambien buscando se encuentran, para saber el vuestro pongo este ejemplo para saber leer la informacion:
0590155 06.90 RM-604 EURO-SP ES HOT PINK LATIN
El 0590155 seria el product code para un nokia 7230 (porque ya buscas directamente el modelo de mobil que tienes), el mobil es de la zona euro (existe de Asia, etc. etc.), ES (esto son las siglas del pais, para españa ahora no recuerdo si era SP o ES, I italia, FR francia, etc.) i lo de HOT PINK seria porque el modelo seria el nokia 7230 PINK. Finalmente LATIN es letras latinas, existen la cyrilicas (rollo griego), arabigas, etc.

4) cuando se cambiado el product code, se conecta el mobil al pc suite i a descargar actualizacion de firm, ahora donde antes no encontraba, ya encuentra. Seguir los pasos del programa i a correr. Si poneis un product code que no se corresponde, no pasa nada. Lo digo porque primero baje uno que era D o no se que letra, se me instalo el firm nuevo pero en idiomas de los paises norte-europeos, ingles, finlandes, noruego... Volvi a cambiar el product code y actualize de nuevo finalmente ok.

O sea que provarlo sin miedo que no pasa nada, lo del product code se cambia en un segundo. Eso si, se recomienda que una vez se vaya a actulizar el mobil, este se encuentre con la bateria llena y enchufado a la corriente.

Una vez realizados los pasos, el mobil ya no lleva un firm de yoigo, sino uno de oficial de nokia, i por tanto puedo:
Poner cualquier idioma de españa: catalan, galego, euskera,
Escoger Dual, 3G o GSM (lo que yo queria!!!)
Modificar los accesos directos de los botones superiores (quitar la conexion a internet i poner por ejemplo la radio o la alarma), cosa que antes era impossible.
ETC ETC...

El ultimo firm oficial de nokia es el V6.90 RM-604 de 26 de febrero de 2010. I este es el que se me instalo cuando actualizé. Recordar tambien que una vez cambiado el product code, no se tendra que hacer mas, simplemente con el nokia pc suite i su aplicacion, nokia update ya serà suficiente.

La bateria ahora me aguanta 2 o 3 dias mas que antes, pues tengo siempre el GSM puesto i por tanto no tengo el puto 3G xupandome energias inutiles. Ademas funciono con cobertura movistar pues yoigo no tiene GSM.

El siguiente paso que estoy investigando, es que creo que este telefono tiene poca cobertura (pues en zonas donde otros mobiles tienen 3 rallitas, yo tengo 1, no entiendo porque (esto ya me sucedia antes de actualizar-lo).

Espero que sirva un poquito de ayuda, pues con el google lo he terminado solucionando pero me he tirado un buen tiempo antes no lo he entendido. Ahora simplemente con el tutorial del nemesis esta echo.
Saludos! [bye]
Vaya, yo cambié el product code desde que lo compré para tenerlo 100% actualizado y no tenía ni idea que desactivando el 3G se gana en batería.
Ya lo he configurado con sólo GSM a ver qué tal va.
Por cierto, quitando el 3g, ¿qué funcionalidades hemos perdido exactamente?
_napster_ escribió:Vaya, yo cambié el product code desde que lo compré para tenerlo 100% actualizado y no tenía ni idea que desactivando el 3G se gana en batería.
Ya lo he configurado con sólo GSM a ver qué tal va.
Por cierto, quitando el 3g, ¿qué funcionalidades hemos perdido exactamente?


Pues dejandolo en GSM si tienes un mobil "normal" para enviar sms y llamar no has perdido ninguna funcionalidad. Si lo que tienes es un mobil para utilizarlo para navegar, etc. etc. sin el 3G te ira lentito lentito, para lo demas creo que todo sigue igual.
mrtarkun escribió:
_napster_ escribió:Vaya, yo cambié el product code desde que lo compré para tenerlo 100% actualizado y no tenía ni idea que desactivando el 3G se gana en batería.
Ya lo he configurado con sólo GSM a ver qué tal va.
Por cierto, quitando el 3g, ¿qué funcionalidades hemos perdido exactamente?


Pues dejandolo en GSM si tienes un mobil "normal" para enviar sms y llamar no has perdido ninguna funcionalidad. Si lo que tienes es un mobil para utilizarlo para navegar, etc. etc. sin el 3G te ira lentito lentito, para lo demas creo que todo sigue igual.

Entonces perfecto. Gracias de nuevo.
y cuando quieras navegar te pones de nuevo el 3g y listo, no pierdes nada.
karatfur escribió:y cuando quieras navegar te pones de nuevo el 3g y listo, no pierdes nada.


Correcto! Se tardan 10 segundos en activarlo.
Lo que no se cada cuando saca nokia actualizaciones, pues mirandolo a traves del mobil, no encuentra de nuevas, creo que el tema se encuentra bastante muerto (sacan un par de revisiones al poco de sacar el mobil al mercado y se acabo)
buenas, estoy intentando cambiar el product code a mi nokia 7230 pero el nemesis no me reconoce o no detecta el telefono... (me sale el mensaje "scan for product error!") :-?

la conexión la hago mediante bluetooth, ya que no dispongo de cable usb pq no venía con el movil en su caja cuando lo compré ¿será ese el problema? ¿necesito el cable para que el nemesis lo reconozca? ¿o es que ese programa no es compatible con este modelo de nokia?
Ahora no sabria decirte si se puede conectar el nemesis por bluetooth. A mi por usb me lo detecto bien, pero claro según las opciones de instalación no parece que se pueda, pues tienes que escoger (escoge el primero):
- Virtual Usb Device
- F1 Usb device
- Nemesis usb multi-flasing device
- diamond protection device
- prodigy lpt devide

No aparece la opcion de bluetooth!!!

Se que en la caja no venia el cable usb, yo se lo pedi a un familiar, seguro que tienes algun amigo/familiar/conocido con algun nokia que si venia con cable... Busca un cable, seguro que te funcionara (no lo compres vale una pasta...).

MUY IMPORTANTE: Yo lo hice con windows xp, si tienes vista necessitas la version de NEMESIS 14 o superior!!!!!
Llevamos dias con nokia27 para poder conectar el nemessis. Finalmente lo hemos conseguido y el tema se trata en que el cable es necessario y tiene que ser el original de nokia, el de los chinos de 2€ no sirve!!!
Mas informaciones respecto al tema. Con el product code que tengo actualizado, el telefono no me detecta mas firmwares que el que tengo v6.90, cuando la companyera nokia27 me comenta que en el servicio oficial de nokia le han puesto la v9.83. Imagino que dependiendo del product code, te liga a ciertas versiones de firm.

Buscando he encontrado el firm, o sea que confirmado que existe, lo que no entiendo es porque se tiene que poner de forma "manual" en el telefono y en canvio el proveedor nokia, no me lo encuentra automaticamente desde el telefono como una actualizacion.

Alguien tiene la respuesta? [bye]
Porque las versiones de software van personalizadas por "product codes". Cada código de producto tiene su SW release. Esto es para que las compañías metan la morralla habitual a los terminales. Veanse logos, melodías, accesos a internet y demás personalizaciones de operador.

Lo mejor, es cambiar el Product Code por el de Nokia y te olvidas de problemas. Además que haciendo esto puedes seleccionar GSM sin problemas.

Busca info de como hacerlo, es sencillo con Navifirm y Phoenix. Y Si no quieres lios, es más fácil todavía. Te acercas a un servicio Nokia de tu ciudad más próxima y ya te lo instalan GRATIS.

Si tenéis alguna duda sobre la conexión o algo me podéis preguntar sin problema.
(mensaje borrado)
26 respuestas