Nuevas técnicas de desahucio: “o desaloja o le quitamos los hijos”

La secretaria de un juzgado amenaza a la familia ante la indignación de los vecinos. Joaquín Sánchez, sacerdote: “Esto es intolerable”

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) calificó de lamentable la actuación del pasado viernes durante un desahucio por parte de la secretaria judicial que amenazó a la familia con “quitarle los hijos si no desalojaban la casa”.

La Plataforma consiguió el viernes paralizar un nuevo desahucio en el barrio de Los Rosales de la pedanía de El Palmar. Un piquete ciudadano impidió la entrada de las autoridades judiciales.

Esta vez se trataba de dos familias que comparten vivienda y préstamo impagado con Caja Madrid a nombre de Mohamed Mesegued y Abderrahim Bouchamanja. La deuda asciende a 97.878,68 euros más intereses que ascienden a 29.363 euros. En la subasta la entidad se quedó con la vivienda por el valor de un 50%, en concreto por 59,543,65. El procedimiento judicial y la orden de alzamiento proceden del juzgado primero instancia nº 4 de Murcia.

En esta ocasión, la secretaria judicial, M.J.B.M, “ha amenazado a las familias con quitarles la custodia de sus hijos. Tres niños de dos meses, tres años y cinco años”, explican.

"Esto es intolerable”, dice Joaquín Sánchez, sacerdote y activista del Foro Social y de la PAH. “Les quitan la casa, les condenan a una cadena perpetua de por vida, porque siguen debiendo dinero ya que no se les aplica la dación en pago y encima les amenazan con quitarles la custodia de sus hijos. ¿Acaso la administración se ha vuelto loca? ¿Cómo se puede amenazar de esta manera metiendo a los zagales por medio? ¿Qué culpa tienen los niños de la crisis?”, se pregunta alarmado.

"Yo no lo entiendo, esta mañana estoy indignado con lo que he oído en boca de la secretaria judicial. La ley solo ampara a los bancos, pero no a las personas ni a las familias" manifiesta el sacerdote Joaquín, que está convencido que se avecina un conflicto social “muy gordo. Nos estamos instalando en la injusticia de la injusticia, en la precariedad de la precariedad, y si los gobiernos no miran a la gente que sufre la crisis, la pobreza extrema se va a instalar en la vida de demasiada gente”.

La plataforma va a celebrar este fin de semana asambleas de víctimas de la crisis en varios pueblos de la comarcas de Murcia y la Vega Media "Vienen tiempos de lucha y presión social, lo vamos a ver dentro de muy poco, no nos queda más remedio, no hay otra alternativa".

Jose Coy tambien coportavoz de la PAH indica que esto es “como una olla a presión que va a reventar en cualquier momento, no se puede estar ausente de los problemas de la ciudadanía, como están los gobiernos central y autonómicos".

Según Coy, “hay gente que su supervivencia diaria se ha convertido en un calvario. Hay barrios y municipios con unos niveles de desempleo y pobreza insoportables, lo peor está aún por llegar y la gente no va a tener más remedio que levantarse para luchar por su futuro".

Otro portavoz, Miguel Marín advierte que “el barrio de Los Rosales es un polvorín a punto de estallar. Hay demasiada gente en unas condiciones de vida muy precarias y si se les ocurre quitarle los hijos a una familia por ser pobre, no quiero ni imaginar lo que puede pasar”.

Fuente
Que verguenza, en vez depagarles la casa, mantener a los niños, darles sanidad y educacion todo gratis por supuesto. Y cuando se acabe el dinero ya veremos, ah que ya se acabo, nada a seguir chupando, queremos servicios sociales...
Xavisu escribió:Que verguenza, en vez depagarles la casa, mantener a los niños, darles sanidad y educacion todo gratis por supuesto. Y cuando se acabe el dinero ya veremos, ah que ya se acabo, nada a seguir chupando, queremos servicios sociales...

Segun tu es mejor echarlos como perros a la calle y dejar que la banca nos meta por el culo otro dedo que acompañe al que ya nos mete el gobierno.
Xavisu escribió:Que verguenza, en vez depagarles la casa, mantener a los niños, darles sanidad y educacion todo gratis por supuesto. Y cuando se acabe el dinero ya veremos, ah que ya se acabo, nada a seguir chupando, queremos servicios sociales...

El viejo discurso de los "parásitos sociales" de la derecha y la banca. Si no trabajan es porque no quieren, ¡ah! que en España las tasas de paro están por las nubes, eso no interesa; son unos vagos que chupan de papa Estado; a los leones con ellos.

Si no hay dinero, tal vez entre otros motivos sea por las ingentes cantidades de dinero que se han destinado para sanear las cajas, para que filántropos como Botín puedan comprar y privatizar esas mismas cajas, ya saneadas con dinero público.
Se tendría que aplicar la dación YA. Y que se jodan los bancos por haber dado hipotecas a quien estaba claro que no las iba a pagar.
Johny27 escribió:Se tendría que aplicar la dación YA. Y que se jodan los bancos por haber dado hipotecas a quien estaba claro que no las iba a pagar.

Jamás pensé que diría esto: Completamente de acuerdo contigo.
wako escribió:
Johny27 escribió:Se tendría que aplicar la dación YA. Y que se jodan los bancos por haber dado hipotecas a quien estaba claro que no las iba a pagar.

Jamás pensé que diría esto: Completamente de acuerdo contigo.

te cito para que quede constancia [poraki]

Y yo también estoy de acuerdo, pero hay un pequeño problema. El PPSOE nunca va a legislar en contra de los bancos.

Solución: #nolesvotes
No podemos ir a un discurso ni a otro.

Culpa de las familias? Probablemente, por pedir una hipoteca de más de 100.000 (porque si ahora deben 100, la hipoteca sería de bastante más), con trabajos probablemente precarios (no he visto muchos marroquies en buenos puestos) y, encima, tener unos cuantos críos cuando no puedes pagar nada.

Culpa de los bancos? Por supuesto, por dar hipotecas como las han dado, y ahora culparnos exclusivamente a nosotros.

Y en otro orden de cosas:
Yo también pienso que si te quitan la casa, la hipoteca debería quedar cancelada. Que debas 130.000, te quitan la casa con lo que ahora "sólo" debes 80.000, y encima tienes que vivir en algún sitio... es una locura.

Pero aquí también hay para el gobierno. Cuando se rescataron bancos españoles a base de pasta pública, se debería haber hecho algo de esto:
a) entrar en los consejos de los bancos (nacionalizarlos)
b) Reducir las hipotecas de esos bancos. Si el estado puso 50.000 millones, 50.000 millones menos que deberían pagar las familias hipotecadas.

Pero aquí la banca no siempre gana. Aquí la banca siempre gana, gana y gana.
Me encanta el estado de "bienestar" en el que vivimos: tenga usted para gasolina, pero si se le avería el coche, no cuente usted con mi ayuda, si no que tal vez aproveche para pincharle las ruedas y echarle azúcar en el depósito de gasolina...
Españoles verdad?
Si fueran de cualquier otra nacionalidad ya sabemos todos lo que pasaria. Como mola España.

Y si, yo tambien estoy con Johny27.
Knos escribió:Españoles verdad?
Si fueran de cualquier otra nacionalidad ya sabemos todos lo que pasaria. Como mola España.

Mohamed Mesegued y Abderrahim Bouchamanja.
Con esos nombres deben ser de Soria, sí.
"Me leere las noticias enteras", "me leere las noticias enteras", "me leere las noticias enteras"...

Pues nada, triste forma de mostrar igualitarismo por una vez.
Knos escribió:"Me leere las noticias enteras", "me leere las noticias enteras", "me leere las noticias enteras"...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

No todos lo s casos han sido asi, muchos de ellos es avaricia del banco y son casos que se deberian castigar judicialmente, otros eran familias que estaban al limite de poder pedir esas hipotecas y se tiraron a la aventura y los ultimos gente que a afectado la crisis de manera cruel y los han dejado en una situacion que nunca imaginaron.
sabran escribió:No todos lo s casos han sido asi, muchos de ellos es avaricia del banco y son casos que se deberian castigar judicialmente, otros eran familias que estaban al limite de poder pedir esas hipotecas y se tiraron a la aventura y los ultimos gente que a afectado la crisis de manera cruel y los han dejado en una situacion que nunca imaginaron.

Si, pero en todos los casos, en la crisis quien nos metió fueron los bancos, estos bancos son los que han recibido la inyección de dinero PÚBLICO de todos los españoles SIN DEVOLUCIÓN, no como cuando son los bancos los que PRESTAN dinero al gobierno para que se devuelva con intereses por supuesto.

Y establecer por ley que una mensualidad de alquiler no pueda costar igual o más que pagar una mensualidad de un piso comprado. Con estas dos medidas se solucionaban muchos problemas del pueblo llano y se ponía tope a la avaricia de unos cuantos especuladores sin escrúpulos.

Tampoco estaría de más que los llamados "pisos de protección oficial" fueran tal cosa: a día de hoy cuestan más que un piso independiente, que ya es decir.

Un saludo.
yo aplicaría una tercera medida, prohibir cualquier tipo de préstamos a los partidos políticos, es la única forma de evitar que los bancos tengas pillados por los huev*** a los políticos.
Hereze escribió:yo aplicaría una tercera medida, prohibir cualquier tipo de préstamos a los partidos políticos, es la única forma de evitar que los bancos tengas pillados por los huev*** a los políticos.

Probablemente, con solamente esa medida, se solucionase todo lo demás.
AngelCaido escribió:
sabran escribió:No todos lo s casos han sido asi, muchos de ellos es avaricia del banco y son casos que se deberian castigar judicialmente, otros eran familias que estaban al limite de poder pedir esas hipotecas y se tiraron a la aventura y los ultimos gente que a afectado la crisis de manera cruel y los han dejado en una situacion que nunca imaginaron.

Si, pero en todos los casos, en la crisis quien nos metió fueron los bancos, estos bancos son los que han recibido la inyección de dinero PÚBLICO de todos los españoles SIN DEVOLUCIÓN, no como cuando son los bancos los que PRESTAN dinero al gobierno para que se devuelva con intereses por supuesto.

Ya pero una cosa no quita la otra, primero no se debio dar ningun tipo de dinero a los bancos pero ya se ha dado y ese dinero es de todos, por lo tanto yo estoy en contra de que por que se dio dinero a los bancos se perdonen las hipotecas a la gente, por que yo no estoy metido en una hipoteca y no he firmado nada con los bancos que me tengan cogido por los cataplines. Como yo existe mucha mas gente que no vendio su alma al banco y no se beneficia nada de la medida que piden algunos.
sabran escribió:
AngelCaido escribió:

Ya pero una cosa no quita la otra, primero no se debio dar ningun tipo de dinero a los bancos pero ya se ha dado y ese dinero es de todos, por lo tanto yo estoy en contra de que por que se dio dinero a los bancos se perdonen las hipotecas a la gente, por que yo no estoy metido en una hipoteca y no he firmado nada con los bancos que me tengan cogido por los cataplines. Como yo existe mucha mas gente que no vendio su alma al banco y no se beneficia nada de la medida que piden algunos.

¿Y como tú no te beneficias, que no se beneficie nadie? Si te pones así...
Y ojo, que yo tengo ya la casa pagada, el coche lo pagué al contado y la moto también.
jorcoval escribió:
Hereze escribió:yo aplicaría una tercera medida, prohibir cualquier tipo de préstamos a los partidos políticos, es la única forma de evitar que los bancos tengas pillados por los huev*** a los políticos.

Probablemente, con solamente esa medida, se solucionase todo lo demás.

Muy posiblemente no fuera así, pero seria una medida a estudiar. Porque deberiamos ser nosotros los que controláramos a los partidos y no ellos a nosotros ni los bancos a los partidos.

Pondria esa medida y otra más que cualquier corrupto sea juzgado por Alta traición, con penas aplicadas como si fuera un terrorista.

Y eso si queremos lo podemos pedir, saliendo a la calle dia sí y dia tb.

Si ahora me quieren embargar el piso ¿puedo ir al ministerio de vivienda a pedir que me rescaten?¿como han hecho a los bancos? anda no, no puedo...pero los bancos sí...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Menuda verguenza, pero han estado viviendo por encima de sus posibilidades y tarde o temprano tenia que estallar la cosa...
jorcoval escribió:¿Y como tú no te beneficias, que no se beneficie nadie? Si te pones así...
Y ojo, que yo tengo ya la casa pagada, el coche lo pagué al contado y la moto también.

A lo mejor deberian darle el dinero a la gente que tiene deudas por el forum filatelico, a que ahora no te parece tan bonito.
sabran escribió:
jorcoval escribió:¿Y como tú no te beneficias, que no se beneficie nadie? Si te pones así...

A lo mejor deberian darle el dinero a la gente que tiene deudas por el forum filatelico, a que ahora no te parece tan bonito.

No es lo mismo.

Si hubiésemos dejado que los bancos se hundiesen, entonces SÍ que sería lo mismo.
Pero si no había más huevos que salvarlos por el interés nacional, alguna contraprestación del dinero público aportado deberíamos haber sacado. Y como digo:
a) Que el Estado hubiese pasado a ser accionista del banco, comprando acciones en lugar de bonos basura (opción preferida si tuviésemos un gobierno preparado)
b) "Comprar" parte de los préstamos de la gente
jorcoval escribió:
Si hubiésemos dejado que los bancos se hundiesen, entonces SÍ que sería lo mismo.
Pero si no había más huevos que salvarlos por el interés nacional, alguna contraprestación del dinero público aportado deberíamos haber sacado. Y como digo:
a) Que el Estado hubiese pasado a ser accionista del banco, comprando acciones en lugar de bonos basura (opción preferida si tuviésemos un gobierno preparado)
b) "Comprar" parte de los préstamos de la gente

Ya pero esas medidas que dices tu si las veo justas, por que pasta que consiga el estado globalmente pasta que nos ahorramos todos, pero en otros hilos algunos usuarios ya han dicho que como hemos rescatado los bancos que a cambio perdonen las hipotecas, y como yo no tengo hipoteca a mi me compran un ferrari o un yate.

Lo ideal hubiera sido comprar acciones del banco y exprimirlos ahora por el estado pero no se si la UE permitiria eso.
Solid_87 escribió:Menuda verguenza, pero han estado viviendo por encima de sus posibilidades y tarde o temprano tenia que estallar la cosa...

Tenemos que meternos en la cabeza que esto está afectando también a muchos que no habían vivido por encima de sus posibilidades, que tenían una hipoteca de acuerdo a su sueldo y sin hacer cosas raras.
Por muchos ahorros que tengas, si te quedas en el paro al final acabas así.
AngelCaido escribió:

Desde cuando los bancos no tienen que devolver el dinero prestado??

Por ejemplo, el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)
En la misma información se incluyen las exigencias del FROB a las entidades a las que adquiere participaciones preferentes para apoyarles un proceso de integración, que han sido pactadas con la Comisión Europea.

Estas entidades deberán pagar al FROB un interés anual del 7,75%, o si es menor, la rentabilidad de los bonos del Reino de España a 5 años más un diferencial de 500 puntos básicos.

Barato no les sale...
Hereze escribió:
Solid_87 escribió:Menuda verguenza, pero han estado viviendo por encima de sus posibilidades y tarde o temprano tenia que estallar la cosa...

Tenemos que meternos en la cabeza que esto está afectando también a muchos que no habían vivido por encima de sus posibilidades, que tenían una hipoteca de acuerdo a su sueldo y sin hacer cosas raras.
Por muchos ahorros que tengas, si te quedas en el paro al final acabas así.

completamente deacuerdo..

aunque haya gente que viviera por encima de sus posibilidades, tambien hay bastantes casos que no.

no podemos olvidar, que hay nucleos familiares con practicamente todos sus miembros en el paro, divorcios con bienes inmuebles de por medio, herencias , negocios hundidos que arrastran las propiedades de los titulares, y un amplio etc

El problema amigo mio, es que TODOS los trabajadores viven por encima de sus posibilidades, en cuanto estar por encima depende del hecho de cobrar una nómina o no y se produce un periodo larguísimo de desempleo donde si encuentras algún trabajo de forma temporal, no alcanza para cubrir gastos e incluso puedes ganar menos de lo que ganarías en condiciones normales.

Aquí mientras que los que mandan no empiecen a dar los pasos correctos y a proteger a los trabajadores, todos estamos en peligro:

- Si compras vivienda, por que te supone un desembolso increíble y estar pillado por los huevos por 30 años y a la que tengas un poco de mala suerte...

- Si alquilas no estás mucho mejor, pues si te quedas sin ingresos y dejas de pagar el alquiler, a vivir debajo un puente ¬_¬. Encima lo normal, son alquileres bastante altos, sobre todo en las zonas donde se suele concentrar el trabajo.

- Si tienes hijos aparte de sacrificado, para que os voy a contar: la mejor solución que te dan si te van las cosas mal debido a un factor de desempleo brutal del cual uno no es culpable, es quitártelos (o un "no haberlos tenido": pero luego el papa estado los necesita y precisamente, si tenemos tanto "extranjero" es porque papá estado decidió que ellos serían los que tendrían los hijos que el resto de españoles, no se podían permitir... por ser una locura)

Así desde luego, no vamos a ninguna parte. Y desde luego, siempre serán mas responsables los que tienen poder de decisión y han permitido que esto ocurra y los bancos y los políticos son los mas culpables de ésta situación y encima, nadie hace nada para evitar este tipo de situaciones...
La linea que separa la "normalidad economica" de llegar a la pobreza cada vez es mas fina, y no hace falta que haya una hipoteca de por medio, solo basta para que pierdas el empleo y no encuentres otro, el simple hecho de subsistir necesita unos ingresos minimos que cada vez son mas dificiles de conseguir.
Saludos
Telefónica recortará en un 20% su plantilla en España en tres años

La compañía pretende que el ajuste de personal, en caso de materializarse, se produzca con el pleno acuerdo de los sindicatos, informaron en fuentes de la operadora. La operadora difícilmente podría plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) tras presentar el grupo unos beneficios récord de 10.167 millones de euros en 2010, los mayores conseguidos por una empresa española, y ser la filial igualmente rentable, señalan en fuentes sindicales.

La noticia es de sobra conocida por todos, otro ejemplo de flexibilidad del mercado laboral; ya puestos estaría bien que los grandes empresarios de este país en vez de llevar traje y corbata (o tirantes como Botín), se pusieran un uniforme de centurión romano, más acorde con el mercado laboral que van a imponer en España.
40gigabites escribió:La linea que separa la "normalidad economica" de llegar a la pobreza cada vez es mas fina, y no hace falta que haya una hipoteca de por medio, solo basta para que pierdas el empleo y no encuentres otro, el simple hecho de subsistir necesita unos ingresos minimos que cada vez son mas dificiles de conseguir.
Saludos

Sabes por que pasa eso, por la mierda de sueldos que dan, antes un sueldo daba para ahorrar y poder dar una entrada de un piso con que unapersona estuviera trabajndo 6 años de soltero minetras estaba de alquiler y sin darse caprichos. Casi todos los hombres de mi familia lo hicieron asi y no fueron trabajos de mucha pasta, claro que era hace 30 años.

Cada vez han ajustado mas los sueldos y entre luz, agus, gas y comida llegas al final de mes justo o que te falta, ahorrar es una mision imposible y poder tener un colchon de emergencias por si te quedas sin trabajo.

Tambien estan los tipicos que llegando a final de mes justos pues quieren mercedes y una casa mas grande que el espacio hueco de su craneo y se meten donde no pueden y luego que los bancos son malos.

Aun asi lo dicho, hace 30 años se vivia el doble de mejor que ahora.
A mi me parece una vergüenza que amenacen de esa manera a una familia. Dónde vamos a llegar?

Es que el problema es que si te quedas sin trabajo y no puedes pagar la hipoteca el banco te echa a la calle, pero le sigues debiendo dinero. Yo creo que una persona humana llegada a este punto se pega un tiro y es lo mejor que puede hacer, viviendo en la calle, sin ingresos y debiendo dinero como va a sobrevivir nadie?? es absurdo. No tenemos trabajo, si lo tenemos es con unos sueldos miserables con los que es difícil llegar a final de mes y en medio de todo esto subidas de alimentos, luz, gasolina... que se supone que debemos hacer??

Nosotros optamos por el alquiler, el día que se nos acabe el dinero vamos a la calle igual, pero por lo menos las sobras que encontremos en la basura nos las podremos comer y no dárselas al banco...

P.D: También es absurdo que la letra de la casa sea más alta que un sueldo medio...
Buscavidas escribió:ya puestos estaría bien que los grandes empresarios de este país en vez de llevar traje y corbata (o tirantes como Botín), se pusieran un uniforme de centurión romano, más acorde con el mercado laboral que vamos a dejar que impongan en España.

Así mejor.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
También hay mucha gente (hoy comentaba casos con unos compañeros) que se han metido en pisos, o comprado coches (audis, bmw...) han pagado 3 letras y despues si te he visto no me acuerdo. Eso si, seguimos teniendo dinero para ir de cena y a la feria de abril. Echar a la puta calle a esa gente no me da ninguna pena, tengan hijos, perros o periquitos.

Lo que no quita que yo también pasaría a cuchillo a toda la plana mayor que dirige este país, plus directivos de bancas, cajas y multinacionales de telecomunicaciones.
Flamígero escribió:
Buscavidas escribió:ya puestos estaría bien que los grandes empresarios de este país en vez de llevar traje y corbata (o tirantes como Botín), se pusieran un uniforme de centurión romano, más acorde con el mercado laboral que vamos a dejar que impongan en España.

Así mejor.

Cierto [snif]

Claro, claro. Que se aplique la dación en pago y en lugar de que pringuen los irresponsables que se metieron en el ruedo sin tener ni puta idea de lo que era un toro, que paguemos TODOS, los que hemos sido prudentes incluídos.

Porque claro, nada hay mejor para aprender que uno tiene que ser prudente en la vida que cuando tengas algún problema venga Papá Estado a enmendarte la plana y repartir el marrón en el que te has metido con el resto del país :-|

En fin, en cuanto a la noticia, me parece una sobrada lo de la secretaria judicial. Pero el que no puede pagar la hipoteca... tachán tachán... que no se hubiera metido. Les obligaron a firmar? No? Pues eso.

Encima de que han contribuido a joder al país comprando zulos sobrevalorados por 240k euros, ahora hay que repartir la mierda entre todos. Porque sí, el banco no va a quebrar en la puta vida... el banco lo que va a hacer es sangrar al Estado, que somos TODOS. Por tanto, todos pagaremos por la irresponsabilidad y la locura de unos pocos.
36 respuestas