A mí tambien me suena a venganza. Vamos a ver, ha salido en varios medios, se ha visto que no guarda NADA de valor y las botellas justas para el dia, carteles anunciando que la puerta queda abierta y que no rompan nada, etc... ¿Y siguen entrando rompiendo cosas?
Yo más bien creo que a "alguien" le conviene desmoralizar al tio éste para que cierre o traspase el local por 4 duros. 80 menús diarios es algo que se dice pronto. Un traspaso en esas condiciones puede ser elevado, pero si el dueño está deseando quitárselo de encima puede ser un regalo cojonudo. Además, la noticia dice que tiene otro local (al que al parecer no entran, o no lo hacen tanto), así que la venganza queda descartada, porque atacarian tanto a uno como a otro para hundirle en la miseria. A no ser que el otro local tenga más complicados los accesos y/o salidas.
Otra posibilidad, en el colmo, seria pensar que los cacos interpretan esas pancartas totalmente al contrario. Que tambien es muy de aquí eso de desconfiar de lo que nos dicen

. "No hay nada en la caja" por "Seguro que hay algo pero disimulan". O "La puerta de la cocina está abierta" por "Seguro que ahí suena la alarma o me está esperando el dueño con la escopeta", etc....
El asunto es raro de narices, desde luego....