[WorkLog] Manji's Obsidian Project (Act. 6-4-2011)

Manji, he visto crecer tu pc con cada placa y micro nuevo que le metías (ya quisiera yo actualizar mi bicho cada "poco" como tú :P).

¿Sabes una cosa que realmente le quedaría muy chula a tu pc para terminar? No te voy a decir que le cambies el color a la caja -tranquilo :P- o le hagas otra cosa :P, pero un pequeño tribal en blanco en la esquina superior derecha de la tapa lateral que tiene la ventana, quedaría muy chulo. Algo de este tipo:

http://www.calcostuning.com/images/Calc ... 200662.GIF
http://www.tattoohunter.net/wp-content/ ... ttoos1.jpg
http://www.clker.com/cliparts/3/d/3/1/1 ... vg.med.png

Dale una pensada y si quieres ver algo medio práctico, puedes echarle un vistazo al artwork worklog que tengo parado de mi mod.

Javi ;D
Muchas gracias Javi, de verdad que es de agradecer tu interés. El aspecto externo prefiero no tocarlo,por si pudiera vender la torre en algún momento. De hecho si ahora mismo pudiera deshacerme de todo por un precio razonable lo haría, y no por comprar componentes más potentes, que no me hacen falta, lo haría por el gusto de montar algo totalmente diferente, de todas las ideas que me han quedado después de ver todas las posibilidades de la RL. Y eso que el amigo Paoror me avisó de donde me estaba metiendo... XD Tendrás que currarte un buen hilo en el foro para que veamos ese mod artístico, dale caña...


En cuanto a lo mio creo que ya está de momento. Todo emparejado y limpio, por dentro y por fuera...


Con la tapa abierta, que se vea todo bien, e iluminación azul:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía quedan algunas burbujas dentor del “FrozenQ”, pero poco a poco se van diluyendo.



Ya cerrada con el lateral puesto, iluminación azul:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Iluminación UV a secas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con otra combinación de colores, UV combinado con un poco de rojo:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Y UV combinado con azul:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un pequeño video, de discreta calidad...

Con iluminación azul:

http://www.youtube.com/watch?v=I95fJ9TRGTE

Con UV a secas:

http://www.youtube.com/watch?v=DCaLNJyjsZM


Pues me parece que de momento ya está y me quedo satisfecho con el resultado final. Llevo todo lo que llevamos de año liado con el tema de la RL y ha sido muy divertido. Ahora me parece que me voy a aburrir una buena temporada ya que no creo que merezca la pena hacerle más cambios al equipo. En fin , ya se me ocurrirá algo...

Un saludo
Manji, el mod va con muuuucha calma que tengo cosas más importantes entre manos (pero no tan divertidas :P). Fíjate que lo empecé a principios de verano si mal no recuerdo y aún está en pañales casi. En cuanto tenga alguna cosilla más clara, traduzco parte de mis post de modbrothers y lo pongo por aquí.

Sobre cacharreos a tu torre, no me he puesto nunca con RL pero he leído un poquillo sobre ella de la gente que ha ido haciendo mods y explicando. Por todo ello querría comentarte tres cosillas:

- he visto que para ahorro de cableo (tubeo) y una estética mejor, hay gente que mete dos depósitos: uno para las gráficas y otro para cpu + VRMS (fases de alimentación de la cpu) + northbridge y/o southbridge (dependiendo intel/amd y socket). Normalmente lo he visto bi-color de alto contraste por ej rojo-anaranjado vs azul mar oscuro; tanto en el tinte como en el colorido del tubo. ¿Por qué no se lo metiste finalmente (o al menos, yo no lo veo)?

- sobre los radiadiores, ¿no te merecería al menos el superior sandwichearlo entre ventiladores (3 abajo y 3 arriba en push-pull)? Se me ocurre que puedes reaprovechar los ventis Xigmatek para ponerlos tras los Typhoon => alta presión atraviesa el carenado del radiador => algo menos de presión atraviesa un entorno menos resistivo de la rejilla superior (+ caudal de aire, - estática).

- ¿el ventilador del exhaust por qué lo quieres sacando aire? ¿realmente si lo quitas hay alguna diferencia? Por como tienes montado todo, diría que le estás quitando aire a los ventis del radiador superior y lo pondría casi más (aunque tengas muchos tubos => mucha resistencia pero es lo que hay :P) metiendo aire -si no me equivoco, el radiador superior mete aire de la caja al radiadior, para que salga por arriba de la caja.

Sobre vender tu equipo... hombre si reunes pasta un SLI 580 estaría muy muy chulo (aunque por lo que he visto, escala algo mejor la 6970) con un SSD (vendes el raptor). Sobre otra cosa distinta.... yo qué quieres que te diga xD que si te mola ensamblar, desensamblar y cacharreo (como a mi :P), en vez de montarte algo nuevo, pilla una caja baratilla o de las antiguas y hazle un buen modeo (o hazte un scracth-build, osea, una desde 0). Yo sinceramente, me quedaba con lo que tienes y si acaso, vendes la 580 + bloque por la próxima bestia parda que saquen... pero de proce tienes de sobra para años y con RL más para OC tu i7-940.

Sobre la caja: he visto mods en la SilverStone TJ07 (creo que con un mod muy chulo en milliondollarpc) o Lian Li PC-A77FB se me ocurre de primeras (también tienes el monstrenco de Lian-Li que casi cabemos dentro)

Javi ;D

PD: viva el insomnio!! xD
Javi, si que tengo dos depósitos, y todo dividido en dos circuitos, el que no ves está en las bahías frontales, los dos tubos largos que se pierden en el frontal son la salida y la entrada de líquido de ese depósito. Y en cuanto a lo de los dos colores, cuando lo veo en los equipos de los demás la verdad es que mola, pero mi equipo prefiero que no sea tan estridente de colorido, con un solo color me gusta más.

- En el radiador de arriba si que se podría montar el sandwich, pero los ventis de abajo quedarían totalmente pegados a la placa base y el equipo pasaría a tener 10 ventiladores, casi nada el lio de cables. Como las temperaturas son buenas no hay necesidad de sobrecargar el equipo de esa manera.

- El ventilador del exhaust antes estaba metiendo aire y los ventiladores del radiador de arriba sacando. Ahora están al revés, los ventiladores del radiador meten aire hacia dentro y el del exhaust saca. Habiendo probado las dos configuraciones te puedo decir que las temperaturas varían muy poco, y como están ahora suele estar un par de grados más fresco. Vamos, que está probado no puesto por capricho.

- La TJ07 me encanta, más de una vez he pensado en comprármela, pero ahora mismo está demasiado vista. También he mirado todos los modelos extremos de Lian-Li, pero para RL habría que modificarlas más que la Obsidian o la TJ-07. Pero si que me molaría tener delante una Tyr X2000, aunque luego me daría palo ponerme a taladrar o agujerear una torre de 500€.

Ya veremos que me monto en un futuro...


En cuanto a lo que dices de tu mod, si, es la putada, siempre hay cosas más importantes y menos placenteras que dedicar nuestro tiempo a los hobies que nos gustan , pero bueno, no nos queda otra...

Un placer charlar contigo Javi, y larga vida a los insomnes... XD
Felicidades tio menudo pepo jejejejje. Me encanta el diametro de tubo que as elegido y toda su disposicion. Al final as hecho lo mismo que yo usando 2 circuitos de agua(vale la pena).

Yo tambien estoy haciendo un mod con esta caja(estara al 80%)pero por problemas de mudanza y una operacion del hombro no estoy haciendo mucho, ya ire actualizando mi hilo.
Si quereis ver un anticipo cutre http://www.youtube.com/user/pechugui?feature=mhum#p/u/0/KvuzGCI72M8.

P.D. Muy buen hilo, un saludo.
Hola Pechugui, cuanto tiempo, me alegro de verte por aquí de nuevo y muchas gracias por tus comentarios...

Me acuerdo cuando te pillaste la "Obsidian" y empezaste el hilo del mod, vaya putada tío lo del hombro, espero que estés ya bien...

¡¡ VAYA TELA CON TU MOD, MACHO... !! He visto el video y he flipado. Por fuera parece una "Obsidan" pero viendo los dos depósitos abajo, un ventilador en el frontal arriba, el acople de arriba para los ventis, he flipado. Me cuesta recordar alguna "Obsidan" tan modificada, y por supuesto ninguna con una configuración que siquiera se parezca, incluyendo las muchas que he visto en foros guiris, espectacular...

Espero que actualizes el hilo y con fotos que se vea todo bien para que pueda pillar ideas... XD


En cuanto a lo mio me queda algo importante por hacer y es ver si la RL cumple con su cometido...


CPU TEST


- Core i7 920 - 4.2 Ghz
- RAM Mushkin Enhanced Redline 6GB Tri-Channel 1600 Mhz
- Placa Base EVGA X58 3xSLI

Encargados de refrigerar:

- Depósito Dual Koolance RP-450X2
- Bomba Laing D5 Koolance PMP-450S
- Bloque CPU Swiftech Apogee XT
- Bloque Motherboard EK - Full Board Kit – EVGA X58
- Bloque RAM Mips 5
- Radiador Black Ice GTX XTREME 360 Lite
- Ventiladores radiador 3 x NIDEC Gentle Typhoon

A tener en cuenta, Gentle Typhoon funcionando a 1000rpm lo que hace que el equipo más potente que he tenido se haya convertido también en el más silencioso.

TEMPERATURA AMBIENTE 22º


Una hora de PRIME95 en blend mode:

Imagen


Temperatura máxima alcanzada 62º


Me parece una buena temperatura teniendo en cuenta que el circuito superior tiene 4 bloques a su cargo. El "NorthBridge" no se ve afectado por la subida del micro y se mantiene en 37º de nada.

Quizá se podrían arañar unos grados cambiando el radiador por otro mejor, un "Thermochill" triple tal vez, pero no creo que la diferencia merezca la pena. Lo mismo para el bloque del micro, donde el EK Supreme HF puede que arañe algún grado, aunque en las "reviews" que he visto anda muy parejo con el "Apogee XT". Sin olvidar que me queda el margen de que los "Gentle Typhoon" han funcionado a 1000rpm, y son los de 1850rpm.



GPU TEST


- EVGA GTX 580 SC "BlackOps Edition"
- Overclock: Core 900 - Shader 1800 - Memory 2150

Su velocidad por defecto es 797/1594/2025

Encargados de refrigerar:

- Deposito FrozenQ Ractor Core Extreme 160mm
- Bloque GPU Aqua Computer – AquagraFX GTX580
- Bomba Laing D5 Alphacool VPP655
- Radiador Thermochill TA120.2
- Ventiladores radiador 2 x NIDEC Gentle Typhoon

Como en la prueba de CPU, Gentle Typhoon funcionando a 1000rpm.

TEMPERATURA AMBIENTE 22º


30 minutos de MSI KOMBUSTOR:

Imagen


Temperatura máxima alcanzada 53º


Y este resultado si que es cojonudo, tener este bicho a esa temperatura después de 30 minutacos de Kombustor. Además he estado observando la prueba y sube muy lentamente, es decir, cuando ha llegado a los 51º se ha clavado ahí, oscilando un buen rato entre 50/51º ha tardado bastante minutos en pasar a 52º y a los 53º ha llegado cuando se cumplían los 30 minutos de prueba. Y eso con un OC no extremo pero si respetable, de core 797 a core 900, y con el margen comentado de tener los "Gentle Typhoon" a 1000rpm.


Job done, un saludo...
sergioDjG escribió:muy guapo la verdad, pero vale la pena gastar 500€ para que la temperatura vaje 5 o 10 grados?


1) "Baje" es con "b".

2) En todos los benchmarks de temperaturas que he visto (y he visto bastantes), la temperatura baja entre 35 y 45 grados. Así que no sé tú de donde has sacado "5 o 10".
Suprnovo escribió:
sergioDjG escribió:muy guapo la verdad, pero vale la pena gastar 500€ para que la temperatura vaje 5 o 10 grados?

Me imagino que esos 5 o 10 grados que te refieres sera en reposo, de todos modos no es asi del todo, las R.L. ( con doble circuito) son muy buenas por:

-El aumento de temperatura es progresivo.

-Las temperaturas en carga maxima son muy inferiores que con un buen disipador de aire.

-Los db de un sistema de r.l. son muy bajos ( en mi caja hay hay 11 ventiladores de 120x120 y no se escucha, antes una sola grafica en carga hacia mas ruido que todo el pc)

-El calor que desprende el ordenador(en mi caso lo tengo a un metro de distancia) no es comparable al de un sistema por aire, antes parecia una estufa y eso mas el amplificador 5.1, mas la pantalla hacen que un cuarto en verano sea el infierno jajajajaj.

-No me meto en el tema del O.C. porque nunca lo he tenido como motivo para ponerle r.l. pero te permite meterle mucho o.c.

-ect....


*Esta claro que es mucho dinero para no ganar "rendimiento aparente", alguno pensaran que con ese dinero te puedes poner otra grafica en Sli mas ran, un RAID de ssd....... Yo siempre pienso y digo que el proximo pc lo montare de aire( por no gastarme mas pasta de la que toca, a la hora del desmontaje es mucho mas facil, el tema de tramitar de la garantria es menos pesado.... pero como siempre que me monto un pc me pasa lo puntos mencionados antes, siempre termino con r.l.

Un saludo.
El único pero Manji, los VRMs a 58º. ¿Es normal? Comprendo que le pasa todo el calor del chip + northbridge + southbridge, pero que estén a la misma temp que el máximo del micro me parece un poco raro (si no los tuvieras con RL o sin disipador sí lo entendería).

Pechugui, te puedes armar perfectamente un pc silencioso por aire sin desaprovechar potencia. Por ejemplo, te puedes pasar por www.silentpcreview.com y tomar ideas como ponerle un pequeño aislante de goma interno, buscar ventis con alto CFM y baja presión estática para meter/sacar aire (siempre y cuando no le pongas filtros u otro sistema restictivo), ventis de alta presión estática si tienes un disipador con la anchura entre las aletas pequeña, etc. También, aunque la diferencia pueda ser de 1ºC o inapreciablel, un buen cableado del Pc siempre ayuda =)
58 respuestas
1, 2