[WorkLog] Manji's Obsidian Project (Act. 6-4-2011)

Este es un proyecto que llevo muchos muchos meses rumiando y he pasado un montón de tiempo preparando el proyecto...

Primero informándome de forma exhaustiva sobre los mejores componentes y sus características y en base a que elegirlos y donde comprarlos. Una vez escogidos los que me han parecido más convenientes para mi equipo y presupuesto era la hora de comprarlo todo, y al no querer prescindir de algunas piezas que había elegido por otras inferiores u otros modelos, me ha tocado comprarlos entre Alemania, UK, eBay Alemania, una pieza viene de Holanda, y ya en España en CoolMod y Traxtore.

Más tiempo todavía he dedicado a investigar todo el proceso de montaje, posibles inconvenientes, cosas a tener en cuenta para un buen trabajo, precauciones y un largo etc de detalles, intentando no pasar nada por alto. Preparándome una imagen clara, paso a paso, del montaje que quería realizar y como desarrollarlo.

Proyecto realizado como aficionado al hardware, teniendo en cuenta que lo que más me divierte es trastear con mi equipo. Todo por el gusto de hacerlo por mi mismo, aprender y comenzar en este mundillo de la RL que creo que es el paso que me queda para avanzar.

Y el resultado es el siguiente...


COMPONENTES


Bomba Koolance PMP-450S

Imagen

Adaptador Bomba EK-D5 X-Top Rev.2

Imagen

Bloque CPU Swiftech Apogee XT

Imagen

Bloque GPU Aqua Computer – AquagraFX GTX580

Imagen

EVGA GTX 580 Backplate

Imagen

Depósito EK-Multioption RES X2 - 250 Advanced

Imagen

Radiador Triple 12cm – Black Ice GTX XTREME 360 Lite

Imagen

4x Xigmatek XLF-F1253

Imagen

10x Racor ½" EK-PSC Fitting 13mm

Imagen

5 Tapones

Imagen

2x Tubo Tygon R-3603

Imagen

Líquido – Feser One – Naranja UV – 2 Botellas

Imagen


Hasta aquí serían los componentes principales para un montaje, y a partir de aquí una serie de materiales de trabajo y unos cuantos componentes de índole estética.


MATERIALES

Artic Silver 5, Artic Clean 60ml Kit, EK Thermal PAD, agua desionizada, limpiador acético, y herramientas varias.

Imagen

Imagen

Imagen


ACCESORIOS

Cable enfundado NZXT para ATX, PCIe y Molex. Y para iluminación, aunque no voy a usarlo todo, ni mucho menos, he comprado 2x Kit Sunbeam Cátodo Frio UV, 2x Kit Sunbeam Doble Cátodo Frio Azul y Sunbeam Laser Led's luz blanca, para ver como queda y elegir lo que más me guste.

Imagen



MONTAJE

Intentaré describir el montaje de forma sintetizada, empecé el viernes por la noche y hasta el domingo por la tarde no he dado por terminado el trabajo, o sea que han sido bastantes horas dedicado únicamente a esto.

Lo primero fue montar el adaptador y la bomba:

Imagen

Y lo segundo probar el circuito con todos los componentes montados y en marcha, para comprobar que funcionaban correctamente y sin fugas. Al rato de probarlo pude comprobar que me perdía líquido por la salida del depósito, como novatada total, no había ajustado bien esa salida. Vacié el circuito ajusté todas las salidas de nuevo y ya lo dejé toda la noche en marcha. Por la mañana todo estaba seco y podía seguir con el trabajo:

Imagen

Después manos a la obra con el micro. Sacar el "Noctua" fue sencillo, y por fin me despedía del pedrusco ese que tenía en "tol" medio de la caja.

Limpiar la pasta térmica:

Imagen

"Mano de santo" el Artic Clean, oiga. El primer líquido actua despegando la pasta, y con el segundo dejas la superficie niquelada, como de fábrica:

Imagen

Tenía dudas entre el bloque de EK y el Apogee XT, dos de los mejores bloques, pero me decidí por el de Swiftech porque comentaban que su sistema de montaje era sencillísimo y efectivo, y es cierto. Pegas el soporte en la parte posterior de la placa y atornillas el bloque, ya está, ningún soporte más ni nada por el estilo. Lo más sencillo que he montado nunca en un procesador:

Imagen

Siguiente paso, montar el radiador con los ventiladores y el ventilador de la parte posterior:

Imagen

Una de las cosas que más me acojonaba era desmontar la gráfica, pero para mi sorpresa fue bastante sencillo:

Imagen

Y colocarle el bloque tampoco fue difícil, pero tuve que ajustalo un poquillo una vez puesto:

Imagen

Para mi sorpresa el "backplate" no es compatible con el bloque de Aqua Computer, ya que tiene una solapa para cogerse a la gráfica justo donde está el soporte de los racores del bloque, o sea que tema olvidado.

Radiador, micro y gráfica ya dentro de la caja:

Imagen

El siguiente paso era ya importante, decidir donde poner la bomba y el depósito. Micro o gráfica solo pueden ir a un sitio, el radiador también tiene su espacio, pero para trazar un recorrido limpio según el orden que hayamos elegido tenemos que estudiar donde colocar la bomba y el depósito para tener los menores obstáculos.

Mi recorrido será: Depósito-Bomba-Radiador- CPU-GPU y de vuelta al depósito.

El depósito cabe bien paralelo a la derecha de la placa base:

Imagen

Y la bomba pegada a la parte posterior de la "Obsidian", para que la salida de agua de la bomba quede en línea recta con la entrada del radiador y trazar un recorrido recto y sin obstáculos:

Imagen

Era la hora de medir el tubo, cortarlo e ir montando el circuito. En la siguiente imagen se aprecia la trazada limpia y sin cruces del entubado, por ejemplo lo que comentaba del trayecto recto entre bomba y radiador:

Imagen

Aquí ya estaba bastante emocionado de ver que poco a poco las cosas iban saliendo. Lo siguiente llenar el circuito de líquido y probarlo, pero OJO, sin conectar el PC, solo el circuito de refrigeración, no vaya a ser que me diera un patatus si lo arranco todo y empieza a salir líquido por todas partes:

Imagen

Bueno, parece que que la cosa iba avanzando paso a paso, pero me quedaba lo más importante, arrancar el PC con la refrigeración líquida funcionando...

Si digo que estaba tranquilo mentiría, lo que pensaba era: " Como no vaya ahora, como coño voy a saber lo que falla...", "Como tenga que desmontarlo todo no veas...", "Como me pierda líquido ya verás la que se va a liar...", un montón de "comos" y todos negativos, pero como mi lema de jugador, "Who Dares Wins", la suerte estuvo de mi parte...

Arrancando sin problemas, y ya todo montado:

Imagen

Con la torre ya cerrada:

Imagen


Imagen

Y sin luces:


Imagen


Imagen


Imagen


Pues esta es mi experiencia con mi primera refrigeración líquida, y ya tengo claro que es el principio.

Muy satisfecho y contento, por haberlo hecho por mi mismo, y por los recultados, que me parecen bastante decentes para ser la primera vez. Me queda que emparejar mejor los neones, algún cable aquí o allá, pero viéndolo en directo está mucho mejor que en las fotos.

Ha sido mucho trabajo, pero ha sido una experiencia divertida, emocionante y gratificante. Posiblemente porque las cosas han ido funcionando bien. Esté es del tipo de cosas que como empieces y todo sean problemas no lo vuelves a hacer en la vida.

Y ya estoy estudiando como actualizar metiéndole otro circuito para el "Chipset" y ver que más cosas puedo tocar, pero eso para dentro de un tiempo, cuando pueda comprobar que a la larga todo va bien.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

Quiero mandar un saludo y dedicarle el hilo al camarada Paoror. Un fantástico compañero que me ha contestado paciente y cordialmente a todas las dudas de novato que le iba planteando. Además de darme buenos consejo, recomendaciones y animarme a realizar el trabajo. Un saludo y muchas gracias tío...


TEST

Leer "reviews" y todo eso está muy bien, pero hay cosas, como por ejemplo una gráfica de la gama más alta o un ratón también de los mejores, que ya te puedes leer todas las "reviews" del mundo, que hasta que no tengas uno funcionado en tu PC no te puedes hacer a la idea de la diferencia que hay con lo demás. Pues la "Refrigeración Líquida" todavía más. Todos hemos leido que si es silenciosa, que si buen rendimiento, pues yo no me esperaba que fuera tan exagerado.

Como jugador no soy muy exigente con el silencio, pero con los ventiladores regulados a 900/1000 rpm es jodidamente silencioso. Si los bajo hasta 500/600rpm ni te cuento.


El rendimiento especial tambien...

- Ventiladores 1000rpm
- i7 stock

Con 24 pasadas de "Linpack", uno de los test más estresantes para el micro no ha pasado de 40º:

Imagen

- Ventiladores 1000rpm
- i7 OC 4.2 Ghz

Cualquier micro a más de 4Ghz por aire ardería después de 24 pasadas de "Linpack", en este caso no ha pasado en ningín momento de 58º:

Imagen

Y eso con los ventiladores a 1000 que los puedo subir a 1500rpm, o sea que imaginarse el margen que queda todavía.

Aquí tengo claro que el bloque del micro lo he instalado de puta madre...

Las temperaturas en "idle" no merece la pena ni ponerlas, son ridículas, y más estos días que aunque vivo en una zona muy cálida también está haciendo fresquete.

A la gráfica no le he metido caña de la buena todavía, pero con core oceado de 797 a 900, que implica subida de voltaje, durante toda la pasada del "Unigine Heaven", que es un bench bastante largo, no ha pasado de 45º de máxima, de lujo...

Imagen



Un saludo
Muy guapo, muy buen post la verdad, me lo he leído todo. Me alegro que te haya salido todo bien jeje y muy buenas temps.

A mi algún día me gustaría también poner una refrigeración líquida, pero no sé si lo haría todo yo mismo o me compraría una d estas que viene ya todo y solo es ponerlo y funcionar =)! Te ha quedado un PC perfecto y la verdad, envidia con las temperaturas eh, mi i7 950 a 3,8Ghz está ahora mismo a 50º ... jaja.

Saludos y disfrutalo!

PD: Me ha gustado mucho que cada vez fueras poniendo imágenes de todo el proceso.
PD2: ¿Cuánto te ha valido lo de limpiar la pasta térmica del micro?, ¿Cuánto te ha valido TODO?
Solo te puedo decir una cosa [flipa] [flipa] [flipa] . Para ser tu primera líquida te ha quedado perfecta, de verdad me encanta como se te ha quedado la distribución de todo.
Lástima del backplate, aunque supongo que con un poquito de dremel se puede arreglar XD .
Yo lo que le pondría sería un fillport con una T entre el depósito y la bomba, así a la hora de vaciarlo va a ser más fácil.
Ya tengo ganitas de que me lleguen las vacaciones para meterle mano a mi nueva caja y ponerle el bloque a la placa.

Un saludo. [beer]
Muy guapo y muy trabajado la verdad. Enhorabuena por tu RL, que envidia.

Un saludo.
paoror escribió:Solo te puedo decir una cosa [flipa] [flipa] [flipa] . Para ser tu primera líquida te ha quedado perfecta, de verdad me encanta como se te ha quedado la distribución de todo.
Lástima del backplate, aunque supongo que con un poquito de dremel se puede arreglar XD .
Yo lo que le pondría sería un fillport con una T entre el depósito y la bomba, así a la hora de vaciarlo va a ser más fácil.
Ya tengo ganitas de que me lleguen las vacaciones para meterle mano a mi nueva caja y ponerle el bloque a la placa.

Un saludo. [beer]


Si lo dice alguien como tú, con el pedazo de montaje de RL que tiene en su equipo, todavía me llena más de orgullo. Gracias maestro... XD

¿¡ No me jodas que te has pillado la caja esa de DangerDen que me comentaste !? [babas]

Le he dado caña a la gráfica, y el resultado es alucinante. Después de 30 minutacos de Kombustor la temperatura máxima en ningún momento ha pasado de los 49º. Y 30 minutos de Kombustor son tela marinera para cualquier gráfica con su disipador de serie:

Imagen

He emparejado mejor los neones y sus cable y el resultado final es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento no veo nada más que cambiar...

En cuanto al presupuesto, los componentes principales rondan los 500€, pero me he gastado bastante más en cosas que al final no he usado y material de sobra para no quedarme tirado en el montaje, tubo, líquido, etc
Muy pero que muy guapo, vaya un trabajo no? xD

En fin, enhorabuena! parece que al fin y al cabo lo has conseguido! *-*

Yo estoy casi que en el mismo caso que tu, de aqui a mes y medio voy a hacer pedido de PC nuevo + RL (sera un KIT de esos EK, pero hay que montarlo claro) y sera tambien mi primera RL, a ver lo que sale.. xD

Pues eso, gracias por contar experiencias, el paso a paso y todo eso, que parece que no pero lleva mucho tiempo.

Un saludo y ahora a disfrutarlo!!

Por cierto, y la fuente? donde la has escondido? o.o

PD: Una lastima desmontar la edicion CoD Black Ops de la 580, es preciosa.. ;_; No estaras interesado en vender solo la carcasa verdad? xD Yo por preguntar que no quede.
Dasten escribió:Muy pero que muy guapo, vaya un trabajo no? xD

En fin, enhorabuena! parece que al fin y al cabo lo has conseguido! *-*

Yo estoy casi que en el mismo caso que tu, de aqui a mes y medio voy a hacer pedido de PC nuevo + RL (sera un KIT de esos EK, pero hay que montarlo claro) y sera tambien mi primera RL, a ver lo que sale.. xD

Pues eso, gracias por contar experiencias, el paso a paso y todo eso, que parece que no pero lleva mucho tiempo.

Un saludo y ahora a disfrutarlo!!

Por cierto, y la fuente? donde la has escondido? o.o

PD: Una lastima desmontar la edicion CoD Black Ops de la 580, es preciosa.. ;_; No estaras interesado en vender solo la carcasa verdad? xD Yo por preguntar que no quede.


Gracias...

La fuente en la "Obsidian" va abajo, que no la tengo escondida por ahí... XD Fíjate en la última foto, justo debajo de la bomba...

Y vender solo la carcasa de la gráfica es inviable. Si tienes que vender la gráfica, o peor, mandarla al SAT, ¿ que haces ? Tendría que ir de serie, no con un bloque o cualquier modificación que tú le hayas hecho.

Un saludo
Pues si, no habia caido en lo del RMA.. xD

Y sobre la fuente, no sé, por la perspectiva y la luz la verdad esque no me di cuenta jajaja!!

Muy guapo si señor, ahora disfrutalo! ;)
Felicitaciones, un acabado exquisito.
muy guapo la verdad, pero vale la pena gastar 500€ para que la temperatura vaje 5 o 10 grados?

si mi cuad esta a 40 normalmente, y cuando juego se pone a 50, y la tarjeta esta a 28 y cuando juego se pone a 45, me recomendarias poner esto? por el montaje no hay problema, porque soy
mecanico y se como funciona esto de pe a pa, pero me parece mucho dinero, o lo e leido mal, por
bajar 10c como mucho la temperatura de la cpu, hay kits por 100€ esta claro que no sera lo mismo,
pero siendo mecanico me fio mas de una bomba de agua con radiador y ventilador para enfriarlo, (lo que viene a ser el de un coche pero para pc) contando que me vaje unos 15 o 20 grados de cpu. Luego la gpu el adaptador es lo malo, tu porque tienes ese pepinazo, pero yo tengo una tarjeta normal de 1gb nvidia, y para encontrar un adaptador...

recomiendas entonces este gasto según los tests especificos? yo ahora voy a empezar con CoD black ops, mirare la temperatura haber, aun asi me parece exesivo, no hay algún pack donde vendan todo eso mas barato? es mucho mucho dinero eehh! ya tiene que ir bien, por lo que vale esa RL tendría que estar a 15 grados sin jugar solo con el explorer. Si sabes de algún kit, bien de precio, sino me lo invento con un radiador de una yamaha aerox xD
Manjimaru escribió:Si lo dice alguien como tú, con el pedazo de montaje de RL que tiene en su equipo, todavía me llena más de orgullo. Gracias maestro... XD

¿¡ No me jodas que te has pillado la caja esa de DangerDen que me comentaste !? [babas]


No me la he comprado pero me voy a fabricar una caja parecida, la Cosmos S se me ha quedado pequeña para todo lo que tengo montado. Ya te pasaré algunas fotos cuando le meta mano.

Por cierto, los cables PCI_E de la gráfica en vez de meterlos desde abajo puedes conectarlos por detrás (las ranuras de al lado del depósito) y así se ven menos.

Lo dicho, te ha quedado de lujo que lo disfrutes y ve ahorrando que la líquida engancha, y al final acabas como yo con bloque de ram, chipset, SLI, doble circuito.... XD

Un saludo.
viva la ignorancia... no os parece exesivo 500€? lo de después refrigerar ram y tal también lo habia pensado, pero no hay nada asi que de el mismo resultado por menos precio? unos 300 menos? e visto un montón lo que nose cual es mejor o peor..
sergioDjG escribió:viva la ignorancia... no os parece exesivo 500€? lo de después refrigerar ram y tal también lo habia pensado, pero no hay nada asi que de el mismo resultado por menos precio? unos 300 menos? e visto un montón lo que nose cual es mejor o peor..


A ver, no tienes por que gastarte 500€ para montarte una refrigeración liquida.

Siempre puedes comenzar con una para CPU + GPU, y luego, si te interesa ir mejorandola.

No se en su caso, pero para mi la refrigeración liquida sería más un hobby que un sistema para mejorar la refrigeración por aire ya que a dia de hoy, los disipadores más tochos obtienen resultados similares a la refrigeración liquida. Con el 2500k de mi novia lo he puesto a 4.5 Ghz sin pasar de 49ºC usando refrigeración por aire, así que en ese sentido, tampoco vas a obtener una mejora importantisima.

Otra cosa ya es para SLI/Crossfire, donde la refrigeración liquida no tiene rival. Por ejemplo yo tengo un Crossfire de HD4870 y cuando juego tengo que poner los ventiladores al 80% para mantener las temperaturas. Eso con una RL no pasa xD.

Un trabajo excelente. El único pero que le pongo es a los ventiladores, que aunque son muy bonitos, no me parecen demasiado buenos... Por cierto, habia leido que no era recomendable usar colorantes, que era preferible usar tubos del color que te gustase. ¿Que hay de cierto en eso?
el colorante con el tiempo se acaba convirtiendo en una pasta, que se pega a los tubos y obstuye el radiador y lo que viene a ser el termostato, aunque creo que esto ya termostato no trae. Por otro lado, a mi lo que me interesa es bajar la temperatura de la CPU, que es lo que viene a calentarse mas aunque no exageradamente, y tampoco me puedo quejar de pc porque tira vastante bien, pero siempre queremos mas xD

por lo que me interesaría solo enfriar lo que es la cpu, que aunque vaya sobraillo me gusta que este fria y mas si tienes calefacción en casa.

a todo esto y 2 o 3 hilos mas abajo en esta misma pagina, ya estoy aburrido de esperar y de algún que otro inepto que se cree dios aciendo overclock sin necesidad alguna, pero bueno enfin..

es una torre NVIDIA thermaltake, yo tengo una ahora, es la soprano, nada comparado.. pero oye muy buena refrigeración sin ruido, y muy buena estructura sin vibraciones, creo que e hice el motaje perfecto de caja y pc, aun asi me gustaria adaptar por si quiero RL, esta esta adaptada y creo que es muy buena opción.

que opinais?

PD: nada de echar colorante al agua, comprad tubo de color. o se os picará el radiador y la bomba se acaba cascando, el colorante a la larga es igual que la cal.
sergioDjG escribió:viva la ignorancia... no os parece exesivo 500€? lo de después refrigerar ram y tal también lo habia pensado, pero no hay nada asi que de el mismo resultado por menos precio? unos 300 menos? e visto un montón lo que nose cual es mejor o peor..


Puede ser excesivo dependiendo el uso que le vayas a sacar a esa RL. A quien le gusta hacer overclock y participar en torneos el tener una buena refrigeración líquida puede suponer esas décimas o puntos que te pueden hacer obtener un resultado mejor.
Para un uso normal no hace falta gastarse 500€, existen muchos disipadores por aire que van bastante bien e incluso EK tiene unos kits de refrigeración líquida que no son muy caros oscilan entre los 150€ y los 200€.
También no es lo mismo refrigerar una ATI HD5850 que apenas se calienta que un SLI de GTX480, por experiencias propias te puedo comentar que en verano cuando jugaba me llegaban a los 100 grados, con la líquida no pasan de 50. Y lo más importante el ruido, algunas gráficas con los ventiladores de serie........
Con la RL pasa como con los productos tope de gama (gráficas, procesadores, ram .....), hay productos inferiores que te pueden dar un resultado parecido pero si quieres ese resultado extra hay que pagarlo.

Un saludo.
gracias por la info. Haber no soy un fanatico y las decimas pues no me importan, quizás refrigerar la memoria pues si, estoy entre poner un ventilador, para vajar unos 10 grados, o por agua.

yo te explico, tengo 2 motos, una por agua, y otra de aire, (esto es similar a pc) la de agua tiene un rendimiento mayor que la de aire, pero exageradamente yo con mas aguante, de hay querer enfriar tal la cpu como si casi ni la usara, me encantaría vajarla unos 15 o 20 grados, por experiencia se que la RL de aqui a Roma es mejor que cualquier trastaco de disipador que le metas.

curiosamente a mi moto de aire, compre unos adaptadores, puse radiador y bomba con su respectivo cilindro (80c.c) y tiraba mas que mi otra (80c.c) que también era de agua, por lo que tarde o temprano estoy decidido a congelar mi cpu, como ya te e dicho, no soy un obseso del overclock y ni mucho menos de hacer competiciones, pero claramente, contra mas frio este mas rendimiento dá, de aqui la pregunta de refrigeración solo para cpu y memoria, para mi demomento lo mas importante, y seguramente con esto el rendimiento ya subiria un 10% mas.

sabes de algún kit para cpu (bueno) con disipadores (de agua tambien para memoria?) o en el caso de no ser también para memoria, el mejor que veas tu solo para cpu, una buena marca y que la bomba no haga un ruido descomunal claro.

gracias por la anterior explicación, 100 grados en una tarjeta?? como la sacaste con una cuchara? ostia nunca e visto una tarjeta a 100 grados, debe ser un infierno el pc por dentro, ahora entiendo que te gastes este dinero, seguramente ya no te vuelva a pasar y encima te suba el rendimiento, muy bien pensado.
Como la luz UV tiene muy poca intensidad, estaba buscando una solución para acercar los neones a los tubos y que el efecto reactivo fuera mayor, y esta es la mejor y más limpia configuración que se me ha ocurrido, pegarlos a la tapa lateral:

Imagen

Y el resultado está bastante bien, no es todo lo reactivo que el líquido puede llegarse a ver, pero se nota bastante más que antes:

Imagen

Además he añadido una lucecilla blanca en la parte de abajo, que se quedaba algo oscura al cambiar los neones de sitio.

En otro orden de cosas, ya comprando material y estudiando para una futura ampliación.

Un saludo
Buena idea, pense que tendria el mismo problema que tu, pero por lo que se ve lo has solucionado antes.

Un saludo y.. Has probado a ponerle mas UV? o.o
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues te ha quedado de lujo el sistema la verdad.
Dasten escribió:Buena idea, pense que tendria el mismo problema que tu, pero por lo que se ve lo has solucionado antes.

Un saludo y.. Has probado a ponerle mas UV? o.o


No que va, paso de ponerle más. El tema de la iluminación es secundario, prefiero centrarme en que la refrigeración líquida quede lo más limpia y ordenada posible. Cualquier cosa que le metas significa más cables, en caso de los neones pegar otro inversor por ahí, que va, ni de coña, un par es más que suficiente para el estilo que yo quería darle a la caja, nada especialmente luminoso.
Esto es ya tema del gusto personal de cada uno.

Un saludo


EDIT:

Finalizado al 100%

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad que te a quedado muy bien todo, y el tema de las luces al final quedo genial. Muy buen trabajo para ser tu primera vez XD

Sobre que precio te costo todo, porque eso tiene pinta de ser caro xD
Bueno, ya he reunido todo el material para montar el segundo circuito que incluiría chipset, mosfets y RAM y serían las siguientes piezas...


COMPONENTES



Bomba Alphacool VPP655

Una D5 con regulador de voltaje:

Imagen

Imagen


Koolance RP-450X2 – Dual Pump Reservoir

Una virguería de Koolance que he pedido directamente a USA. Un depósito de bahía doble que permite instalar dos bombas "Laing D5", con todas las posibilidades que esto puede ofrecer a la hora del montaje.

Imagen

Estéticamente esta muy chulo, lo vi y me enamore. Además acabados de gran calidad y apariencia de enorme robustez:

Imagen

Imagen

Imagen

Un lateral con el soporte y la tapa quitada, ya preparado para conectar una D5:

Imagen

El otro lateral cerrado:

Imagen

Y las entradas y salidas de las dos bombas en la parte posterior:

Imagen

En principio planeo usarlo con una sola bomba. Igual me sería más sencillo por cuestiones de espacio meter las dos bombas en el Koolance y no poner el otro depósito que ya tengo, el cilíndrico de EK. Pero además de que el depósito de EK me gusta como queda, mi intención no es que el montaje sea sencillo, lo que me interesa es aprender aunque sea de forma más compleja, no buscando solo lo más fácil.


EK - Full Board Kit – EVGA X58

El bloque completo para la placa base, con la calidad y el diseño de EK Waterblocks:

Imagen

Muy bonito, por cierto...

Imagen


MIPS 5 - Ram Module 3 Nickel

Bloque de MIPS Computer para modulos en "tri-channel". El bloque y tres módulos de disipación, aunque podría refrigerar hasta seis...

Imagen


Thermochill TA120.2

Radiador doble de Thermochill. Son carillos los Thermochill, pero espero que merezca la pena:

Imagen

Imagen


10x Racor ½" EK-PSC Fitting 13mm

Diez racores más de EK que son los que más me han gustado para el montaje. Había pensado en los negros, pero los descarte porque me parece que estos plateado quedan mejor para una torre tan oscura por fuera y por dentro como la Obsidian.
Y un "Fillport" y unos adaptadores de 90 y 45º por si me hicieran falta durante el montaje:

Imagen


2x Xigmatek XLF-F1253

Dos más para el radiador doble y a juego con los que ya tengo instalados. Aunque el tema de los ventiladores es algo que todavía no tengo claro. La elección de estos fue anteponiendo estética a calidad/rendimiento. Es posible que me pille unos Nidec GT para configurarlos en "Push-Pull" con los Xigmatek, que los cambie, no se, es de las cosas por decidir:

Imagen


Tubo Tygon – Tubo Primochill

Los pongo los dos, pero el que tengo instalado es el Tygon y se nota que es más flexible que el Primochill, aunque no descarto probar este último. Izquierda Primochill, derecha Tygon:

Imagen


SCYTHE KAZE MASTER PRO

Me encanta el "Aerocool Touch-2000" que tengo, pero como solo tiene 4 canales lo voy a cambiar por el Kaze Master Pro que tiene 6, y que también me gusta mucho estéticamente:

Imagen

Imagen





ACCESORIOS/MATERIALES

La nueva pasta térmica de "Artic Cooling", la MX4:

Imagen

Tornillería y cacharretes para emparejar los cables:

Imagen

Y un par de soportes para radiadores de "Pulse Modding", que tampoco se si usaré de momento:

Imagen


Pues este es el material que tengo de momento y que no se si será el definitivo, ya que todavía tengo algunas dudas como los ventiladores. Cambiar los Xigmatek, aunque me gustan porque me gustaría mantener el color actual montaje. Meter además unos GT, etc, o cambiar la configuración de color...

Planificar el montaje, que bomba y que depósito se van a encargar de cada circuito, porque los radiadores serán el triple para micro, gráfica y el doble para chipset y RAM...

Y se me olvidaba, habilitar la parte de abajo de la "Obsidian" para meter el radiador doble.


Tampoco se cuando podré ponerme con esto, por falta de tiempo. A ver si para semana santa pudiera pillar algunos días, ya veremos...


Un saludo
Envdia es lo que tengo, pero sana por supuesto! jajaja

A ver cuando nos pones fotitos del proceso de montaje, que ahora nos has dejado con la miel en los labios!!

Un saludo!
Pues aunque todavía no tengo fecha para el trabajo, es hora de ir planificando ya el montaje, y como tengo tantas ganas me he hecho unas cuantas pajillas mentales. En principio se me han ocurrido los siguientes esquemas:

ESQUEMA 1

Con los componentes que ya tengo.

LOOP Amarillo

1. Depósito
2. Bomba
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

La bomba del circuito amarillo irá en la plataforma que separá la zona de la fuente de la zona de la placa, pero no necesariamente donde la he dibujado, si queda mejor más centrada o detrás pues ya veremos.

LOOP Azul

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

Imagen

Tomaré como circuito principal el amarillo para luego superponerle el azul...


- DISEÑO 1 -

Con el siguiente recorrido, Depo/Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo, quedaría de la siguiente manera:

Imagen

Colocando el circuito azul con el recorrido Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba quedaría así:

Imagen


- DISEÑO 2 -

Con el recorrido en el circuito amarillo cambiado a Depo/Bomba/CPU/Gráfica/Radiador/Depo queda de la siguiente manera:

Imagen

Y ya con el cicuito azul, con el mismo recorrido de antes, así:

Imagen



ESQUEMA 2

El esquema 2 sería sin usar el depósito cilíndrico que tengo y cambiándolo por un depósito de esos que funciona como TOP para acoplarle a la bomba. Los hay de tamaño bastante compacto y bomba y depósito pasarían a ser uno.

LOOP Amarillo

1. y 2. Depósito TOP + Bomba integrada
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

LOOP Azul

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

Imagen

El combi bomba/depósito están colocados de forma aproximada, irán en la plataforma que separa las dos zonas, aunque me inclino porque la zona donde lo he dibujado es la más apropiada, ya veremos.
El recorrido del circuito amarillo sería Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba:
Imagen
Y con el circuito azul con su recorrido típico, Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba, se ve así:
Imagen
El esquema dos obviamente es más sencillo al tener las dos bombas y depósitos integrados y parece que puede quedar bastante más limpio. Hay muchas posibilidades de que me incline por esta opción...

ESQUEMA 3

Ahora intercambiando las bombas y depósitos que se encargarán de cada circuito. El depósito+bomba de bahía pasan al circuito amarillo, y la bomba y el depósito independientes pasan al circuito azul:

LOOP Amarillo

1. Depósito de bahía + bomba
2. Radiador
3. CPU
4. Gráfica

LOOP Azul

1. Depósito
2. Bomba
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

Imagen

Circuito amarillo, Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba, quedaría de la siguiente manera:

Imagen

Si le añadimos el circuito azul que pasa a ser Depo/Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo, queda así:

Imagen

ESQUEMA 4

Con las bombas y depósitos cambiados, como en el esquema 3, pero sustituyendo el depósito independiente por uno para integrar como TOP con la bomba que ahora se encarga del circuito azul.

LOOP Amarillo

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

LOOP Azul

1. y 2. Depósito TOP + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM


Imagen

Circuito amarillo, Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba, quedaría de la siguiente manera:

Imagen

Y el circuito azul pasa a ser Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba:

Imagen


Hay un mundo entre ver los esquemas así, y luego tener el equipo delante e ir poniéndole los tubos, pero parece que el esquema 4 podría quedar más limpio. Lo que seguramente no cambie es que el radiador esté siempre delante de CPU y gráfica. Lo que cobra cuerpo es el posible cambio del depósito cilíndrico al depósito TOP para bomba. Me encanta como queda el depósito cilíndrico, pero achica mucho el espacio para los tubos e irremediablemente varios tubos tendrán que pasar por delante del depo haciendo que se vea menos. Lo dicho, pajas mentales...


Un saludo
Como gustar me gusta mas el Equema 4, pero no se cual rendiria mas la verdad.

El deposito cilindrico me encanta y la verdad es que quitarlo.. no sé, si puedes dejarlo dejalo, sino, pues intenta ponerlo en horizontar en el separado de la fuente y la placa, lo que no se es si funcionara...

Sino, puedes sacarlo fuera de la caja y ponerlo por fuera queda de puuuta madre, eso si, la caja tiene que tener los agujeros para los tubos.

Buscare una foto a ver si la encuentro y despues la pongo.
A mi también me gusta ese depósito, pero es demasiado largo. Junto con la bomba no cabe acostado en la plataforma que separa fuente de placa. Y una de las bombas tengo que plantarla ahí. Ya veremos que hacemos...

Unas fotillos decentes sin neones UV, que creo que no había ninguna medio qué:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
La que tienes liada XD. Yo te voy a proponer otras dos formas de montar los dos circuitos, lo que si te aconsejaría es que no metas gráfica en el mismo circuito que el procesador, sino vas a tener un procesador calentico cuando estés jugando.

(el que más me gusta)
Imagen



Imagen

Yo a ver cuando tengo algo de tiempo y le meto mano a la caja que me quiero hacer.

Un saludo.
Un saludo tío, ya tengo ganas de ver que vas haciendo...

¿ Gráfica sola con el radiador doble ? ¿ Y todo lo demás con el triple ?...

Si tengo un montón de dudas, ya con esto apaga y vámonos... XD

Es que hay tantas formas de montarlo. También me decían un compañero de N3D de montarlo todo en un circuito. También podría poner las dos bombas en el depo Koolance. Si el triple me refrigera bien micro y gráfica actualmente, ¿ porque dices de cambiarlo ?. Pregunto desde la ignorancia. El otro día una horilla con la beta de Crysis 2 y sobre los 40º la gráfica todo el rato. Vale que estamos en febrero.

Vaya tela, ya veremos como lo hago...
Ya encontre la foto de la que te hablaba..

Que te parece ponerlo asi?

Imagen

A mi me encanta, queda muy bonito tambien, y si le metes un tubo UV entre la caja y el deposito, se vera brillante... solo de imaginarmelo.... arrrrghss

Pues eso, un saludo. xD
Gracias Dasten. El apaño está bien hecho, pero personalmente me gusta más todo dentro de la caja.

De todas formas, no voy a usar el depósito cilíndrico. He pensado otra forma de montarlo, será con otro depósito, uno nuevo que he pedido esta semana. Ya verás como queda igual de chulo o más que el cilíndrico ( o eso espero ), aunque es más pequeño.

Un saludo
Waaa, pero ahora no me dejes en ascuas, no sé, dame pistas o algo.. xDD

Esperaremos a las fotos, impacientemente.. jajaja!
No lo soporto más, no puede ser tener todo este material en casa y no hacer nada...

Voy a probar el depo de Koolance, la D5 de Alphacool, el rad Thermochill y los bloques de placa y RAM.

Aplicando la ley del embudo, así da gusto rellenarlo:

Imagen

Imagen


Lo he rellenado, así a ojo, como unas 3 veces para rellenar todo el circuito de prueba que tengo montado, y luego cuando he conectado la bomba y ha empezado a chupar agua se quedaba casi a medias y lo he rellenado casi hasta arriba:

Imagen

Imagen


Funcionando y sin burbujas, parece que está parado. Abriendo una de las aberturas superiores de recarga se purga facilmente. Ya veremos si es tan fácil cuando esté montado y embutido en la "Obsidian":

Imagen


Ya de paso estoy haciendo una prueba de fugas con ese gran aliado de la RL que es el rollo de papel del KK:

Imagen

Con la D5 regulada al máximo, para mi, que no soy muy exigente con el tema del silencio, el combo bomba-depo es como una tumba. Cuando desmonte el equipo le acoplare la D5 de Koolance que tengo funcionando actualmente. Intentaré ponerla en serie, pero no se si se notará la diferencia, el agua ya se veía moverse bastante aprisa con una sola bomba. A todo esto añadir lo chulo que queda enel frontal de la caja.

Un video en el que hasta que no muevo el depo parece que todo está parado:

http://www.youtube.com/watch?v=1LZgd4hcuII


Esperando algunas cosillas más para actualizar la lista de componentes, y con ganas de meterme de lleno en la faena, ya veremos cuando.

Un saludo
Pedazo maquina que te estas montando [babas] , a la espera de ver como la finalizas , respecto a las temperaturas ,cuantos º has conseguido bajar con la RL de la grafica ??
derst21 escribió:Pedazo maquina que te estas montando [babas] , a la espera de ver como la finalizas , respecto a las temperaturas ,cuantos º has conseguido bajar con la RL de la grafica ??


Bajan un montón, en la primera página del hilo hay algunas pruebas, pero te dejo aquí una representativa de la gráfica, 30 minutos de Kombustor:

Imagen

Espero que hasta mejore con la nueva configuración...

Un saludo


EDIT:


Actualizando lista de componentes con una de ventis...

5x Nidec Gentle Typhoon 1850rpm

Poco que comentar ya que son archiconocidos. Se supone que los mejores relación caudal/ruido para instalar en un radiador. Los regularé por rehobus, por eso he elegido los de 1850rpm.

Imagen

Imagen

Serán los mejores, pero joder, es que son mas feos que un kilo mierda en un cristal...

Lo bueno es que en la "Obsidan" por la ventana lateral no se ven, o solo se ven si te asomas o si tu linea visual está por debajo del borde superior de la ventana.

Silverstone AP 141

Un venti de 140mm de la gama "Air Penetrator" de Silverstone, para la parte de atrás.

Imagen

Imagen

Esto ya es otra cosa estéticamente, y por lo que he visto su funcionanamiento también tiene buena pinta.

Phobya Thermal Pad

Thermal Pad de Phobya a medida para los módulos de RAM...

Imagen

Me gustaría ir preparándome las cosas este fin de semana y durante la semana entrante, para al siguiente hacer la ñapa en la parte de abajo de la "Obsidian" y empezar la fiesta.

Un saludo


EDIT 2:


Primero algo más de material...

4x Kit 2 Cátodos Sunbeam

Una remesa de 4 juegos de 2 cátodos de "Sunbeam", de diferentes colores. Obviamente no los voy a usar todos, es por probarlos y ya tenerlos para futuros cambios:

Imagen


Empezando la fiesta...

VACIADO CIRCUITO:

En este caso, a pesar de no tener ningún "fillport" ni haber pensado en el tema cuando lo monté, no ha sido complicado...

Los tubos me daban de si para descolgar el depósito y abrirlo fuera de la torre, lo he vaciado, he conectado la bomba uno segundos y ha salido bastante líquido, luego soplando otro poco, y ya con cuidado he ido soltando tubos y vaciando el resto:

Imagen

Después lo he desmontado todo y la "Obsidian" se ha quedado más pelada que el culo de Luis Aragonés:

Imagen

No sabéis como os envidio a los que tenéis garajes, sótanos, talleres, resumiendo, cuartos preparados para estos trabajos. Tengo piezas de PC o RL hasta en el bidet...


Instalación EK - Full Board Kit – EVGA X58

Esta es la primera vez que instalo un bloque en una placa, y he de decir que ha sido más fácil de lo que creía, por lo menos es esta maravillosa placa, hay que ver que dinero más bien invertido allá en el 2009. Imagino que habrá otras placas con más mala leche, pero no es este caso. Son 4 tornillos para el dispador del "chipset" y 2 para el de los "mosfets", los he soltado y ha salido todo sin problemas, ni tirones ni nada:

Imagen

La pasta térmica tenía pinta de ser de la buena, si no era "Artic Cooling" o "Artic Silver", era prima hermana. La he limpiado con "Artic Clean" y he estrenado mi jeringa de "Artic Cooling MX4", lo último de AC, que llega al mercado con buenísimas críticas. Se extiende muy bien, como menos pegajosa que "Artic Silver 5" que es la que yo venía usando en los últimos tiempos.

Los disipadores de EVGA:

Imagen

Y los bloques ya instalados. Siempre me quedo con la duda de si los he apretado de más o de menos, y me paso un rato comiéndome la cabeza y mirando el perfil de la placa por todos los lados para ver si la veo doblada/forzada por algún lado:

Imagen

Imagen

Mañana me pondré a investigar el tema de la RAM, que no he mirado todavía como se quitan los disipadores que llevan mis módulos de "Mushkin":

Imagen


Un saludo


EDIT 3:

Seguimos...

Instalación MIPS 5 RAM FREEZER

Quitarle los disipadores "Redline" a los módulos de Mushkin es muy fácil. Los módulos llevan unos clips metálicos, los sacamos y con cuidado despegamos un lado del bloque y luego el otro, ya está:

Imagen

Ponerle a los módulos los bloques de MIPS me ha costado un poco. El motivo es que la almohadilla térmica que compré, al colocarla en los módulos hace que tengan demasiado grosor para meterlos dentro de los bloques.

Así que he tenido que tirar de pasta térmica, con el consiguiente coñazo que será a la hora de limpiarlos. Una vez colocados los bloques procedo a colocar los módulos en la placa:

Imagen

Luego me quedaba ponerle la tapa al bloque. No he podido meter uno de los tornillos de abajo, pero parece que hace buen contacto, no veo el bloque levantado por esa parte y no creo que influya:

Imagen

Y parece que ya tengo hecho todo el trabajo de la placa, quedando tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, esperemos que esto vuelva a arrancar...

Un saludo
Excelente trabajo ^^ realmente me estás pikando kon esto de la RL XD pero de momento seguiré kon mis ventiladores XDD

Un saludo y a la espera de ke todo te funcione OK :)
Pues anímate, que mola mucho. Eso sí, como esto no tire me veo hasta navidad para desfacer el entuerto... XD

Creo que ya tengo todo el material en casa:

TFC SLI + Crossfire Vid Connector

Imagen

Puentes rígidos SLI/Cross para dichas conexiones u otro tipo de empalmes. Lo voy a usar para conectar la salida de la bomba 2 a la entrada de la bomba 1 en el depósito dual de "Koolance":

Imagen

Así queda mucho más curioso:

Imagen

El puente que he puesto es de "Phobya" que también lo he pedido, los de TFC me los guardaré.


Laing DDC Swiftech MCP355

La bomba DDC que estaba esperando:

Imagen

Imagen

XSPC Laing DDC Acrylic Reservoir

Depósito de XSPC con función de "top" para bombas Laing DDC:

Imagen

Imagen

Me gusta mucho su apariencia unido a la bomba y aunque me encanta el depo multi 250 cilíndrico de EK, con este puedo liberar espacio. Así queda unido a la bomba:

Imagen

Imagen



PRUEBA Swiftech MCP355 + XSPC Laing DDC Reservoir

Pues nada, tiro a probarlo, ya con confianza, ¡ venga, que esto va seguro... !

Pues se me tiene que haber quedado una cara de tonto que te cagas cuando he arrancado la bomba y ha empezado a perder agua por debajo como loca...

Salía el agua a chorrete por aquí:

Imagen

El caso es que la he desmontado, le he dado la vualta y la he montado orientada hacía otro lado. Se puede apreciar en las fotos anteriores y las siguientes el cambio de orientación en las patas de la bomba:

Imagen

Ahora no se si es que hay que montarla de este lado, o que antes la había montado mal, no la había apretado bien, no se... El caso es que la tengo funcionando un buen rato y ya no pierde ni una gota:

Imagen

Lo que si he notado es que la "jodía" está ardiendo por debajo.

¿ Alguien con bomba DDC me puede confirmar si esto es normal ?

Un saludo
Menuda panzada a currar que me he pegado. Empecé el sabado por la mañana y hasta esta tarde, lunes, no he arrancado el cacharro, que por cierto, arranca, y al parecer sin problemas.

Empezaremos por el final, unas temperaturas en "idle":

Imagen


La gráfica se clava en 26º, de PM:

Imagen


De momento me parecen muy buenas todas las temperaturas, mola ver la placa con esas temperaturas tan buenas. Y hoy a hecho aquí un día de 17-18º, para bajarte en manga corta.



MONTAJE

La batalla empezó el sabado por la mañana, peleando con la parte de abajo de la "Obsidian" para meter el bicharraco que es el "Thermochill TA120.2":

Imagen

Luego empecé a montar de arriba a abajo, el depósito+bomba de "Koolance", una auténtica delicia, silencioso y eficaz, pero con una sola bomba. Al meterle las dos bombas hace mucho ruido.

Llenado y purgado:

Imagen

Imagen

Me costó bastante apañar bien la parte de abajo con los adaptadores/racores que tenía en casa, pero creo que al final ha quedado bastante sencillo y decente, y esos 26º de la gráfica confirman que el circuito inferior funciona sin problemas:

Imagen

Prueba de fugas, de la noche del sabado a la mañana del domingo:

Imagen

Prueba de fugas superada:

Imagen


Meter luego todos los componentes y cablearlo todo ha sido un trabajo que te cagas. Incómodo y pesado, pero no quedan más cojones.

Cerrado y listo para el primer arranque. Lo primero que he hecho ha sido comprobar que las temperaturas estaban bien, vamos, que todo este trabajo había servido para algo, y he sacado las capturas que tenéis al inicio del "post".

Imagen

Y unas fotillos a oscuras:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues ahí queda eso de momento. En recuperarme y tener tiempo más fotos y más pruebas.


Un saludo


EDIT:


Imagen

Imagen

Y siguiendo con las comprobaciones de que el sistema no da problemas, las temperaturas siguen en la misma línea:

Imagen

Un saludo
Te ha quedado de PM.

Cuando yo tenga presupuesto para un pepino bueno es posible que lo haga.

Las temperaturas geniales. Podrás hacerle un buen OC sin problemas.
IMPRESIONANTE , te quedo de lujo
Gracias por vuestros comentarios, compañeros...


Unas fotos sin la tapa lateral para que se vea bien el interior:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En tener tiempo las pruebas de "stress" y fotos definitivas.

Un saludo
Manjimaru escribió:En tener tiempo las pruebas de "stress" y fotos definitivas.

Un saludo


A la Espera de verlos [plas] .
Precioso [tadoramo] [tadoramo] ... estas cosas me ponen mas caxondo ke mi novia con el tanguita de piolin [inlove] [inlove]
.
.
.
.
.
.
.
.
es broma cariño [inlove]

Un saludo.
Soy bastante malo para sacar fotos, la verdad...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va siendo hora de descansar un rato y dedicarse a otras cosas, que en lo que llevamos de mes no he hecho otra cosa que no sea dedicarme al PC. No he jugado absolutamente a nada, ni en PC obviamente, ni en consola.

Por lo menos este fin de semana espero no abrir la tapa de la "Obsidian" para nada...

Ha sido muy divertido, pero el no tener un sitio para trabajar cómodamente también cansa un montón.

Un saludo
Disfrútalo y exprímelo a tope que te lo mereces [oki]
Espectacular Manji. Que envidia de RL!
Madre mia que envidia de equipo..... que lo disfrutes.

Un saludo.
Te ha quedado espectacular Manji, que pedazo de caja tienes espacio para poner eso y más. Yo creo que esta semana podré empezar a hacerle algo a la mía.

Un saludo y que la disfrutes.
Muchas gracias a todos, y especialmente a ti paoror, que siempre me vienen bien y aprendo de tus consejos...

Estoy deseando ver tu trabajo, y espero que te curres un pedazo hilo "Worklog" bien detallado. Seguro que será para echarse las manos a la cabeza... XD

Por mi parte, todavía no he terminado con lo mío, me he permitido un pequeño capricho o lujo estético, o sea que todavía no he decidido cual será el acabado final.

Me he pillado un depósito "FrozenQ", el modelo "Reactor Core Extreme", en azul, con su tubo de color y el cátodo interno. Son caros los depósitos de "FrozenQ", pero aparte de la estética, la calidad del material es muy superior a los depósitos cilíndricos de otras marcas, como los EK, por ejemplo. Tengo el EK Multi de 250, el "FrozenQ" es de 160, pues puede que pese como 3 veces más, con un aspecto y un tacto robusto y solido, nada plastiquero.

Aunque como ya he dicho, lo he comprado por la apariencia, el depósito de EK ya cumplía perfectamente con su función.

FROZEN Q Reactor Core Extreme

Viene como en una lata de "Pringles" y bien protegido:

Imagen

Y este es el artefacto en cuestión, de 160mm. Por el precio me daba igual pillarme el de 250, pero como quedaba bastante tapado por los tubos del circuito superior he preferido el pequeño que se verá entero:

Imagen

Se aprecia perfectamente el interior con su catodo protegido:

Imagen

Y este es el efecto cuando está iluminado:

Imagen
Imagen
Imagen

Falta ver como queda con el líquido dentro...


Mi intención es sustituir la bomba DDC con el top-depósito de XSPC del cicuito inferior, por el "FrozenQ" que funcionara con la D5 de "Alphacool" que no llegué a instalar en el depósito dual de "Koolance".

Ya le he colocado el top de EK a la D5 y queda bastante apañada toda en negro:

Imagen

Imagen

Es bastante sencillo vaciar y cambiar el circuito inferior, a pesar de que no he puesto ningún "fillport" y cuando tenga un rato me pondrá con ello, ya para la semana que viene seguramente. Según me guste más de una manera o de la otra, así lo dejaré. El material que me va sobrando ya lo tengo para futuros proyectos.

Un saludo


EDIT:


Ya he colocado el depósito en el lugar que le corresponde. Los anclajes también son de mejor calidad y lo mantienen bien firme y sujeto:

Imagen

Imagen

Imagen


Pero todavía no puedo ponerlo en marcha. En la primera parte del hilo contaba como compré el "backplate" oficial de EVGA para la GTX 580, pero que tenía una solapa de sujeción que impedía colocarlo con el bloque de agua.

Pues esta semana un compañero me ha hecho un apaño con la radial cortándole al "backplate" la solapa y dejándolo recto. En las fotos se aprecia perfectamente la diferencia:

Imagen

Imagen


Aprovecharé que tengo desmontado el circuito inferior para ver si el "backplate" queda bien, pero ya pasado el fin de semana, y espero dejarlo ya finiquitado para la semana que viene.


Un saludo
Moooola, has pensado en poner los circuitos con reactivos de diferente color?.
He hecho un pequeño cambio en el circuito superior. He cambiado la conexión entre la salida del bloque del micro y el bloque de los mosfets. Como lo tenía antes la curva era muy corta y estaba ligeramente pinzado el tubo.

Como se ve en la imagen, del bloque del micro el tubo conecta al racor de abajo de los mosfets, antes conectaba con el de arriba, y el racor de arriba al bloque de la RAM, antes era a la inversa.
Ahora todas las curvas son más amplias, no hay pinzamiento y hasta queda mejor estéticamente:

Imagen


Imagen


También he cambiado la disposición de los ventiladores del radiador de ese circuito y el ventilador trasero. Ahora los del radiador meten el aire de fuera y el trasero lo saca, aunque no he notado nigún cambio significativo en las temperaturas.


Y en segundo lugar, como comentaba anteriormente he cambiado totalmente el circuito inferior que refrigera la gráfica, quedando tal que así:

Imagen


Al cambiar la DDC con el depo integrado de XSPC estaba claro que perdería espacio. El combo bomba depósito era muy compacto. La D5 es como el doble de grande que la DDC, y el FrozenQ solito ya ocupa lo mismo que ocupaban la DDC y el depo XSPC juntos. Además de que hay que tirar un tubo más al estar la bomba y el depo separados.

Pero mi intención nunca ha sido ahorrar espacio o que fuera sencillo, más bien lo contrario, probar distintos tipos de montaje, tener que pensar un poco como montar las cosas de la mejor manera, y aprender con ello, que es lo que hace el tema divertido y un auténtico vicio cacharrear con la RL.


Todo el circuito inferior queda totalmente separado del superior, por eso he puesto el regreso del líquido al depósito también abajo:


Imagen


Y aunque hay 4 tubos en poco espacio son trazadas limpias, no se tocan entre si y no hay enredo:


Imagen


Las temperaturas de la gráfica de PM. Con una temperatura ambiente en el cuarto del PC de 21º, la temperatura de la gráfica en "idle" se clava en 27º. Un lujo para un bicho como la GTX 580:

Imagen


Ahora me queda adecentarlo todo un poco, meterle las luces, emparejar los cables, y ya sacarle fotos en condiciones.

Un saludo
58 respuestas
1, 2