Dudas neumáticos coche

Hola tengo las ruedas delanteras en las ultimas, necesito nuevas. Tengo un focus de 100cv que monta unas 185 65 R14 86H.
Y con lo de la subvención del estado no se si esperarme.
Así que tengo varias preguntas; He estado mirando y he visto las michelín energy saver, que son las que ahorran combustible pero dicen que en mojado pierden mucho agarre (por lo menos las antiguas no se las nuevas)
Cuales me recomendáis para un uso moderado , de un particular normal?
Otra pregunta es he escuchado por la radio que hay descuentos del 40% pero no me acuerdo donde era a ver si me podéis decir donde es el sitio mas barato donde ponerlas , que me hagan el paralelo también.
a ver si entre todos podemos poner sitios.
no se si te servira al cien por cien lo que te voy a decir, pero en la pagina neumaticosonline.com estan muy muy bien de precio, y poniendo tu codigo postal te dan info (nombre del taller, telefono, direccion, precios,...) de los talleres mas cercanos a los cuales pueden enviar ellos directamente las ruedas, cuando te llamen los del taller acudes con tu coche y listo ;)

Un saludo!
Pues yo he sido siempre de poner neumáticos mas o menos buenos, P6000, dunlop fastresponse, etc, que no son tope de gama pero 2 neumaticos me salían por 250 euros mas alineado, ahora con la crisis monto unos doublestars, marca la pava, pero son 100 pavos 2 neumaticos puestos incluido el alineado. Si te digo la verdad agarran igual que los que he mencionado antes, en cuanto a kilometros, los de alante llevan 40.000 kilometros y todavían le queda para otros 10.000. Hago una media de 1.000 kilometros semanales y van de lujo.

Referente a los neumáticos con la subvención hazte el cuerpo que aunque te den dicha subvención el neumáticomte saldrá bastante caro.
tienes las mismas pu*teras ruedas que valen una pasta 90 pavos unos michelin..... voy a intentar ponerle unas llantas de 15" porque sale incluso mas barato....
en neumaticos online tiene buenos precios ,pero no nos olvidemos que al precio del neumatico ay que añadir una media de 14 o mas euros dependiendo del taller donde se monten por cada neumatico,por ejemplo estos pirelli p6000 valen 74 euros +14=88
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl
en aurgy las pirelli p6000 estan a 88 euros todo incluido,asi que quedan igual
las dunlop salen a 74 euros todo incluido

http://www.aurgi.com/index.php?option=c ... neumaticos
Yo llevo las bridgestone turanza, que en teoria son para confort, las potenza son mas para conduccion deportiva, y la verdad que llevo 10000 km con ellas y perfecto, ni una queja, agarran bien tanto en seco como en mojado y son bastante comodas, poco ruido y dentro del precio de unas ruedas decentes, no estan mal
Otra duda que tengo merece la pena hinchar los neumáticos con nitrógeno? y a la hora de que se vaya deshinchando puedes mezclar o llevar una rueda con aire y otra con nitrógeno?
G. Dragmire escribió:Otra duda que tengo merece la pena hinchar los neumáticos con nitrógeno? y a la hora de que se vaya deshinchando puedes mezclar o llevar una rueda con aire y otra con nitrógeno?


A ver, "supuestamente" el nitrógeno, al no contener oxígeno como el aire común, es menos corrosivo. Ahora, que eso tenga mucha importancia... Yo trabajo en un aeródromo con aviones bastante carillos y ni con esas se hinchan los neumáticos con nitrógeno, así que hazte una idea. Los neumáticos se estropean por fuera, raro que sea por dentro.
El Nitrógeno es un gas inerte no inflamable y no corrosivo. Esto le atribuye unas características que hacen que el inflado de neumáticos con Nitrógeno suponga una ventaja añadida.

Durante años se ha estado usando el Nitrógeno para el inflado de neumáticos en neumáticos para aviones, vehículos de ingeniería civil, competiciones deportivas como la fórmula uno. Pero ¿Cuales son las ventajas reales de inflar con Nitrógeno?

El inflado exclusivo con Nitrógeno ayuda a un mejor mantenimiento de la presión de los neumáticos (el oxígeno se disipa 3 veces más rápido a través del neumático que el Nitrógeno). El oxígeno conserva el calor mientras que el Nitrógeno lo dispersa y por lo tanto ayuda a mantener constante la presión del mismo.

La vida del neumático aumenta, lo que a la larga nos supondrá también un ahorro.

El Nitrógeno evita la oxidación de la llanta y el cinturón de acero. El hecho de que no haya oxidación con el Nitrógeno ayuda a aumentar la vida del caucho y a conservar la flexibilidad del mismo.

En resumen:

Mejor mantenimiento de la presión:
- La perdida de presion es 3 veces más lenta con nitrogeno.
- Menor consumo de combustible.
- Aumenta la vida del neumatico (desgaste homogéneo).

Las ruedas con nitrogeno alcanzan menor temperatura:
- Con aire la temperatura es un 17%-21% mayor con nitrogeno (el oxigeno mantiene el calor mientras que el nitrógeno lo dispersa).
- La vida del neumatico aumenta ya que con las altas temperaturas se desgasta más rapido.

El nitrógeno es seco:
- Evita la oxidación de la llanta y del cinturón de acero.
- La migración de oxigeno produce envejecimiento del caucho.

Si se puede mezclar nitrógeno y aire? Sabiendo que el aire es 78% nitrógeno... No hay problema, aunque lo suyo es que lleven nitrógeno puro.

Eso si... Todo esto sobre el papel. Consejo, si te sale gratis, ponlo. Si tienes que pagar, no lo pongas (contando que una bombona de 30 kg a ellos les vale unos 20 euros....)
vale ya lo tengo todo mas claro
Y me quedo si elegir entre Pirelli P6000 o las Firestone TZ300 que me valen mas o menos igual
Y decir que el sitio mas barato ahora mismo es tiendas augi ya que esta semana no cobran iva por si os interesa, aunque tiendas A. tienen super baratas las Firestone
9 respuestas