Buenas tardes
Os escribo para ver si yo soy el único al que le da asco el morbo gratuito de la TV, o hay más como yo, y de ser así, qué podemos hacer.
Este fin de semana, no recuerdo en qué cadena, echaron en TV el programa U24, en el que salen reportajes de accidentes de tráfico, gente que va a urgencias, hospitalizaciones,... en los que no se oculta ni una gota de sangre, gritos de dolor de la gente, o, por ejemplo, la cara reventada de una chica que se dió una leche con la moto e iba sin casco.
Esto puede parecer fuerte, morboso, censurable, o simplemente habitual, dependiendo de quien lo observe.
Lo que me pareció INDIGNANTE fue la retransmisión de un parto en el hospital Virgen del Rocío. La madre, que iba a tener gemelos, es llevada al paritorio, y los niños no querían salir. Tras unos minutos de incertidumbre, deciden llevarla a quirófano y abrirla, sacando a los bebés.
Cuando aparece uno de ellos, se le ve rodeado de una masa negra (el meconio, uno de ellos se había hecho caca dentro del útero), y el bebé no reacciona. Había tragado e inhalado meconio, y era incapaz de respirar. Lejos de taparle la cara a los bebés, o contar el caso y punto, se ve cláramente como intentan reanimar al recien nacido (que está totalmente blanco, muerto), con un balón de oxígeno y haciendole compresiones. La madre asustada diciendo que dónde está su hijo, y el niño que no empieza a llorar.
Gracias a Dios consiguen reanimarle, pero el niño se pasa varios días en la UCI, y a la madre le van diciendo que es que ha habido una pequeña complicación, que si está mejorando, y en ningún momento le dicen la verdad, que uno de sus bebés CASI MUERE ANTE LAS CÁMARAS.
Soy un tío de 30 años, con tablas, pero os puedo asegurar que lo primero que hice fue, con una agonía enorme, ir a ver a mi bebé a la cama para asegurarme de que estaba bien. Sabía que era así, pero necesitaba verle.
Es que no hay nadie que pueda poner un límite al morbo en la TV??
han ganado más televidentes por mostrar un bebé "muerto" que si lo hubiesen contado, y listo??
Que asco de TV tenemos, por favor...