Indignado con U24

Buenas tardes

Os escribo para ver si yo soy el único al que le da asco el morbo gratuito de la TV, o hay más como yo, y de ser así, qué podemos hacer.

Este fin de semana, no recuerdo en qué cadena, echaron en TV el programa U24, en el que salen reportajes de accidentes de tráfico, gente que va a urgencias, hospitalizaciones,... en los que no se oculta ni una gota de sangre, gritos de dolor de la gente, o, por ejemplo, la cara reventada de una chica que se dió una leche con la moto e iba sin casco.

Esto puede parecer fuerte, morboso, censurable, o simplemente habitual, dependiendo de quien lo observe.

Lo que me pareció INDIGNANTE fue la retransmisión de un parto en el hospital Virgen del Rocío. La madre, que iba a tener gemelos, es llevada al paritorio, y los niños no querían salir. Tras unos minutos de incertidumbre, deciden llevarla a quirófano y abrirla, sacando a los bebés.
Cuando aparece uno de ellos, se le ve rodeado de una masa negra (el meconio, uno de ellos se había hecho caca dentro del útero), y el bebé no reacciona. Había tragado e inhalado meconio, y era incapaz de respirar. Lejos de taparle la cara a los bebés, o contar el caso y punto, se ve cláramente como intentan reanimar al recien nacido (que está totalmente blanco, muerto), con un balón de oxígeno y haciendole compresiones. La madre asustada diciendo que dónde está su hijo, y el niño que no empieza a llorar.

Gracias a Dios consiguen reanimarle, pero el niño se pasa varios días en la UCI, y a la madre le van diciendo que es que ha habido una pequeña complicación, que si está mejorando, y en ningún momento le dicen la verdad, que uno de sus bebés CASI MUERE ANTE LAS CÁMARAS.

Soy un tío de 30 años, con tablas, pero os puedo asegurar que lo primero que hice fue, con una agonía enorme, ir a ver a mi bebé a la cama para asegurarme de que estaba bien. Sabía que era así, pero necesitaba verle.

Es que no hay nadie que pueda poner un límite al morbo en la TV??
han ganado más televidentes por mostrar un bebé "muerto" que si lo hubiesen contado, y listo??

Que asco de TV tenemos, por favor...
pero enseñale,es el boton on/off

Imagen
Estoy totalmente de acuerdo con Sunburst y no creo que la telebasura se solucione cambiando de canal. Yo últimamente sólo veo películas, eso si mias, porque en la Tv con tanto anuncio es imposible.

Y eso de enseñar ese morbo, que yo no se lo encuento por ningún lado, pues como que no lo entiendo muy bien. Es como desde que estamos en crisis, que han proliferado los programas de gente rica, de casas mega guays, de niños pijos...pues no entiendo ese tipo de Tv y menos aun que la gente pueda verlo, que está claro que si están ahi es porque la gente lo ve.

Es como Gran Hermano, nadie dice que lo ve y luego tiene unas audiencias incribles.

Bueno que me lio, que esto de la Tele da para mucho. Resumiendo que estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, por suerte eso que comenta yo no lo vi pero sólo de leerlo se me ha quedado el cuerpo cortado. Y hacer poco se podrá hacer cuando ganan dinero porque la gente lo ve.
no conozco el programa, hay mejor entretenimiento que la tele, de veras
Eso es como el programa aquel de En Buenas Manos pero más rápido.
Sir_Fortesque escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Sunburst y no creo que la telebasura se solucione cambiando de canal. Yo últimamente sólo veo películas, eso si mias, porque en la Tv con tanto anuncio es imposible.

Y eso de enseñar ese morbo, que yo no se lo encuento por ningún lado, pues como que no lo entiendo muy bien. Es como desde que estamos en crisis, que han proliferado los programas de gente rica, de casas mega guays, de niños pijos...pues no entiendo ese tipo de Tv y menos aun que la gente pueda verlo, que está claro que si están ahi es porque la gente lo ve.

Es como Gran Hermano, nadie dice que lo ve y luego tiene unas audiencias incribles.

Bueno que me lio, que esto de la Tele da para mucho. Resumiendo que estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, por suerte eso que comenta yo no lo vi pero sólo de leerlo se me ha quedado el cuerpo cortado. Y hacer poco se podrá hacer cuando ganan dinero porque la gente lo ve.

La telebasura es un producto de lo que, queramos o no, quiere ver la gente......son todo una mera cuestion de audiencias. Si la gente cambia de canal y viese otro tipo de programa, la programacion, las cadenas irian en esa direccion, pero guste o no, hoy no es asi. Aunque, ciertamente, podriamos tambien entrar en el debate de si las cadenas quieren ofrecernos otra cosa.
A partir de ahi, si no quieres ver un programa de ese tipo, o apagas la tele o cambias de canal, asi de sencillo. Lo que yo desde luego no me planteo es ver un programa que aborrezco y luego quejarme de dicho programa.
Joder, entiendo que haya gente a la que le resulte desagradable, pero no me parece que sea algo para buscar simplemente el morbo como sí se hace en otros programas. No es más que una muestra de a lo que se enfrentan en un servicio de urgencias, que por desgracia nunca es nada agradable.
Veras tu como no les dan a las cadenas de poner en abierto en la tdt un canal bueno de documentales, y no digo uno que este echando todo el dia animales y similares, si no mas ciencia y tecnologia y cosas de probecho, que la tele da asco encenderla para ver a los pamplinas de gran hermano, o culebrones, videncias, programas de coptilleos absurdos, y publicidad, mucha publicidad.
Esto fue el sábado en LA SIETE.

Están los videos en el Youtube por si alguien quiere verlo.

El problema no es el morbo, es herir la sensibilidad del espectador, es no tener límites, es que hay una ley de protección del menor que no creo que permita ver un recien nacido así, por mucho que le hayan calentado el bolsillo a los padres.

Morbo puede dar ver como uno se ha dado una galleta y tiene la pierna rota, si es el caso, aunque a mí no me de.... ver un bebé así es una situación que pone los pelos de punta.

Años atrás, veíamos videos de primera, con las leches y nos reíamos. Después vimos impacto total, y ya no nos reíamos, lo veíamos con morbo. Ahora sale esto (espero que Roberto, que así se llama el bebé, no lo vea dentro de 15 años). El año que viene, qué será?? asesinatos en directo??
Sunburst escribió:El problema no es el morbo, es herir la sensibilidad del espectador, es no tener límites, es que hay una ley de protección del menor que no creo que permita ver un recien nacido así, por mucho que le hayan calentado el bolsillo a los padres.

Estabas viendo un programa que recoge el día a día de las urgencias de los hospitales ¿qué esperabas ver?. Y no veo porque va asaltarse la ley del menor, cuando no se le somete a ningún mal trato, ni se le humilla, ni le hacen nada malo, "sólo" le salvan la vida. ¿Qué hay de malo en éllo?.
Sunburst escribió:Esto fue el sábado en LA SIETE.

Están los videos en el Youtube por si alguien quiere verlo.

El problema no es el morbo, es herir la sensibilidad del espectador, es no tener límites, es que hay una ley de protección del menor que no creo que permita ver un recien nacido así, por mucho que le hayan calentado el bolsillo a los padres.

Morbo puede dar ver como uno se ha dado una galleta y tiene la pierna rota, si es el caso, aunque a mí no me de.... ver un bebé así es una situación que pone los pelos de punta.

Años atrás, veíamos videos de primera, con las leches y nos reíamos. Después vimos impacto total, y ya no nos reíamos, lo veíamos con morbo. Ahora sale esto (espero que Roberto, que así se llama el bebé, no lo vea dentro de 15 años). El año que viene, qué será?? asesinatos en directo??

Cuando has dicho "LA Siete" ya lo has dicho todo. Telecinco, esos no tienen verguenza ni la conocen.
Precisamente ese programa yo no lo calificaría de telebasura, es la realidad en un hospital. Comprendo que no te guste ver a un niño recién nacido siendo reanimado, pero es la realidad y no va a desaparecer por mucho que te indigne. A otros nos gusta conocer las cosas que están pasando a nuestro alrededor en vez de mirar para otro lado y hacer como que no existen.
PainKiller escribió:
Sunburst escribió:El problema no es el morbo, es herir la sensibilidad del espectador, es no tener límites, es que hay una ley de protección del menor que no creo que permita ver un recien nacido así, por mucho que le hayan calentado el bolsillo a los padres.

Estabas viendo un programa que recoge el día a día de las urgencias de los hospitales ¿qué esperabas ver?. Y no veo porque va asaltarse la ley del menor, cuando no se le somete a ningún mal trato, ni se le humilla, ni le hacen nada malo, "sólo" le salvan la vida. ¿Qué hay de malo en éllo?.

Hasta en Sálvame les tapan la cara a los niños!!!
Eso no es el día a día de ningún servicio de urgencias... pueden hacer lo mismo con un adulto y nadie se echa las manos a la cabeza, y todos sabemos que pasa. Lo que me parece asqueroso por su parte es que te enseñen a un recién nacido en ese estado, no que te lo cuenten y lo documenten emitiendo esos fotogramas.
Sunburst escribió:]
Hasta en Sálvame les tapan la cara a los niños!!!
Eso no es el día a día de ningún servicio de urgencias... pueden hacer lo mismo con un adulto y nadie se echa las manos a la cabeza, y todos sabemos que pasa. Lo que me parece asqueroso por su parte es que te enseñen a un recién nacido en ese estado, no que te lo cuenten y lo documenten emitiendo esos fotogramas.

Bueno, pero éso es cosa tuya. A mí particularmente me parece absurdo que te indignes por éllo.

Y a los niños se les emborrona la cara si no tienen el consentimiento de los padres para mostrarlos.
Hay gente que le indigna ver unos pechos en televisión.
Hay gente que se indigna por escuchar tacos en televisión.
Hay gente que le indigna ver un beso entre una pareja homosexual en televisión.

Da igual que tengas 30 años y que estés viajado, siempre va haber gente indignada por cosas... y esas personas van a pensar que tienen el mismo derecho a Indignarse/escandalizarse tanto como lo estás haciendo tu

Si ves algo que crees que va herir tu sensibilidad cambia de canal, no crees?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre morbo morbo...a algunos nos parece mejor que hechen temas medicos que a la cocainoma en salvame.
A mi algo que me parece mucho mas degradante para el ser humano son los tipicos programas de salvame, gran hermano y demas basura enlatada.

Sobre lo que dices tu... pues si cuentan con el consentimiento de la gente a la que graban pues no veo por que no lo van a emitir, aunque he de reconocer que la mayoria de audiencia que tienen es por pura morbosidad.

Si no contasen con el consentimiento de la gente a la que graban, por mucho filtro que le apliquen a la cara pues lo veria hasta denunciable, seria traumatico ver a un ser querido en la television en una situacion comprometida ya que los mas allegados la reconocerian.

Pero vamos, tienes razon, estos programas se lucran de la morbosidad de la gente, si no mirar el exito de callejeros, por ejemplo cuando iban a barriadas gitanas a grabar, pura morbosidad.

No obstante esto no es algo nuevo, la television lleva ya podrida mucho tiempo.
Deberías de estar contento, al bebé le salvan la vida ¬_¬ y si no le dijeron la realidad a la madre es para no asustarla más de lo que estaba...
Yo creo que en este programa enseñan la realidad de el día a día :) además tambien vi un caso que a uno le abrian la cabeza porque había tenido un derrame cerebral, y me parecio impresionante lo que le hicieron, más que limpiar el cerebro de sangre y ponerle una jodida pincita en la zona que derramaba sangre!! IMPRESIONANTE!!!Y LO MEJOR, SIN CENSURA!!!!(para que veas bien como es)

No se donde ves la tele basura :-?

PD:el neurólogo ese o como se llame, ese si que es un fiera, tienes que tener los huevos cuadrados para hacer eso [tadoramo]
Correcto, si no me gusta, ya lo se para otra, y cambio de canal. De hecho, debe ser que hacía mucho tiempo que no veía la TDT y me dedicaba al satélite... porque según leo, esto es el pan nuestro de cada día.

No me indigna el ver gente besándose (lo eligen ellos), ni homosexuales (ole por ellos), ni nada de eso. Me indigna que esas imágenes generen un dinero para una cadena de TV.

Padres, que han cobrado por mostrar a su hijo así.
Hospital Virgen del Rocío, que se preste a eso (previo pago).
Cadena de TV, que no tenga cosas mejores que poner.

Me da igual Gran Hermano, y todo este tipo de cosas, porque la gente va ahí bajo su responsabilidad. Lo que me indigna es la falta de respeto que se tiene por una criatura así. Y si no llega a sobrevivir?? Eso no lo sabían los padres cuando les estaban grabando los de la TV... Me apuesto lo que sea a que iban a grabar un parto normal, salió así, y se les iluminó la vista $$$$.
Sunburst escribió:Correcto, si no me gusta, ya lo se para otra, y cambio de canal. De hecho, debe ser que hacía mucho tiempo que no veía la TDT y me dedicaba al satélite... porque según leo, esto es el pan nuestro de cada día.

No me indigna el ver gente besándose (lo eligen ellos), ni homosexuales (ole por ellos), ni nada de eso. Me indigna que esas imágenes generen un dinero para una cadena de TV.

Me da igual Gran Hermano, y todo este tipo de cosas, porque la gente va ahí bajo su responsabilidad. Lo que me indigna es la falta de respeto que se tiene por una criatura así. Y si no llega a sobrevivir?? Eso no lo sabían los padres cuando les estaban grabando los de la TV... Me apuesto lo que sea a que iban a grabar un parto normal, salió así, y se les iluminó la vista $$$$.

que se preste a "eso"? y un estudiante de medicina no crees que le puede ser mas rentable ver ese programa, qe un estudiante de periodismo salvame? por poner un ejemplo? ya sólo por eso, me parece que merece la pena.
mglon escribió:Hay gente que le indigna ver unos pechos en televisión.

Da igual que tengas 30 años y que estés viajado, siempre va haber gente indignada por cosas... y esas personas van a pensar que tienen el mismo derecho a Indignarse/escandalizarse tanto como lo estás haciendo tu

Es lo mismo ver una teta o ver a 2 gays besandose que ver a un bebe muerto y como lo reaniman, sin duda eh
El tema está en que, como han dicho antes, no hay límites. Parece que todo vale con tal de enganchar al espectador y yo creo que debería haber unos límites.

Y si, lo de Telecinco es de libro. Yo desde hace tiempo como digo opté por ver películas o series que tengo y listo, pero cuando zapeo o pongo un rato la tele Telecinco y derivadas directamente las salto. Lo único que me gusta de esa cadena es Aida y ya cuando salió la Esteban (que asco la tengo por dios) se me cayó todo al suelo. Que triste...
A ver amijos, seguro que ya sabeis que todo se mueve con dinero [buenazo] es normal que todos pillen cacho [carcajad] y lo del morbo es normal, es una cosa que no vais a poder ver, a no ser que te hagas cirujano o algo por el estilo, pero la verdad que si que a veces tienes que tener el estomago duro ehh ;) pero así es la realidad

PD: lo del parto....pues claro que es para darle emocion, ya sabemos todos como es un parto, pero lo que no sabemos es como se solucionan las cosas a la hora de un problemazo de verdad....un 10 para el/la que le salvo la vida [oki]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues para estar tan indignado te chupaste los hasta los créditos del programa...
mglon escribió:
Sunburst escribió:Correcto, si no me gusta, ya lo se para otra, y cambio de canal. De hecho, debe ser que hacía mucho tiempo que no veía la TDT y me dedicaba al satélite... porque según leo, esto es el pan nuestro de cada día.

que se preste a "eso"? y un estudiante de medicina no crees que le puede ser mas rentable ver ese programa, qe un estudiante de periodismo salvame? por poner un ejemplo? ya sólo por eso, me parece que merece la pena.

Si para aprender medicina hay que ver la TV.... Dios nos pille confesaos!! jejej

por karatfur hace 5 minutos

Pues para estar tan indignado te chupaste los hasta los créditos del programa...

Claro, de no haberlo visto, no me habría sentado mal, eso seguro!

un 10 para el/la que le salvo la vida

+10000 al menos salió bien la cosa...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Si para aprender medicina hay que ver la TV.... Dios nos pille confesaos!! jejej

por supuesto que si y no solo medicina.se aprende mucho de cualquier tema viendo documentales.
Pero Sunburst, ¿de verdad no te has dado cuenta de que el programa ha cumplido su propósito al 100%? No solo te lo tragaste enterito, por repulsivo que fuera, ya que te mantuvo en vilo, si no que además ha conseguido que vayas a un foro a comentarlo, haciéndole publicidad gratuita. Y es que, muchas veces tener mala publicidad es mejor que no tener ninguna.
Sunburst escribió:...

Pues no creo yo que un estudiante de medicina tenga muchas oportunidades de ver en directo un caso así. Lo estudiará, por supuesto, pero si tan impresionantes son las imágenes, un poco más preparado estará si le ocurre eso y antes ha visto esas imágenes, que si no ha visto en su vida un bebé muerto. Siempre hay una primera vez, casi mejor que sea en la tele y no cuando el niño esté en sus manos...

Y la verdad, es que si tan poquito te gustó, haberlo quitado en cuanto viste que había complicaciones en el parto. A mí ni se me pasa por la cabeza ver un programa donde salga un animal sufriendo, porque no soy capaz, pero es que directamente si veo el más mínimo indicio de que va a salir algo que no voy a poder soportar apago la tele o me voy, o cambio de canal, no me quedo viéndolo para luego decir que qué mierda qué morbosos.
A ver... en ningún momento nadie pensaba que iba a aparecer eso. Un parto puede ser bonito, ver como alguien nuevo viene al mundo y todo eso... incluso por cesarea.

Lo chungo fueron unos segundos de mal rollo gratuito.

Por cierto, no califico a la gente de morbosos, sino al programa por buscarlo. Cada uno puede ser todo lo morboso que sea, pero creo que en el momento en que se traspasa un mínimo de ética, hay que pararse a reflexionar.
Tan fácil como cambiar de canal...
Por cierto, yo no veo el morbo, son cosas que pasan en un hospital. Lo morboso es deformarlo o inventarse cosas... pero es el día a día en un hospital y a algunas personas les puede parecer interesante.
Abesol escribió:
mglon escribió:Hay gente que le indigna ver unos pechos en televisión.

Es lo mismo ver una teta o ver a 2 gays besandose que ver a un bebe muerto y como lo reaniman, sin duda eh

para ti y para mi desde luego que no, pero quizá a un viejo o una monja le produce el mismo o más espanto / indignación ver una teta o un beso gay que ver un recien nacido en las circunstancias que me comentas,,, y porqué tú espanto / indignación va a ser más importante que la de la monja o el viejo?

o no te parece
31 respuestas