Modem-Router + Router Linksys + Limitacion de velocidad en Linksys

Buenas!
A ver,tengo una dudilla que me gustaría que alguien me ayudara.

Hasta hace poco yo tenia ONO 12 megas y solo tenia de ellos el modem y para repartirlo por mi casa usaba mi Linksys WRT54GL.
Ahora al pasarme a 50 Megas,ONO me ha hecho cambiarme el modem por un NETGEAR suyo que es a su vez Router-Modem con lo cual mi Linksys queda totalmente anulado.
Como tengo una DS y algun aparato más,me gustaría conectar el Linksys y limitarle la velocidad a 1 mega para poder usar los juegos en el Online ya que el NETGEAR está en WPA y esta ultima no acepta ese modo,solo WEP.
Me han dicho que tendría que cambiarle la direccion ip al Linksys y algo más pero no sabian el que.

Que tendría que hacer para poder tener los dos routers activados y el de Linksys limitado solo a 1 mega de internet?
Lo que dices, aparte de que dudo que se pueda en tu router (limitar el ancho de banda de cada aparato), no tiene mucho sentido.

¿Para qué quieres 1 mega en la DS? La DS funciona en IEEE 802.11b, el cual a duras penas da más de 1 o 1,5 megas efectivos. Aparte de que aunque no tuviera este protocolo, al jugar online dudo mucho que consuma más de 200 k. ¿Qué piensas, que te la DS te va a robar los 50 megas de tu conexión?

Por otro lado, tener un router con WEP y otro con WPA2 no tiene sentido, puesto que como sabrás WEP es inseguro y WPA2 es muy seguro, si tienes un router con WEP todo el mundo te puede hackear y entrar en tu red por ese router (y el problema no es que te roben internet, sino la seguridad de tus archivos personales, aparte de que ya dentro de tu red podrían entrarte en el router Netgear). Tener dos routers es como si tuvieras una casa con dos puertas: una la tienes abierta (WEP) y la otra bajo 7 llaves (WPA2). Al ladrón lo mismo le va a dar entrar por una puerta que por otra...

Lo más seguro para jugar con la DS es tener un solo router con WPA2: ponerlo en modo WEP cuando uses la DS y cuando termines de jugar, volverlo a dejar como WPA2. Y para que cuando estés en WEP no te entren en la red, si quieres puedes poner un filtro MAC.
Yoshi's escribió:Lo que dices, aparte de que dudo que se pueda en tu router (limitar el ancho de banda de cada aparato), no tiene mucho sentido.

¿Para qué quieres 1 mega en la DS? La DS funciona en IEEE 802.11b, el cual a duras penas da más de 1 o 1,5 megas efectivos. Aparte de que aunque no tuviera este protocolo, al jugar online dudo mucho que consuma más de 200 k. ¿Qué piensas, que te la DS te va a robar los 50 megas de tu conexión?

Por otro lado, tener un router con WEP y otro con WPA2 no tiene sentido, puesto que como sabrás WEP es inseguro y WPA2 es muy seguro, si tienes un router con WEP todo el mundo te puede hackear y entrar en tu red por ese router (y el problema no es que te roben internet, sino la seguridad de tus archivos personales, aparte de que ya dentro de tu red podrían entrarte en el router Netgear). Tener dos routers es como si tuvieras una casa con dos puertas: una la tienes abierta (WEP) y la otra bajo 7 llaves (WPA2). Al ladrón lo mismo le va a dar entrar por una puerta que por otra...

Lo más seguro para jugar con la DS es tener un solo router con WPA2: ponerlo en modo WEP cuando uses la DS y cuando termines de jugar, volverlo a dejar como WPA2. Y para que cuando estés en WEP no te entren en la red, si quieres puedes poner un filtro MAC.

Lo de la DS ni idea,no sabia con que consumo trabajaba.Lo que estaba claro esque se que los 50mb no lo iba a pillar,ni 1 mega entero tampoco,pero quería darle un pelin de "cuerda" para que fuera suelta y no quedarme corto (yo con 50 megas voy sobrado en todo lo que hago).
Lo de asignar un router WEP y otro en WAP me lo comentaron en una tienda de informatica,para así no hacer movidas en el router de ONO,el cual hay algunos que no te dejan cambiar ni la seguridad.
Además de que es eso,era menos lioso ya que en casa tenemos 5 ordenadores y minimo 2 están siempre usandose,y eso sin contar los demás aparatos que usan WiFi jeje.

Ahora luego cuando dejen de utilizar los demás pc´s comprobaré a ver si en mi router se puede cambiar a WEP para la DS.
Otra cosa a tener en cuenta es que un wifi G no da más de 20 megas, si quieres realmente 50 megas, tendrás que conectar el ordenador por cable. Además, es la única forma de aprovechar la bajísima latencia de la fibra.
Nah,al final probé a cambiar de seguridad en el router de ONO y si que deja.
Es una putada porque tendría que configurar también todos los aparatos con la clave WEP,pero bueno,ya me pondré con ello.
Leí que no dejaban cambiar la clave los de ONO en su router.. pero mira,si que dejan jeje.
Shilvenrha escribió:Nah,al final probé a cambiar de seguridad en el router de ONO y si que deja.
Es una putada porque tendría que configurar también todos los aparatos con la clave WEP,pero bueno,ya me pondré con ello.
Leí que no dejaban cambiar la clave los de ONO en su router.. pero mira,si que dejan jeje.

Yo que tú no lo ponía así.

Te lo dice uno que tiene un vecino muy generoso [sati] .
5 respuestas