Algun entendido en audio-car??

Mi duda es la siguiente. Tengo un equipo de audio de mi antiguo coche muerto risa, ya que no pienso instalarlo en el coche nuevo (estoy muy viejo pa tanta musica jajaja). Entonces he pensado hacer un equipo de sonido para la casa. Mi duda es si se puede (ya que me han hablado de algiba diferencia en los omios, yo no entiendo) la cosa aparentemente plantea sencilla, es decir, igual que en el coche, solo que en vez de coger corriente de la bateria la cojo de un transfornador 220~ a 12--. Pero la radio la voy a sustituir por el ipod y eso no se como hacerlo, venden algun adaptador para ello??
Bueno, espero que alguno que entienda me pueda ayudar o aconsejar

El equipo es lo tipico de un equipo de audio para coche: etapa 4x75w, subwoffer, twiter y altavoces 6x9

Gracias de antemano

Saludos
Se puede porque mi tío lo tenía como cadena de música, ahora, no sé como lo haría ya que ya no tengo trato con él.
Lo suyo sería montarle alguna carcasa que le de alimentación y esas cosas.
castanha escribió:Mi duda es la siguiente. Tengo un equipo de audio de mi antiguo coche muerto risa, ya que no pienso instalarlo en el coche nuevo (estoy muy viejo pa tanta musica jajaja). Entonces he pensado hacer un equipo de sonido para la casa. Mi duda es si se puede (ya que me han hablado de algiba diferencia en los omios, yo no entiendo) la cosa aparentemente plantea sencilla, es decir, igual que en el coche, solo que en vez de coger corriente de la bateria la cojo de un transfornador 220~ a 12--. Pero la radio la voy a sustituir por el ipod y eso no se como hacerlo, venden algun adaptador para ello??
Bueno, espero que alguno que entienda me pueda ayudar o aconsejar

El equipo es lo tipico de un equipo de audio para coche: etapa 4x75w, subwoffer, twiter y altavoces 6x9

Gracias de antemano

Saludos

a ver: vas a necesitar un trasformador de 12V y al menos 800 mAh (aunque para estar seguros yo lo compraría de mas mAh) para el car-audio, para la etapa seguramente necesites uno similar o de mayor potencia (mira a ver si sale algo en las especificaciones)

en cuento a lo del ipod: necesitas un amplificador de por medio, si trae el coche nuevo una radio lo puedes apañar, si no tendrás que comprar algo asi:
http://www.dealextreme.com/p/100w-hi-fi ... rted-34408
o asi
http://www.dealextreme.com/p/hi-fi-ster ... -usb-35199

y un adaptador de corriente
Entonces a ver si me he enterado. La etapa y los altavoces llevan un transformador cada uno, no? Y el aparato ese para el ipod, para que sirve? Que va entre el ipod y la etapa??

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
A ver si no me he perdido, tienes un radio caset o radio cd de coche que no usas.

Entiendo que la radio no va por que quieres usar el ipod como radio, y ya, de camino, imagino que lo usarás para meter mucha música en mp3, digo yo.

Si es así, tienes que buscar una fuente potente, sobre todo si le vas a meter caña de vez en cuando, en cuanto a volumen, más de 1 A. y más de 2, diría yo. Mi pioner, que todavía uso y está en mi coche, con una fuente de 1 A no puedo ponerlo a más de 1/4 volumen, se le va el sonido. Y como le meta el cargador de cds ni va, sólo saca y mete la caja de los cds.

Para conectar el ipod tienes que buscar un adaptador que había de cd a caset. Ya quedan pocos, el último lo vi en el media mark hace un par de meses y no sé si tendrán. La otra opción serían esos adaptadores de mp3 por radio, que le pones la frecuencia y buscas la emisora en el caset. Pero si me dices que quieres usar el ipod de radio es que no funciona la radio del caset en cuestión, y eso es como el que tiene un tío en Graná.

Los altavoces, olvídate, búscate bafles de 4 a 8 ohm, que es lo normal, que sean potentes, de las vías que quieras, que lo normal son 2 ó 3. Lo suyo sería saber la potencia DIN, que a lo mejor son 30 W, con que le metas un poco más te llega. Por ejemplo, mi pioner tiene 4 salidas de 22 W DIN, y los altavoces serán de esa potencia más o menos. La potencia PMPO o RMS o como la quieran llamar será de 50 o 70 W, no lo sé, pero los altavoces son de 30 y punto, por que es la que da el caset.

Puedes mirar si tu aparato tiene detrás conectores rca blanco y rojo, que puede que sirvan tanto de entrada como se salida. Si es así solo tendrías que comprar un cable de jack estereo a dos rcas macho para conectar el ipod al caset.

Si no, yo sé lo que haría, experimentar, que sería hacerme un cable que fuera de la salida del ipod y lo soldaría a los cables de los cabezales del caset, puentearía el interruptor para que cada vez que encendiera el caset funcionara sin una cinta dentro y probaría a ver si sonaba o no. Es un experimento que yo haría, que no sé si funciona o no, simplemente probaría.

La otra opción es que no hables de un caset, si no de una etapa de potencia, o sea, un ampli, y así sólo te haría falta el cable de jack estereo a dos rcas macho, si las entradas son por rca, o hacerte el cable de jack estereo a las tomas de entrada del ampli, y la fuente para el ampli más los bafles.

Enga, nos vemos.

[beer]
con una radio de coche que te acepte ipod (pioneer) no tendrias problemas, y ya eso, un adaptador 220-12 y como lo tienes en el coche, si le vas a hacer un mueble o algo para ponerlo todo ten en cuenta los litros que necesitan cada subwoofer y todas esas cosas...
No, el equipo va sin radio. Es decir, seria hacer un equipo de altavoces solo para el ipod. Despues pongo las caracteristicas de los altavoces, de la etapa ahora no puedo porque la tengo prestada.

Saludos
a ver, q creo q me estoy liando yo tambien [+risas]

y lo que he entendido esq:

tiene sun equipo de musica en el coche viejo que quieres reutilizar como minicadena

por otro lado, quieres poner en tu nuevo coche el ipod

no es asi?
ElChabaldelPc escribió:a ver, q creo q me estoy liando yo tambien [+risas]

tiene sun equipo de musica en el coche viejo que quieres reutilizar como minicadena

no es asi?

NO.

Lo ha dicho bien claro, el equipo del coche viejo para la casa a modo minicadena pero sin radio cd, es decir, usar solo el iPod, amplificador, tweeters y los 6x9. En el coche nuevo no quiere hacer nada.

No se como se podrá conectar el ipod a todo eso, lo mas facil es usar la radio del coche como fuente y a ella le conectes todo.

Pioneer y Alpine tienen la mayoria conexion a iPod. Lo conectas a la radio, la radio a corriente con un transformador y los altavoces como lo harias en el coche. Luego ya a ajustar graves, agudos, frecuencia, etc etc etc...
devil_snake escribió:
ElChabaldelPc escribió:a ver, q creo q me estoy liando yo tambien [+risas]

no es asi?

NO.

Lo ha dicho bien claro, el equipo del coche viejo para la casa a modo minicadena pero sin radio cd, es decir, usar solo el iPod, amplificador, tweeters y los 6x9. En el coche nuevo no quiere hacer nada.

No se como se podrá conectar el ipod a todo eso, lo mas facil es usar la radio del coche como fuente y a ella le conectes todo.

Pioneer y Alpine tienen la mayoria conexion a iPod. Lo conectas a la radio, la radio a corriente con un transformador y los altavoces como lo harias en el coche. Luego ya a ajustar graves, agudos, frecuencia, etc etc etc...

Saxto. Tengo un pionner en el coche, tiene ya unos añitos (es el prinero que salio, el de los delfines y que lee mp3) voy a ver si encuentro algun adaptador para ipod que le valga a esta radio, si lo encuentro pues sacrifixare la radio y al coche le pondre su radio original (de todas formas solo escucho la radio).
Ademas, como dices, desde la radio puedes graduar los altavoces, cosa que desde el ipod no se puede o yo no se.

Gracias a todos por la ayuda

Saludos
Por la radio y altavoces, si son de coche también no hay problema, lo que puede ser peligro es meterle unos altavoces de otro ohmiaje, pero si son los suyos bien, supongo que te harás una caja o algo donde montarlos no?? porque al aire van a sonar como el ojete...

Otra opción igual más sencilla es que conectes el ipod a la entrada auxiliar por un RCA (diría que esas radios deben tener una entrada asi RCA directa yo tengo uno similar y juraría que la tiene), yo creo que debería sonar también.. igual hasta con un adaptador de minijack (o lo que lleve el ipod de salida, creo que es minijack.. ) a RCA solucionas la papeleta, aunque sea a modo temporal para probarlo y tal, por menos de 5 euros... si alguien está seguro de que eso no funciona que avise..

salu2
Si esa Pioneer tiene o bien entrada USB o mini jack o RCA podras conectar el iPod, si no tiene ninguna entrada, la cosa se complica...
devil_snake escribió:Si esa Pioneer tiene o bien entrada USB o mini jack o RCA podras conectar el iPod, si no tiene ninguna entrada, la cosa se complica...

Si, yo creo que tiene rca. Ya hace unos años que la monte por ultima vez. Pero creo recordar que a la etapa lo cobectaba a travez de rca.

Saludos
Jaja, me recuerda cuando hace 3 años o asi saque con mi padre una radio pioneer con cargador de 12 CD´s y le conectamos 2 altavoces 6x9 del coche... alimentado con una fuente de alimentacion de un amperaje adecuado.

Todo eso en mi habitacion, para tener que estar diciendome que le baje la voz cada 2x3 xD

Sinceramente si suprimimos el equipo de musica (que es lo que yo tenia) por simplemente los altavoces, nose como iria el tema la verdad..
castanha escribió:
devil_snake escribió:Si esa Pioneer tiene o bien entrada USB o mini jack o RCA podras conectar el iPod, si no tiene ninguna entrada, la cosa se complica...

Si, yo creo que tiene rca. Ya hace unos años que la monte por ultima vez. Pero creo recordar que a la etapa lo cobectaba a travez de rca.

Saludos

Pues si es un pioneer con rca, en las opciones del aparato lo configuras para que el rca (Aux) sea audio in o entrada de audio. Compra un cable de jack estéreo (la salida de cascos del ipod) a rca macho (rca blanco y rca rojo) y lo conectas. Le haces una cajita bonita en plan minicadena para que quepa el caset y la fuente y lo montas. Cómprale el conector hembra para conectar los altavoces y la fuente (entiendo que tienes el esquema de instalación).

Después la fuente 220 V a 12 V, que tiene que ser potente, como te comenté antes, para el pioneer. Y que sea medio buena, por que si se acopla es un coñazo el zumbido ese que suelta, como las reactancias de los fluorescentes, ese mmmmmmmmmmmm molesto.

Por último, si quieres usar los altavoces del coche o unos iguales, lo dicho de 4 u 8 Ohm, no más. Mi pioneer es de 4. Compra los 4 iguales, de 2 ó 3 vías, que te gusten, que sean buenecitos, les haces la caja y los colocas. O compra 4 baflecitos de 4 Ohm, con sus 2 ó 3 vías y no te preocupas de hacerles las cajas. Mira la potencia que tienen los altavoces del coche para saber que comprar. Las medidas te dan igual, mientras la potencia sea la misma o superior sin pegas, las medidas sólo son para los huecos del coche.

Enga, nos vemos.

[beer]
14 respuestas