› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castanha escribió:Mi duda es la siguiente. Tengo un equipo de audio de mi antiguo coche muerto risa, ya que no pienso instalarlo en el coche nuevo (estoy muy viejo pa tanta musica jajaja). Entonces he pensado hacer un equipo de sonido para la casa. Mi duda es si se puede (ya que me han hablado de algiba diferencia en los omios, yo no entiendo) la cosa aparentemente plantea sencilla, es decir, igual que en el coche, solo que en vez de coger corriente de la bateria la cojo de un transfornador 220~ a 12--. Pero la radio la voy a sustituir por el ipod y eso no se como hacerlo, venden algun adaptador para ello??
Bueno, espero que alguno que entienda me pueda ayudar o aconsejar
El equipo es lo tipico de un equipo de audio para coche: etapa 4x75w, subwoffer, twiter y altavoces 6x9
Gracias de antemano
Saludos
ElChabaldelPc escribió:a ver, q creo q me estoy liando yo tambien![]()
y lo que he entendido esq:
tiene sun equipo de musica en el coche viejo que quieres reutilizar como minicadena
por otro lado, quieres poner en tu nuevo coche el ipod
no es asi?
devil_snake escribió:ElChabaldelPc escribió:a ver, q creo q me estoy liando yo tambien![]()
y lo que he entendido esq:
tiene sun equipo de musica en el coche viejo que quieres reutilizar como minicadena
por otro lado, quieres poner en tu nuevo coche el ipod
no es asi?
NO.
Lo ha dicho bien claro, el equipo del coche viejo para la casa a modo minicadena pero sin radio cd, es decir, usar solo el iPod, amplificador, tweeters y los 6x9. En el coche nuevo no quiere hacer nada.
No se como se podrá conectar el ipod a todo eso, lo mas facil es usar la radio del coche como fuente y a ella le conectes todo.
Pioneer y Alpine tienen la mayoria conexion a iPod. Lo conectas a la radio, la radio a corriente con un transformador y los altavoces como lo harias en el coche. Luego ya a ajustar graves, agudos, frecuencia, etc etc etc...
devil_snake escribió:Si esa Pioneer tiene o bien entrada USB o mini jack o RCA podras conectar el iPod, si no tiene ninguna entrada, la cosa se complica...
castanha escribió:devil_snake escribió:Si esa Pioneer tiene o bien entrada USB o mini jack o RCA podras conectar el iPod, si no tiene ninguna entrada, la cosa se complica...
Si, yo creo que tiene rca. Ya hace unos años que la monte por ultima vez. Pero creo recordar que a la etapa lo cobectaba a travez de rca.
Saludos