Tacramir escribió:Hay una carrera que es ingenieria del videojuego o algo asi que es basicamente informatica orientada a la programacion de videojuegos, pero creo que por ahora solo es privada.
AHora ya hay grados de informatica, en los que hay distintas ramas de especializarte en la carrera pero no se muy bien cuales son
Por otra parte, tambien puedes hacer algo de diseño gráfico, o algo asi para el tema de hacer los modelos de los personajes y tal.
Saludos
VozdeLosMuertos escribió:Podrías ser un p*to genio, un crack con ideas del copón... y aún así necesitarías al menos estudiar para saber cómo podrían llevarse a cabo tus ideas. No porque te guste mucho vas a conseguir ganarte la vida con ello, por desgracia el mundo no funciona así y hay que currarse las cosas, y aún así, puedes no llegar a dedicarte a lo que realmente te gusta.
No pretendía desanimarte, sino más bien eso, decirte que deberás esforzarte mucho y estudiar lo que no te guste... para conseguir lo que quieres. xkaosx escribió:Primero tienes que tener claro a que te gustaría dedicarte en los videojuegos. Cuando ya tengas decidido que quieres, animo.
messiah escribió:nunca e trabajado en una expresa de videojuegos pero seguro que no sera tan guay y divertido como parece,no trabajaras en tus proyectos,y si dices que estudiar no es lo tuyo por mal camino vas,¿sabes al menos como se crea un videojuego?¿as echo alguna vez algo parecido a un juego?
Scatsy escribió:Podrias mirar el desarrollo para moviles, yo estoy ahora haciendo un curso de programacion para dispositivos IOS (iPhone, iPod e iPad) bajo Unity3D (un motor) y si te gusta el tema esta bien por que piedes hacer cosillas tu solo
messiah escribió:Scatsy escribió:Podrias mirar el desarrollo para moviles, yo estoy ahora haciendo un curso de programacion para dispositivos IOS (iPhone, iPod e iPad) bajo Unity3D (un motor) y si te gusta el tema esta bien por que piedes hacer cosillas tu solo
ese curso de programacion,¿es pagando o te lo as bajado de internet?
Scatsy escribió:Podrias mirar el desarrollo para moviles, yo estoy ahora haciendo un curso de programacion para dispositivos IOS (iPhone, iPod e iPad) bajo Unity3D (un motor) y si te gusta el tema esta bien por que piedes hacer cosillas tu solo

bpSz escribió:Scatsy escribió:Podrias mirar el desarrollo para moviles, yo estoy ahora haciendo un curso de programacion para dispositivos IOS (iPhone, iPod e iPad) bajo Unity3D (un motor) y si te gusta el tema esta bien por que piedes hacer cosillas tu solo
unity3d es para nenazas
Es broma, yo también lo uso pero la verdad es que tiene algunas limitaciones la versión gratuita. Por ejemplo creo que no permite conectar con bases de datos, lo cual es una putada xD
Scatsy escribió:bpSz escribió:Scatsy escribió:Podrias mirar el desarrollo para moviles, yo estoy ahora haciendo un curso de programacion para dispositivos IOS (iPhone, iPod e iPad) bajo Unity3D (un motor) y si te gusta el tema esta bien por que piedes hacer cosillas tu solo
unity3d es para nenazas
Es broma, yo también lo uso pero la verdad es que tiene algunas limitaciones la versión gratuita. Por ejemplo creo que no permite conectar con bases de datos, lo cual es una putada xD
Ya pero aun no tengo los 3000$ necesarios para la licencia IOS PRo xD voy a tener que contentarme con la licencia IOS básica de momento que se hacen cosas bastante chulas (para iPhone, para PC y tal pues ya es otra cosa).

kikekun escribió:Yo llevo trabajando 11 años en videojuegos y nunca recomiendo el dejarse una pasta en ningún máster ni cursos privados porque tienden a generalizar demasiado. Te enseñan un poco de todo pero nunca te especializan, y las empresas ahora mismo lo que buscan es especialización. Al menos fuera de España.
Lo suyo es que primero encontreis la disciplina en la que os gustaría trabajar y una vez decidida, investigueis primero (en páginas como Gamasutra.com) y sobre todo practiqueis mucho después.
Quiero decir que ahora mismo cualquier empresa va a coger mucho antes a un Diseñador que tenga los "huevos pelaos" de hacer niveles con el Unreal para un mod que ha hecho con unos amiguetes que a alguien que tenga 200 carreras y másters, aún relacionados con la profesión.
Lo mismo con cualquier disciplina artística, si no teneis un book acojonante ya podeis sacaros titulazos que nadie os va a hacer ni caso. Que sepais que en esta industria sólo se mira el currículum para ver la experiencia que teneis en lo vuestro, nada más. Eso sí, un título (si no teneis carrera sacada todavía) os puede servir para que os den el visado para trabajar en un país fuera de la UE, claro.
Por supuesto si teneis la pasta y el tiempo para hacer alguna de estas carreras pues malo no es, pero creo que invertiríais mejor vuestro tiempo en programar, diseñar, dibujar o modelar, ya que todas son disciplinas en las que se mejora con la práctica.
Ahora mismo hay un montón de posibilidades para hacer vuestro propios juegos de una manera barata en iOS, Android, Mac, PC, Xbox360, PS3...Así que nunca ha sido tan fácil el juntarse un grupo de gente y hacer un juego vendible. También de esta manera podreis comprobar si realmente os gusta este trabajo con las manos en la masa sin necesidad de invertir un pastizal en una carrera.
Me imagino que habrá alguien que tendrá una opinión distinta a la mía, pero esto que he puesto aquí es simplemente lo que he visto y aprendido durante 11 años de trabajar para multitud de empresas y proyectos.
Suerte.