El PPSOE suprime el derecho a voto a Españoles residentes en el extranjero.

jachondomental escribió:Entonces si la lamentable situación laboral de España me hace que me tenga que ir fuera, pierdo el derecho a poder contribuir a cambiar esa situación votando a otros. Qué guay!!

De la misma manera que si te mudas de Murcia a Zamora pierdes el derecho a votar en Murcia.
Me parece bien, e incluso lo quitaria para las generales. Siempre y cuando la persona viva y ademas page impuestos en el otro pais. Si no te vas a ver afectado por las leyes que se hagan, y tu dinero no repercute en tus conciudadanos, de que vas a elegir nada?
Knos escribió:Me parece bien, e incluso lo quitaria para las generales. Siempre y cuando la persona viva y ademas page impuestos en el otro pais. Si no te vas a ver afectado por las leyes que se hagan, y tu dinero no repercute en tus conciudadanos, de que vas a elegir nada?

Pues que es tu país ¿no? nadie puede asegurar que vas a estar 1 o 2 años o toda tu vida fuera, para las locales si lo veo con mas sentido, pero bueno, esto va por opiniones.
Knos escribió:Me parece bien, e incluso lo quitaria para las generales. Siempre y cuando la persona viva y ademas page impuestos en el otro pais. Si no te vas a ver afectado por las leyes que se hagan, y tu dinero no repercute en tus conciudadanos, de que vas a elegir nada?

¿Tu piensas que vivimos en el extranjero por gusto?. Si aparece un partido político que ponga a España a un nivel laboral del primer mundo, yo vuelvo con los ojos cerrados. Es genial, no poder votar en el país en el que vivo por no tener la nacionalidad, y tampoco poder votar en el país en el que nací. ¿Apátrida?.
Si se diera el caso de que vuelves a residir y tributar en tu pais de origen, recuperas el voto. Mientras, se deberia poder votar en el otro pais.
Se que es complicado y un jaleo y no se hará nunca, pero es como yo lo veo. Si te has ido, es a todos los efectos, cuando vuelvas pues igual.
Knos escribió:Si se diera el caso de que vuelves a residir y tributar en tu pais de origen, recuperas el voto. Mientras, se deberia poder votar en el otro pais.
Se que es complicado y un jaleo y no se hará nunca, pero es como yo lo veo. Si te has ido, es a todos los efectos, cuando vuelvas pues igual.

¿Y por qué no nos quitan ya de paso la nacionalidad al salir de la frontera?.
Son cosas distintas. En este foro no se puedo argumentar nada sin irse por los cerros o que?
Para las generales ni de coña, para locales lo veo bien. Y la carta del primer post , una meada fuera de tiesto con lo de las propiedades
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿El voto del CERA cuando se contabiliza?

Es que me acuerdo de unas elecciones gallegas en las que se contabilizó después.
Knos escribió:Si se diera el caso de que vuelves a residir y tributar en tu pais de origen, recuperas el voto. Mientras, se deberia poder votar en el otro pais.

Yo creo que en democracia hay ciertos derechos que deben ser respetados independientemente de si uno tributa o no, o si lo hace poco o mucho. El derecho a voto probablemente sea uno de los más importantes en este sentido. Por otro lado tu posición de voto = solo si cotizas, es peligroso, porque abre la puerta a que por ejemplo excluyamos de votar a todos aquellos que no cotizan, desde el jubilado al estudiante, pasando por la típica "ama de casa" o a pedir voto ponderado y demas historias.
59 respuestas
1, 2