Opinión sobre el planteamiento de la consola

Viendo las ventas demasiado "normales" de la 3DS en Japón me ha dado por pensar sobre un posible fallo de Nintendo a la hora lanzar y promocionar esta nueva consola. Me da sensacion de que la gente ve en la 3DS una simple revision de la DS y eso hace que muchos de ellos se "aguanten" con su version de DS. Desde que anunciaron la consola sabia que esto podria traer problemas porque el nombre de la consola es practicamente igual que el de la DS (incluso el logo) y el diseño es muy parecido. Aparte de eso, en los anuncios de television no muestran videos de juegos y por lo tanto no se puede apreciar la evolucion en cuanto a potencia. O se centran en 3DS o no le veo un futuro tan prometedor como la DS. ¿ Que opinais?
jjrg89 escribió:Viendo las ventas demasiado "normales" de la 3DS en Japón me ha dado por pensar sobre un posible fallo de Nintendo a la hora lanzar y promocionar esta nueva consola. Me da sensacion de que la gente ve en la 3DS una simple revision de la DS y eso hace que muchos de ellos se "aguanten" con su version de DS. Desde que anunciaron la consola sabia que esto podria traer problemas porque el nombre de la consola es practicamente igual que el de la DS (incluso el logo) y el diseño es muy parecido. Aparte de eso, en los anuncios de television no muestran videos de juegos y por lo tanto no se puede apreciar la evolucion en cuanto a potencia. O se centran en 3DS o no le veo un futuro tan prometedor como la DS. ¿ Que opinais?

los anuncios ya muestran los juegos como sf4, nintendogs y pilotwings, y si, creo que nintendo la esta cagando al no hacer demasiada publicidad sobre los videojuegos y al haber puesto de nombre 3ds porque como bien dices mucha gente cree que es una revision
Dios, creí que era el unico que opinaba esto.
Todo el mundo que conozco me habla de la 3DS como una DS y siempre le tengo que dar un discurso de porque no es una DS...
Creo que Nintendo en sus anuncios debería poner: "Esto no es una DS" xD.
Además en la publicidad dice: Nintendo 3DS, 3D sin gafas y eso hace pensar que es una DSi (por las camaras) con un nuevo diseño y con 3D y ya está...

Aunque ya esta hecho y no se le puede cambiar el nombre xD.
Fijaos que cuando fui a comprarla la dependienta me dijo "¿Le vas a hacer un seguro a la DS?" xD Y mi familia y amigos cuando me preguntan algo sobre la consola lo hacen como si fuera una DS y tuviera que llevar alguna novedad... Evidentemente les repito mil y una vez que es una consola totalmente nueva xD
en el lanzamiento de DS paso igual, mas que nada es por el tirando a pobre catalogo inicial, lo que pasa es que nintendo con DS fue lista y la lanzo con una demo de metroid, para que la gente viera de lo que es capaz la consola, me pregunto por que no han hecho algo parecido con 3DS.
Estoy de acuerdo con vosotros. De todos modos, en el momento que salga un juego importante para 3DS y la gente se de cuenta que no funciona en sus DS es cuando Nintendo se hará de oro una vez más [sonrisa]
En mi caso, si aún no tengo la 3DS, es precisamente por el pobre catálogo inicial.

No me llama ninguno de los juegos que han lanzado con la consola. Y, evidentemente, no me voy a comprar una 3DS para jugar con los juegos de la DS...

Imagino que mucha gente está en la misma situación.
pues yo a la DS la sigo llamando Game Boy...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Viendo las ventas demasiado "normales" de la 3DS en Japón


¿"Ventas demasiado normales en Japón"? Pero si ha arrasado con todo. Sólo en el lanzamiento vendió 400.000 unidades, más que cualquier otra consola de Nintendo, y lleva cuatro semanas seguidas batiendo récords de ventas.
Esta semana solo ha vendido 50mil y creo que ha tenido las mismas ventas o incluso algo menos que PSP. En cualquier caso mi opinion no esta basada integramente en las ventas (que es lo de menos) sino en la idea general que tiene la gente sobre la consola y el posible menos exito que pueda tener frente a su antecesora.
faco escribió:pues yo a la DS la sigo llamando Game Boy...


Ojala volviera la game boy...(suspiros)
beonyi escribió:
faco escribió:pues yo a la DS la sigo llamando Game Boy...


Ojala volviera la game boy...(suspiros)

siempre puedes volver a cojerla xd.
Tienes razon, en mi opinion en los anuncios deberian poner mas imagenes de juegos y menos voz en off diciendo: "nintendo 3ds 3d sin gafas"
fastone escribió:
beonyi escribió:
faco escribió:pues yo a la DS la sigo llamando Game Boy...


Ojala volviera la game boy...(suspiros)

siempre puedes volver a cojerla xd.

pero si la game boy nunca se ha ido... en la e-shop volveremos a ver juegos en monocromo... VIVA LO RETRO!!
pero a ver a que precios lo cobran, yo ya tengo el mario land original, no me apetece pagar un precio no justo para llevarlo en l 3DS sin mejoras, para eso lo emulo.
El gran problema de Nintendo es no poder mostrar el 3d en anuncios de television... es muy complicado y costoso hacer que la gente se acerque a algun sitio a probarla los uficiente como para que se la compre (a los quioscos de prueba en las tiendas me refiero).
lo que le pasa a nintendo es que los anuncios los hacen para captar a los no gamers, a los gamers nos ganan con videos y hype, y todo eso se mueve en internet.
Ciertamente la campaña va más enfocada a captar al jugador casual,con la curiosidad por el 3D,cuando esta pequeñita va a dar mucho juego a los habituales,por la mejora en futuros juegos y el online.

Pero es una campaña que cumple su objetivo,hasta mi padre,a sus 63 años,se la quito a mi hijo de las manos para ver el video de la actualización,la primera vez que toca una consola sin ser para castigarme a mi con 12 años por hacer alguna XD .
Esperad a que lancen pokémon edición gris, verás como venden "DS's" eeessstoooo "3DS's" como churros jejeje

Ciertamente podrían haber recuperado el nombre Game Boy ^_^
Virtual Boy Advance o Virtual Boy 3D o New Game Boy que tan de moda está con el Super Mario :P

En fin, a ver que pasa...
Pues pienso que la cagaron, los que nos saben sobre esto piensan que solo es la DS con 3D y si le sumas los padres que se la compran a su hijos pequeños, mejor no se la comprar por eso de que las 3D les puede afectar la vista.

Al menos el diseño y nombre no tuvo que ser parecido, parece una revision mas de DS.

Yo tenia pensado pillarla pero hay que ver como evoluciona la cosa.
También hay que pensar que en Japón hay bastantes habitantes que no están para comprar consolitas, y aún así ha arrasado.
darkrocket escribió:También hay que pensar que en Japón hay bastantes habitantes que no están para comprar consolitas, y aún así ha arrasado.


Otra factor que tuvo en contra aunque afecto a todas las consolas y no en gran medida, las listas de ventas para todas las consolas son similares a las que se tienen antes del terremoto.

Como que le ha llovido por todos lados, mal diseño, pantalla chica, problemas en muchas personas con el 3D, multiples consolas defectuosas, poco catalogo sobretodo first, la pregunta seria ¿Podria estar peor?

Al menos en USA parece que inicio muy bien por que en Europa la freno los multis como Crysis 2.
El escaso catálogo de salida ha sido un gran error. Un par de títulos cañeros en el inicio no hubiera estado nada mal.
es recomendable comprarla?
Yo creo que todo está funcionando correctamente. El catálogo de juegos de lanzamiento es flojete, pero las ventas están siendo buenas. Más esfuerzo de marketing no se puede hacer. Han dado a probar la consola en multitud de países de Europa y en USA, que es la mejor de las promociones.

No olvidemos que estamos en marzo (no navidad, como con Wii), y aún así ha sido la consola más reservada de la historia. Seguro que tendrá una acogida excelente, como pasó con DS. Los desarrolladores solo hablan maravillas de la máquina! Démosle tiempo, que funcionará ;)

A nivel personal, he de decir que siempre he sido bastante clásico a la hora de jugar. Tengo la Wii y su forma de control, aunque revolucionaria, no me ha entusiasmado. Yo necesito los controles de toda la vida... pero ver los juegos en 3D sí ha sido un cambio de verdad y me ha atraído. En los últimos años me he visto jugando más a portátiles que a sobremesas, y la 3DS nos puede traer juegos de todo tipo, y hacerlo muy bien.

Estoy encantado con el planteamiento. Si el 3D de verdad tiene que ser la tónica a seguir en el futuro immediato, ahora lo sabremos. Si no lo consigue Nintendo, no lo conseguirá nadie. Y dudo que esta vez fallen.
Yo prefiero que haya salido ahora con catálogo flojo que no haber tenido que esperar 2 meses para un catálogo fortísimo de salida.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El lanzamiento de ds en su día fue bastante peor que el que lleva 3ds... la gameboy advance sp seguía vendiendo muy bien y ds no despegó en cantidades gigantescas hasta que salió la revisión osea la lite. (la ds tocha vendía bien pero sin impresionar).

A si que la 3ds está por buen camino y eso que el catálogo es mediocre. En cuanto llegue en verano que si ocarina, algun rpg japo, resident evil, mario kart, las ventas van a hacer un bum hasta establecerse con ventas semanajes como las tuvo la ds.
rapidin escribió:es recomendable comprarla?

Sí, pero también es recomendable que te esperes un mes o dos a que salgan más juegos.
rapidin escribió:es recomendable comprarla?

si no la tienes muchas ganas puedes esperar un par de meses, si no pos pillala con el street fighter
mira yo opino que tendra aun mas exito que la ds, de echo almenos en españa y japon es un top ventas y eso que no tiene grandes titulos que lo merezcan , imaginate cuando saken el zelda la gente enloquezera, y dices que no tiene futuro??? lol
el hecho que se parezca a la ds no tiene nada que ver porque el nombre lo dice bien claro 3ds no dsi o dslite etc son conceptos diferentes, creeme algundia lo entenderas pequeño saltamontes
¿Os dais cuenta de que estáis "condenando al fracaso" una consola que tiene menos de dos semanas en la calle en Europa/USA y apenas mes y poco en Japón, donde el país ha quedado patas arriba por un terremoto Richter 9 y posterior tsunami (no hay campaña de marketing que supere algo así, y es posible que hasta se viese como ofensivo que Nintendo redoblase esfuerzos en marketing en Japón para tratar de vender videojuegos cuando hay montones de ciudadanos sin casa, sin ropa y sin saber qué ha sido de sus familias)?

Los cines siguieron abiertos en USA a los pocos días del 11-S, pero la taquilla tardó meses en recuperarse, hasta que el estreno de "Spiderman" empezó a reanimar el cotarro...

Dadle un año de margen, para que veamos el ritmo de lanzamientos y la calidad, y luego hablamos de si es un potencial fracaso o no...
bartletrules escribió:¿Os dais cuenta de que estáis "condenando al fracaso" una consola que tiene menos de dos semanas en la calle en Europa/USA y apenas mes y poco en Japón, donde el país ha quedado patas arriba por un terremoto Richter 9 y posterior tsunami (no hay campaña de marketing que supere algo así, y es posible que hasta se viese como ofensivo que Nintendo redoblase esfuerzos en marketing en Japón para tratar de vender videojuegos cuando hay montones de ciudadanos sin casa, sin ropa y sin saber qué ha sido de sus familias)?

Los cines siguieron abiertos en USA a los pocos días del 11-S, pero la taquilla tardó meses en recuperarse, hasta que el estreno de "Spiderman" empezó a reanimar el cotarro...

Dadle un año de margen, para que veamos el ritmo de lanzamientos y la calidad, y luego hablamos de si es un potencial fracaso o no...

quien la condena al fracaso? yo estoy seguro de que lo va a partir.
No lo decía por tí concretamente, pero el tono general del hilo me parece un poco derrotista o negativo. Y eso para una consola que apenas acaba de despegar, es un poco pasarse de rápidos sacando conclusiones... XD XD
bartletrules escribió:No lo decía por tí concretamente, pero el tono general del hilo me parece un poco derrotista o negativo. Y eso para una consola que apenas acaba de despegar, es un poco pasarse de rápidos sacando conclusiones... XD XD


Yo, por mi parte, no dejare que sea un fracaso. Resistencia!!! [poraki]

PD: Ya vereis cuando salga a la venta el Ocarina of Time. Se van a vender 3DS como churros.
talegas1982 escribió:Yo, por mi parte, no dejare que sea un fracaso. Resistencia!!! [poraki]

PD: Ya vereis cuando salga a la venta el Ocarina of Time. Se van a vender 3DS como churros.

Sobre todo si sale también en pack con una edición especial de la consola [oki]
Esta consola lo va a petar y no me cabe la menor duda. Porque tiene posibilidades y capacidad para hacerlo.

Coincidido con la opinión de muchos de que el nombre es una decisión de marketing bastante discutible. Porque por un lado al usar las palabras Nintendo y DS puedes generar dudas en los consumidores de si es una nueva consola o un revisión de DS. Pero la alternativa hubiera sido cambiarle el nombre y haberle puesto Nintendo Trii (por ejemplo ¬_¬ ). Pero entonces estás renunciando a uno de los primeros mandamientos del Marketing, si has conseguido un nombre/marca reconocible y reconocido, nunca la abandones.

Lo que sí hubiera hecho es cambiar los anuncios de la tele. Los hubiera dejado tal cual pero hubiera acabado el anuncio con unas cuantas imágenes de los SSF4, Ridge Racer, Pilotwings, Zelda, etc.

Pero en la situación actual es una consola que necesita mucho boca-oreja. O en este caso boca-ojos para que vean el 3D. En mi caso llevé la consola al curro y se la enseñé a mis compañeros, los cuales la mayoría no tenían ni idea de que iba a salir una nueva DS ni de que se pudiera llegar a ver el 3D sin gafas. Pues os garantizo que gracias a mí, ente mic ompañeros caeran varias 3DS en las próximas fechas para ellos o sus hijos (cumpleaños, comuniones, notas, Reyes, etc).

¿Nadie recuerda el lanzamiento de Wii? Sólo los que estabamos informados le teníamos ganas a la consola con lo que prometían del control por movimientos, y fuimos nosotros los que le hicimos la propaganda. Me consta que al menos 7 Wiis de mi entorno fueron compradas después de que hubieran jugado con la mía. Y seguro que mucho podéis decir lo mismo.

En resumen, es una consola que lo tiene todo para triunfar y sólo le falta que los que vayamos comprándola, la vayamos enseñando. Y ese proceso ya ha empezado.
35 respuestas