Mathias escribió:FIGANE escribió:Ya te digo. Y toda la mierda que hay en Italia debe ser de cuando conquistamos el Imperio Romano y esas cosas... y en África más de lo mismo.
Saludos.
Si has leido mis post anteriores podrás observar que defiendo que los problemas de la actual latinoamérica poco tienen que ver con España. Pero hay que reconocer que la picaresca es algo muy español que tuvo su esplendor precisamente en aquella época. Y es algo que persiste en la actual España, y es eso lo que nos diferencia del resto de Europa. Si podemos no pagar a hacienda no pagamos, si podemos saltarnos el metro nos lo saltamos, etc... en otros países de Europa el respeto es algo primordial y de sentido común a diferencia de España que tiene ya una tradición pícara desde hace siglos.
Me vas a perdonar, pero que la palabra pícaro sea española no quiere decir que los demás países no la usen, a ver si los timos, los robos o las traiciones son exclusivamente patrimonio nacional y los hemos exportado al resto de países del mundo. Aquí los extranjeros no cometen delitos de ningún tipo, ni defraudan a hacienda ni a sanidad, como lo llamaban, turismo sanitario?, en las cárceles solo hay ejpañoleee.
Pero si es verdad se cumpliría el dicho, no te acerques a la mierda que se pega, así que ahora es peor, por que ellos no mejoran y nos están devolviendo la mierda, no?, aparte que ya hace mucho que no tenemos que ver con ellos, no podían haber aprendido de los errores?.
Y por cierto, según el colega ecuatoriano se enseña en los institutos ese tipo de prejuicios, más delito todavía, no es cosa de un paleto harto de pellote metido por el culo, empieza en el gobierno de cada país, o no?.
No entiendo esa manía de tirarnos por tierra por algo que TODO el mundo hace, como vosotros decís, en todos los lados hay cabrones, pero no nos lo aplicamos nosotros, en delincuencia somos los mejores, por lo que se ve, y lo ha heredado el resto del mundo, que arte tenemos.
Enga, nos vemos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PeXu escribió:Sí, sí, sí, muy bonito y todo. Pero, ¿cuándo me devuelven mi oro?
Lo tienen los comunistas rusos, pichita

.