y a que vinieron los españoles a esta tierra???? a matar, esclavizar, violar mujeres y sobre todo robar, bueno, tambien a jodernos la existencia por haber sido conquistados por uno de los paises mas atrasados que existian en ese momento en Europa, aunque mas bien, siguen siendo uno de los paises masa atrasados del mundo, que es eso de tener todavia reyes huevones y mantenidos jajajaja, pinches medievales, como diria Skaparapid, si quieren reyes, la baraja tiene 4
España era uno de los países más poderosos de Europa en esa época, precisamente por eso los conquistamos, aparte de esas barbaridades que hemos leído/escuchado tantas veces, también leí a un Mexicano decir una gran verdad y que fue "gracias a que nos conquistamos, estoy yo hoy aquí con toda la tecnología y escribiendo en internet, y no sacrificando un lobo en un ritual para que llueva vestido con un taparrabos"
Saben mucho de lo malo que les hicimos (que ojo, nadie lo niega) pero no hablan de lo bueno que les trajimos, que también fueron unas cuántas cosas.
Porcierto, si creen que "fue un asco" ser conquistados por España, igual habrían acabado muuuucho mejor si los hubiese conquistado Inglaterra, que todos sabemos que eran la mar de salaos con la gente de las tierras que conquistaban.
PD: No, no todos los sudamericanos piensan así. La mayoría lo asumen como una parte de su historia y punto. Yo tengo un amigo argentino que es un cachondeo porque a veces le digo que le cambio X cosa (de el tema que estemos hablando, un juego que se ha comprado o un mp3) por unos cristalitos de colores y nos partimos de risa.
Saludos