notecreas escribió:Para mi sin duda Java, en todas las ofertas de empleo que he visto ultimamente lo principal es Java, ademas por si te sirve de algo yo tambien hice un superior pero de ASI que no se da nada de programacion, y ahora estoy en la ingenieria y TODAS las asignaturas que tienen algo de programacion es en Java todo.
Scribenici escribió:notecreas escribió:Para mi sin duda Java, en todas las ofertas de empleo que he visto ultimamente lo principal es Java, ademas por si te sirve de algo yo tambien hice un superior pero de ASI que no se da nada de programacion, y ahora estoy en la ingenieria y TODAS las asignaturas que tienen algo de programacion es en Java todo.
Que no se nada de programación?? Pues yo en ASI he dado VB,Java, JavaScript, C# y de programación web HTML,PHP,ASP.. más todo de programación de bases de datos.
No gran cosa de los lenguajes de programación pero sí almenos te enseñan las cosas más básicas y un poco más.
Supongo que irá por comunidades o algo, ojalá no hubiera hecho programación jaja
renzo_yugi escribió:Si vas a estudiar hazlo con Java ya que de esa manera aprendes tanto java como más adelante Javascript salvo algunas diferencias son casi iguales, y si es Java hay más oportunidad ya que puedes hace desarrollo software o web (JSP)
socram8888 escribió:JavaScript. Es MUCHO más ligero, te sirve igualmente para hacer aplicaciones (con AJAX, es decir, PHP+JS+HTML), y vamos, es mucho más usado hoy en día para lo del tema de Web 2.0
Y qué decir sobre la compatibilidad, hasta la DS puede ejecutar JavaScript
notecreas escribió:La verdad si vas a hacer un cursillo lo mejor seria preguntar cual vas a usar alli, porque aqui cada uno te dira una cosa, pa gustos los colores, yo la verdad que uso Eclipse y va bastante bien, lo mejor que cuando tienes algo mal te lo "resuelve", ademas esta para Win, Linux y Mac.
El Pelanas escribió:notecreas escribió:La verdad si vas a hacer un cursillo lo mejor seria preguntar cual vas a usar alli, porque aqui cada uno te dira una cosa, pa gustos los colores, yo la verdad que uso Eclipse y va bastante bien, lo mejor que cuando tienes algo mal te lo "resuelve", ademas esta para Win, Linux y Mac.
¿Y cómo hago para empezar a hacer algo?¿No está el programa en castellano?
the_phet escribió:¿qué lenguajes de programación te han enseñado en ese grado?
Que una persona se plantee estudiar java o javascript... significa un vacío muy grande en sus conocimientos. Son dos lenguajes que no tienen nada que ver. Es como si una persona se plantea dedicarse al futbol o al basket.
Supongo que en el grado te habrán explicado C++ como mínimo. Java es "parecido", yo diría que más simple. Mi experiencia es que un experto en C++ domina rápidamente y sin problemas Java (no lo contrario, normalmente).
Javascript no tiene nada que ver, y puesto que casi todo el trabajo que hay de javascript es para la web, yo te recomiendo ir directamente a Jquery.
Pues en mi grado superior, he estudiado, C,C++, PHP, visual basic, Oracle (MySQL, Oracle forms….),Programación Orientada a Objetos y después ya, Análisis (DFD……), …..
En Java, ¿también hay punteros como C++? Por que eso de los punteros lo llevaba bastante mal, la verdad.
El Pelanas escribió:the_phet escribió:¿qué lenguajes de programación te han enseñado en ese grado?
Que una persona se plantee estudiar java o javascript... significa un vacío muy grande en sus conocimientos. Son dos lenguajes que no tienen nada que ver. Es como si una persona se plantea dedicarse al futbol o al basket.
Supongo que en el grado te habrán explicado C++ como mínimo. Java es "parecido", yo diría que más simple. Mi experiencia es que un experto en C++ domina rápidamente y sin problemas Java (no lo contrario, normalmente).
Javascript no tiene nada que ver, y puesto que casi todo el trabajo que hay de javascript es para la web, yo te recomiendo ir directamente a Jquery.
Pues en mi grado superior, he estudiado, C,C++, PHP, visual basic, Oracle (MySQL, Oracle forms….),Programación Orientada a Objetos y después ya, Análisis (DFD……), …..
En Java, ¿también hay punteros como C++? Por que eso de los punteros lo llevaba bastante mal, la verdad.
), y en ese libro te explicarán todo lo necesario.
redscare escribió:En cuanto a Java rivalizando con PHP... son dos mundos diferentes. Java es mucho más que "la parte servidora de una página Web". Hay mogollón de bancos y grandes empresas que tienen gran parte de sus sistemas basados en java, incluyendo partes que no tienen ningún frontal Web.
aplicaciones web (Aquí es donde podría rivalizar a PHP, en ese ámbito)