dout15 escribió:Hola, me dispongo a terminar 4º eso y ya tengo la matricula terminada. El problema es que escogí Humanidades y me dí cuenta tarde porque yo latín nunca he dado. ¿Puedo cambiar la modalidad de bachillerato? si no es asin, ¿ como es de dificil humanidades?
PD: escogi humanidades porque me gusta la historia.
AYUDA, si por cacualidad se puede cambiar necesito echar los papeles antes del 31 marzo.
Saludos y gracias.
dout15 escribió:Hola, me dispongo a terminar 4º eso y ya tengo la matricula terminada. El problema es que escogí Humanidades y me dí cuenta tarde porque yo latín nunca he dado. ¿Puedo cambiar la modalidad de bachillerato? si no es asin, ¿ como es de dificil humanidades?
PD: escogi humanidades porque me gusta la historia.
AYUDA, si por cacualidad se puede cambiar necesito echar los papeles antes del 31 marzo.
Saludos y gracias.
darkpolo5 escribió:humanidades no es dificil, es memorieta todo y como te dicen los compis, habla con direccion y que te cambien latin por otra asignatura, sino te toca aprender latin.
He aqui uno de ciencias-tecnologia
. Además, a mi al menos me resulta más complicado aprenderme algo de memoria que aprenderlo entendiendo. En física por ejemplo, hay gente que se aprende mil fórmulas de memoria que luego no sabe ni sabe usar, cuando normalmente entendiendo un par de fórmulas y sabiendo hacer cuatro integrales ya deduces todas las demás. xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)
xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)
Un saludo
dark_hunter escribió:xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)
Pues en mi instituto sí que nos enseñaron mecánica cuántica. A cambio descuidaron totalmente la parte de electromagnetismo y por tanto la media en selectividad fue un 2. El peor profesor que he tenido en mi vida, la verdad.
Por cierto, sobre lo que comentaba alguien del bachiller mixto, ¿que es? Porque cuando yo estudiaba estaba la doble vía que era lo mismo que el bachiller de ciencias pero con una asignatura más (no se si biología o filosofía). Vamos, que para nada se metían los burros ahí xD.
Saludos
josemurcia escribió:xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)
Un saludo
Hombre, eso depende del instituto, pero un nivel de 2º de bachillerato no es un nivel de ESO, en la ESO puede que con aprenderte 4 formulicas sacaras un 10, pero en 2º de bachiller(por lo menos en el mío) te hacían entender las cosas y pensar por ti mismo para razonar los problemas y preguntas teorico-prácticas, el que lo entendía sacaba buena nota, el que se aprendía los formulas sacaba el problema más fácil y del resto no sacaba ni 0.5. Y si encima vas para una carrera de ciencias(lo normal si haces el bachillerato de ciencias-tecnológico) y has conseguido llegar aprendiendote de memoria 4 formulas, en la universidad te crujen como si fueras una patata frita.
Esto no quiere decir que no haya gente con cabeza cuya vocación sea dedicarse a las letras, pero lo normal es que la gente de ciencias se cambie al de letras porque no pueden con el, no alreves.