Problema FAT ( gente de bachillerato)

Hola, me dispongo a terminar 4º eso y ya tengo la matricula terminada. El problema es que escogí Humanidades y me dí cuenta tarde porque yo latín nunca he dado. ¿Puedo cambiar la modalidad de bachillerato? si no es asin, ¿ como es de dificil humanidades?
PD: escogi humanidades porque me gusta la historia.

AYUDA, si por cacualidad se puede cambiar necesito echar los papeles antes del 31 marzo.

Saludos y gracias.
Si que se puede cambiar, pero no durante el curso.

Saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dout15 escribió:Hola, me dispongo a terminar 4º eso y ya tengo la matricula terminada. El problema es que escogí Humanidades y me dí cuenta tarde porque yo latín nunca he dado. ¿Puedo cambiar la modalidad de bachillerato? si no es asin, ¿ como es de dificil humanidades?

AYUDA, si por cacualidad se puede cambiar necesito echar los papeles antes del 31 marzo.

Saludos y gracias.

En mi caso comencé a dar latín en 1 de bachillerato, y empecé desde cero.
Claro que se puede cambiar, incluso durante el curso si son las 3 primeras semanas (al menos en mi instituto).

Lo mejor es que vayas a preguntar al jefe de estudios a ver que te comenta.

De todas formas, si ya sabes la carrera que vas a estudiar y es de humanidades, deberías saber que la mayoría de gente que entra en 1º de humanidades tampoco ha dado nunca griego o latín.
Yo soy de ciencias pero tengo amigos en letras y todos han empezado latin desde 0. Si quieres cambiarte de modalidad en los primeros dias de curso puedes cambiarte, bueno hay incluso (de mi clase) que se han cambiado a los dos meses...
Yo en vez de Latin me coji Economia, mira a ver si te pueden cambiar.
dout15 escribió:Hola, me dispongo a terminar 4º eso y ya tengo la matricula terminada. El problema es que escogí Humanidades y me dí cuenta tarde porque yo latín nunca he dado. ¿Puedo cambiar la modalidad de bachillerato? si no es asin, ¿ como es de dificil humanidades?

Saludos y gracias.

Yo diría que es el más fácil, para las ciencias hay que valer, si tu cabeza no da pues no da, pero humanidades con tener un buen habito de estudio sobra.
Que yo sepa la mayoría de la gente que da Latín o Griego en Bachillerato no lo ha dado nunca antes y lo han aprobado sin problemas.
Gracias a todos. Escogi humanidades porque me gusta la historia aunque el artes tambien me gusta.
Lo tengo decidido ''HUMANIDADES''
Ademas por lo que me an comentado la gente es muy facil solo memorizar y si a mi me gusta ningun problema.
Gracias.
aLan92 está baneado por "Troll"
Puedes cambiar en los primeros dias de clase sin ningun problema.

saludos
Realmente es dificil humanidades?
humanidades no es dificil, es memorieta todo y como te dicen los compis, habla con direccion y que te cambien latin por otra asignatura, sino te toca aprender latin.

He aqui uno de ciencias-tecnologia
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Humanidades es echarle horas y punto, mientras que ciencias...hay que tener cabeza.

No sé si pasaba en vuestros instiutos, pero en el mío la profesora de filosofía (que lo era para los 3 tipos de bachiller) siempre nos decía que los de ciencias eran los que mejor lo hacían en su asignatura. Con eso ya está todo dicho.

Los listos van al científico, los burros al bachillerato mixto, y en humanidades va gente de diferente perfil (los hay que les gusta mucho leer, son gente que reflexiona bien, pero en general son también bastante menos listos que los del científico).

Y que conste que yo hice el mixto (llamado también de ciencias sociales, si no me equivoco).
Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)

Un saludo
darkpolo5 escribió:humanidades no es dificil, es memorieta todo y como te dicen los compis, habla con direccion y que te cambien latin por otra asignatura, sino te toca aprender latin.

He aqui uno de ciencias-tecnologia

Si no lo has hecho cómo sabes que no es difícil? :p. Además, a mi al menos me resulta más complicado aprenderme algo de memoria que aprenderlo entendiendo. En física por ejemplo, hay gente que se aprende mil fórmulas de memoria que luego no sabe ni sabe usar, cuando normalmente entendiendo un par de fórmulas y sabiendo hacer cuatro integrales ya deduces todas las demás.

Lo de que una asignatura/carrera/tipo de bachiller sea más fácil o más difícil es muuuuy relativo, y depende de mil factores.

Yo también hice el científico-tecnológico, pero en la ESO di cuatro cosas de latín, y aparte de ser infumable no era sencillo. En mi opinión, mucho más fácil la física y el dibujo de bachiller, y mucho más interesante. Aunque al final lo más fácil suele ser lo que más te gusta, y viceversa.
xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)

Pues en mi instituto sí que nos enseñaron mecánica cuántica. A cambio descuidaron totalmente la parte de electromagnetismo y por tanto la media en selectividad fue un 2. El peor profesor que he tenido en mi vida, la verdad.

Por cierto, sobre lo que comentaba alguien del bachiller mixto, ¿que es? Porque cuando yo estudiaba estaba la doble vía que era lo mismo que el bachiller de ciencias pero con una asignatura más (no se si biología o filosofía). Vamos, que para nada se metían los burros ahí xD.

Saludos
xavierll escribió:Eso que que en el bachillerato de ciencias haya que tener cabeza... En el fondo son cuatro fórmulas con sus 4 truquillos.. Y si las controlas es que sacas un 10 en la sele sin pestañar.. (Obviamente hay que tener un buen profe.. Pero en sí no es que te enseñen Mecánica Cuántica..)

Un saludo

Hombre, eso depende del instituto, pero un nivel de 2º de bachillerato no es un nivel de ESO, en la ESO puede que con aprenderte 4 formulicas sacaras un 10, pero en 2º de bachiller(por lo menos en el mío) te hacían entender las cosas y pensar por ti mismo para razonar los problemas y preguntas teorico-prácticas, el que lo entendía sacaba buena nota, el que se aprendía los formulas sacaba el problema más fácil y del resto no sacaba ni 0.5. Y si encima vas para una carrera de ciencias(lo normal si haces el bachillerato de ciencias-tecnológico) y has conseguido llegar aprendiendote de memoria 4 formulas, en la universidad te crujen como si fueras una patata frita.

Esto no quiere decir que no haya gente con cabeza cuya vocación sea dedicarse a las letras, pero lo normal es que la gente de ciencias se cambie al de letras porque no pueden con el, no alreves.
dark_hunter escribió:

Pues en mi instituto sí que nos enseñaron mecánica cuántica. A cambio descuidaron totalmente la parte de electromagnetismo y por tanto la media en selectividad fue un 2. El peor profesor que he tenido en mi vida, la verdad.

Por cierto, sobre lo que comentaba alguien del bachiller mixto, ¿que es? Porque cuando yo estudiaba estaba la doble vía que era lo mismo que el bachiller de ciencias pero con una asignatura más (no se si biología o filosofía). Vamos, que para nada se metían los burros ahí xD.

Saludos

Eso de que te enseñaran mecánica cuántica... permíteme que lo dude :-|
Una cosa es que te intenten entender qué es un cuanto y te hagan leer el capítulo del libro y otra que te lo expliquen de verdad (Es que ni siquiera al acabar el bachillerato tienes el nivel de matemáticas como para estudiar mecánica cuántica de verdad.. Por no tener no tienes ni el nivel para estudiar electromagnetismo..)

josemurcia escribió:

Un saludo

Hombre, eso depende del instituto, pero un nivel de 2º de bachillerato no es un nivel de ESO, en la ESO puede que con aprenderte 4 formulicas sacaras un 10, pero en 2º de bachiller(por lo menos en el mío) te hacían entender las cosas y pensar por ti mismo para razonar los problemas y preguntas teorico-prácticas, el que lo entendía sacaba buena nota, el que se aprendía los formulas sacaba el problema más fácil y del resto no sacaba ni 0.5. Y si encima vas para una carrera de ciencias(lo normal si haces el bachillerato de ciencias-tecnológico) y has conseguido llegar aprendiendote de memoria 4 formulas, en la universidad te crujen como si fueras una patata frita.

Esto no quiere decir que no haya gente con cabeza cuya vocación sea dedicarse a las letras, pero lo normal es que la gente de ciencias se cambie al de letras porque no pueden con el, no alreves.

Yo no he dicho que sea fácil 2º de bachillerato o que sea igual que la eso, lo que digo es que no es nada del otro mundo como alguno intenta hacer ver.. Y lo de las 4 fórmulas.. Pero es que hay que entender algo abstracto para entender lo que se hace??? Porque yo que he acabado con todas las mates de mi carrera puedo asegurar que no.. Acaso para decir que la derivada de x^2 es 2x o que su integral es x^3/3 hay que entender algo??? Como mucho te quedas con lo de que la integral es el área bajo la curva y poca cosa más.. Hombre, la parte de geometría sí que tiene su cosilla entender pero con un buen profe no es nada del otro mundo, es lo único que intento hacer ver y lo hago para que ningún posible estudiante de eso lea esto y diga "Tengo que irme a humanidades o moriré.."
Está clarísimo que 2º de bachillerato tiene más nivel que la eso pero es que la prgunta es... Tiene nivel la eso??? [qmparto]

Como bien ha dicho alguien en uno de los posts que leí todo es muy relativo y depende de cada persona pero para una persona "normal" (Léase, con inteligencia dentro de la media) no debería de representar ningún tipo de dificultad el tipo de bachillerato elegido..

PD. Por si alguien lo acaba soltando.. En ningún momento he dicho que en bachillerato no haya que estudiar.. Aunque más bien se estudia nada (Si lo comparamos con la uni por ejemplo)

Un saludo
18 respuestas