erbeni escribió:En mi trabajo utilizamos una maquinaria electrica que se introduce en agua (por lo cual tiene que estar muy aislado) y esta tiene un cable espiral exterior tipo de los que unen el microfono del telefono con el telefono que se me ha rajado, la mejor opciion que he pensado es buscar algun tipo de silicona (no vale pegamento tipo loctite porque se cristaliza y se rajaria y a mi me hace falta que sea flexible) que me aisle del agua para hacerle el cuerpo, todo esto despues lo recubriria con cinta vulcanizadora, pero la silicona es lo que no se cual utilizar, solo he pensado en cicaflex pero seguro que tiene que ver alguna mejor.
Gracias por las molestias.
Resumen para vagos: busco silicona que resista al agua para aislar componentes electricos que se meten en agua.
Saludos.
Tengo la solución perfecta para ti! y es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ZhQMSsFGUbcYo en el curro utiliza este producto para realizar empalmes submarinos que pueden llegar a los 1000m de profundidad y más, es un buen producto.
Tienes que lijar un poco el cable para que se pegue bien la resina. Son dos sobres, uno con un líquido transparente y otro con uno negro. Tiene de varios tipos, yo suelo usar la que es como de goma, mas elástica, pero tiene otras mucho mas rígidas.
También existe un termoretractil que cuando lo calientas desprende una resina que se pega al cable y no filtra agua, para menos profundidades.
Espero que te sirva y ya me dices si eso, ok?
Saludos.
Edito: Con esto aislamos cables eléctricos y componentes electrónicos del agua.