Silicona especial

En mi trabajo utilizamos una maquinaria electrica que se introduce en agua (por lo cual tiene que estar muy aislado) y esta tiene un cable espiral exterior tipo de los que unen el microfono del telefono con el telefono que se me ha rajado, la mejor opciion que he pensado es buscar algun tipo de silicona (no vale pegamento tipo loctite porque se cristaliza y se rajaria y a mi me hace falta que sea flexible) que me aisle del agua para hacerle el cuerpo, todo esto despues lo recubriria con cinta vulcanizadora, pero la silicona es lo que no se cual utilizar, solo he pensado en cicaflex pero seguro que tiene que ver alguna mejor.
Gracias por las molestias.

Resumen para vagos: busco silicona que resista al agua para aislar componentes electricos que se meten en agua.
Saludos.
me la apunto, aunque no pone que se adhiera a goma ¿no? gracias.
prueba con pegamento caliente , este que va como en unas barras y luego lo usas con una pistola que deshace las barras
si pero el pegamento luego se pone rigido y a mi me interesa que sea flexible.
gracias.
erbeni escribió:me la apunto, aunque no pone que se adhiera a goma ¿no? gracias.

Aquí tienes la documentación:

http://multimedia.3m.com/mws/mediawebse ... 5507-1.pdf

Según esto sella la mayoría de plásticos y "Gelcoat" que según la wikipedia es un tipo de epoxy.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gelcoat

Si ves el pdf ese verás que esto está diseñado para sellar cascos de botes/pequeños barcos.
entonces me valdria segun el pdf cualquiera de las verdes o la azul ¿no?, sobre todo la verde clara si lo he entendido bien en el cuadro del pdf.
Gracias.
erbeni escribió:En mi trabajo utilizamos una maquinaria electrica que se introduce en agua (por lo cual tiene que estar muy aislado) y esta tiene un cable espiral exterior tipo de los que unen el microfono del telefono con el telefono que se me ha rajado, la mejor opciion que he pensado es buscar algun tipo de silicona (no vale pegamento tipo loctite porque se cristaliza y se rajaria y a mi me hace falta que sea flexible) que me aisle del agua para hacerle el cuerpo, todo esto despues lo recubriria con cinta vulcanizadora, pero la silicona es lo que no se cual utilizar, solo he pensado en cicaflex pero seguro que tiene que ver alguna mejor.
Gracias por las molestias.

Resumen para vagos: busco silicona que resista al agua para aislar componentes electricos que se meten en agua.
Saludos.

Tengo la solución perfecta para ti! y es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ZhQMSsFGUbc

Yo en el curro utiliza este producto para realizar empalmes submarinos que pueden llegar a los 1000m de profundidad y más, es un buen producto.
Tienes que lijar un poco el cable para que se pegue bien la resina. Son dos sobres, uno con un líquido transparente y otro con uno negro. Tiene de varios tipos, yo suelo usar la que es como de goma, mas elástica, pero tiene otras mucho mas rígidas.

También existe un termoretractil que cuando lo calientas desprende una resina que se pega al cable y no filtra agua, para menos profundidades.

Espero que te sirva y ya me dices si eso, ok?

Saludos.

Edito: Con esto aislamos cables eléctricos y componentes electrónicos del agua.
pues el arreglo era para un corte de milimetros y esto tiene muy buenisima pinta pero peeero el empalme es mas largo que el propio cable, lo del termorectractil fué mi primera opcion pero no puedo quitar ninguno de los extremos para introducirlo y poder darle el calor para que se retraiga asi que la solucion que le he dado ha sido darle con una silicona que se llama sicaflex que tiene todo lo que me hacia falta es flexible y aguanta perfectamente el agua, cuando ha secado lo he recubierto con cinta vulcanizada, luego le he puesto una funda de cable ligeramente mas gorda que el cable y lo he rellenado y sellado con la silicona espero que sirva jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas de verdad.
Por cierto este ultimo producto como se llama??? ese accesorio de plastico se queda despues de terminar el proceso??
Saludos.
Buenas,

Ese producto, como ha dicho antes el compañero, es un empalme submarino. También te podría hacer el apaño algún tipo de polímero...

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
preguntale al servicio tecnico del fabricante de esa maquina.
Es un empalme submarino 3M™ Scotchcast™ Inline Resin Splice Kit 82-A1 y si quieres puedes dejar la carcasa de plástico (mas protección) todo depende de lo profesional que lo quieras dejar.

Tampoco es preciso utilizar la carcasa de plástico, cuando tengo que hacer uno más pequeño utilizo un preservativo (si haha), cortas la punta para poder pasarlo por donde quieras, luego lo finar de un extremo con una brida y rellenas un poco (hasta que veas que tienes suficiente) y luego colocar otra brida en el otro extremo para que no salga la pasta. Lo estiras bien para que no quede plano sobre la mesa y ya estaría.

Saludos.
Personalmente no intentaría arreglos en maquinaria, tiraría de fabricante
pues al final he utilizado una masilla flexible a base de poliuretano, es como una silicona flexible,aguanta muy bien el agua de todo tipo(la maquina se introduce en alcantarilllados) y luego lo he envuelto con cinta vulcanizadora, le he hecho la prueba de estanqueidad y todo perfecto oigan jeje.
El producto utiilizado es sikaflex dejo un enlace por si alguno le interesara.
http://www.bricomarkt.com/madera/adhesivos/pdf/ficha-tecnica-sikaflex-11fc.pdf
Muchas gracias a todos de verdad ya que me habeis ayudado mucho, y habeis aportado vuestras ideas.
erbeni escribió:pues al final he utilizado una masilla flexible a base de poliuretano, es como una silicona flexible,aguanta muy bien el agua de todo tipo(la maquina se introduce en alcantarilllados) y luego lo he envuelto con cinta vulcanizadora, le he hecho la prueba de estanqueidad y todo perfecto oigan jeje.
Muchas gracias a todos de verdad ya que me habeis ayudado mucho, y habeis aportado vuestras ideas.

En vez de Sikaflex (que es la bomba) podrías haber buscado esto:http://www.tocho-comercial.com/v/3/MASILLAS-SILICONAS-COLAS/ADHESIVOS%20Y%20COLAS/SOUDAL/TODO%20EN%20UNO%20T%20REX%20290%20ML%20BLANCO/48797.aspx

Supongo que en península se encontará fácilmente.He estado haciendo pruebas con el y es brutal.Tanto de adhesión como de estanqueidad.Es un muy buen producto (aunque algo más caro que el sikaflex,pero se puede aprovechar todo el tubo)

saludos
mr.siniestro escribió:
erbeni escribió:pues al final he utilizado una masilla flexible a base de poliuretano, es como una silicona flexible,aguanta muy bien el agua de todo tipo(la maquina se introduce en alcantarilllados) y luego lo he envuelto con cinta vulcanizadora, le he hecho la prueba de estanqueidad y todo perfecto oigan jeje.

En vez de Sikaflex (que es la bomba) podrías haber buscado esto:http://www.tocho-comercial.com/v/3/MASILLAS-SILICONAS-COLAS/ADHESIVOS%20Y%20COLAS/SOUDAL/TODO%20EN%20UNO%20T%20REX%20290%20ML%20BLANCO/48797.aspx

Supongo que en península se encontará fácilmente.He estado haciendo pruebas con el y es brutal.Tanto de adhesión como de estanqueidad.Es un muy buen producto (aunque algo más caro que el sikaflex,pero se puede aprovechar todo el tubo)

saludos

la verdad que es muy parecido, pero la unica diferencia que veo es que no es poliuretano o ¿hay alguna más? gracias y saludos.
erbeni escribió:
mr.siniestro escribió:

saludos

la verdad que es muy parecido, pero la unica diferencia que veo es que no es poliuretano o ¿hay alguna más? gracias y saludos.

Este tiene un tiranosaurio rex pintado en el bote.
wah_wah_69 escribió:Este tiene un tiranosaurio rex pintado en el bote.

jajajaja que crack

Y te muerde el brazo XD

No,no tiene que ver con el sikaflex.

saludos
mr.siniestro escribió:

Y te muerde el brazo XD

saludos

lo iba a leer de nuevo para rectificar pero no funciona el enlace, me podrias decir la diferencia o ventaja??, sobre todo valorandolo desde tu experiencia y sobre todo si has utilizado los dos.
Saludos y gracias.
erbeni escribió:
mr.siniestro escribió:

Y te muerde el brazo XD

saludos

lo iba a leer de nuevo para rectificar pero no funciona el enlace, me podrias decir la diferencia o ventaja??, sobre todo valorandolo desde tu experiencia y sobre todo si has utilizado los dos.
Saludos y gracias.

Sobre todo la adherencia,me parece mejor que la del sikaflex (el F11),te la puedes quitar de las manos sin problemas (haz la prueba con el sika XD),no es tóxica (puedes usarla para sellar tuberías de agua potable,peceras....),tiene adherencia inmediata(y luego tarda más en curar).....

La principal desventaja es que es algo caro,pudiendo costar casi el doble que el sika.Pero bien tapadito puedes aprovechar todo el tubo,cosa que con las cremas de poliuretano no puedes (o lo usas de una tacada o se seca)

También es cierto que lo he probado hace muy poco y quiero ver más resultados (sobre todo su poder antimoho,que pal fregadero viene de puta madre)

saludos ;)
20 respuestas