Risas grabadas... Realidad verdadera

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pos eso que si ustedes han visto en las series de comedia estadounidenses... llamadas sitcoms, la mayoria por no decir todas, tienen esas risas grabadas de fondo... en las partes 'comicas', no digo que algunas veces no calzen con las partes que den risa... pero de ahi a escuchar 50 risas en un capitulo... Y que tu te rias como 15 veces, solo demuestra algo...

Que mierda hacen esas risas en el episodio!!???

A mi en lo personal me caen muy mal, porque hay series muy prestigiosas digamos como Friends, y tu por cualquier tonteria que digan, ya ponen las risas, pareciera como si te dijeran cuando tienes que reirte!!... Como si uno no fuera lo suficientemente inteligente para saber cuando reirse, o peor que te esten diciendo subliminalmente de lo que te tienes que reir!!!!!!!...

Pero QUE SOY UN POBRE IMBECIL!!!???

Yo me rio cuando me da risa... ASI DE FACÍL... no cuando salen esas estupidas risas, y ultimamente me caen mal, ya que en las partes mas estupidas salen... y desde mi punto de visa es un estorboso sonido de fondo!!, ademas que de 50 risas que hay en un programa me rio si acaso en 15!!...

Desde mi punto de vista, estoy totalmente en contra de las risas de fondo... Y yo disfrutaria igualmente y mas comodamente (sin esas risas estorbonas!!) de series excelentes como Two and a half men o no tan buenas como Friends... en el caso de esta que por cualquier tonteria que pongan, ya ponen las risitas... como diciendote: 'RIETE IDIOTA!! Riete!!'...

Segun la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Risas_enlatadas) esto empezo con una serie en 1950, y se hizo para que la gente no se sintiera extraña al ver sola una comedia, ya que antes se veian en teatros o escenarios acompañados de mucha gente y obviamente se escuchaban las risas de todos los espectadores, y te sentias acompañado...

Pero vamos esto al dia de hoy... es estupido!!... Acaso que en las peliculas de comedia como Zombieland, Scary Movie, Casi 300, entre otras, tienen las risas de fondo grabadas???... Y acaso no te matas de risa!!...

Entonces para que seguir con un recurso sonoro, que no hace mas que interferir y estorbar con el sonido natural de la serie!!

Y no soy el unico que esta en contra, aqui en Yahoo Respuestas (http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 557AAjDtbF) varia gente piensa igual...

Aqui hay una pequeña historia de las risas grabadas... http://www.asinorum.com/historia-de-las ... badas/151/

Bueno la cosa, es que yo ya no me soporto esas risitas grabadas, y menos en programitas como Friends, en mi pais hay programas de comedia excelentes... De esos que me matan de risa, y ninguno tiene las molestas risitas!! , y los disfruto al maximo...

Como ya he explicado antes, y como pueden ver en los diferentes links de Wikipedia, Yahoo y Asinorum, al dia de hoy esas risas no tienen sentido logico alguno, y lo unico que hacen es interferir y bloquear con el audio normal de la serie...

Desde mi punto de vista deberian eliminarse, dejar de usarse en la actualidad... A ver si tomamos conciencia y movemos masas, pero... ¿Que opinan uds... A favor o en contra???
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no creo que nadie este a favor.las risas enlatadas tienen varios usos que dificilmente podran cambiarse.muchas comedias americanas de situacion las usan para indicar un cambio de escena en vez de decir corten.
La risa es contagiosa, simplemente la ponen por eso. Aunque son odiosas ayudan a que tu también te rías. Ellos lo saben y por eso las ponen.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Mirate una pelicula de comedia...

Te ries... no?

Tiene risas grabadas?... respuesta NO..

Conclusion... no son necesarias, más bien a veces no demasiado cansinas.. especialmente en series como Friends, que las ponen cada 2 segundos... AHHHHHHH [enfado1]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
KLOPSTER01 escribió:Mirate una pelicula de comedia...

Te ries... no?

Tiene risas grabadas?... respuesta NO..

Conclusion... no son necesarias, más bien a veces no demasiado cansinas.. especialmente en series como Friends, que las ponen cada 2 segundos... AHHHHHHH [enfado1]

ya te dije que tienen varios usos.no solo hacer que te rias.
Es una característica del genero, a mi no me molestan de hecho sirven para marcar el "remate" de cada chiste.

Si se usan exageradamente o mal pueden ser cansinas... pero esta afirmación es valida para casi cualquier recurso. :P
Como han dicho, un chiste sin risas enlatadas se puede quedar muy solo.

En la comedia hay que dejar pausas para que el espectador tenga tiempo de asimilar el chiste o reir la gracia sin perderse diálogo o acción. Esas pausas hay que rellenarlas con algo, y si no tenemos risas enlatadas, en muchas ocasiones esas "pausas de la risa" se convierten en silencios incomodos, que en lugar de potenciar el chiste crean una sensación muy chunga en la que los actores se quedan mirándose en silencio.

Por decirlo de algún modo, notas que la acción se para para que te rías, y por raro que parezca, se nota más con el silencio que cuando te ponen directamente la risa enlatada.
Welcome to the ¿televisión? :p

A mi me parece normal que las pongan, me ha tocado ver alguna vez una de esas series que siempre ponen risas, sin las risas (no si se haya perdido en el doblaje o algo) y quedan bastante raras. Más que nada por que a diferencia de una película, esas series no suelen tener un argumento mediamente interesante, y por que 2 de cada 3 frases son chistes (aunque muchos sin gracia), y queda raro que la gente solo se ria en algunos. Además de que, generalmente los actores después de cada frase se esperan un par de segundos para dar tiempo de que el público se ría, y si no se rie, esos segundos quedan de pena sin las risas grabadas.

Por otro lado las risas grabadas, son en parte para que el público que esta mirando en vivo sepa cuando debe reír, si suena tonto lo se, pero también tienen letreros para que les digan cuando deben aplaudir, emocionarse, o hacer cualquier cosa.
Me dan tanta rabia como el grito Wilhem, que esta muy bien que lo pongan en plan anecdota pero es que es raro una peli de accion que no lo tenga leñe
el enterrador escribió:Me dan tanta rabia como el grito Wilhem, que esta muy bien que lo pongan en plan anecdota pero es que es raro una peli de accion que no lo tenga leñe

No me puedes comparar las risas que las ponen cada dos por tres con el grito que lo escuchas una vez en toda la película XD
KLOPSTER01 escribió:
Scary Movie, Casi 300, entre otras, tienen las risas de fondo grabadas???... Y acaso no te matas de risa!!...

Estooooo, no.

Sobre las risas a mi no me molestan, y el estar, es por un motivo. Tu subconciente relaciona algo divertido y esas risas ayudan a que te entretenga.

Sobre la comparacion en cine, tu mismo te has leido (espero). Las risas en lata comenzaron en tv para hacerte compañía. En un cine no son necesarias, cuando a tu lado tienesal típico que se ríe por cualquier chiste de teta-culo-pedo-pis en cosas como casi 300.
Aparte hay series que se graban con público y creo que las risas enlatadas en esos casos son de verdad xD.

A mi no me molestan en excesivo, de echo, si se usan bien ni te das cuenta, yo al menos, hasta la tercera temporada de Como Conocí a Vuestra Madre no me di cuenta uqe tenian risas enlatadas xD.

Otra cosa es algunas series que hacen como el video que han puesto mas arriba de los Simpsons y que encima se nota que es la misma grabación xD.
Frozen Kitteh escribió:En dos hombres y medio por ejemplo, no hay risas enlatadas (la version española y creo solo en la 1ª temporada) y creeme que se nota, se vuelve terriblemente triste xD

Ayer pille un capitulo de esta serie en la tele y me puse a verlo, mas que nada por la polémica de estos días con Charlie Sheen, y pensé lo mismo, que serie mas triste sin una sola risa XD
Esas risas (llamadas en el medio extradiegeticas) comienzan a usarse como bien se ha apuntado sobre los 50, y fueron el resultado de la más pura casualidad, al comprobarse en un programa de radio con público en directo que las risas del público (que hasta ese momento, los años 30, había permanecido aislado del estudio y obligado a estar lo mas callado posible) hacía que la gente lo pasase mejor en casa.
Se ponen porque psicológicamente es más fácil reír cuando los demás ríen, así que es exactamente eso; te dicen cuando debes reír.

En las series que se graban con público se dejan esas risas, pero luego se añaden algunas "enlatadas" más. Estas risas además sirven para controlar los tiempos en las sitcoms, donde sería algo raro dejar simple y llanamente el vacío tras un chiste o gag, que habitualmente en las sitcoms suele ser de 2 o 3 por minuto. Como bien se ha dicho en el cine no es necesario porque el cine tiene toda nuestra atención: El mercado principal es una sala oscura, llena de gente donde toda la atención va a la pantalla. Viendo Seingfield la mayoría de nosotros anda haciendo más cosas.

A mi no me molestan, pero si se me hacen cansidas como hemos dicho 2 y 3 veces por minuto.
Que no le veas sentido no significa que cumplan su funcion psicologicamente.
El otro día vi el Making Of de Friends y explicaban lo de las risas.

Los episodios de Friends se grababan con público, y lo que dicen que hacían ellos era grabar las risas y ponerlas en ese mismo capítulo. Qué ocurre? Qué mientras están grabando, el chiste pierde gracia a medida que lo repiten una y otra vez porque la toma no les ha quedado bien, porque se ve un micro... y claro, la gente no se ríe igual. Cuando has oído el chiste cuatro o cinco veces, ya ni te ríes. Pues ellos utilizaban la primera grabación de las risas.

Eso no quita que posiblemente a veces hayan utilizado risas enlatadas para algunas ocasiones.

Saludos
CaronteGF escribió:En las series que se graban con público se dejan esas risas, pero luego se añaden algunas "enlatadas" más. Estas risas además sirven para controlar los tiempos en las sitcoms, donde sería algo raro dejar simple y llanamente el vacío tras un chiste o gag, que habitualmente en las sitcoms suele ser de 2 o 3 por minuto. Como bien se ha dicho en el cine no es necesario porque el cine tiene toda nuestra atención: El mercado principal es una sala oscura, llena de gente donde toda la atención va a la pantalla. Viendo Seingfield la mayoría de nosotros anda haciendo más cosas.

Me convence bastante tu argumento, pero siendo así... no seria lógico, al sacar las películas en bluray, añadirles una pista de risas? O si por ejemplo son de miedo, una de gritos? O si es una de Isabel Coixet una de bostezos, ya me entiendes.
Bou escribió:
CaronteGF escribió:En las series que se graban con público se dejan esas risas, pero luego se añaden algunas "enlatadas" más. Estas risas además sirven para controlar los tiempos en las sitcoms, donde sería algo raro dejar simple y llanamente el vacío tras un chiste o gag, que habitualmente en las sitcoms suele ser de 2 o 3 por minuto. Como bien se ha dicho en el cine no es necesario porque el cine tiene toda nuestra atención: El mercado principal es una sala oscura, llena de gente donde toda la atención va a la pantalla. Viendo Seingfield la mayoría de nosotros anda haciendo más cosas.

Me convence bastante tu argumento, pero siendo así... no seria lógico, al sacar las películas en bluray, añadirles una pista de risas? O si por ejemplo son de miedo, una de gritos? O si es una de Isabel Coixet una de bostezos, ya me entiendes.

Lo creas o no, se ha hecho (incluso con pistas de audio adicionales en los DVD. Lo que ocurre es que es el mismo caso: Uno se ve una película en su casa prestandole toda la atención, corriendo el riesgo de no enterarte de lo que ocurre mientras miras a otro lado. Eso no ocurre con las Sitcoms, que están pensadas para verse durante su emisión en TV, mientras te haces la cena o juegas al WoW. Se puede hacer la prueba: Poneos un capítulo de Friends (a mi no me gusta, mejor uno de Frasier) y dejad sólo el audio. No se os va a escapar nada, porque no está presente ese valor de la imagen que si se da, por ejemplo, en series rodadas más cinematográficamente como Lost o Mad Men. Hay algunas hibridaciones como House, aunque ante la duda siempre se descolgará de sitcom.
Pues si que es verdad que una serie de risa sin risas se vuelve aburrida xD.

http://www.youtube.com/watch?v=Eg4s2-zRAT4
Ademas fijaros en todas estas series de humor como el principe de bel air que cuando ocurre una escena comica hay un instante que los actores se quedan callados e inmoviles mientras suenan las risas enlatadas estas.
Claro , el problema viene cuando tienen que doblar la serie y las risas del publico que estaba viendo la grabación ya no son validas, entonces se meten unas artificialmente que no quedan muy bien que digamos.

Siete vidas se grababa así, fue la primera serie española que se grabo con publico
¿Alguien ha visto la serie esa nueva de Telecinco "Vida Loca"? Ahí sí que quedan mal las risas enlatadas, más que nada porque no tiene gracia ninguno de los gags...
Un saludo.
CaronteGF escribió:Lo creas o no, se ha hecho (incluso con pistas de audio adicionales en los DVD. Lo que ocurre es que es el mismo caso: Uno se ve una película en su casa prestandole toda la atención, corriendo el riesgo de no enterarte de lo que ocurre mientras miras a otro lado. Eso no ocurre con las Sitcoms, que están pensadas para verse durante su emisión en TV, mientras te haces la cena o juegas al WoW. Se puede hacer la prueba: Poneos un capítulo de Friends (a mi no me gusta, mejor uno de Frasier) y dejad sólo el audio. No se os va a escapar nada, porque no está presente ese valor de la imagen que si se da, por ejemplo, en series rodadas más cinematográficamente como Lost o Mad Men. Hay algunas hibridaciones como House, aunque ante la duda siempre se descolgará de sitcom.

Qué despliegue de sapiencia, Caronte, me has realmente convencido XD
Frozen Kitteh escribió:En dos hombres y medio por ejemplo, no hay risas enlatadas (la version española y creo solo en la 1ª temporada) y creeme que se nota, se vuelve terriblemente triste xD

Coincido, sobretodo las bromas que hacen de Alan y su ex-mujer. Sin risas la historia de Alan puede llegar a ser deprimente xD

Ho!
Bou escribió:
CaronteGF escribió:Lo creas o no, se ha hecho (incluso con pistas de audio adicionales en los DVD. Lo que ocurre es que es el mismo caso: Uno se ve una película en su casa prestandole toda la atención, corriendo el riesgo de no enterarte de lo que ocurre mientras miras a otro lado. Eso no ocurre con las Sitcoms, que están pensadas para verse durante su emisión en TV, mientras te haces la cena o juegas al WoW. Se puede hacer la prueba: Poneos un capítulo de Friends (a mi no me gusta, mejor uno de Frasier) y dejad sólo el audio. No se os va a escapar nada, porque no está presente ese valor de la imagen que si se da, por ejemplo, en series rodadas más cinematográficamente como Lost o Mad Men. Hay algunas hibridaciones como House, aunque ante la duda siempre se descolgará de sitcom.

Qué despliegue de sapiencia, Caronte, me has realmente convencido XD

Para que luego digan que en las universidades no nos enseñan nada.

Lo que no enseñan es nada UTIL, que no es lo mismo
Sabio escribió:

Coincido, sobretodo las bromas que hacen de Alan y su ex-mujer. Sin risas la historia de Alan puede llegar a ser deprimente xD

Ho!

Venia a decir lo mismo, me he visto las 7 temporadas, y con esa serie me he desconado en muchisimas ocasiones, pero la primera temporada me resulto sooosiiiiiiisima, no se si sera que estoy acostumbrado a las risas enlatadas, pero me sentia un poco estupido pensaba.. joder si no me dicen cuando me tengo que reir no me rio o que XD.
A mis amigos que les recomiendo la serie les digo que eviten ver la primera temporada, es que queda un poco triste que suelten un chiste y no se ria nadie.... si no acordaos si no le a pasao eso a alguien de vuestros amigos, que cuenta algo y no se rie ni dios [+risas] .
Scatsy escribió:Pues si que es verdad que una serie de risa sin risas se vuelve aburrida xD.

Buen ejemplo, la verdad.

Yo, sin nadie cerca, no me suelo reír por una película, como mucho sonrío, pero veo un poco raro reír solo XD, por eso las risas enlatadas nos hacen la vida más fácil, sencilla y bonita
Las risas enlatadas son un recurso más, otra cosa es que se usen mal o bien.
skelzer escribió:
Scatsy escribió:Pues si que es verdad que una serie de risa sin risas se vuelve aburrida xD.

Buen ejemplo, la verdad.

Yo, sin nadie cerca, no me suelo reír por una película, como mucho sonrío, pero veo un poco raro reír solo XD, por eso las risas enlatadas nos hacen la vida más fácil, sencilla y bonita

Eso solo indica que la serie es basura y que sin las risitas enlatadas no sabes ni donde estan las supuestas gracias. Así a bote pronto me vienen a la cabeza grandisimas comedias(muchísimo mejor que TBBT, que tuvo gracia en su primera temporada...)como Community,Him & Her,IT crowd y alguna más que no tienen risas enlatas por que simplemente no les hacen falta. Los gags son lo suficientemente buenos como para que te rias sin que el apuntador te diga que eso que acaba de pasar es gracioso...

P.D: Igual alguna de las que he puesto tiene risas de bote, pero creo recordar que nop [+risas]
Pues a mi ver 2 hombres y medio sin risas se me hace algo soso en ocasiones. Prefiero cuando se las ponen.

Lo que realmente me molesta es que las pongan cada 2 segundos o así. O cuando en las comedias de los 80-90 aparecía un personaje y en vez de risas había silbidos, aplausos y gritos y el actor se quedaba parado varios segundos esperando que dejaran de sonar, eso sí que me parece bastante molesto porque aparte suele durar bastantes segundos.
yagoeq escribió:Eso solo indica que la serie es basura y que sin las risitas enlatadas no sabes ni donde estan las supuestas gracias.

He visto unos cuantos de IT Crowd y la verdad, la misma mierda, si estoy yo solo, ni una risa.

Seré yo el raro, pero vamos, cuando me río me gusta hacerlo con más gente, y si no es posible con más gente, con mis risas enlatadas...
Imagen
(mensaje borrado)
y sobretodo en las series estas asquerosas del disney channel,que mas que para niños,parece para retrasados...

yo he llegado a contar en un capitulo de esos del hotel dulce hotel,o hannah montana o algo asi,risas cada 5 segundos o menos.a lo mejor en 10 mn que vi de capitulo,solo se distanciaba una risa de otra como maximo 10 segundos.
por supuesto no me rei ni una sola vez,ni siquiera un pequeño esbozo de sonrisa
Zero XxX111 escribió:yo opino que....prefiero escuchar risas en vez de su acento español , lol es horrible [amor]

Para esas cosas te largas al youtube a poner comentarios, que suficiente minados tenéis ya los vídeos españoles como para ahora aguantarlo también por aquí.
FRIENDS prestigosa....hasta ahi dejé de leer.Es una series para lelos.
Solieyu escribió:FRIENDS prestigosa....hasta ahi dejé de leer.Es una series para lelos.

Totalmente cierto. La serie "prestigiosa" de los 90s es Seinfield.

Friends es la serie popular y tonta... no es "prestigiosa" precisamente, mas bien todo lo contrario. :p
skelzer escribió:
Zero XxX111 escribió:yo opino que....prefiero escuchar risas en vez de su acento español , lol es horrible [amor]

Para esas cosas te largas al youtube a poner comentarios, que suficiente minados tenéis ya los vídeos españoles como para ahora aguantarlo también por aquí.

Imagen
israel escribió:
Solieyu escribió:FRIENDS prestigosa....hasta ahi dejé de leer.Es una series para lelos.

Totalmente cierto. La serie "prestigiosa" de los 90s es Seinfield.

Friends es la serie popular y tonta... no es "prestigiosa" precisamente, mas bien todo lo contrario. :p

Mucho mejor XD .Ups error de dedo,escribí prestigosa en lugar de prestigiosa.

No me acostumbro muy bien a escribir en una netbook. [+risas]
Las risas ni molestan ni las necesito, pero con las series que hoy en día más me he partido el culo, "Me llamo Earl" y "The Office" no hay risas enlatadas, incluso "The office" no lleva musica de fondo como "Earl" que pueda causarte una situación humorística, y sin embargo me despollo vivo. Yo creo que las risas enlatadas son, como decía Homer al final del capítulo de los zombies viendo la tele con la familia algo como "hombre, cae... gracioso...", para predisponerte a una situación cómica. Si hay risas, como han dicho antes, es más probable que te rías.
Una de mis comedias favoritas de los 90, Parker Lewis Nunca Pierde, nunca tuvo risas enlatadas. De hecho era todo lo contrario de lo que decían antes de que las sitcoms se pueden disfrutar sin ver la imagen... era una serie super-visual.

En el otro lado de la ecuación está "Infelices para siempre", donde usaban las risas a propósito para hacer reír o incluso romper la cuarta pared continuamente.

Taiyou
Como decian en aquella pelicula " esas risas pueden ser de gente que ya está muerta " :D
Taiyou escribió:Una de mis comedias favoritas de los 90, Parker Lewis Nunca Pierde, nunca tuvo risas enlatadas. De hecho era todo lo contrario de lo que decían antes de que las sitcoms se pueden disfrutar sin ver la imagen... era una serie super-visual.

En el otro lado de la ecuación está "Infelices para siempre", donde usaban las risas a propósito para hacer reír o incluso romper la cuarta pared continuamente.

Taiyou

Como molaba el capítulo de la Game Gear de Parker Lewis...
CaronteGF escribió:
Taiyou escribió:Una de mis comedias favoritas de los 90, Parker Lewis Nunca Pierde, nunca tuvo risas enlatadas. De hecho era todo lo contrario de lo que decían antes de que las sitcoms se pueden disfrutar sin ver la imagen... era una serie super-visual.

Taiyou

Como molaba el capítulo de la Game Gear de Parker Lewis...

Juas, uno de mis favoritos. De hecho me encanta la manera en que tratan el problema de la adicción a los videojuegos. Te ponen la escena de cuando destruyen todas esas consolas con la apisonadora, y después regalan al adicto una Game Gear como en plan "los videojuegos no son malos de por sí", la polla para una serie del 91.

Taiyou
44 respuestas