Nevermore2 escribió:jorge5150 escribió:Es un robo total. La entrada es cara de cojones pero con lo que de verdad hacen negocio es con la comida/bebida. Por eso yo nunca he comprado nada en un cine. Las palomitas son maíz y eso no les cuesta más que unos pocos céntimos. Y los refrescos igual, no debería costar más de 50 céntimos un refresco normal y ya sacarían bastante beneficio.
Igualito que en cualquier otro establecimiento. O es que crees que el café que te tomas en el bar de abajo les ha costado a ellos lo mismo que te cobran a ti? Es cierto que en un cine se inflan más los precios, pero el dia que encuentres un establecimiento donde un refresco te cueste 50 céntimos me lo dices... En cuanto al compañero que plantea la idea de precios más asequibles para atraer al público, ya se hizo en una cadena de cines, podías ver estrenos por 5€, pero no funcionó ni salió rentable. Saludos
Me parece que entonces el cine está condenado a morir.
Si con precios inflados no ganan suficiente (y van cerrando y a qué ritmo), cuando han puesto estrenos a 5€ tampoco, pues... el negocio ya no es rentable.
Aunque tu hablas muy alegremente de "estrenos a 5€" como si eso fuese barato.
Compañero, la entrada en Sevilla es una buena sala te cuesta 5.60€. Sea estreno o no. Es decir, que el problema es que tu consideras barato lo que otros muchos consideran caro. Y si hacemos el cambio a pesetillas lo mismo cambia la opinión: 5€ son unas 800 de las antiguas pesetas. 800 pesetas por un sillón, una pantalla y una calidad (en Sevilla no encuentras nada mejor) bastante mala para las 800 pesetas. Además hay que compartir la sala con vete a saber quién y cuántos ruidos. Eso sumado a que si quieres tomar algo hay que pasar por el aro en las buenas salas y dejarte otro dinerito.
Muchos argumentáis que el cine es sólo cine.
Por un módico precio cualquier padre de familia monta en su casa un buen proyector, pone la casa a su gusto decorada para ver cine, buenos asientos para disfrutar la película, un 5.1 que use ProLogic II (por si la peli viene sólo en estereo) un reproductor de Blu-Ray, y vamos que nos vamos.
Ahora vamos a comparar las experiencias.
El cine te ofrece pantallas más grande. Nada más. El sonido tampoco es mejor. De hecho no lo puedes controlar y no es la primera vez que vemos una peli y o está muy alto (que hasta molesta) o muy bajo. La calidad (hablo de las salas de Sevilla) de imagen es muy inferior al combo Blu-Ray + proyector. De hecho, en mi casa tengo tele que en tamaño-calidad + blu-ray me da mejor calidad de imagen que en Cinesa o los cines Abaco o Nervión.
En mi casa me preparo el snack que quiera, en 0.2. Es lo que tiene el microondas. Bebo lo que quiero y la familia disfruta conmigo sin tener que aguantar al niño.
En el cine tengo las últimas pelis, con mala suerte la pillaré en 6 meses en blu-ray o DVD. Con más suerte caen ripeos con mejor calidad que el 90% de las salas. También es verdad que te puede tocar pagar un pastizal por una peli que luego... ni fu ni fa. En casa no, te dejan un blu-ray, lo alquilas, en fin, sale más barato si te cuelan un "bodrio".
El romanticismo de ver una peli con mucha gente en la sala, disfrutando del sonido envolvente, gran pantalla y demás, queda eclipsado por poder casi (salvo el tamaño de pantalla) reproducir la misma sensación de forma más cómoda y barata. Y cuando UNO quiera. No en los horarios que las taquillas tengan que poner.
En fin, lo pragmático creo que empieza a vencer a lo romántico.
Y así se acaba el negocio del cine como lo conocemos ahora.
Ese es el problema: que la experiencia es fácilmente reproducible más económicamente e incluso más cómodamente. Por eso no es aplicable aquí el argumento made by Teddy Bautista de "es caro con respecto a qué?". Porque el salir de copas con los amigos no es tan fácilmente reproducible. El cubata es caro, pero quizás el estar con los amigos no sea igual. Una cena por ahí es cara, pero hay ciertas cosas que no serán tan fácilmente reproducibles de esa "cena en restaurante" que merecen la pena pagar. En el caso del cine es que además de reproducible, es incluso aconsejable para un mejor disfrute.
Y es el problema de estas industrias (cine + literatura + música enlatadaCD): que no se dan cuenta que lo que vendían era una experiencia o sensación para la persona. En cuanto esa experiencia o sensación es superada por algo más barato, deja de tener sentido venderlo. El concierto seguirá existiendo, al igual que siguen existiendo las actuaciones de Magos, los mismos en las calles, los circos, etc... Porque son experiencias INTERACTIVAS y EN VIVO que no pueden piratearse ni simularse.
Así que toca renovar.