Ordenador lento despues de un pantallazo azul

Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme.
Ayer, jugando a un juego de pc, el ordenador se me colgó durante unos momentos, se me apago la pantalla un par de segundos, y cuando volcio a encenderse, veia una niebla de colores en la pantalla, junto a rayas horizontales. Crei k seria algun fallo de texturas del juego, pero iba lento, y minimice para cerrar la aplicacion. La cosa es que esos mismos errores seguian en el escritorio, y antes de que me diera tiempo a hacer nada mas, me salto una pantalla azul, y se me apagó el pc.
Intenté de encender el ordenador, pero la pantalla no reaccionaba. Creia que se me habia estropeado la gràfica, asi que abri la torre y desconecté, limpié u volví a conectar todos los componentes, y seguia sin encender. Al dia siguiente, consegui que me dejaran una grafica, y al montarla funcionaba, asi k creí haber encontrado el problema. Pero por curiosidad volví a probar mi targeta y funciona. Ahora mismo estoy escribiendo el post desde el pc, trankilamente parece que funciona todo correcto, pero cuando abro algun juego, el uso de la cpu se dispara, y va todo lentisimo. No son juegos que consumen demasiado la verdad, es el league of legends y ando con una gforce 9800 gt.
Esta noche lo dejare encendido pasandole un anitivirus, el ccleaner y el malware-bytes.
Gracias por la ayuda de antemano.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Para qué le pasas un antivirus y un anti malware? Porque esos no son síntomas de virus ni de malware sino más bien problemas de temperaturas en el procesador o de la tarjeta gráfica. Vigila las temperaturas que coje cada cosa mientras juegas.
Como vigilo las temperaturas? La informatica no es lo mio y ando algo perdido..
Con el programa everest, descargalo de aqui http://www.megaupload.com/?d=UFB2JULG, está completo.
Lo único que he encontrado, es en la pestaña CPUID, temperatura tjmax 80 °C (176 °F), en verdad no se si es la temperatura de la CPU, pero por lo que he leido es una temperatura muy alta.

Asus P5Q Deluxe DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz
NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB)
3072 MB (DDR2 SDRAM)
La temperatura tj max es la temperatura máxima que soporta tu cpu. Ahora, para ver las temperaturas actuales de tu pc, en el everest, vete a computadora--->sensor.
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83667HG (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Asus P5Q / P5Q3 / P5QL Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Motherboard 32 °C (90 °F)
CPU 80 °C (176 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 74 °C (165 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 74 °C (165 °F)
diodo GPU 59 °C (138 °F)
MAXTOR STM3250820AS 29 °C (84 °F)

Coolers
CPU 1758 RPM
GPU 40%

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.11 V
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.21 V
+12 V 12.04 V
Puesta en espera +5 V 5.16 V

Valores de corriente
CPU 17.72 A

Valores de potencia
CPU 21.47 W

Es lo que ha encontrado.
CPU 80 °C (176 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 74 °C (165 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 74 °C (165 °F)

Ahi las tienes. Son demasiado altas, casi extremas. Vete buscando otro disipador para la cpu http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html para rebajar esas temperaturas.
Vaya, gracias por todo ^^ Una última pregunta, el ventilador que tengo ahora, veo que gira igual, es posible que aun funcionando siga siendo ese el problema?
Pues si, aunque también es posible que lo tengas saturado de polvo, pelusas y demás. Antes de decantarte por uno nuevo, no estaría de más que lo limpiases a fondo.
Problema solucionado, la pasta termica estaba seca... Gracias por los consejos ^^
10 respuestas