Buenas!
Desde hace un tiempo para acá, el
PC me hace un ruido muy raro cuando alcanza cierto punto de rendimiento.
Cuando más lo noto es
cuando pongo algún juego (COD Modern Warfare 2, básicamente), reproduzco MKVs de
pelis en HD, hago
multitareas como por ejemplo navegar mientras el JDownloader descarga y/o descomprime, etc, etc.
Cuando empezó a hacer esto, pensaba que era porque pudiese tener cualquier cosa el ordenador. Llevaba tiempo sin formatearse y le eché la culpa a la morralla que pudiese tener. Pero
está recién formateado y sigue con lo mismo.
Las piezas están aún en garantía y me acerqué a la tienda donde las compré a preguntar por esto. En un principio me dijeron que era por la gráfica, pero viendo que no sólo pasa con películas y juegos, me dijeron que
puede ser entonces de
la fuente de alimentación. O la fuente o los enchufes de mi casa. Me dijeron que el PC podría no recibir la suficiente corriente, que probase en otra casa a ver.
Lo llevé a casa de un amigo y seguía igual. Total que lo llevé a la tienda, pero me dijeron que
para averiguar de dónde procede el ruido me tenían que cobrar 30€, aunque la pieza que fuese me la cubriese la garantía.
Como el que lleva la tienda es conocido ya y ya me habían comentado el tema de que podría ser la fuente, pues
en el momento me la cambiaron por una nueva y a probar. Si seguía igual ya tendrían que mirarlo y entonces es cuando me tendrían que cobrar. Y lo entiendo, pero 30€ ahora mismo para el PC se me hace mucho.
Con la fuente nueva, el ruido persiste. Quisiera saber si algún entendido en la materia puede echarme una mano y sabe decirme de dónde procede el ruido o a qué puede deberse.
Yo desde luego nunca he visto o escuchado nada parecido.
Os dejo un vídeo que grabé en el que se oye el ruido y se aprecia lo que estoy haciendo en el PC (instalando actualizaciones de Windows 7 y creo que tenía el navegador (chrome) abierto, nada más):
http://www.youtube.com/watch?v=qVlb0LAfsfUMuchas gracias de antemano.
Un saludo
PD: Por si sirve e algo, decir que el PC es:
Placa: GIGABYTE P43 ES3G ATX S775
Procesador: INTEL CORE2QUAD Q8200 2.33 1333MHZ
Ram: KINGSTON DDR2 2GB PC1066 CL5 HYPERX (x2)
Gráfica: GIGABYTE GEFORCE 9800GT 1024 PCX 2.0 HDMI GDDR3
Fuente: HIGH TECH TECNIMAX ATX 600W CE PFC ACTIVO